Casi la mitad de la población adulta, con ingresos del Estado

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Casi la mitad de la población adulta, con ingresos del Estado

Depender de la caja pública: casi la mitad de la población adulta, con ingresos del Estado. Más de 13 M de personas reciben dinero mes a mes, entre empleados de la Nación, Provincias y municipios, jubilados y beneficiarios de planes sociales

En la Argentina, más de 45% de la población mayor de 18 años recibe en forma directa y mes tras mes ingresos que provienen del Estado.
    Se trata de unas 13 millones de personas, si se incluye a los empleados públicos -de Nación, provincias y municipios-, jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y de planes de empleo y cooperativas, y los hogares a los que llega la Asignación Universal por Hijo, según La Nación.
    La magnitud y el ritmo de crecimiento de las cifras llevan a que el tema sea disparador de análisis que se alinean tras las perspectivas fiscal, política y social (se da el debate, en este último caso, sobre la dinámica ideal de ingreso y egreso de personas a planes de transferencia de recursos).
    Según un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) que toma datos a 2012, que "el número de empleados estatales es superior en 52% al de 2002. Llega a 3,32 millones entre los puestos de planta permanente y las personas contratadas en las administraciones de nivel nacional, provincial y municipal. En la década se sumaron, en promedio, 312 puestos por día. El empleo privado, en el período, avanzó mucho menos: 22 por ciento".....sigue en Fuente
    Paternalista, autoritario, controlador. Una mitad manteniendo a la otra con impuestos cada vez más altos para que cierre el cuento. .... esto ya se vio en el pasado y siempre termina igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1236
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de Vik0
    Registración
    Jul 2013

Re: Casi la mitad de la población adulta, con ingresos del Estado

Yo no quiero Chori! quiero papas fritas con limonada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Es increible la cantidad de gente que cobra esos planes, en mi laburo hay dias que vienen todos juntos a hacer fotocopias de documentos, argentinos y extrangeros, pero MAL, ellos no le dicen PLAN, le dicen "BECA" y la cobran SOLO si no hacen NADA
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Depender de la caja pública: casi la mitad de la población adulta, con ingresos del Estado. Más de 13 M de personas reciben dinero mes a mes, entre empleados de la Nación, Provincias y municipios, jubilados y beneficiarios de planes sociales

Paternalista, autoritario, controlador. Una mitad manteniendo a la otra con impuestos cada vez más altos para que cierre el cuento. .... esto ya se vio en el pasado y siempre termina igual
    que es lo malo del texto? que hay mucho empleo publico? que se "gasta" mucho? (por que te recuerdo que atras de ese salario casi siempre hay una familia de ese tipo/mina que labura). Entonces, el problema es que sea el principal empleador el estado?

otra, la falacia gigantesca de decir que una mitad mantiene a la otra... eso haria que la segunda mitad no pague impuestos no? claro, pero te olvidas de que tienen que pagar exactamente los mismos impuestos todo el mundo y hay record de recaudacion, asi que no solo paga una mitad sino que la otra tambien... todavia no se fueron a tal nivel los impuestos como para que sea una ridiculz pagar (y me refiero a la relacion con el ingreso no?).

por que el trabajo privado mal pagado y casi siempre en condiciones rudimentarias (es mas, yo laburo de esa manera) se pone por encima de lo publico y se trata a ese trabajo como algo malo? no sabes leer entre lineas la idea editorial de la nacion que tira hacia que el estado se ausente, a que deje en las calles a esas familias (y me van a venir con el argumento del chori y esas boludeces... no meimporta, saben muy bien que la mayoria son familias y viven de ese sueldo). A tomar a los salarios como un gasto y cagarse en la dignidad del trabajador...

tu alternativa que no decis es que se financie a las empresas, y que estas hagan lo que se les cante, sino presionan... bien por ellas que todavia siguen intentando...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    [B]

Facepalm de un bot para otro..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nandez : 19-08-13 el 06:28 PM
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    que es lo malo del texto? que hay mucho empleo publico? que se "gasta" mucho? (por que te recuerdo que atras de ese salario casi siempre hay una familia de ese tipo/mina que labura). Entonces, el problema es que sea el principal empleador el estado?
    Despues de 10 años de crecimiento sostenido a tasas muy generosas uno espera que el mercado se desarrolle y genere puestos de trabajo.

No que el Estado se vea obligado a emplear una cifra monumental de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2005

pero meter en la misma bolsa planes sociales y empleo del estado me parece medio poco serio
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Sep 2008

Cuales son los "planes sociales"?.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mete en la misma bolsa a planes, empleados estatales e incluso a JUBILADOS. WTFFF
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El peronismo estaría causando estragos en Suecia: 28% empleo publico, 18% jubilados, mayor presion tributaria y si sumamos la poblacion que es alcanzada por programas de proteccion social olvidensen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

La nota es cualquier cosa pero asumo que leyendo los comentarios todos renunciaron a los subsidios del estado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Contar a los jubilados / pensionados en esto es una idotez, que queres que le page el FMI a los viejos?

Despues se quejan que no les pagan mas y ahora que son muchos

Jajajaaj BUENA NOTICIA TU FAIL DEL DIA BOT
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2013

mi amor, que el gobierno le pague a empleados no significa que estan regalando plata, es gente laburando por un salario. lo mismo los jubilados, se rompieron el orto laburando y aportando antes.
    en cuanto a los planes, no es mas que una redistribucion del dinero.

Pensalo de esta forma. A vos te parece injusto que una parte del pais reciba dinero "de la otra parte" (que no es cierto ni por asomo, por que la gente de los planes tambien paga impuestos en todo lo que compra). bueno, a mi me parece injusto que la gente que ya viene de familias con plata este acomodada para toda la vida y tenga creido que es un derecho divino o algo por el estilo.

Si queres reclamar que sea igual para todos en cuanto a plata, pone a cada pendejo recien nacido en iguales condicionales a la de los demas por el resto de su vida hasta que pueda tomar decisiones propias y ahi dale exactamente las mismas opciones que a los demas. Recien ahi, cuando algo como esto pase, movete el orto y pone la cara para decir algo asi, que yo te apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Los planes sociales son dinero que vuelven al sistema y reinician nuevamente su ciclo, todos se quejan de lo mismo pero lo cómico es que la gran mayoría de ellos vive de los mismos. ¿Acaso un comerciante discrimina el dinero por su providencia? vamos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por matate Ver Mensaje
    es iprofesional, osea saben de q hablan. tranquilo
    Jajajajajajaja freee firma aqui
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1236
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema