Ataques con armas químicas en Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Ataques con armas químicas en Siria

NATO vows to 'answer' alleged Syria attack

NATO Secretary-General Anders Fogh Rasmussen has said that a variety of sources pointed to President Bashar al-Assad's forces being responsible for the use of chemical weapons in Syria.

Speaking after a meeting of NATO ambassadors in Brussels, Rasmussen said any use of such weapons was "unacceptable and cannot go unanswered", although he did not suggest any response.

"This is a clear breach of long-standing international norms and practice... those responsible must be held accountable," he said in a statement.

Rasmussen said the military alliance would keep the situation in Syria under "close review."
    http://www.aljazeera.com/news/middle...449762460.html
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Feb 2006

Alguien me resume, que pasa en siria ? y por que se estan matando ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Empieza durante la Primavera Árabe: los países árabes que estaban bajo un gobierno totalitario (Egipto, Libia, Túnez, Siria, etc) empezaron a rebelarse en sucesión en un periodo de unos pocos meses. Por esto fue que cayeron los gobiernos de Gaddhafi en Libia y Mubarak en Egipto hace dos años.

En Siria, un país predominantemente Sunni (el Islam tiene dos corrientes principales -tipo Católicos y Protestantes-: los Sunni y los Shi'a. También hay otras -digamos, tipo Evangelistas o Mormones-, pero por el momento no importa) se rebelaron contra el gobierno de Al-Assad, un Alawite (están dentro de los Shi'as) megalómano cuya respuesta a las marchas pro-revolución fue bombardear los barrios y ciudades donde se creía que se concentraban los revolucionarios y mandó el Ejército a atacar (no a reprimir, a atacar).

De ahí en más la cosa empeoró:

http://www.reddit.com/r/NeutralPolit..._as_it/cbwg9i4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

UK Foreign Secretary William Hague: Russia, China Veto will not stop the Syria attack
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Por qué se tiene que meter Occidente en esto? En el sentido no de los gobiernos y sus intereses corporativos en la región, sino las poblaciones de Occidente: qué ganan con mandar ayuda (ayuda a quién, por cierto? A los extremistas Sunnitas o a los extremistas Shiitas?) a Siria?

No es más conveniente para ellos compartimentar el problema, que ese radicalismo islámico no se filtre en, por ejemplo, Bosnia y vigilar a los inmigrantes de esas regiones, como medida de seguridad de ser necesario? En vez de meterse en una guerra donde sea cual sea el lado que elijan ayudar, van a terminar ayudando posiblemente a un futuro grupo terrorista anti-Occidente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué se tiene que meter Occidente en esto? En el sentido no de los gobiernos y sus intereses corporativos en la región, sino las poblaciones de Occidente: qué ganan con mandar ayuda (ayuda a quién, por cierto? A los extremistas Sunnitas o a los extremistas Shiitas?) a Siria?

No es más conveniente para ellos compartimentar el problema, que ese radicalismo islámico no se filtre en, por ejemplo, Bosnia y vigilar a los inmigrantes de esas regiones, como medida de seguridad de ser necesario? En vez de meterse en una guerra donde sea cual sea el lado que elijan ayudar, van a terminar ayudando posiblemente a un futuro grupo terrorista anti-Occidente?
    No hacen esto para ayudar a nadie, simplemente quieren demostrar un "limite" para el uso de armas quimicas o biologicas.

Dudo que les interese que los Sirios se pasen la guillotina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    Hace un par de años hay una guerra civil entre el gobierno y los "terroristas" o "rebeldes", que son apoyados y armados por USA. El motivo es que quieren que renuncie el Presidente Bashar al-Assad.

Hace días aparecieron centenares de muertos con síntomas de ataques con armas químicas, USA dice que fue el gobierno sirio y que por eso van a intervenir militarmente, el gobierno sirio dice que no fue, Rusia dice que no hay pruebas de que haya sido el gobierno sirio, USA dice que tiene pruebas, al parecer tan fuertes como las armas de destrucción masiva de Irak.

La ONU pide más tiempo para validar las pruebas que recolectaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

US is "past the point of return" on Syria military strikes, officials tell NBC News.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Representatives of Russia and China leave UN Security Council session on Syria – Al Jazeera

- - - - Auto Merge - - - -

Al Arabiya English ‏@AlArabiya_Eng 33s
    BreakingNews: U.N. inspectors to be withdrawn from Syria on Friday at the latest: Al Arabiya correspondent
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Empieza durante la Primavera Árabe: los países árabes que estaban bajo un gobierno dictatorial (Egipto, Libia, Túnez, Siria, etc) empezaron a rebelarse en sucesión en un periodo de unos pocos meses -es un poco el correlato de los Occupy europeos, pero en MO tienen menos cintura política, en general-. Por esto fue que cayeron los gobiernos de Gaddhafi en Libia y Mubarak en Egipto hace dos años.

En Siria, un país predominantemente Sunni (el Islam tiene dos corrientes principales -tipo Católicos y Protestantes-: los Sunni y los Shi'a) se rebelaron contra el gobierno de Al-Assad, un Alawite (están dentro de los Shi'as) que heredó el cargo del viejo cuya respuesta a las marchas pro-revolución fue bombardear los barrios y ciudades donde se creía que se concentraban los revolucionarios y mandó el Ejército a atacar (no a reprimir, a atacar).

Por lo general, los Assad siempre fueron mas pillos que otros -Siria no tienen recursos naturales, pero su posición geográfica es de suma importancia estratégica (limita con Turquía, Líbano (al que le tutela los gobiernos), Jordania, creo que Irak, e Israel (con quien luchó bajo cuerda en Líbano -Israel apoyaba a los cristianos maronitas, y Siria a la oposición, primero pro comunista y luego musulmana-, y con quienes mantiene una disputa por los Altos del Golán))-. Cuando saltó la revuelta, jugaron a que la guerra en Libia durase mas y pudieran controlarla; cuando cayó Gadafi empezaron a jugar la ficha de presunto antiimperialista (aunque, como Muammar, siempre boquillearon por un lado y pactaron por el otro).

A todo esto, mientras a Occidente no le importó por falta de petróleo, sí les importó a otros actores -hace años que Assad tiene tantos amigos como Saddam-.

A Rusia, porque es su único socio en Medio Oriente -si los Assad se van, Rusia queda ciega en la zona-.
    A Irán, por razones similares -la diferencia es que unos la juegan de imperialismo y los iraníes de occidentalismo integrista-. Sin Assad, no tienen puente para bancar a Hezbollah o a Hamás -aunque estos últimos están viendo de abrirse-.
    A los de la Liga Arabe -hoy manejada por Arabia Saudita y los emiratos (que son igual de dictatoriales y pedorchos que Siria, pero en forma de monarquía no constitucional)-; primero para jugarla de buenitos puertas afuera y después para tratar de cortar la extensión de la primavera hacia sus propios países -algo parecido corre acá para Irán, que lo tuvo en 2009-.

Como EEUU, por diversas razones, pierde mas de lo que gana -los países de alrededor son casi todos proyanquis, y de última esto les retrasa cualquier posible apoyo a Israel contra Irán (que jode mas que Siria), le atrae despelotes con Rusia, etc-, se limitó a mandar boludeces y subcontratarle el apoyo a la Liga Arabe -que aun así, no unifica a los rebeldes (ahí entran los mulos de Al Qaeda)-. No le jode la caída de Siria, pero la puede pasar.

Posiblemente haya ahora un cambio de opinión, en parte por las elecciones yanquis -donde Obama querrá mostrar lo suyo-, y en parte porque la extensión en tiempo y actores del despelote conlleva la expansión de chispas -que es justo lo que ninguno de los gobiernos implicados quiere (en esa idea también podés ver la represión reciente en Egipto)-.

Contrariamente a lo que dicen otros acá -se lo atribuyo al exceso de Battlefield, CoD o whatever-, yo no creo que se metan muchos a bancar a Siria. No los árabes -que ya pelean contra Assad-, ni Irán -que querrá jugarla tranca (ahí tenés las declaraciones de Rohani, el nuevo presidente)-. Podrían ir Rusia y China, pero si al primero lo arreglan con alguna vista gorda -por ejemplo, la "guerra contra el terror" de Bush le sirvió a Putín contra los chechenos- y el otro no se va a meter mucho.
    Fixed.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

11. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Operator ‏@911BUFF 5m
    SYRIAN AMBASSADOR TO UN: 'TURKEY, SAUDI AND QATAR PROVIDED CHEMICAL WEAPONS TO REBELS AND ARE BEHIND THE ATTACK'. CNN. #911BUFF
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

SYRIAN AMBASSADOR: We have the right to self-defense and we know how to respond to any military aggression (regering to any Israel military aggression)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

De lo que me dijeron, lo que parece claro es que ambos bandos son hdp, y hay que festejar todas las muertes por igual...
    Van a pasarlo en HD el bombardeo ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

WASHINGTON - The Obama administration is considering military options that include multi-day strikes on Syrian government targets in response to last week's chemical weapons attack, a senior US official said on Wednesday.

http://www.jpost.com/Breaking-News/U...strikes-324556
    • Me gusta
    Me gusta

15. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

• Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26427
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima