FAIL: Cristina festeja la victoria.....en Antartida y la comunidad Qom

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: FAIL: Cristina festeja la victoria.....en Antartida y la comunidad Qom

Nien, los que aplauden atrás de Cristina cobran muy bien y sacan su buena tajada por ser un hijo de puta complice del etnocidio Qom. Vos lo haces gratis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Cuando el cinismo llega a ser repugnante.

Para los justificadores de lo injustificable y defensores de lo indefendible:

Los qom, CFK y los votos de La Primavera

Escrito por Silvana Melo
    Jueves, 15 de Agosto de 2013 11:21

(APe).- Son “tanta mentira, tanta distorsión” (textual de Cristina Fernández en Tecnópolis con tierna mirada hacia Gildo Insfran) la docena de qompi asesinados por la bala del estado y por el tránsito enloquecido de los caminos de tierra de Formosa y Chaco. Los muertos de hambre, chagas y tuberculosis en el Impenetrable, en La Primavera, en Río Bermejito. Las persecuciones, casas incendiadas, brazos rotos, camionetas que atropellan y huyen, las patotas de sicarios del poder económico sojero y del poder político formoseño, las tierras que son de ellos desde seiscientos años atrás, las tierras que les rapiñan para desmontarla, sembrarla, desnutrirla y agotarle la vida, la resignación atávica que se planta en su fronterita y resiste el aluvión y pierde de a miles a los suyos en el camino. Y son cada vez menos y sin embargo esa fragilidad tristona, esos rostros morenos surcados por la historia, cuando salen de los sótanos donde fueron confinados y se hacen visibles un ratito, irritan al poder.

Y el poder los descubre, los pronuncia (mal, porque los desconoce hasta en el sonido de sus palabras y les dice quom en lugar de qom) y sin querer los agiganta y los legitima.

“Me entero de que en la comunidad quom (sic presidencial), de La Primavera, donde viven los quom porque los quom no viven en la televisión, ni en la radio, ni en los diarios. Los quom no viven en las conferencias de prensa, en la avenida 9 de julio. No viven ahí. Ellos viven en la comunidad La Primavera. Y me enteré de que ahí ganamos con el 66 % de los votos. La verdad, Gildo, que te lo hago como un reconocimiento contra tanta mentira, tanta distorsión” (Textual de Cristina Fernández en Tecnópolis con tierna mirada hacia Gildo Insfran que no sólo renovó su mandato para llegar a los 20 años de hegemonía con un 75% en 2011 sino que aportó un 53,6 % en las primarias para que CFK, después de innumerables y caprichosos cálculos descubriera una victoria propia).

La voz serena de Félix Díaz aclaró ayer, casi con fatiga, que a partir del conflicto por las tierras los mandan a votar a otros distritos. Que los de La Primavera no son sus votos. Que históricamente el poder político les retuvo los documentos (a los que los tienen). Que la Presidenta no los escuchó jamás. Que en noviembre de 2010, en la brutal represión de la policía formoseña, les quemaron los documentos a los que los conservaban. Que a CFK “nunca la escuchamos repudiar la muerte de indígenas tanto en Chaco como en Formosa”.

Que la tierra les pertenece, aunque vengan las patotas del agronegocio, armados con soja y round up, a quemarles la historia y las mariposas donde acampan los espíritus que los precedieron.

Félix Díaz es el qarashe de la comunidad qom, elegido por la comunidad qom. Cuando decidió plantarse con su gente a no comer, en medio de la 9 de Julio, erizó las pieles del poder. Quería que los vieran, que los oyeran. Y esa presencia fue un remolino de silencio en medio de la locura metropolitana. Le plantaron otro cacique para neutralizarlo. Pero en las elecciones de la comunidad la comunidad lo volvió a elegir. Lo combatieron a rabiar. Le pensaron una campaña que no prosperó. Porque no le encontraron fotos con Peter Munk ni alianzas con Monsanto ni videos con Luis Miguel Etchevehere ni cenas con Mauricio Macri. Gildo Insfran les mandó la policía brava. Y los sicarios de los sojeros suelen apalear a sus hijos, sus sobrinos y sus nietos.

Nadie oyó el pedido que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le hizo al Estado argentino. Le exigió garantizarles la vida “contra posibles amenazas, agresiones y hostigamientos por parte de la policía, la fuerza pública y otros agentes”.

Pero Gildo Insfran gobernará Formosa por dos años más y es soldado presidencial –todavía- en aquel país empobrecido del norte donde el Estado emplea, cesantea, reprime, alimenta, destierra, hace pobres y los hace clientes. La presidenta le agradece la fidelidad (ocasional). Y lo reconoce ante “tanta mentira, tanta distorsión”.

-El 7 de enero de 2012, el hijo menor de Díaz fue atacado, cortado y golpeado. No quería ir al Hospital. Cree que los monstruos están en todos lados.

-Abelardo también es hijo de Félix Díaz. Vive en la comunidad Potae Napocna Navogoh. Ni la Presidenta ni los voceros de los grandes medios -que descubren a los originarios para atacar al gobierno y no por preocupación genuina- podrían pronunciar ese nombre. Tiene 21 años y fue atacado por una patota. Brutalmente golpeado. Los medios formoseños insisten en que fue una pelea de borrachos.

-Hace ocho meses Abelardo sufrió el ataque de una patota. Fue el primero. Dos meses después una camioneta se fue encima del propio Félix Díaz. Lo dejó roto en el suelo y se fue.

-También dijeron que estaba borracho Juan Daniel Díaz Asijak, de 16 años, sobrino de Félix Díaz. Murió después de que lo atropellaran en su moto y lo abandonaran en la tierra.

-En noviembre de 2010, en el corte de la ruta 86 mataron a tiros a Roberto López. Al otro día lo atropellaron a Mario López: era un policía que evitó que el pilagá fuera a una marcha en solidaridad con La Primavera.

-Lila Coyipé, de 10 meses, y su abuela Celestina Jara, de 49 años, murieron atropelladas por un gendarme. Ricardo Coyipé, único sobreviviente, lo vio venir. “Lo hizo a propósito”. Para el feudo son todos accidentes de tránsito. Por borrachera o insensatez. -En Laguna Blanca, una patota golpeó a Omar Avalos, de la comunidad La Primavera. Avalos dijo que lo acusaban –a él y a su esposa, que miraba aterrada- de ser opositores a Insfran.

-Mártires López, dirigente qom de la Unión Campesina de Chaco murió en un accidente que no fue un accidente. Yonatan Medrano de 16 fue apuñalado por tres personas cuando volvía a su casa en El Colchón, Villa Bermejito, Chaco. Alberto Galván, miembro de la comunidad qom de El Colchón fue baleado y tirado al río. Imer Ibercio Flores, de 12 años, fue asesinado a golpes en una fiesta en Villa Bermejito.

Nunca el poder político los nombró en un discurso. Nunca se indignó el poder político por su martirio. Nunca por su hambre ni su intemperie. Nunca por esa injusticia fatal de la historia. Que para la Presidenta es “tanta mentira, tanta distorsión”.

Cada uno sabe dónde se para y dónde olfatea que se esconde la verdad. Ellos saben que la historia y el tiempo, como se canta por ahí, están a favor de los pequeños. Y que la justicia alguna vez atracará por estas costas.
    Fuente:
    http://www.pelotadetrapo.org.ar/agen...dia&Itemid=106
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Va otra muy buena:

Cristina y los Qom, “en la vida hay que elegir”
    Por Darío Aranda

La Presidenta, las elecciones, Insfrán, el extractivismo, la violación de derechos, los asesinatos de indígenas y campesinos.

“Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente... acá lo diviso a Gildo Insfrán, y esto va para propios y extraños. Me entero (ayer) de que en la comunidad qom de La Primavera (...) habíamos ganado con el 66 por ciento de los votos. La verdad que Gildo te lo hago como un reconocimiento ante tanta mentira y tanta distorsión”, celebró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y dio el golpe más bajo: “Los qom no viven en la televisión ni en la radios ni los diarios, los qom no viven en conferencias de prensa, en la avenida 9 de Julio, ahí no viven”.

Es difícil encontrar registro de una situación similar: un Presidente de Argentina refiriéndose en esos términos (sarcásticos, violentos, hirientes) sobre un pueblo (y un líder) indígena. Es una relación de fuerzas muy desigual.
    Gobernadores, funcionarios y militantes celebraron los dichos presidenciales. Y aplaudieron.

Antecedentes

El abuelo qom Roberto López fue asesinado el 23 de noviembre de 2010 en la ruta 86. La Policía de Formosa, con complicidad de Gendarmería Nacional, reprimió a la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera). Decenas de heridos, viviendas incendiadas (por la misma Policía) y palos para todos y todas. Dos días después, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió una videoconferencia con Gildo Insfrán, transmitida en directo por Canal 7. Abundaron las sonrisas y felicitaciones mutuas. No hubo mención a la feroz represión, que en ese mismo momento daba sepultura al abuelo qom.
    El reclamo territorial, que es la raíz de la lucha qom, nunca fue atendido por el Gobierno Nacional. La comunidad tuvo que trasladarse a Capital Federal, acampar en Avenida de Mayo y 9 de Julio (donde fueron desalojados por La Cámpora), lograron una “mesa de diálogo” que nunca plasmó en hechos concretos los derechos de la comunidad.
    Lo que sí obtuvo la comunidad Potae Napocna Navogoh fue un recrudecimiento de la represión. Sólo una muestra:

El 28 de junio de 2012, una patota atacó a Abelardo Díaz, hijo de Félix Díaz. Los agresores tenían armas blancas. Amenazaron con degollar a Díaz, que terminó en el hospital local con lesiones varias.
    El 9 de agosto atropellaron a Félix Díaz. Fue al mediodía en la ruta a la altura Laguna Blanca, cuando iba en ciclomotor. Siete puntos en la frente, fuertes golpes en el brazo, piernas y pecho. La camioneta que lo chocó no se detuvo. “No fue accidente. Fue por nuestro reclamo territorial. En Formosa es habitual que maten a quienes exigen sus derechos. Los responsables son el gobernador (Insfrán) y el Gobierno Nacional”, denunció Díaz.
    El domingo 9 de diciembre, cuando en Plaza de Mayo se celebraba “el día de la democracia”, en Formosa volvió a producirse un “accidente”. Otra vez, la muerte fue para los qom. Lila, de 10 meses, y Celestina, su abuela, de 49 años. Las nuevas víctimas que se suman a la lista de asesinatos indígenas. Fueron atropelladas por un gendarme, en la ruta 86, Formosa. Celestina murió en el momento, sobre el asfalto. Lila falleció el mediodía siguiente. Ricardo Coyipé, abuelo y esposo, también atropellado, denunció que “no fue accidente, lo hizo a propósito” y precisó que el gendarme –lejos de auxiliarlo– lo pateó en el piso y amenazó para que no realizara la denuncia. Coyipé es un reconocido defensor de los derechos qom. “Me pegó, me puteó, me dijo que era un indio de mierda. Y mi nietita estaba ahí, agonizando”, denunció Coyipé. “La policía dice que fue accidente. Es la misma policía que nos reprimió, que nos amenaza y que incendió nuestras casas. No fue accidente. Los Cardozo están enojados porque no los dejamos entrar a nuestra tierra. Y no lo vamos a dejar entrar, es nuestro derecho”, afirmó Laureano Sanagachi, “qaratagala” (segundo líder –luego de Félix Día–) de la comunidad.
    El 10 de enero de 2013, Juan Daniel Díaz Asijak, de 16 años y sobrino de Félix Díaz, falleció luego de cuatro días de internación. “La policía me dijo que mi hijo estaba ebrio y tuvo un accidente en la moto. No le creemos. Y los médicos nos dijeron que fue una golpiza”, denunció Pablo Asijak, padre del joven. Y alertó: “Nos matan por nuestra lucha por la tierra”.

La triste lista es mucho más extensa.

La nota sigue....

Fuente: http://www.boletinsudestada.blogspot...a-hay-que.html

Ya no me quedan esperanzas para estos pseudo-progres-K que hasta les agarra una tibia contradiccion cuando se acuerdan que ellos tendrían algo que ver con las causas populares. Ya se comieron tantos sapos y justificaron tanto lo injustificable que ya no intento hacerte entrar en razón. Ya estas perdido flaco. De esto no se vuelve más. Nunca más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Vengo a traer mas info (es infobae asique habría que doblecheckearlo)

Si realmente es asi como lo pintan. me da pena, mucha pena.
    Y cada día estoy más convencido que el Kirchnerismo no es un movimiento politico, es un mov religioso.
    si es 54%, es A PESAR de los medios hegemonicos malos, 27% POR CULPA de los medios malos malos.

Realmente creo que estan derrapando jodido, y me da miedo que tiren la casa por la ventana, total, el bardo lo tendrá que arreglar otro.
    No podria estar mas de acuerdo, con las personas que conosco lo defienden desde una postura subjetiva muy alejada de la critica, me da pena esa gente que no puede elejir libremente, no es una religion ni un club de futbol son tus gobernantes
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id : tomii92

juegos online : demon's souls, cod black ops, battle field bad company 2, bulletstorm, little big planet 2, killzone 3, gt5

Registración
    Jun 2010

esta recontra limada, ya es comica esta mujer

fuera de joda, por mas K que seas, es indefendible. Tenes que ser muy pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Fue muy epico lo que dijo, nos vamos a acordar por siempre de esto.Si no explota el pais obvio jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

corre a comprar dolares haagen dale que hoy escuche que el pais se iba a pique , ah y bueno hace 3 años tambien

PD: me olvide, hace 6 años tambien lo escuche , corre!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

Compraria dolares (o alguna otra moneda o metal) aunque le vaya bien al pais, no veo la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    corre a comprar dolares haagen dale que hoy escuche que el pais se iba a pique , ah y bueno hace 3 años tambien

Che pero no lo pregunto de mala leche, parece como si vos trabajaras en el gobierno, yo no tengo la culpa de todo lo que pase.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Che pero no lo pregunto de mala leche, parece como si vos trabajaras en el gobierno, yo no tengo la culpa de todo lo que pase.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ahí está lo que bancan. Suerte que ya se les termina.
    No entiendo por qué festejan tanto el hipotético de que caiga todo este gobierno. ¿Ustedes ven las alternativas?

Imagínense que sube, no sé, Macri (realmente imposible) o Massa en 2015. Estos tipos que es evidente que se pasan una torta con los medios grosos para tener el blindaje que tienen. Obviamente va a haber, al menos, la mitade de corrupción que hay hoy, o la misma, o el doble. Lo trágico es que nunca te vas a enterar. Se pueden llevar el país por la puerta de atrás que no lo vas a saber.
    Y todos sabemos que pagina12 y esos medios de segunda no pinchan ni cortan, la crema la tienen Clarín y La Nación. El groso de la gente se informa con ellos y por lo tanto son los que mueven una gran parte de la opinión.

Sinceramente hasta que venga alguien decente, prefiero el malo conocido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    No entiendo por qué festejan tanto el hipotético de que caiga todo este gobierno. ¿Ustedes ven las alternativas?

Imagínense que sube, no sé, Macri (realmente imposible) o Massa en 2015. Estos tipos que es evidente que se pasan una torta con los medios grosos para tener el blindaje que tienen. Obviamente va a haber, al menos, la mitade de corrupción que hay hoy, o la misma, o el doble. Lo trágico es que nunca te vas a enterar. Se pueden llevar el país por la puerta de atrás que no lo vas a saber.
    Y todos sabemos que pagina12 y esos medios de segunda no pinchan ni cortan, la crema la tienen Clarín y La Nación. El groso de la gente se informa con ellos y por lo tanto son los que mueven una gran parte de la opinión.

Sinceramente hasta que venga alguien decente, prefiero el malo conocido.
    o peor, vas a votar a un medio que banco clarin como los K? para que despues se peleen y pase de nuevo lo mismo?

mas o menos retorcido el comentario :P
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

No sé si te entendí. Yo sabía que los K también estaban todo OK con Clarín y hacían arreglos hasta que se pelearon y bueno. Obvio, son políticos, todos van a hacer lo que les conviene; pero como están las cosas prefiero a estos ladris que se pelearon y al menos las cosas salen a la luz.

Y me gusta que al menos le hayan dado bola a la educación pública, ver cómo Macri desinvierte en Capital me da escalofríos, y Massa es de su palo. Hay que apurarse a recibirse y agarrar becas de estudio afuera o lo que sea por si alguno de esos garcas llega arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

El tema es que a ustedes no les viene bien nadie. Los cyber K solo quieren ver en 2015 a algún candidato de cepa K, y los que se dicen no ser K, no quieren a Macri o Massa por ejemplo, ni a nadie más. Motivos según ustedes?
    1. No lo conoce ni la madre
    2. Estaba con los militares en el Proceso de Reorganización
    3. Es neo-liberal, es el Tío Sam en persona.

En otras palabras, no les viene bien un carajo. Y lo peor, muchos prefieren seguir con los K, aún cuando ven las consecuencias.
    Lo que acá se necesita es un cambio urgente, porque no dá para más ya esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Nien, los que aplauden atrás de Cristina cobran muy bien y sacan su buena tajada por ser un hijo de puta complice del etnocidio Qom. Vos lo haces gratis?
    Cierto que si quiero saber como viven los Qom le tengo que preguntar a ustedes.
    Por lo menos sabes como viven en la primavera? Fuiste a la segunda excursion? La que viene despues de Fasinpat?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2008

Para qué hace falta un cambio de gobierno?

Es como cambiar el técnico dos partidos antes de irse a la b.

Lo que tiene que hacer este gobierno, es ir tratando de normalizar todas las variables que se fueron al recontra carajo en los últimos años. Siempre hay una segunda oportunidad, escuchen al pueblo, y quizás puedan retirarse por la puerta de adelante. O aun mejor, seguir.

Dejan de hacerse los guachitos pistolas gobernates, boludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima