Ataques con armas químicas en Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Ataques con armas químicas en Siria

HOY, un F-16 de Turquía derribo un MIG-23 Sirio que dicen que había cruzado a su espacio aéreo mientras luchaban con los rebeldes en un paso fronterizo.

(Reuters) - Las fuerzas armadas turcas derribaron un avión de Siria el domingo. Turquía dijo que había cruzado a su espacio aéreo en un área donde los rebeldes sirios han estado luchando contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad por el control de un paso fronterizo.

"Un avión sirio violó nuestro espacio aéreo", el primer ministro Tayyip Erdogan dijo a un mitin electoral en el noroeste de Turquía. "Nuestros aviones F-16 despegaron y derribaron al avion. ¿Por qué? Porque si usted viola mi espacio aéreo, mi bofetada después de esto será dura."

Siria condenó lo que llamó una "agresión flagrante" y dijo que el avión estaba persiguiendo combatientes rebeldes dentro de Siria. Se dijo que el piloto había logrado expulsar antes que el avión se estrellara.

El Estado Mayor turco dijo que uno de sus centros de control detectó dos MiG-23 sirios alrededor de la 1 pm (1100 GMT) y les advirtió cuatro veces de que estuvieron cerca de la frontera con Turquía.

Un avión entró en el espacio aéreo turco en Yayladagi, al este del cruce fronterizo de Kasab, dijo. Un turco F-16 disparó un misil contra el jet de Siria y se estrelló alrededor de 1200 metros (1300 yardas) dentro de territorio sirio.

Un vídeo amateur lanzado por combatientes rebeldes mostró humo que salía de las colinas boscosas en la zona fronteriza, donde se dijo que el avión había bajado.

Los rebeldes han estado luchando desde el viernes por el control del cruce de Kasab, una de las varias contraofensivas ya que se retiraron esta semana de un castillo de los cruzados cerca de la frontera libanesa y de la ciudad en una ruta de suministro transfronterizo vital.

Soldados de Assad, respaldadas por las fuerzas iraníes y chiíes de Iraq y Hezbollah en el Líbano, han estado presionando a los rebeldes de vuelta en el centro del país en torno a Damasco y Homs, pero aún son débiles en el norte y el este de Siria.

intervención turca "SIN PRECEDENTES"

El incidente se produjo seis meses después de los aviones de combate turcos derribaron un helicóptero sirio que cruzó el espacio aéreo turco en la misma zona fronteriza.

Una vez que un estrecho aliado de Assad, Erdogan se convirtió en un feroz crítico de la respuesta militar del presidente para el levantamiento de Siria y ha protegido y apoyado rebeldes que luchan por derrocarlo.

Las autoridades de Damasco dicen islamista rebelde ofensiva de esta semana en torno al cruce de la frontera Kasab marcó una nueva escalada, acusando a Turquía de disparar tanque y proyectiles de artillería hacia Siria para dar cobertura a los combatientes.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que las acciones de Turquía "sin precedentes e injustificado", dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Más de 140.000 personas han muerto en el conflicto de Siria, mientras que 2,5 millones de refugiados han huido a los países vecinos y millones más necesidad de ayuda humanitaria.

Las fuerzas de Assad ya han perdido el control de la mayoría de los pasos de frontera con Turquía durante la guerra civil de tres años, pero se habían aferrado a Kasab, puerta de entrada a la provincia costera de Latakia, que ha seguido siendo un bastión de Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos Grupo de Seguimiento dijo fuertes enfrentamientos continuaron por tercer día alrededor de Kasab, donde los rebeldes han tomado el control del paso fronterizo, pero las fuerzas de Assad, que aún controlan el pueblo Kasab cerca, han sido la lucha contra la espalda, con el apoyo de la fuerza aérea.

El Observatorio anti-Assad con sede en Gran Bretaña dijo que los rebeldes también lanzaron otro ataque en Latakia el domingo en el pueblo de Solas, a unos 25 km (15 millas) al sur de Kasab.

En la ciudad norteña de Aleppo, los rebeldes dijeron que habían capturado una antigua estación de policía en el borde de la antigua ciudadela de la ciudad, así como de las instalaciones en el distrito Layramoun y una colina cercana con vistas a la carretera principal en Aleppo desde el noroeste.
    http://www.reuters.com/article/2014/...A2M09X20140323
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

horarcio23 de luto
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Lo derribaron en territorio turco, pero iba con dirección al territorio turco y cayo 1200 metros dentro del territorio sirio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    horarcio23 de luto
    Por el mig-23 o por el sirio?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Lo derribaron en territorio turco, pero iba con dirección al territorio turco y cayo 1200 metros dentro del territorio sirio.
    Cara rotas estos turcos, parece que papa yanqui les bajó la línea que bajen lo que puedan a la primera oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Turquia tiene una carta en blanco para hacer lo que quiera en DDHH, es como Colombia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Que tiene que ver los DDHH con un avión que cruzo su espacio aéreo?

Se puede criticar que no siguieron el protocolo internacional para interceptar pero siendo que cada país selecciona el nivel de seguridad de su espacio aéreo dependiendo de sus necesidades no hay mucho que analizar, habría que ver donde estaba el MIG-23 al momento que se le disparó y no mucho mas, es de esperarse que el país fronterizo a otro en guerra tenga que mantener el espacio aéreo bien protegido.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Sinceramente 1 km mas 1 km menos está dentro del margen de error, fácilmente puede ser por girar luego de que se dio cuenta que lo estaban atacando. Hay que ver donde estaba en ese momento, evidentemente los Turcos no quieren joda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Evidentemente los turcos siguen chupando las medias a la otan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si, pero no podes dar vuelta un avión de combate a esas velocidades así nomas. Te desmayas, salvo que haya estado bordeando la frontera y cuando le saltó la alerta virara para regresar. Anda a saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Evidentemente los turcos siguen chupando las medias a la otan.
    Vamos a dejar algo en claro, lo que hizo Turquía no es distinto a lo que cualquier país soberano que tenga frontera a un país en estado de guerra puede hacer, la protección de tu espacio aéreo y de los civiles tanto en tierra como en el aire es prioridad ante todo.

Hay otras opciones, interceptarlo y obligarlo a abandonar el espacio aéreo o a aterrizar, pero siendo que el avión ya estaba identificado como avión militar de otro estado y se les aviso no hay mucho que hablar sobre el acto.

Si, pero no podes dar vuelta un avión de combate a esas velocidades así nomas. Te desmayas, salvo que haya estado bordeando la frontera y cuando le saltó la alerta virara para regresar. Anda a saber.
    Y quien dice que le dispararon de cerca? me parece que le enchufaron terrible AMRAAM a 50km o mas.

Resta ver como fue el ataque xq no está claro y ver si estamos seguros de donde fue, fácilmente le pueden haberle disparado cuando estaba sobre el espacio aéreo de Turquia, el ataque solo seria injustificable si el MIG-23 estuvo volando todo el tiempo sobre Siria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 23-03-14 el 10:19 PM

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

creo que la conversación desemboca en un no hay datos de como fue. Mas allá de que Turquia derribó un avión sirio en presunta violación de su territorio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Aca lo otro que pasa es que Turquía apoya abiertamente a los Rebeldes. Enfin... aca los comentarios del piloto, aunque evidentemente hay muchísima propaganda ahi jaja.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

A ver, que agresión puedo haber estipulado Turquía?, era claro que estaba atacando tropas rebeldes?, donde estaba la violación a la soberanía o el peligro al país?. Vaaamosss, es obvio que los turcos lo bajaron en señal de apoyo a los rebeldes como les dijo la otan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    A ver, que agresión puedo haber estipulado Turquía?, era claro que estaba atacando tropas rebeldes?, donde estaba la violación a la soberanía o el peligro al país?. Vaaamosss, es obvio que los turcos lo bajaron en señal de apoyo a los rebeldes como les dijo la otan.
    No tiene que haber señal de agresión, mundo real != mundo de los teletubbies, no entiendo tu fascinacion en creer que todos los actos de cualquier país alineado a EEUU están mal xq si.
    Se le puede criticar algunas cosas pero dentro de la legalidad, siempre y cuando el avión violara espacio aéreo Turco y fuese atacado en ese momento no hicieron nada malo, los aviones estaban identificados y se les advirtió.

Que te pensas que es joda esto? como vas a permitir a aviones militares de otro estado usar tu espacio aéreo para realizar ataques así xq si!

Después la motivación de Turquía todos sabemos que apoya a los rebeldes, pero si el avión efectivamente voló y fue atacado sobre espacio aéreo Turco no hay nada que discutir, el hecho que cayera solo 1.2KM dentro de Siria llama la atención.

Y no se que tiene que ver la OTAN en esto, llevate las teorias conspirativas a otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Si se estrelló a mas de un kilómetro dentro de territorio Sirio claramente estaba volando en el límite y en persecusión de rebeldes, cualquier nene de 5 años se da cuenta que ni en pedo quería agredir a Turquía. Lo bajaorn porque estaban deseosos de hacerlo, no porque presentara peligro. Punto.
    Y si meto a la otan es porque Turquía forma parte de ella, otro país chupaculos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Que tiene que ver los DDHH con un avión que cruzo su espacio aéreo?
    No nada, el avión que bajaron sin razón estaba tripulado por un ornitorrinco.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26453
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema