Menem procesado por volar Rio Tercero

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Menem procesado por volar Rio Tercero

    Procesan a Menem por la voladura de Río Tercero. El juez federal de Río Cuarto, Carlos *****, procesó al senador nacional y expresidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó 7 muertes y centenares de heridos.

    El delito por el que están procesados Menem -de 83 años y con mandadato de senador hasta 2017- y los demás tienen penas de 8 a 20 años de cárcel. Para la Justicia la explosión que ocurrió en Río Tercero el 3 de noviembre de 1995 no fue una casualidad, sino que presuntamente se trató de una explosión intencional a fines de tapar el faltante de armamentos que habían sido vendidos ilegalmente a Croacia y Ecuador. Fuente
    Que injusticia, el pobre tipo solo voló un pueblito porque quería tapar el vueltito que se había llevado para cuando este viejito. Carlooooo, jajjaja, nunca pensaste que alguien iba a afanar como vos y estos te dejaron como un noob.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 519
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Menem procesado por volar Rio Tercero

    Condenaron a los cuatro imputados por la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero
    Las condenas van de 10 a 13 años de prisiòn; para la querella, quedó "en evidencia" vinculación de la explosión con el tráfico de armas

    El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condenó hoy , con penas de entre 10 y 13 años, a los cuatro imputados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995 en esa ciudad cordobesa, que dejó siete muertos y más de 300 heridos.

    Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino fueron condenados a 13 años de prisión, en tanto que Marcelo Diego Gatto recibió la pena de 10 años de prisión, en todos los casos por el delito de "estrago doloso agravado por la muerte de personas".

    El tribunal tiene previsto dar a conocer los fundamentos de la sentencia el 27 de febrero próximo, a las 12.

    Los militares retirados Marcelo Gatto y Jorge Cornejo Torino, ocupaban cargos directivos en la planta en ese momento, en tanto que Carlos Franke y Edberto González de la Vega eran directivos de Fabricaciones Militares.

    Tras conocerse la sentencia uno de los abogados querellantes, Horacio Viqueira, sostuvo que "a pesar de todas las maniobras que hubo para intentar lograr la impunidad", los hechos "fueron valorados correctamente por el tribunal"......

    LA CAUSA
    El 3 de noviembre de 1995 explotó la Fábrica Militar de Río Tercero, que causó la muerte de siete personas y la destrucción de gran parte de la ciudad. Con el tiempo crecieron las sospechas de que se trataba de una trama de corrupción

    Entre 1991 y 1995, el entonces presidente Carlos Menem firmó varios decretos por los cuales se encubrieron exportaciones irregulares de armas. Parte de ese material pasó por la Fábrica Militar de Río Tercero, para su acondicionamiento

    Para la Justicia, al atentado fue un intento de borrar pruebas del contrabando de armas del Ejército a Croacia y a Ecuador, por el cual Menem, actual senador por La Rioja, está condenado. El ex jefe del Ejército Martín Balza fue sobreseído en la causa por el contrabando, pero casi todo el armamento contrabandeado pertenecía a la fuerza que él comandó. La planta cordobesa concentraba el armamento enviado por el Ejército, que luego se embarcaba en secreto a Croacia.

    Sin embargo, Menem fue sobreseído en febrero de este año por la Cámara Federal de Córdoba en la acusación que pesaba sobre él por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero. En la misma sentencia, la justicia cordobesa también ratificó el sobreseimiento del ex jefe del Ejército Martín Balza.

    El Juez Federal de Río Cuarto, Carlos Arturo ***** fue quien había dispuesto, entre otras cosas, el procesamiento del ex presidente "como instigador del delito de estrago doloso agravado por muerte de persona".

    ***** sostuvo en ese momento que "se llevaron a cabo otras actividades conexas que terminaron con la explosión intencional de la Fábrica Militar de Río Tercero, con el objeto de borrar cualquier rastro que pudiera vincular a funcionarios con el mentado contrabando".

    Uno de los peritajes oficiales que realizó la querella había demostrado que se trató de un atentado ejecutado mediante un complejo sistema de explosiones y contraexplosiones que protegieron las zonas valiosas de la fábrica y las plantas privadas que la rodean. Por eso, los muertos y casi todos los heridos fueron civiles. Tres barrios de la ciudad quedaron reducidos a escombros.

    Por otra parte, en setiembre del año pasado, la Cámara Civil y Comercial Federal condenó al Estado nacional a indemnizar con $ 5.462.817 a víctimas y familiares de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero.

    La Justicia todavía no se expidió sobre la responsabilidad de Norberto Emmanuel, un ex directivo civil de la empresa, que también está imputado en la causa..
    Pero Menem era presidente, que, no puede volar medio pueblo para tapar sus chanchuyos? Y para que le sirve ser presidente en este país entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013
    Mensajes
    1,255

    Re: Menem procesado por volar Rio Tercero

    Lastima que el turco ladron no va a pasar ni un dia adentro... La unica condena que tiene es un pobre viejo patetico, que probablemente perdio al hijo por alguna de sus matufiadas, y ya de grande una chilena lo uso como trapo de piso.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Menem procesado por volar Rio Tercero

    Celebremos los 20 años de aquel impresinante momento en el que un presidente voló un pueblo para ocultar pruebas

    A 20 años del atentado de Río Tercero

    ....porque a las 9.08 comenzó a estallar la fábrica militar más grande del país con la primera de las cinco explosiones que destruyeron parte de la ciudad cordobesa -barrieron de cuajo tres barrios-, mataron a siete vecinos e hirieron a centenares, todos civiles.

    Veinte años se cumplen de aquel infierno en el que estallaban los polvorines repletos de municiones y los proyectiles de cañones, obuses y morteros llovían sobre la ciudad. No explotaban pero herían, amputaban y mataban. Fue el tercer atentado del decenio menemista luego de los de la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994, y a diferencia de estos tiene cuatro condenados, todos oficiales del Ejército que revistaban en Fabricaciones Militares.

    Tuvieron que transcurrir casi veinte años para que en septiembre pasado el Gobierno promulgara la ley que fija las indemnizaciones para 10.691 personas damnificadas.


    "Fue el tercer atentado del decenio menemista luego de los de la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994"
    Compartilo
    Aquel viernes pocos riotercerenses sabían que los proyectiles que caían correspondían a un último embarque clandestino de armas del Ejército a Croacia que no pudo partir porque la Justicia ya investigaba aquellos envíos. Y ni siquiera suponían, igual que todos los argentinos, que lo que parecía un accidente fue un atentado de compleja planificación y más difícil ejecución realizado para ocultar pruebas del contrabando del armas del Ejército a Croacia y Ecuador, concretado entre 1991 y 1995.

    En la causa de las armas se documentó que en la Fábrica Militar de Río Tercero se concentraba el armamento de unidades del Ejército. "De allí partían hacia el puerto de Buenos Aires. Era innegable la relación entre el atentado y ese hecho", dice Carlos Alberto Lobos Oroño, quien cumplió un importante papel como uno de los abogados de la querella de la Aduana en la causa de las armas por la que se condenó por contrabando, entre otros, a Carlos Menem. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder

Tags para este Tema