Pornografía para Todos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    7,260
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    los ingleses estarian chochos de esta medida y aca lloramos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

  2. #17
    no comments Avatar de <Pandemunium>
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    266
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Ahora q no voy se pone interesante la esc

    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por lo menos Mafalda y Condorito tienen algo de calidad. Me acuerdo que en el primario habíamos armado una "biblioteca del curso" y había más libros de chistes tipo Pepe Muleiro que cualquier otra cosa.
    mafalda estaba muy bueno, si no me habre podrido de leerlo ^^
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Bah, no sé porque la sociedad se volvió tan "maricona" con estos temas, el sexo es algo común, no sé por qué esta tan prohibido, si nos ponemos a pensar, la violencia, masacre, etc, es lo realmente malo y esta en todos lados, entras a una iglesia y hay un flaco cagado de hambre atravesado por todos lados, gente fumando cigarrillo (uh otras cosas) y nadie se sorprende, pero muestran una concha que es algo natural y estan todos como locos, después se quejan de que las gorditas tienen verguenza o si tienen la concha peluda, etc... que retrogrados que nos volvemos con el tiempo en este aspecto cultural.
    Amén.

    Aporto un par de links, creo que los argumentos son para agarrar a los censores y colgarlos de los huevos por forros...

    http://www.mdzol.com/nota/482435-pro...a-en-mi-libro/
    http://fragmentario.com.ar/en-defens...en-la-escuela/
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  4. #19
    Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    5,672
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Que caripela eh..



    A estos retrógradas hay que pegarles un boleo en el orto. Se olvidan que puede ser un método (progresivo y no necesariamente a corto plazo, pero un método al fin) para introducirlos en la lectura, y que "SEXO DROGAS Y VIOLENCIA" lo van a seguir teniendo en el GTA.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Que caripela eh..

    Así me gusta, cero prejuicio....

    Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    A estos retrógradas hay que pegarles un boleo en el orto. Se olvidan que puede ser un método (progresivo y no necesariamente a corto plazo, pero un método al fin) para introducirlos en la lectura, y que "SEXO DROGAS Y VIOLENCIA" lo van a seguir teniendo en el GTA.
    Ahá... ¿vos creés que se trata de un método para fomentar la lectura? está todo dicho.
    Yo te explico: en realidad es un método para fomentar el curro de venderle al Estado basura que nadie compraría, lo mismo que toda la producción "intelectual" de "Carta Abierta".

    Como sea, no deja de ser didáctico los niveles a los que llega el autoengaño y la mentira K, justifican cualquier cosa, total después la mayoría de los padres mandan a sus chicos a escuelas religiosas en donde se supone no les van a mostrar porno a los pibes.
    Eso sí, cuando un cura viola a un pibe hay que denunciarlo.... ¿o será puro prejuicio y muchos curas buscan introducir desinteresadamente a la niñez en el fantástico mundo del sexo?

    Me gustaría ver también cuántos libros de física y matemática envió "Carta Abierta" a las escuelas... me parece que nadie necesita ayuda del gobierno para buscar entretenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  6. #21
    &lt;.&lt; Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010
    Mensajes
    2,322
    Ubicación
    Villa Lugano, Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Que caripela eh..
    Jajajaja

    Mmmm...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

  7. #22
    Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,447
    Ubicación
    Argentina, o sea: C.A.B.A.

    Re: Pornografía para Todos

    Como si a alguien le importara lo que pasa en Mendoza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

  8. #23
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ahá... ¿vos creés que se trata de un método para fomentar la lectura? está todo dicho.
    Yo te explico: en realidad es un método para fomentar el curro de venderle al Estado basura que nadie compraría, lo mismo que toda la producción "intelectual" de "Carta Abierta".

    Como sea, no deja de ser didáctico los niveles a los que llega el autoengaño y la mentira K, justifican cualquier cosa, total después la mayoría de los padres mandan a sus chicos a escuelas religiosas en donde se supone no les van a mostrar porno a los pibes.
    Eso sí, cuando un cura viola a un pibe hay que denunciarlo.... ¿o será puro prejuicio y muchos curas buscan introducir desinteresadamente a la niñez en el fantástico mundo del sexo?

    Me gustaría ver también cuántos libros de física y matemática envió "Carta Abierta" a las escuelas... me parece que nadie necesita ayuda del gobierno para buscar entretenimiento.
    A ver si te sigo ¿vos decís que, como les dan libros con dibujos de vaginas, los pibes van a dejar de ir a escuelas públicas, pasarán a religiosas y se los voltearán los curas? O lo que es más delirante, ¿vos están equiparando el abuso de menores con la exhibición de dibujos con vaginas?

    Próximas sugerencias de Lyapunoff:

    - no poner "El matadero" de Echeverría en las escuelas, así los pibes no van a saber como se tortura a alguien.
    - no enseñar "Boquitas Pintadas" de Puig en las escuelas pudientes, ya que su autor era homosexual -mismo argumento para la obra de Oscar Wilde, no se les ocurra leer "El retrato de Dorian Grey"- y a las niñas ricas se les puede dar por voltearse al suboficial de la comisaría mas cercana. A los muchachos sí, porque la obra les enseñaría a no putanear ni salir hasta altas horas de la noche, con el riesgo de contraer neumonía.
    - no enseñar "Cien años de soledad" porque Gabo era zurdo y supo bancar a las FARC -mismo caso con el neosandinista (?) Cortázar o el peroncho montonero Walsh-. Si se lo enseña, borronearle todas las partes donde hable o sugiera sexo, sugiriendo que la cola de cerdo sale porque no le rezaban lo suficiente al niño Dios.

    Spoiler!  Imponer estas obras, que de seguro elevarán los valores morales e la República y nos llevarán al Primer Mundo...  




    Disponible, en varias ediciones. en cualquier tienda de usados. No sabemos porqué, si ya se cayó el kirchnerismo y él tenía razón.



    Valiente libro, para ello el autor debió pasar un período como kirchnerista conduciendo el magazine político "La Información", junto a luminarias como Leuco, Eliaschev y Facundo Pastor.



    Para que los píbes aprendan literatura de calidad. A la mierda José Ingenieros y Ezequiel Martínez Estrada, si tenemos los libros de tan magnánimo pensador. Ortega y Gasset, la teneis atroden.



    Para el pibe que quiere combinar el interés por la medicina y la alta política. Un estudio espléndidamente fundamentado, baste ver la lozanía que el autor exhibe en su rostro.





    Para el chico interesado en filosofía y los fundamentos de la existencia humana. Para que carajo darle esos griegos desactualizados, esos ingleses vetustos, esos franceses llenos de negros y musulmanes, esos alemanes que parieron a Marx y a Hitler. Dele calidad a sus curso, dele gente que le haga ver la vida de mierda con total alegría, porque no importa que a uno lo caguen otros, en el fondo la culpa es siempre de uno porque todos somos iguales.



    Para el interesado en la economía, deje de darle a boludos como Marx, Keynes, Smith o Sraffa. Antes de darle a los santos patronos Milton, Wilfredo, Juan Bautista y el Fede Hayek, prepárelos con esta biblia del amor por uno mismo. Viene con videos de Queijeiro haciendo la patada descendente.



    La educación sexual se enseña así, con un hippie pitocorto, gorreado por una extranjera -por la cual había abandonado a la señora de la tapa-, y que retoma impulso como una versión positiva y no homosexual de Gonzalez Oro.



    Porque el humor y la gráfica no debemos dejarla en manos de depravados, sino en manos de gente dicharachera y de talento. Contiene un 10% de dibujos originales.

    Y de plato principal, como cosa de resistance...





    Porque no podíamos dejar afuera al pensador por excelencia. A la mieda Sartre, Foucault y los boludos esos. Este te junta a Herodoto y todos los antiguos griegos en un importante volumen. Libros llenos de elocuencia y datos hiper recontra chequeados...


    Salutes, gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 09-08-13 el 08:21 PM
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  9. #24
    Avatar de TheStormbringer
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    482

    Re: Pornografía para Todos

    Y si se consigue en todos lados minas en pelotas y violencia ¿por que la escuela deberia dartelo tambien?. Me parece un desastre esto, sobre todo porque mi vieja es maestra, y cada tanto recibe en su colegio libros del ministerio, y son, o desastrosos, o usan palabras que para un pibe de quinto grado no va. Por otro lado comparan esto con El Matadero, libro el cual la idea principal no es contar como se tortura a una persona, sino hacer alusion al regimen de Rosas. Me parece que para ciertas edades no hay que exponer a los pibes a ciertos contenidos, hay un tiempo de maduración en una persona, y que digan "total en la tele ves todo el dia culos", me parece una boludes. No digo que vaya a hacer pibes violadores, y el titulo del post me parece una exageración, aclaro. Simplemente hay edades y edades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

  10. #25
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por TheStormbringer Ver Mensaje
    Y si se consigue en todos lados minas en pelotas y violencia ¿por que la escuela deberia dartelo tambien?. Me parece un desastre esto, sobre todo porque mi vieja es maestra, y cada tanto recibe en su colegio libros del ministerio, y son, o desastrosos, o usan palabras que para un pibe de quinto grado no va. Por otro lado comparan esto con El Matadero, libro el cual la idea principal no es contar como se tortura a una persona, sino hacer alusion al regimen de Rosas. Me parece que para ciertas edades no hay que exponer a los pibes a ciertos contenidos, hay un tiempo de maduración en una persona, y que digan "total en la tele ves todo el dia culos", me parece una boludes. No digo que vaya a hacer pibes violadores, y el titulo del post me parece una exageración, aclaro. Simplemente hay edades y edades.
    El tema es el contexto. Esta gente que hizo la denuncia, no se tomó siquiera la molestia de observar si el dibujo guardaba alguna relación con el argumento o el tono de la historia, simplemente vió una concha dibujada y les salió el moralista de adentro.

    Y la verdad, no me parece mal exponer a los pibes a ciertos contenidos. Primero, porque los ven en montones de sitios -muchos de los cuales, celosamente protegidos y alentados por quienes después la juegan de moralistas-; y segundo, porque verlos con un docente resposable a cargo -al que pueden consultar, preguntar, etc- es mucho mejor a que lo vean solos. Un buen docente, a veces, puede ser lo que contenga las cagadas o las imposibilidades de los padres -no en todo, pero al menos puede ayudar-.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  11. #26
    Avatar de TheStormbringer
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    482

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    El tema es el contexto. Esta gente que hizo la denuncia, no se tomó siquiera la molestia de observar si el dibujo guardaba alguna relación con el argumento o el tono de la historia, simplemente vió una concha dibujada y les salió el moralista de adentro.

    Y la verdad, no me parece mal exponer a los pibes a ciertos contenidos. Primero, porque los ven en montones de sitios -muchos de los cuales, celosamente protegidos y alentados por quienes después la juegan de moralistas-; y segundo, porque verlos con un docente resposable a cargo -al que pueden consultar, preguntar, etc- es mucho mejor a que lo vean solos. Un buen docente, a veces, puede ser lo que contenga las cagadas o las imposibilidades de los padres -no en todo, pero al menos puede ayudar-.

    Saludos.
    Son opiniones y lo respeto, que ni se hayan fijado el contexto lo veo del lado de que un padre ve el libro con una mina en pelotas y lo menos que va a pensar, con todo lo que se escucha hoy en dia, es "por ahi es una buena historia". Lo del tema del docente mira, es complicado, mi vieja, como ya dije anteriormente, es maestra de quinto grado de lengua y naturales en escuela publica. Todos los años, pasa el video ese "¿de donde venimos?", de Johnson y Johnson, y previamente tiene que mandar una nota a los padres a ver si autorizan a los pibes a verla, y aunque te cueste creerlo, hay padres que se niegan (si, un nivel de huevada increible). Desde el lado mas "tecnico" el docente puede enseñar, pero de ninguna manera puede suplir al padre, porque justamente esta para enseñar, siendo este ultimo el que debe controlar que los hijos no se metan en sitios pornograficos, o controlar lo que miran en la televisión. Digo lo de suplir al padre, no porque lo hayas dicho vos, sino porque se los suele cargar con una responsabilidad que verdaderamente no tienen, sobre todo cuando los padres tiran para el otro lado. Por ultimo, me parece que hay tantas cosas por donde arrancar a mejorar la educación, que esta me parece totalmente minima (por ejemplo, volver a incrementar la cantidad de contenidos que se dan, y aumentar la exigencia, pero esta complicado porque de esta manera ciertos balances de "educación" no daria como lo que se espera), asi como tambien me parece que ademas de quejarse por esto, deberian quejarse por lo que aclaré entre parentesis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

  12. #27
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por TheStormbringer Ver Mensaje
    Son opiniones y lo respeto, que ni se hayan fijado el contexto lo veo del lado de que un padre ve el libro con una mina en pelotas y lo menos que va a pensar, con todo lo que se escucha hoy en dia, es "por ahi es una buena historia". Lo del tema del docente mira, es complicado, mi vieja, como ya dije anteriormente, es maestra de quinto grado de lengua y naturales en escuela publica. Todos los años, pasa el video ese "¿de donde venimos?", de Johnson y Johnson, y previamente tiene que mandar una nota a los padres a ver si autorizan a los pibes a verla, y aunque te cueste creerlo, hay padres que se niegan (si, un nivel de huevada increible). Desde el lado mas "tecnico" el docente puede enseñar, pero de ninguna manera puede suplir al padre, porque justamente esta para enseñar, siendo este ultimo el que debe controlar que los hijos no se metan en sitios pornograficos, o controlar lo que miran en la televisión. Digo lo de suplir al padre, no porque lo hayas dicho vos, sino porque se los suele cargar con una responsabilidad que verdaderamente no tienen, sobre todo cuando los padres tiran para el otro lado. Por ultimo, me parece que hay tantas cosas por donde arrancar a mejorar la educación, que esta me parece totalmente minima (por ejemplo, volver a incrementar la cantidad de contenidos que se dan, y aumentar la exigencia, pero esta complicado porque de esta manera ciertos balances de "educación" no daria como lo que se espera), asi como tambien me parece que ademas de quejarse por esto, deberian quejarse por lo que aclaré entre parentesis.
    1° Acá la idea es respetar opiniones, lo cual no quita disentir del modo mas respetuoso posible.

    2° El mejor modo de que el padre se haga una idea es que lo lea él, no que se escandalice al ojearlo. Obvio que hay padres que a duras penas le miran las calificaciones o las inasistencias a los hijos, pero si eso pasa, lo último que deberían cuestionar es que vean dibujos de vaginas en los libros escolares.

    3° Entiendo lo que me contás -aunque por supuesto, varía si la institución es pública o privada, y si es confesional o no-. Pero si bien un docente no puede reemplazar las figuras paternas, sí por lo menos les puede informar sobre ciertas cuestiones. Y el sexo -o su pertinencia en una obra- es una de ellas. Además de las responsabilidades individuales o familiares, está la responsabilidad del docente a enseñar contenidos válidos y el derecho del alumno a aprenderlos -y en el mejor de los casos, eso se arregla con negociación al interior de las instituciones educativas y discutiendo con los padres, no censurando-. Obvio que no es una responsabilidad únicamente encargable al docente, pero es algo con lo que entra cualquier docente o preceptor a trabajar en una institución educativa -en CABA, por ejemplo, hay un Estatuto donde se explican estas cosas-.

    4° No me parece un detalle menor educar sobre este punto. Hoy la niñez y la adolescencia está en situaciones de indefensión importantes, y no se puede tomar a los pibes de hoy como si vivieran en la casita de los Ingalls. Porque vos les podés incrementar contenidos y toda la bola, pero si la piba te aparece embarazada a los 16 o el pibe se está fumando paco a los 15, les cambió la vida para siempre -y aún sin poner casos tan extremos, los pibes ya crecen y se desarrollan en un contexto mucho mas mediato y hostil que cuando yo era pibe-. Y esas situaciones a veces terminan saltando en la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  13. #28
    Avatar de TheStormbringer
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    482

    Re: Pornografía para Todos

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    1° Acá la idea es respetar opiniones, lo cual no quita disentir del modo mas respetuoso posible.

    2° El mejor modo de que el padre se haga una idea es que lo lea él, no que se escandalice al ojearlo. Obvio que hay padres que a duras penas le miran las calificaciones o las inasistencias a los hijos, pero si eso pasa, lo último que deberían cuestionar es que vean dibujos de vaginas en los libros escolares.

    3° Entiendo lo que me contás -aunque por supuesto, varía si la institución es pública o privada, y si es confesional o no-. Pero si bien un docente no puede reemplazar las figuras paternas, sí por lo menos les puede informar sobre ciertas cuestiones. Y el sexo -o su pertinencia en una obra- es una de ellas. Además de las responsabilidades individuales o familiares, está la responsabilidad del docente a enseñar contenidos válidos y el derecho del alumno a aprenderlos -y en el mejor de los casos, eso se arregla con negociación al interior de las instituciones educativas y discutiendo con los padres, no censurando-. Obvio que no es una responsabilidad únicamente encargable al docente, pero es algo con lo que entra cualquier docente o preceptor a trabajar en una institución educativa -en CABA, por ejemplo, hay un Estatuto donde se explican estas cosas-.

    4° No me parece un detalle menor educar sobre este punto. Hoy la niñez y la adolescencia está en situaciones de indefensión importantes, y no se puede tomar a los pibes de hoy como si vivieran en la casita de los Ingalls. Porque vos les podés incrementar contenidos y toda la bola, pero si la piba te aparece embarazada a los 16 o el pibe se está fumando paco a los 15, les cambió la vida para siempre -y aún sin poner casos tan extremos, los pibes ya crecen y se desarrollan en un contexto mucho mas mediato y hostil que cuando yo era pibe-. Y esas situaciones a veces terminan saltando en la escuela.
    Entiendo lo de respetar ideas, yo lo hago, pero lei algunos que se saltan a la yugular. Lo de los padres cerrados, siempre va a estar, es algo muy dificil de erradicar, recien la generación de padres que venimos ahora creo que vamos a pensar un poco distinto. Tambien opino que deberian leerlo antes de salir a putear, aunque sinceramente yo me pongo en el lugar, y no me resultaria copado. Lo del que el docente debe informar a los alumnos, y tambien a los padres, estamos de acuerdo, hay padres que por ahi no tuvieron la suerte de poder educarse, pero al transmitirsele desde una posicion docente terminan entendiendo a que se apunta con la clase. Respecto al 4to item, no estoy de acuerdo, si bien es MUY importante que reciban informacion sobre la sexualidad y las drogas, tanto alumnos como padres, por el hecho que vos expones de que los 15 años de ahora no son los de antes (y no te hablo de tantos, yo tengo 21), y debe hacerse cuando antes, no avalo para nada que se baje la exigencia (sin irse de tema obviamente, se puede subir un poco), y te cuento un ejemplo: el padre de un amigo labura como profesor de matematica en Budge, zona totalmente marginal, y los alumnos lo aprecian mucho a pesar de que, dentro de lo que se puede, les exige mucho, sienten que alguien de alguna manera se preocupa por lo que hagan, y tal vez, la falta de bola de la casa, se puede reemplazar un poco (muy poco) con la atención que puede tener un docente (tanto el padre de mi amigo, como mi vieja, me contaron que muchas veces los pibes les terminan contando problemas familiares y personales), y en este punto creo que es donde se hace mas productiva la relación docente-alumno. Por otro lado es sabido por todos la gran cantidad de hijos de puta (no me sale otra palabra), que como profesor-maestro va a pasar el tiempo, y ni se calienta por el futuro de sus alumnos, tanto en el ambito publico como privado (aunque es muchisimo peor en el publico claramente), asi como tambien los que tienen certificados de enfermedad trucho, y se cagan en todo. Pero bueno, ese es otro tema, me voy retirando. Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3670
    • Mensajes: 27
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12