Producción Automotriz = Mentira K

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Producción Automotriz = Mentira K

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Está claro que podríamos importar los autos armados y costaría lo mismo, el valor FOB de un auto típico de los que se venden en Argentina difícilmente supera los 10 mil dólares, la industria automotriz replica el modelo de Tierra del Fuego, es una mentira.
    Y contame, genio, con qué vas a pagar esos importados sin los ensambladores y sus derivados?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, es subsidiar la ganancia empresaria.
    Burro...

"Subsidiar la ganancia empresaria" significa mantener la economía interna?
    Ok, te doy la razón. No subsidio más "la ganancia empresaria". Ahora, contame, genio de la economía, qué catzo hago con los miles de nuevos desempleados? Y qué catzo hago con los miles de quisqueros, verduleros, estacioneros, prostitutas, y cualquier etcétera que esos empleados de aquellas empresas "con ganancia subsidiada" consuman?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Burro...

"Subsidiar la ganancia empresaria" significa mantener la economía interna?
    Ok, te doy la razón. No subsidio más "la ganancia empresaria". Ahora, contame, genio de la economía, qué catzo hago con los miles de nuevos desempleados? Y qué catzo hago con los miles de quisqueros, verduleros, estacioneros, prostitutas, y cualquier etcétera que esos empleados de aquellas empresas "con ganancia subsidiada" consuman?
    Tendrias que sacar cuentas como con tierra del fuego, cuantos laburos genera dividirlo por lo que se va en divisas via importacion de autopartes y excenciones impositivas y fijarte.
    En tf por ej nos salia mas barato pagarles 9 mil pesos por mes a cada empleado del polo atornillador por que se rasquen las bolas o cuenten granos de arena que los casi 40 mil mensuales ) creo que eran 50 mil pero tengo que buscar la investigacion de levy yeyati)que nos sale mantener la mentira por trabajador.
    Pero bueno es demasiadoooo complejo para un limitadito como vos de entender.
    BURRO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Tendrias que sacar cuentas como con tierra del fuego, cuantos laburos genera dividirlo por lo que se va en divisas via importacion de autopartes y excenciones impositivas y fijarte.
    En tf por ej nos salia mas barato pagarles 9 mil pesos por mes a cada empleado del polo atornillador por que se rasquen las bolas o cuenten granos de arena que los casi 40 mil mensuales ) creo que eran 50 mil pero tengo que buscar la investigacion de levy yeyati)que nos sale mantener la mentira por trabajador.
    Pero bueno es demasiadoooo complejo para un limitadito como vos de entender.
    BURRO
    Ok, le pagás 9k a los empleados. Y qué hacés con el resto del circuito económico, genio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Ok, le pagás 9k a los empleados. Y qué hacés con el resto del circuito económico, genio?
    De que circuito economico me hablas si el salario lo siguen teniendo y lo siguen gastando?
    Ojo no estoy en contra de la industria automotriz per se, sino de como esta planteada, al gobierno de por si solo le importo la instalacion de fabricas que se dedican a ensamblar partes importadas, no a aumentar la integracion con autopartes locales.
    Y en este caso( a diferencia de TF) si se podria lograr instalar fabricas reales, ya que el mercado automotor argentino es mas grande que el mejicano por ej, y tiene a brasil al lado para colocar su produccion tmb, pero de momento como esta planteado, es un agujero en nuestra balanza comercial, ya que mantenerla nos esta costando sin contar el factor impositivo, 9 mil millones de dolares y creciendo.
    Para que sepas, el ultimo emprendimiento productivo real y de gran escala que tuvo argentina fue la fabrica de cajas de cambio de la VW en cordoba y es anterior o del principio del kirchnerato, tengo que buscar la fecha exacta pero minimo es de hace mas de 7 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo quiero que me paguen 9k por rascarme, donde firmo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    May 2009

Me encanta como algunos piensan que inyectando plata, aumentas el consumo y despues todo mejora magicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Me encanta como algunos piensan que inyectando plata, aumentas el consumo y despues todo mejora magicamente.
    Funciona si siempre y cuando tengas un margen en tu produccion de bienes y servicios que puedan absorver esa inyeccion( eso es lo que paso en los primeros años del kirchnerato y lo que pasa en USA) pero llega a un punto que sin inversion real en aumentar la produccion de los mismos empieza a pasar lo que viene pasando desde el 2007 hasta ahora( aunque en el 2006 ya se vislumbraban problemas con una inflacion superior al 10%)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Claro, igual sigue siendo lo mismo, si no respaldas un choto inyectando plata y alentando el consumo no haces un choto, acordate de la gran depresion si no.

- - - - Auto Merge - - - -

Claro, igual sigue siendo lo mismo, si no respaldas un choto inyectando plata y alentando el consumo no haces un choto, acordate de la gran depresion si no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    May 2012

No entiendo ¿a qué circuito económico te referís? ¿la comercialización? no cambia, tampoco los servicios técnicos...

Cuesta verlo, pero la "mano de obra local" no agrega valor, incluso a veces lo destruye como en el caso de TdF donde los kits para armar cuestan más que el producto terminado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2010

Y los cientificos argentinos donde stan??? posteando en 3dgames?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Pero habría que hacer la cuenta a dólar Blue que es el que fija precios y salarios comparativos con el resto de Sudamérica
    Se debe leer así: U$S 375/9= 41,66Kg
    No, si comparas cuanta carne compras aca o en chile con el sueldo minimo en moneda local ¿Que tiene que ver el blue?. Si el kilo de carne lo pagas a un valor real de masomenos $55 con $3220 compras 58Kg. Lo graciosos es que si lo tomamos a dolar blue es mas barato que en el oficial, segun vos.

Oficial $55/5,6=U$S 9,8
    Blue $55/9= U$S 6,1

Lo gracioso es que con el blue no comparas nada, porque es discutible si es el valor real del dolar tambien. Ademas el blue es practicamente una forma de ahorro, no de consumo. Si los precios y los salarios fueran "en blue" el cepo seria completamente al pedo. De hecho, si compras un auto no lo compras en blue.

Volviendo al tema automotriz, creo que la discusion no debe ser "ser o no ser" (valga la redundancia). Esta claro que con lo que hay de industria automotriz se tiene una buena base para tratar de reflotar la cosa. Cerrar todo a la mierd* y "dejar de subsidiar la ganacia empresaria" no es una opcion porque no existe nadie con la combinacion de poder y pelotudez en el pais. El costo politico de algo asi seria catastrofico.

Hay que remarla con lo que hay y presionar a las automotrices y autopartistas para fabricar aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

El INDEC toma el dolar oficial para dar la cifra del sueldo MVM en la argentina, ergo es mentira, debes dividir por $9 y no por $5,60.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Lo gracioso es que con el blue no comparas nada, porque es discutible si es el valor real del dolar tambien. Ademas el blue es practicamente una forma de ahorro, no de consumo. Si los precios y los salarios fueran "en blue" el cepo seria completamente al pedo. De hecho, si compras un auto no lo compras en blue.

Volviendo al tema automotriz, creo que la discusion no debe ser "ser o no ser" (valga la redundancia). Esta claro que con lo que hay de industria automotriz se tiene una buena base para tratar de reflotar la cosa. Cerrar todo a la mierd* y "dejar de subsidiar la ganacia empresaria" no es una opcion porque no existe nadie con la combinacion de poder y pelotudez en el pais. El costo politico de algo asi seria catastrofico.

Hay que remarla con lo que hay y presionar a las automotrices y autopartistas para fabricar aca.
    Parece que todavía no se entiende: Argentina es exportadora de alimentos, por lo tanto el valor de los alimentos es al valor en el que se liquidan las exportaciones MENOS las retenciones... pero bueno, vamos a ver cómo dan las cuentas de Argentina después de la devaluación.

En cuanto a lo de "presionar" a laos automotrices y autopartistas, ¿cómo los presionás si se demuestra que no CONVIENE fabricar acá?
    Son números, un operario argentina gana al cambio más que uno de Polonia y produce menos ¿cómo le decís a WV que ponga una fábrica en Argentina? fácil: garantizandole ganacias que son récord mundial con mínima inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    En cuanto a lo de "presionar" a laos automotrices y autopartistas, ¿cómo los presionás si se demuestra que no CONVIENE fabricar acá?
    Son números, un operario argentina gana al cambio más que uno de Polonia y produce menos ¿cómo le decís a WV que ponga una fábrica en Argentina? fácil: garantizandole ganacias que son récord mundial con mínima inversión.
    Porque te perdes justamente ese mercado multimillonario, es un mercado rentable el mercosur. ¿Queres ganar? ganá, pero sustituí tus importaciones en un plazo gradual y razonable, por lo menos hasta equilibrar la balanza y evitar la perdida de divisas. Tampoco hay que hacer el 100% del auto aca y los niveles de rentabilidad, aunque menores, seguirian siendo mas que aceptables.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2081
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima