La inflación le ganó a los salarios reales en 2012

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un informe del Banco Ciudad señala que las remuneraciones nominales crecieron un 24,5% con un incremento general de precios del 25,6%

La inflación en torno al 25% fue más alta que el crecimiento de la remuneración nominal, según el último informe del Banco Ciudad, que a su vez estima que este año los sueldos volverán a perder la carrera contra los precios.
    La inflación estuvo acompañada por negociaciones paritarias de los distintos sectores de la economía en los últimos años. Pero los salarios perdieron la carrera contra los precios durante 2012. Según el último informe del Banco Ciudad, las remuneraciones nominales crecieron un 24,5% con una inflación del 25,6%. "Cayeron casi un 1% en términos reales", especificó. Fuente
    Fácil, como la ves vos en tu caso puntual con tu trabajo y tu realidad; la inflación le ganó a tu sueldo? En mi caso parejito, como que más o menos lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2013

Re: La inflación le ganó a los salarios reales en 2012

aunque sea por muy poco es algo que no tiene que ocurrir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Imposible, el congelamiento fue un exito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un informe del Banco Ciudad señala que las remuneraciones nominales crecieron un 24,5% con un incremento general de precios del 25,6%

Fácil, como la ves vos en tu caso puntual con tu trabajo y tu realidad; la inflación le ganó a tu sueldo? En mi caso parejito, como que más o menos lo mismo
    diganle macri que se haga cargo entonces... o queres extrapolar capital federal como si fuera todo el pais?

como dijo uno por ahi, lo dice iprofesional, sabe de lo que habla
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2010

El aumento en el super lo note, desde las compras grandes en supermercado hasta las chicas en los chinos. De hoy a hace un año el sueldo me subio un 30% aprox pero no todo fue ajuste, una buena parte deberia haber sido aumento de sueldo posta y me lo termino comiendo la inflación.

Para remarla un poco mejor, aprovechando que tengo lugar en casa, suelo comprar en mucha cantidad las cosas que puedo guardar durante 6, 9 o 12 meses, hacer una compra grande y olvidarme por un tiempo de reponer. En algunas cosas al momento de volver a comprar me encontre con precios que llegaban casi al 200% de lo que lo habia pagado hacia un año.

Otra cosa que hice fue dejar de comprar muchos productos tercerizados (comida) y empezar a hacermelos yo, la diferencia de costos entre algunas cosas es enorme y vale la pena dedicarle un rato en algun momento. En otras por ahi no tiene sentido gastar tiempo en eso pero depende siempre del tiempo libre que tenga cada uno y las ganas de hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Creo que todos aprovechamos el congelamiento para stockear bastante, en casa hicimos lo mismo. Por ahora no termino el año, pero probablemente este año sea a perdida en relación al poder adquisitivo. Entre la devaluación y la inflación los sueldos seguramente caigan bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

No es que aprovechara el "congelamiento", de hecho no note ningun congelamiento. Comprar en cantidad es algo que vengo haciendo hace casi 4 años, para ese entonces la inflación no se notaba tanto como hoy en dia. Al principio era simplemente para ir menos veces a comprar y no perder tiempo, hoy tiene el plus de ahorrarte unos mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Ya lo decía Perón:

“Se ha tratado de un convenio colectivo de alto nivel en el que se han comprometido las fuerzas del trabajo, los empresarios y el Estado. Su estabilidad representa el equilibrio indispensable para dominar el flagelo moderno, la inflación, provocada por un desacuerdo permanente que ocasiona una carrera desenfrenada entre precios y salarios, en el que los primeros suben por el ascensor y los salarios por la escalera, según una aserción popularizada por la experiencia largamente vivida.".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2006

Por acá se mantuvieron bastantes precios aunque no duro todo el tiempo estipulado, los precios se venían manteniendo bastante bien. Para mi lo que tiro todo por tierra fueron los aumentos de sueldo y de combustibles. Lo que me sorprendió, para mal, fue la harina y el yogurt, que se disparo un montón y son cosas bastante consumidas. Las carnes ni hablar, si no fuera por las ofertas del coto o algún vendedor local comería muchísima menos carne. Por suerte el pollo cada tanto lo conseguimos a $9.90, que es un precio inclusive mejor que el que tenía en pleno congelamiento y anecdoticamente es el mismo que está en todos lados entre 14 a 20$.
    Hay precios que no tienen sentido y nadie los controla, ni siquiera fomentan la competencia para que se saquen los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema