Ataques con armas químicas en Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132333435 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: Ataques con armas químicas en Siria

Si quieren intervenir, van a encontrar mas armas químicas o en el traslado van a pisar un perro bomba... el tema es que la presión internacional esta vez es bastante fuerte y nadie tiene ganas de entrar en conflictos innecesarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Desde la escuela del realpolitik:

- Al-Assad es el único aliado de Rusia en todo Medio Oriente. Es donde está su único puerto al Mediterráneo, y uno de los pocos puertos que no cierran durante el invierno o están encerrados por Turquía.
    - Al-Assad también es el único otro líder Shiita de Medio Oriente, aparte del ayatola en Irán, por lo que destituirlo puede sacarle influencia a Irán en la zona.
    - Los saudíes no lo quieren, y los saudíes son los principales aliados árabes de EEUU.
    - Israel no lo quiere ahí, aunque más que nada no quiere más guerra civil en Siria, porque estas situaciones hacen que aparezcan focos de anti-sionismo y extremismo entre los refugiados.
    - Turquía y Qatar no lo quieren ahí, por cómo les cagaron el negocio del oleoducto con los iraníes.
    - Los europeos no lo quieren ahí, porque con el nuevo oleoducto pasando por un territorio pro-ruso, con una base naval rusa al lado, Rusia sigue teniendolos a su merced energéticamente, y puede seguir extorsionándolos con cerrarles la exportación de gas natural como en el 2009.

Todos esos son aliados estratégicos de EEUU en la zona. Es de su interés que este tipo se baje.
    Si, exacto... alfin alguien que entiende y no se deja llevar por berreteadas, te felicito.

Aunque me parece que hay mas presiones de los Saudi que de los Europeos, bah si hasta estan deseosos de financiar el asunto.

De lo que si no estoy totalmente seguro de Israel, se sabe que no lo quieren a Assad, pero Assad fue bastante, digamos, "mira hacia otro lado" cada vez que Israel se manda una de las suyas, los rebeldes no van a ser tan pasivos con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 09-09-13 el 09:52 PM

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Russia Sends Missile Cruiser "Moskva", Destroyer And Frigate To Syria

http://www.zerohedge.com/news/2013-0...-frigate-syria
    Los Rusos corriendo tan rápido al puerto me dice un par de cosas, como que deben estar sacando cosas de ahí que, digamos, no deberian estar ahi, que manden al Moskva ademas me dice que hay riesgo de que puedan ser atacados desde tierra por error mientras hacen las evacuaciones, y ademas, para destruir el puerto si llega a ser necesario.

Ah por cierto, Turquia ya movio sus F-16 a la frontera y esperan la decision de EEUU..

Notesen los HARMs que tiene Turquia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 09-09-13 el 09:46 PM

4. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Obama Embraces Russian Proposal on Syria Weapons

In a series of television interviews with six cable and broadcast networks, Mr. Obama capped a remarkable day of presidential lobbying for military action and a dizzying series of developments at home and abroad. Sergey V. Lavrov, the Russian foreign minister, said early Monday that Syria could avoid an attack by putting its chemical weapons in the hands of international monitors, an idea that was quickly praised by top officials in Syria and among some lawmakers in the United States.

“It’s possible,” Mr. Obama said on CNN of the Russian proposal, “if it’s real.”

...

Mr. Obama called the Russian proposal “a potentially positive development” on CNN, but added that his threat of aggressive action in Syria had motivated the Russians to make it. He vowed to continue to press his case with visits to Capitol Hill on Tuesday afternoon and in his speech to the nation that evening.

The president promised that his administration would engage with the Russians to see if the world could “arrive at something that is enforceable and serious.” But he said that “if we don’t maintain and move forward with a credible threat of military pressure, I do not think we will actually get the kind of agreement I would like to see.”
    http://www.nytimes.com/2013/09/10/wo...eapons.html?hp
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

5. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no entiendo. como se saca el problema de encima obama? estan diciendo que en una semana los sacuden :S
    Bueno, en teoría Obama quiere sacudir las armas químicas y la capacidad del régimen para utilizarlas. Si Assad se deshace de ellas bajo supervisión internacional, problema resuelto (aunque esto sea para la tribuna nomás).

Si estuvieron años dando vueltas con las armas de destrucción masiva de Saddam, años para que destruyera y entregara todo, y cuando finalmente lo hizo, no le creyeron y siguieron hinchando las pelotas hasta que lo cagaron a bombazos, acá en 7 días no lo resuelven.

Es imposible que las agencias de inteligencia comprueben que el régimen no esconde armas químicas, aunque de cara al público éste colaborase activamente con su destrucción, y menos en una semana, dos ó tres. Por otra parte, si USA no destruye los aviones, los misiles de largo alcance y otros métodos de entrega de esas armas, la amenaza siempre estará presente para sus aliados.

En definitiva, no creo que prospere esta propuesta, y si lo hace, va a ser una clara muestra que Obama no quiere saber nada con Siria, pese a los discursos y las líneas rojas. Si se agarra de esto, y en 7 días se resuelve, acá no pasó nada, vamos a volver al statu quo previo al ataque del 21 de Agosto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 10-09-13 el 03:15 AM
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Están "blanqueando" para después decir que se hizo todo lo posible. Bah esa es la impresión que me deja.

No llama la atención el quilombo de Libia con los Saudis atrás de los rebeldes y justo cuando Gaddafi estaba dando vuelta la historia, PUM... ?
    En Siria está pasando EXACTAMENTE lo mismo, solo que acá hay mas controversias y la gente está realmente cansada, pero me parece realmente difícil que no ataquen, lo que hay en juego es sumamente importante como para que Obama cometa suicidio político. Lo que ocurrió es que se le volteo UK, si tenían el apoyo de UK no me cabe duda que ya habrían atacado, sino el tipo no hubiera salido a decir que atacaría sin el apoyo del senado, eso fue doble suicidio político, y hasta le hubiera podido causar muchos problemas locales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 10-09-13 el 03:54 AM

7. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Syria agrees to put chemical arms under international control

Syria says it has accepted Russia's proposal to place its chemical weapons under international control for subsequent dismantling.

Syrian Foreign Minister Walid al-Moallem said Tuesday after meeting with the Russian parliament's Speaker that his government quickly agreed to the Russian initiative to "derail the U.S. aggression."

Meanwhile, Russian Foreign Minister Sergey Lavrov said that Russia is now working with Syria to prepare a detailed plan of action, which will be presented shortly.

Lavrov said that Russia will then be ready to finalize the plan together with UN Secretary General Ban Ki-moon and the Organization for the Prohibition of Chemical Weapons.
    http://www.cbc.ca/news/world/story/2...rth-korea.html
    • Me gusta
    Me gusta

8. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Zafó Obama
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

q paso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

10. cdd
    Registración
    Jan 2005

Cuanto a que en unos dias hay un nuevo ataque con armas quimicas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    q paso?
    En una semana sale el GTA V, los soldados dieron el ultimatun de que si los mandaban, se volvian el 17
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

No empiecen a desvirtuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 10-09-13 el 04:24 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Entonces Putin quedo como un duque, evito la escalada y Siria le da las armas quimicas a la ONU para que la controle? Como las controla, les permite custodiar las instalaciones o solo les da las armas? Por otro lado, era todo verdad entonces que los que gasearon a su gente fue el gobierno Sirio?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Ya lo veo, si si ya lo estoy viendo, los católicos diciendo que gracias a la carta del papa Francisco a Putin nos salvamos de una Guerra mundial
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

FULL TRANSCRIPT: President Obama’s Sept. 10 speech on Syria

I have therefore asked the leaders of Congress to postpone a vote to authorize the use of force while we pursue this diplomatic path. I’m sending Secretary of State John Kerry to meet his Russian counterpart on Thursday, and I will continue my own discussions with President Putin.

I’ve spoken to the leaders of two of our closest allies -- France and the United Kingdom -- and we will work together in consultation with Russia and China to put forward a resolution at the U.N. Security Council requiring Assad to give up his chemical weapons and to ultimately destroy them under international control.

We’ll also give U.N. inspectors the opportunity to report their findings about what happened on August 21st, and we will continue to rally support from allies from Europe to the Americas, from Asia to the Middle East, who agree on the need for action.

Meanwhile, I’ve ordered our military to maintain their current posture to keep the pressure on Assad and to be in a position to respond if diplomacy fails. And tonight I give thanks, again, to our military and their families for their incredible strength and sacrifices.
    http://www.washingtonpost.com/politi...964_story.html
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26428
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 21272829303132333435 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema