[Ferrocarriles] Estatizacion

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  1. #1
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    [Ferrocarriles] Estatizacion

    Mas que una noticia, es algo asi como un anticipo de Cronica Ferroviaria.

    Citar Mensaje original enviado por CronicaFerroviara
    MAÑANA, O EN LA SEMANA, EL MINISTRO RANDAZZO ANUNCIARÍA EL TRASPASO DE LA OPERACIÓN DE LAS LÍNEAS DE LA UGOFE A LA SOFSE

    ACTUALIDAD

    Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


    Tal como lo informáramos hace unos días atrás, parece ser que mañana, o en el correr de la presente semana, se haría realidad el traspaso de la operación de las Líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) a la órbita de la empresa estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).



    Estación PLAZA CONSTITUCIONES de la Línea Roca

    Tal anuncio sería dado por el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
    De suceder, es el primer caso de estatizacion PLENA en los ferrocarriles metropolitanos del AMBA.

    Link: http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...-ministro.html


    Tanto el Roca como LBS funcionan relativamente bien. LSM es un DESASTRE MONUMENTAL, principalmente por la falta de traccion hasta la fecha (Tambien sacaron a los gendarmes de las estaciones y hay constantes denuncias de que se "libero" el ramal). Una ves elevados los andenes deberia terminar esta calvarie, con la entrada en servicio de las flamantes formaciones traidas de China.
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    Última edición por Sir Auron : 20-08-13 el 05:03 PM
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  3. #2
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Trenes para todos y todas!

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  4. #3
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Completo un poco mas con una nota de LPO (Uno de los pocos "diarios" que hablan de los Ferrocarriles y el Subte)

    Citar Mensaje original enviado por LaPoliticaOnline

    Primicia exclusiva: El Gobierno estatiza la mayoría de los trenes

    El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunciaría mañana la estatización de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. Le quitarían así la operación a las empresas Emepa y Grupo Roggio.

    El Gobierno nacional anunciaría mañana la estatización de las líneas de trenes que están bajo la órbita de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE): San Martín, Belgrano Sur y Roca.

    Estas tres líneas son operadas actualmente por la empresa conformada por Metrovías y Ferrovías, pertenecientes al Grupo Roggio y al Grupo Emepa (Gabriel Romero), respectivamente. De todos modos, es el Estado el que se hace cargo de los salarios de UGOFE.

    Según pudo saber LPO, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciaría que a partir de ahora las líneas estatizadas serán manejadas por dos sociedades del Estado.

    Por un lado, se transferirá a Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) todo lo relacionado a la infraestructura, mantenimiento de estaciones, vías y la puesta en marcha de nuevas obras. Actualmente, ADIF está dirigida por el ex interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, un funcionario de extrema confianza de Randazzo.

    Por otro lado, la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) tendrá a su cargo la prestación del servicio de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca. SOFSE está dirigida por Alejandro Croucher y actualmente opera el reestatizado Tren de la Costa y otras líneas en el interior del país.

    ADIF y SOFSE fueron creadas por el Gobierno en 2008 con el objetivo de reorganizar el sistema ferroviario en base al modelo español, en donde el Estado a través de estas entidades maneja las redes ferroviarias. Sin embargo, aquí nunca le fueron otorgadas esas facultades y recién a partir del traspaso de Transporte a la órbita de Randazzo comenzaron a tener influencia en el sistema. El ministro tendrá una influencia muy directa en el nuevo esquema.

    La medida que se anunciaría mañana deja afuera a las líneas Belgrano Norte y Urquiza. La primera es manejada por el Grupo Emepa y la segunda por Roggio, los mismos actores que tienen a su cargo la UGOFE.

    Asimismo, tampoco incluye a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). Manejada también por Metrovías y Ferrovías, UGOMS es la empresa que opera las líneas más cuestionadas. Como en el caso de UGOFE, el Estado también se hace cargo de los sueldos y tiene incidencia directa en la prestación del servicio.

    Las fuentes que adelantaron a LPO la primicia de la estatización de las tres líneas, no descartan que a futuro pueda suceder lo mismo con la UGOMS, ya que el Sarmiento y el Mitre son parte de un plan de Randazzo para el sector, que seguramente se vio acelerado por las urgencias del kirchnerismo tras la derrota en las primarias y la necesidad de realizar un anuncio de campaña fuerte.

    La estatización del San Martín, Belgrano Sur y Roca es una medida que los cuatro gremios del sector venían reclamando desde hace tiempo. La Federación Ferroviaria Argentina (La Fraternidad, Unión Ferroviaria, ASFA y APDFA) ya está en conocimiento del tema y apoyará el anuncio, según pudo saber este medio.
    Link: http://www.lapoliticaonline.com/noti...os-trenes.html
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  5. #4
    Avatar de momard
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    En principio es una noticia enorme. Espero que se pongan las pilas y se pueda viajar dignamente. De aca al 2015, si quieren captar votos, tienen una buena forma.

    Lamentablemente hubo que esperar hasta ahora... por que lo hicieron ahora y no antes? Es imposible saberlo, a menos que uno este bien adentro del oficialismo. Si fue por inoperancia, por estrategia politica, por esperar a romper relaciones con Moyano, por esperar hasta el incumplimiento de contrato de las empresas que tienen la concesion para poder estatizarlas casi sin poner un peso (en este caso seria asi tambien auron?), no hay forma de saberlo. Yo, guiandome por la tendencia, creo que es por la ultima.
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    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
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  6. #5
    ROG Avatar de hollymaN -
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Sin dudas otra gran maniobra y magnífica noticia por parte de este gobierno.
    Mientras unos dicen que somos estúpidos otros verdaderamente hacen.
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  7. #6
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Ugofe nace como una gestora de emergencia, por decreto y a cuenta y orden del Estado, gerenciada por TBA (Excluido desde que le quitaron las conseciones), Metrovias y Ferrovias.

    Supongo que cuando la crearon estaba estipulado que eventualmente se disolveria. (Claro, en Argentina una disposicion de "Emergencia" o "Temporal" puede durar muchos años...).


    Igual no inflaria tanto la noticia, Ugofe opera a cuenta y orden del estado y del Ministerio de Transporte, no es un privado con objetivos economicos.

    Hollyman, si no tenes nada que decir mas que ser un idiota obsecuente, ni participes.
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  8. #7
      Avatar de libelec
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    No significa nada hasta que no haya algún cambio en los estándares de seguridad vial, seguridad y calidad de viaje. Por lo menos se ahorran los subsidios.

    Espero.
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  9. #8
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No significa nada hasta que no haya algún cambio en los estándares de seguridad vial, seguridad y calidad de viaje. Por lo menos se ahorran los subsidios.

    Espero.
    El real beneficio seria eliminar los intermediarios y otorgarle su funcion primaria a SOFSE de una vez por todas, pero la gestion de las obras no cambiaria radicalmente, la inversion siempre estuvo atada al Estado desde la emergencia ferroviaria.

    Si se hacen o no cambios, no depende de la estatizacion en si.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No significa nada hasta que no haya algún cambio en los estándares de seguridad vial, seguridad y calidad de viaje. Por lo menos se ahorran los subsidios.

    Espero.
    El real beneficio seria eliminar los intermediarios y otorgarle su funcion primaria a SOFSE de una vez por todas, pero la gestion de las obras no cambiaria radicalmente, la inversion siempre estuvo atada al Estado desde la emergencia ferroviaria.

    Si se hacen o no cambios, no depende de la estatizacion en si.
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  10. #9
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Ugofe nace como una gestora de emergencia, por decreto y a cuenta y orden del Estado, gerenciada por TBA (Excluido desde que le quitaron las conseciones), Metrovias y Ferrovias.

    Supongo que cuando la crearon estaba estipulado que eventualmente se disolveria. (Claro, en Argentina una disposicion de "Emergencia" o "Temporal" puede durar muchos años...).


    Igual no inflaria tanto la noticia, Ugofe opera a cuenta y orden del estado y del Ministerio de Transporte, no es un privado con objetivos economicos.

    Hollyman, si no tenes nada que decir mas que ser un idiota obsecuente, ni participes.
    ¿Perdón?
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  11. #10
    Avatar de momard
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    no me quedo claro si el sistema de estatizacion seria como en el tren de la costa y en el belgrano cargas, que por incumplimiento de contrato se las estatizo sin poner un peso.

    - - - - Auto Merge - - - -

    no me quedo claro si el sistema de estatizacion seria como en el tren de la costa y en el belgrano cargas, que por incumplimiento de contrato se las estatizo sin poner un peso.
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    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

  12. #11
    Avatar de horacio23
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    O sea que parte de los impuestos que pagamos todos los argentinos será destinado a que los porteños tengas trenes?. Lo aplaudiría si pusieran trenes en todo el país, no solo en una provincia.
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  13. #12
    Banned Avatar de Vik0
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Correccion! beneficiara a la provincia mas ploblada del país y la que mas aporta al fisco.

    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    En principio es una noticia enorme. Espero que se pongan las pilas y se pueda viajar dignamente. De aca al 2015, si quieren captar votos, tienen una buena forma.

    Lamentablemente hubo que esperar hasta ahora... por que lo hicieron ahora y no antes? Es imposible saberlo, a menos que uno este bien adentro del oficialismo. Si fue por inoperancia, por estrategia politica, por esperar a romper relaciones con Moyano, por esperar hasta el incumplimiento de contrato de las empresas que tienen la concesion para poder estatizarlas casi sin poner un peso (en este caso seria asi tambien auron?), no hay forma de saberlo. Yo, guiandome por la tendencia, creo que es por la ultima.
    Supongo que es gracias al incidente de once donde fallecieron 51 personas y 700 heridos.
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  14. #13
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Sin dudas otra gran maniobra y magnífica noticia por parte de este gobierno.
    No, es lo unico que pueden y deben hacer para evitar el caos total

    Magnifico era si lo hacian antes de las tragedias.
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    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

  15. #14
    Avatar de juanma_0089
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Bajen un cambio con el agite innecesario.
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  16. #15
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    Re: [Ferrocarriles] Estatizacion

    Citar Mensaje original enviado por Vik0 Ver Mensaje
    Correccion! beneficiara a la provincia mas ploblada del país y la que mas aporta al fisco.
    Y que tiene que ver?. Sos del promedio porteño que cree que el país termina en la esquina?
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