Ataques con armas químicas en Siria

Responder
  1. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Re: Ataques con armas químicas en Siria

http://actualidad.rt.com/actualidad/...sia-eeuu-siria

Los terroristas que quieren una guerra si o si probablemente no se van a quedar tan tranquilos, otro ataque de bandera falsa es bastante probable, contengan la respiracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

2. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Dah, al final se pusieron de acuerdo. Ya está muchachos, no va a pasar nada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje

Por suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Buenas.

Como ando sin conexión -hubo un tema y me doy de baja de Telecentro (novedades o otras cuestiones, por PM)-, no los pude seguir con la periodicidad que daba. Igual, mucho no cambió el cuadro, así que me limito a un apunte que está al límite del tema:

1º A todos nos vendría bien -me incluyo- leer con mas atención a Shin K, que está wineando a lo bestia. La plata y el bronce se lo están llevando Shivan -a pesar de mis discrepancias- y libelec -a pesar de que seguramente discrepe en muchas otras cuestiones-.

2º Veo que nos encontramos con otro round de conspiranoicos, tragadores de verso zeithgeistiano, que nunca son capaces de admitir UNA sola falsedad. Y en cierto modo es lógico, son antiyanquis boludos primero que nada, ven esto como si fuera el Red Alert 2. Tiene su "ventaja" y su debilidad:

- la ventaja, es que siempre te permite jugarla de presunto desvalido, "antisistema" -como si ser antisistema te hace bueno o antiimperiaista de por sí. No quiero caer en Godwin, pero el fascismo también se reivindica antisistémico-. Es una posición cómoda, ya que la situación de EEUU, con sus dimes y diretes, seguirá siendo dominante por mucho tiempo.

- la desventaja -máxime para quienes se dicen antisistémicos en general y anticapitalistas en general-; es que es una visión no sólo pesimista de las chances y posiilidades de un pensamiento y acción alternativos -salvo ser cliente de otra potencia, una actitud no muy izquierdista que digamos-, sino terriblemente inoperante. No aprenden nada del tema que se trata, ni siquiera interesan matices -por eso mi batalla contra la sarasa de la "geopolítica" para explicar cualquier cosa-. Y si no se aprende nada, ya ni siquiera es izquierdismo, sino antimodernismo, anti ilustración al mango: antihumanismo, en una palabra.

Por no mencionar que terminan, implícitamente, asumiendo en pleno el discurso del Imperio que dicen criticar: sólo que en vez de un "choque de civilizaciones", es un "choque de imperio y resistencias" -qué son, quienes y para qué no importa, lo que importa es ser anti, miejah-.

O de la enorme falta de autocrítica. Yo me equivoqué y pagué con Morsi -lo admití y lo expliqué, me expliqué-, pero acá hay muchos que me prometieron y prometen desde la victoria de Gadafi en Libia, hasta la tercer guerra mundial a partir de lo que harían Siria, Irán, Rusia, China, EEUU, Norcorea, Blatter y Jorge Dorio. Y esos no pasan nunca a tirar un mísero "uia che, me estoy yendo un poco al joraca" por acá.

Leer un poco más -o directamente por primera vez- de Edward Said -con sus claroscuros-, de Rodinson, de Vidal Naquet, de LMD en francés, o de lo que tiré en mi thread de PyS no vendría mal. No sería mala idea que algunos, en vez de partir de republicanitos neoliberales como Ron Paul -disfrazados tras la sarasa de la moneda, zeithgest y la mar en coche-, de lacayos a sueldo de un pozo de petróleo -como Meyssan- o de países donde la mayoría no se iría a vivir ni en pedo -como RT-; partieran de Retrato del Colonizado de Albert Memmi. Quizás así descubrirían toda la complejidad que entraña la dominación y el poder, en vez de comerse el mismo cuento maniqueo. Sale barato y/o lo encuentran seguro en la BN.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 14-09-13 el 09:06 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje

Querías que pase algo?.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Jackaro
    Registración
    Dec 2005

Que raro la nación tirando para los yankis golpistas, la nación informa?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X6 1090T - 12GB RAM Gskill - Asus M5A88-V EVO - ZOTAC Nvidia GTX970 - 1TB WD/Toshiba 1tb - Logitech G500 - GxGaming Imperator Pro - Sony 32'' - NZXT H2 -PS4 - XBOX 360

Mi canal <<<

7. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Notaron que "los rebeldes" no estan deacuerdo en la no intervencion ¿no? y que habian admitido tener armas quimicas.

Quizas hubiera sido mejor que pasara igual que siempre, total, las bombas siempre cayeron en otros lugares del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

8. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

@Rolo, gracias por tus conceptos hacia mi nickname, lástima que hablar de Siria no sirva para ganar mujeres

Por cierto, te noto un poco tocado por lo de Morsi, no te preocupes, en 5 ó 6 años lo van a olvidar . Te mando un abrazo de putín:

Spoiler!  ...  

Volviendo al tema de Siria, se publicó el informe de la ONU que confirmó que hubo un ataque con sarin el 21 de Agosto. Se suponía que no iban a decir nada sobre quienes fueron los autores del hecho, sólo iban a aclarar si hubo ó no ataque químico. No obstante, publicaron el azimut de 3 cohetes de 2 modelos distintos implicados, que cayeron en dos sitios diferentes, lo que en principio complica a los milicos de Assad...

Reporte de la ONU: http://www.un.org/disarmament/conten...estigation.pdf
    Rusia ya puso el grito en el cielo: http://www.nytimes.com/2013/09/19/wo...yria.html?_r=0

Es bastante pedorro para mi gusto, faltan fotos y más datos de los sitios de impacto cuando menos, realmente entiendo porqué Rusia se queja esta vez, pero es que ese no era el fin del informe como se dijo. El problema es que la conclusión inmediata de cualquiera que traslade los datos a un mapa es la siguiente

Hay un blog que recomiendo, de un tipo que sigue de cerca los acontecimientos en Siria, analizando el armamento utilizado por ambos bandos, y que le ha prestado bastante atención a los ataques químicos del 21: http://brown-moses.blogspot.com.ar/

Lo que dice es que no hay evidencia alguna que los rebeldes tengan los tipos de cohetes empleados en el ataque. Sí está probado que están en los arsenales sirios, y en el caso del grandote, hay incluso hasta videos. Luego calculó la trayectoria de uno de ellos, y oh sorpresa hay una base militar en esa dirección http://brown-moses.blogspot.co.uk/20...f-alleged.html . El informe de la ONU vendría a corroborar lo mismo, aunque sin ver fotos de qué es lo que analizaron, es difícil saber si ese cohete en particular, fue uno de los que estaban llenos con químicos ó no.

En lo personal, no tengo más dudas que fue Assad, pero con el post de un blogger y el informe incompleto de la ONU, no alcanza para condenar a nadie.

Cambiando de tema, parece que se pudrió todo entre Al Qaeda y el FSA, y esta vez viene jodida en serio la mano. Con declaración de guerra de los primeros a un par de grupos de los segundos, acusaciones de que colaboran con occidente, coches bomba y tiroteos incluidos. Por otra parte, otros grupos terroristas estarían llevando a cabo una campaña de ojo por ojo para vengar los ataques químicos del 21, y parece que ya se cargaron varias decenas de civiles alauitas en distintas aldeas

Gran quilombo gran, la única constante, son los tanques de Assad incinerados:

Lástima que con la proliferación de los misiles, hay cada vez más ataques a larga distancia, y no hay muy buenos videos en consecuencia (el zoom es insuficiente, y la imagen se sacude mucho la mayoría de las veces).

Ah, casi me olvidaba, los turcos derribaron un helicóptero sirio que habría violado su espacio aéreo. ¿Dónde estás Phantom, ponete las pilas con las noticias!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

10. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Lástima que con la proliferación de los misiles, hay cada vez más ataques a larga distancia, y no hay muy buenos videos en consecuencia (el zoom es insuficiente, y la imagen se sacude mucho la mayoría de las veces).
    La guerra filmada como si fuera una pelicula, da algo de estupor. Y con esto de los drones, ya parece un videojuego. Hasta me da algo de nostalgia ¿donde quedaron los anibals?

No se hasta que punto esos videos pueden considerarse noticias. Supongo que para algo serviran (aunque no estoy seguro de que).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fantom Espezial : 18-09-13 el 11:01 PM
    panzer vor!

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

En las ultimas horas salio esta noticia que básicamente los Saudis están calientes xq querían que EEUU atacara.

http://globalpublicsquare.blogs.cnn....shing-for-war/
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

No es nada nuevo, Arabia Saudita se ofecio incluso a pagar la campaña y amenazo a putin con atentados terroristas en los juegos olimpicos si no retiraba su apoyo a Siria. Tambien armaba a los rebeldes.

En estos días ha habido por lo menos tres noticias con un coche bomba y varios muertos y una amenaza de bomba en Moscu que provoco la evacuacion de mas de mil personas (aunque despues no se encontro el artefacto), probablemente chechenos. Aunque correlacion no implica causa, claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

13. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    (...)
    No se hasta que punto esos videos pueden considerarse noticias. Supongo que para algo serviran (aunque no estoy seguro de que).
    Por si solos no aportan demasiado, especialmente los que duran pocos segundos, pero en cantidad, una vez que descartas la propaganda y los que están repetidos, aportan muchísima data para saber qué pasa en el terreno. Junto al resto de las noticias, las actualizaciones vía facebook y hasta los tweets, casi que podes seguir la guerra en tiempo real. La única trampa, es que es demasiada información para que pueda procesarla una sola persona.

A pesar de ello, internet en gran medida soluciona ese problema, así que al final somos miles de tipos los que nos reunimos en distintos foros y redes sociales, y nos dedicamos a actualizar mapas, analizar videos, buscar lugares en google maps, traducir textos, etc.

Por ejemplo:

Mismo lugar donde quemaron el otro tanque y mataron al conductor que salió rodando por el suelo. Otro tanque roto días después, y si mal no recuerdo, por ahí cerca quemaron uno ó dos BMP más. El ejército no pudo ni recoger a sus muertos en todo este tiempo, evidentemente los rebeldes están bien armados y atrincherados en ese punto. Por el logo y el audio, son de Liwa Al Islam, que se sabe que operan en Damasco (en muchos de esos videos mencionan siempre al comienzo el lugar en que ocurren los ataques y a qué grupo pertenecen los combatientes). Es más, en varios foros ya están acostumbrados a poner la noticia y pegar las coordenadas de google maps como si fuera moneda corriente; "hoy los rebeldes tomaron tal edificio, click aquí para verlo desde el satélite".

Un video por si sólo, ó un tweet, no dice mucho, pero un conjunto de videos, tweets, comentarios de facebook, noticias, etc, sirven para seguir la guerra en vivo prácticamente.

Ese cohete por la forma tan particular y poco común, es del tipo que se usó en los ataques químicos. Hay dos versiones aparentemente, uno explosivo (que sería el del video en este caso), y el que carga químicos, que fue confirmado por el informe de la ONU. Videos como el de arriba, aportan datos aproximados como el tiempo de vuelo y la distancia recorrida, pues se sabe de dónde partió, y posiblemente dónde haya aterrizado. Ayer vi gente en militaryphotos tratando de calcular el alcance del mismo.

La verdad no sé, ni me interesa mucho si el artilugio puede recorrer 5, 7 ó 10 km cargado con gas en este momento. Lo que importa es que hay muchisima gente alrededor del mundo (neutrales, pro y anti-Assad), tratando de armar el rompecabezas con todos estos pequeños trozos de información que suben los sirios a diario a internet. Las conclusiones, algunas veces coinciden con las noticias que luego llegan por los medios tradicionales de comunicación, y otras no. Algunas veces ves los mapas y te das cuenta que no están actualizados, ó que en algún párrafo de la nota mandaron fruta por ejemplo. Te das cuenta cuando un medio determinado responde a una agenda pro ó anti-Assad, y tomas todo lo que digan con pinzas porque sabes que en el terreno las cosas no están sucediendo como se describen.

Por supuesto que no todo es color rosa, las discusiones entre los que defienden al gobierno sirio y los que lo atacan, son interminables, así que hay que andar con cuidado, pero sin dudas estamos viviendo un momento interesante por la manera en que mucha gente utiliza internet para comunicar lo que le está ocurriendo, y por la manera en que otra gente capta y procesa esa data cruda, para armar su propia opinión ó panorama de la guerra.

En fin, hora del almuerzo. Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

14. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

lo unico que se se que publicitariamente a las fabricas de tanque rusos no le esta viniendo nada bien esta guerra, deci que son relativamente baratos los tanquesitos estos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

15. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Pero no son los t72 viejos los que revientan como burbujas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26436
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema