Producción Automotriz = Mentira K

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Producción Automotriz = Mentira K

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    El primer auto se fabricó en Argentina en 1910, en el año 1952 la empresa argentina Siam Di Tella comenzó la producción de motonetas, que despertó una enorme demanda latente por este artículo. De esta forma comenzó fabricando el 20 % de las motonetas en el país, e importando el 80 % restante, a la espera de instalar el resto del equipo y maquinaria necesario. Muy poco después en 1953 se empieza a fabricar las motocicletas Puma.
    Desde el año 1957 hasta el año 1977 la industria automotriz argentina se caracterizó por fabricar autos casi en su totalidad con autopartes nacionales y con matricería y diseño mayormente europeo, excepto algunos desarrollos nacionales como el Torino de la IKA-Renault, estos modelos se caracterizaban por su atraso y obsolescencia, solo algunos modelos que se usaban en Europa en cuanto a diseño y no así a tecnología rodaban en Argentina, los mismos autos en sus países de origen tenían agregados de confort, seguridad y diseño que aquí no se ofrecían.
    A partir de 1977 se permitió la importación de automóviles del extranjero con la intención que se pusieran a la par de las del mundo con supuestos beneficios tecnológicos para la Argentina y sus clientes, lo que trajo como consecuencia la competencia con las marcas con fábricas en nuestro país, las cuales no estaban a la altura de sus casas matrices, esto produjo (cosa que a las misma le daba igual, ya que lo que no vendían por las nacionales, lo hacían por las extranjeras) la baja de la producción nacional y el despido de obreros y el cierre por ejemplo de la filial Citroën argentina y el traslado de parte de la fabricación y ensamble a Brasil, cosa que perdura hasta el momento y acentuados durante la década de 1990.
    Desde esos años a nosotros se nos asignó más que nada la fabricación de algunas partes de los coches, cajas de velocidades y otras menores, lo más complejo quedo en manos de México y Brasil para América latina.
    En Sudamérica hay tres fabricantes o ensambladores de automóviles están en México, Brasil y nosotros, cuando vemos un auto que dice Hecho en Argentina, debería leerse, ensamblado en Argentina.
    La ecuación costo beneficio para el consumidor no es la misma que le acarrearía al obrero de la que dependen sus ingresos, pero por ejemplo Chile no solo no fabrica autos, no fabrica nada de nada, ni tecnológico, ni industrial y hasta se podría decir que ni textiles, ¿Cómo y de que viven sus empleados y obreros porque tiene pleno empleo y baja inflación?
    Se espera que este año Perú registre un aumento salarial de 5.7%, según Mercer, mientras que la inflación llegaría a 2.5%, estima el FMI, lo que dará un aumento neto de 3.2%.En tanto, Uruguay reportará un aumento neto de 3.4% después de un incremento salarial de 11% y una inflación estimada de 7.6%.Los aumentos del poder adquisitivo en Perú y Uruguay son más del doble del desarrollo estimado para América Latina, que será de apenas 1.5%.Los salarios en la región crecerían un promedio de 9% este año, mientras que la inflación debe llegar a 7.5%.De otro lado, cuatro países van a ver una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela. En Argentina se espera una tasa de inflación de 30% durante 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, ientras tanto, el aumento salarial será de 25%, resultando en una disminución del poder adquisitivo de su población en 5%.lo que será la tasa más alta de América Latina.

Comparación:

Entre Argentina y Chile, comparados los salarios minimos por el nivel del dólar, tenía US$575, (debe leerse Dólares oficiales U$S 5.60 ($ 3220) en Dólares de mercado Blue $9.00 serían U$S 375 ($2100) versus los actuales US$410 ($193 mil) del país trasandino. Si se consideran los precios del mercado interno con el sueldo minimo de Argentina se pueden comprar 575 kilos de azúcar contra los 189 que se puede comprar en Chile, mientras que al otro lado de la cordillera se pueden consumir 67 kilos de carne, contra los 45 kilos de nuestro mercado local, pero habría que hacer la cuenta a dólar Blue que es el que fija precios y salarios comparativos con el resto de Sudamérica y cuantos obreros y empleados cobran el salario minimo en Argentina y cuantos en Chile para obtener el poder adquisitivo del salario promedio real en ambos paises.

PBI Chile
    268 mil millones de dólares
    Cantidad de habitantes 16.572.475/268mil millones=U$S16570

PBI Argentina
    US$475.000 millones de Dólares
    Cantidad de habitantes: 40,76 millones/U$S475mil millones=U$S11875
    te mandaste semejante wall of text para salir con esos numeros de dudosa calidad ? o lo copy pasteaste de algun blog random de internet ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    te mandaste semejante wall of text para salir con esos numeros de dudosa calidad ? o lo copy pasteaste de algun blog random de internet ?
    Obviando las cifras que si las encontre en Inet, ¿si encontras un texto igual te regalo lo que quieras?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    May 2012

Desde el año 1957 hasta el año 1977 la industria automotriz argentina se caracterizó por fabricar autos casi en su totalidad con autopartes nacionales y con matricería y diseño mayormente europeo, excepto algunos desarrollos nacionales como el Torino de la IKA-Renault
    No sé de dónde sacás que el Torino era un desarrollo nacional....

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, es subsidiar la ganancia empresaria.
    Explcale eso a los "defensores" de la inexistente industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2001

No, es subsidiar la ganancia empresaria.
    claro, ahora anda a la salida de esas fabricas y parece frente a esos trabajadores y deciles que seria mejor para el pais que ellos se queden sin trabajo. No te olvides el crucifijo he, eso si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No sé de dónde sacás que el Torino era un desarrollo nacional....

En principio tenes razón, pero después paso esto:

http://www.torino-argentino.com.ar/mecpop.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

En principio tenes razón, pero después paso esto:

http://www.torino-argentino.com.ar/mecpop.htm
    Nada que ver, el Torino es tan "argentino" como el Ford Falcon o el Fiat 1500, el mito de que es un desarrollo local fue una campaña de marketing de la época.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Nada que ver, el Torino es tan "argentino" como el Ford Falcon o el Fiat 1500, el mito de que es un desarrollo local fue una campaña de marketing de la época.
    los milicos y frondizi mienten con la industria = "campaña de marketing"

sos hermoso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    claro, ahora anda a la salida de esas fabricas y parece frente a esos trabajadores y deciles que seria mejor para el pais que ellos se queden sin trabajo. No te olvides el crucifijo he, eso si.
    Es claro que algunos de "izquierda" son más peligrosos que la derecha neoliberal misma. Debe querer a todos los que trabajan en el sector automotor como peonada de campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No, sería mejor para el país una industrialización en serio y no esta truchada ensambladora que importa hasta los tornillos. O si no, denle las divisas del Banco Central directamente a los trabajadores en vez de a los dueños de las corporaciones multinacionales Renault, FIAT, Peugeot, Volkswagen, Ford, General Motors, etc.

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Es claro que algunos de "izquierda" son más peligrosos que la derecha neoliberal misma. Debe querer a todos los que trabajan en el sector automotor como peonada de campo.
    Lo que es claro acá es que a algunos "progres" les encanta que el Estado Nacional con sus reservas subsidie la ganancia de los dueños de las grandes corporaciones y al gran capital multinacional. Y encima se creen que son la verdadera "izquierda"!

Muy nacional y popular todo, chicos. Sigan aplaudiendo a las "corpos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2012

No, sería mejor para el país una industrialización en serio y no esta truchada ensambladora que importa hasta los tornillos. O si no, denle las divisas del Banco Central directamente a los trabajadores en vez de a los dueños de las corporaciones multinacionales Renault, FIAT, Peugeot, Volkswagen, Ford, General Motors, etc.
    Es así, convendría importar y pagarle el sueldo a los tipos que laburan en la "industria" para que corten el paso en las rutas o pinten escuelas.

Lo que es claro acá es que a algunos "progres" les encanta que el Estado Nacional con sus reservas subsidie la ganancia de los dueños de las grandes corporaciones y al gran capital multinacional. Y encima se creen que son la verdadera "izquierda"!

Muy nacional y popular todo, chicos. Sigan aplaudiendo a las "corpos".
    Otra paradoja: aquí las ganancias de ciertas empresas son siderales pero sin embargo son reticentes a la hora de invertir ¿por qué será?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Comparación:

Entre Argentina y Chile, comparados los salarios minimos por el nivel del dólar, tenía US$575, (debe leerse Dólares oficiales U$S 5.60 ($ 3220) en Dólares de mercado Blue $9.00 serían U$S 375 ($2100) versus los actuales US$410 ($193 mil) del país trasandino. Si se consideran los precios del mercado interno con el sueldo minimo de Argentina se pueden comprar 575 kilos de azúcar contra los 189 que se puede comprar en Chile, mientras que al otro lado de la cordillera se pueden consumir 67 kilos de carne, contra los 45 kilos de nuestro mercado local, pero habría que hacer la cuenta a dólar Blue que es el que fija precios y salarios comparativos con el resto de Sudamérica y cuantos obreros y empleados cobran el salario minimo en Argentina y cuantos en Chile para obtener el poder adquisitivo del salario promedio real en ambos paises.

PBI Chile
    268 mil millones de dólares
    Cantidad de habitantes 16.572.475/268mil millones=U$S16570

PBI Argentina
    US$475.000 millones de Dólares
    Cantidad de habitantes: 40,76 millones/U$S475mil millones=U$S11875

Semi OFF: O sea que con $3220 compras 45Kg de carne, ¿pagas $72 pesos el kilo? Te estan cagando a menos que compres en barrios "premium". Comparar a Argentina y Chile es una pelotudez mas grande que una casa por miles de razones. Los chilenos ganan mas pero tienen un costos de vida mucho mas grande, especialmente en servicios publicos, que aca incluso muchos son gratuitos (educacion y salud puntualmente).

A parte comparar un pais que no tiene industria con uno de los pocos que si quita aun mas sentido a la comparacion.

ON: Comparto que la industria automotriz es un chiste, no solo por el precio de los vehiculos, su seguridad y el deficit que genera, pero eso no significa que hay que cerrar todo y traer de afuera.

Un modelo de sustitucion de importaciones nuevamente podria darle oxigeno al sistema para evitar la fuga de divisas, pero no se lo ve en los planes a corto plazo por el lado del gobierno (por lo menos no de manera seria). En si comparto que gran parte de la culpa la tiene el gobierno que por un lado no incentiva la inversion de las automotrices ni preciona para hacer al sector mas competitivo. Seguramente tambien porque es uno de los sectores con el que mas recauda (Impuestos al comprar, al mantener, a las ganancias de los empleados, al combustible, etc etc).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Pero habría que hacer la cuenta a dólar Blue que es el que fija precios y salarios comparativos con el resto de Sudamérica
    Se debe leer así: U$S 375/9= 41,66Kg
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Pero habría que hacer la cuenta a dólar Blue que es el que fija precios y salarios comparativos con el resto de Sudamérica
    Se debe leer así: U$S 375/9= 41,66Kg
    Fácil: en Argentina pegamos precios exorbitantes por cosas que no lo vales ¿tanto cuesta entender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si no podemos producir autos de manera competitiva porque la realidad y la historia no nos lo permiten, ensamblar implica dar laburo a gente, y eso es mejor que comprar directamente el auto.. o no? Simple como eso.
    No porque basicamente bajas la calidad del producto (perdemos todos), lo haces mas caro (perdemos todos) para generar puestos de trabajo que no son necesarios (ganan pocos).

Como inversion a futuro es una idiotez, no es mas que una medida a corto plazo para ganar votos, perfectamente podrian invertir la guita que gastan en eso en algo mejor (no se, construir escuelas/hospitales? lo que se te ocurra) y mandar a la gente a hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    May 2000

Un gran porcentaje de un auto se puede fabricar localmente y exportarse. Me parece que en teoría tiene sentido promover la industria autopartista, a diferencia de Tierra del Fuego que no cierra por ningún lado.

En la práctica las fábricas producen porquerías que nomás pueden vendernos a nosotros y a Brasil. Una lástima porque sacar algo de calidad no es imposible, la VW Amarok se exporta a todo el mundo por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2084
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder