Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris, dice Nelson Castro

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris, dice Nelson Castro

El periodista, que además es médico, dijo que Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris y que los profesionales que la atienden están preocupados. Nelson Castro: "Señora Presidenta, sus médicos están preocupados por su estado emocional".

"Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche, el lunes, el martes y hoy. Sépalo, sea conciente, escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta", sostuvo Castro.

Ahondó: "Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos, necesitamos que esté muy bien para que actúe con sabiduría. Sus médicos están preocupados, no la han visto bien estos días".

Castro, que además de periodista es médico, sostuvo que la Presidenta "necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad".

"Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo", agregó.

Al referirse al síndrome de Hubris, Castro explicó que "es una entidad médica política que describe las caracteristicas del hombre y la mujer del poder, [quien] siente que es único en la historia, que siente que la historia lo está mirando".

El conductor de El juego limpio añadió que "como consecuencia" del síndrome de Hubris, la Presidenta "piensa que es única y casi el centro del universo, que sabe todo, que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es".

"Piensa que los otros no saben nada y, como tal, los desprecia", agregó. "Piensa que nadie comprende lo que está pasando y como consecuencia de esa autosuficiencia, hay un comportamiento soberbio y por ende, no se dialoga con nadie, si total todos los otros están equivocados", sostuvo.

Castro dijo que Cristina Kirchner "cree que es imprescindible, que sin ella no hay presente y tampoco futuro".

"Señora Presidenta, es lo que usted está padeciendo. Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros", concluyó. Fuente

Y, le calza la descripción
    ----

¿QUE ES EL SINDROME DE HUBRIS?

Se aplicaba en Grecia al héroe que lograba la gloria y “borracho” de éxito se comportaba como un Dios, capaz de cualquier cosa.
    Es un ego desmedido, una sensación de poseer dones especiales que lo hacen a uno capaz de enfrentarse hasta a los mismos dioses.
    El neurólogo Davi Owen analiza la “locura” que provoca el poder.
    Este neurólogo escribe su libro después de seis años del estudio del cerebro de los líderes políticos y concluye:”el poder intoxica tanto que termina afectando al juicio de los dirigentes”.
    El siquiatra Manuel Franco explica así lo que ocurre con los líderes políticos:”una persona más o menos normal, se mete en política y de repente alcanza el poder o un cargo importante.
    Internamente tiene un principio de duda sobre su capacidad, pero pronto surge la legión de incondicionales que le facilitan y reconocen su valía.
    Poco a poco se transforma y empieza a pensar que está ahí por mérito propio.
    Todo el mundo quiere saludarlo, hablar con él, recibe halagos de todo tipo. Esta es la primera fase.
    Pronto da un paso más y entra en la “ideación megalomaníaca”, cuyos síntomas son la infalibilidad y el creerse insustituible.
    Entonces comienzan a realizar planes estratégicos para veinte años, obras faraónicas, o a dar conferencias sobre temas que desconocen.
    Tras un tiempo en el poder, el afectado por este mal, padece lo que sicológicamente se llama “desarrollo paranoide”.
    Todo el que se opone a él o a sus ideas, es un enemigo personal.
    Puede llegar incluso a la “paranoia o trastorno delirante” que consiste en “sospechar de todo el mundo” que le haga una mínima crítica, y progresivamente se va aislando de la sociedad.
    Llega un momento en que deja de escuchar, se vuelve imprudente, toma decisiones por su cuenta, sin consultar porque cree que sus ideas son correctas.
    Aunque finalmente se descubra que son erróneas , nunca reconocerá la equivocación.
    Se siente llamado por el destino a las grandes hazañas ( le pasó a Bush y a Blair, cuando no planificaron con detalles cómo reemplazarían a Huseim, y no pensaron cómo respondería el ejército iraquí; en la antiguedad otros ejemplos fuerón Nerón, Calígula y otros emperadores; en América Latina, saquen conclusiones…..)
    Todo esto se da hasta que cesa en sus funciones o pierde las elecciones, entonces viene el “batacazo” y se desarrolla un cuadro depresivo ante una situación que puede comprender”.
    Dice el Dr. Franco que es difícil tratar este problema, porque quien lo padece no tiene conciencia de ello.
    Síntomas del mal de Hurbis
    . Modo mesiánico de comentar los asuntos corrientes y una tendencia a la exaltación.
    . Un enfoque personal exagerado (yo) tendiente a la omnipotencia.
    . Agitación, imprudencia e impulsividad.
    . No son iguales a los demás mortales, se sienten superiores.
    . En su vida personal se dotan de lujos y excentricidades y tienen una desmedida preocupación por la imagen.
    . Se rodean de funcionarios mediocres.
    . El rival debe ser desactivado por cualquier método.
    .Construyen una red de espías para controlar a oponentes y aún a los de su propio partido.
    .Terminan cayendo en la trampa de su propia política.
    .La pérdida del mando o de la popularidad, los lleva a la desolación, la rabia y el rencor.
    Espero haber aclarado el concepto de esta enfermedad. Cualquier semejanza con la realidad argentina…………..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5241
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris, dice Nelson Castro

Yo diría que calza perfecto.

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Ahora le damos bola a los analisis médicos de los periodistas..............

edito, anticipando boludos: Si, ya se que tmb es neur+ologo o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorbreath.- : 16-08-13 el 11:44 AM
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2005

despues se quejan de la libertad de expresión en cualquier otro pais el boleadon en el orto que le meten a nelson castro por decir semejante pelotudez no tiene nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2010

a pesar de que nelson castro es neurologo, se fue a la caca con esto
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jun 2009

Si lo dice este impresentable , tenemos Cristina para rato entonces muchachos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

y la diagnostica por una conferencia?? no sirve como periodista ni como medico parece... o ahora son todos dr house que le ven sintomas por la tele??

que estupidez...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Circo para la gilada antiK

La vedad que ya cansa todo esto, me quiero ir a Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2004

Nelson Castro: "Está en riesgo la libertad de expresión".
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Thumbs up Re: Cristina Kirchner padece síndrome de Hubris, dice Nelson Castro

Jajaja no hay libertad chicodz el gobierno no nos deja dezir lo que queremoz, queremoz preguntad!!111 quedemoz preguntad, quedemoz preguntad!!1111111

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Claro que va a calzar si el tipo hizo su interpretación del trastorno para que calce perfectamente con el relato de TN.

Si buscás los síntomas reales son solamente exceso de ego y cosas relacionadas, ya "se rodean de funcionarios mediocres" es too much, como para reírse un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo por las dudas empiezo a cuidar mis palabras, quizas algun dia se enoje y nos surta con la muerte de los primogenitos, aplicada con humo de chori sobre nuestras pampas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Claro que va a calzar si el tipo hizo su interpretación del trastorno para que calce perfectamente con el relato de TN.

Si buscás los síntomas reales son solamente exceso de ego y cosas relacionadas, ya "se rodean de funcionarios mediocres" es too much, como para reírse un poco.
    De la Wikipedia, que no es fuente confiable, aunque en cuestiones de medicina suele ser bastante acertado:
    - Concepto griego que puede traducirse como ‘desmesura’ y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder. En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo).
    - Las consecuencias negativas modernas de las acciones provocadas por la hibris parecen estar asociadas a una falta de conocimiento, interés y estudio de la historia, combinada con un exceso de confianza y una carencia de humildad.

De todas formas Wikipedia aclara que "suele ser usado por personas relacionadas con partidos políticos de la oposición contra aquellos que ostentan el poder". Aunque sigo pensando que calza con la personalidad de Ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2006

No se si Cristina tendrá ese síndrome, pero evidentemente mucha gente tiene el síndrome de "me gusta que los noticieros me traten de boludo alegre".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Circo para la gilada antiK

La vedad que ya cansa todo esto, me quiero ir a Rusia.
    Ah, sí, un país completamente serio y progresivo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por libelec : 16-08-13 el 12:59 PM

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Jajaja no hay libertad chicodz el gobierno no nos deja dezir lo que queremoz, queremoz preguntad!!111 quedemoz preguntad, quedemoz preguntad!!1111111

.
    Decían que querían preguntar justamente porque no se le puede preguntar nada a la presidente. pobresito no lo entendiste...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    No se si Cristina tendrá ese síndrome, pero evidentemente mucha gente tiene el síndrome de "me gusta que los noticieros me traten de boludo alegre".
    sí, es el síndrome hermano del "me gusta que los gobernantes me traten de boludo alegre así voy a aplaudir todas las pelotudeces que dicen y de paso festejo que me roben"
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5241
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema