¿Atucha II o Fukushima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Re: ¿Atucha II o Fukushima?

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ah, bueno, ahora me quedo tranquilo, tanto lío por un mísero tapón, acabo de recuperar la fe en el programa nuclear argentino, apropósito, mire:

No se discuta más entonces, dentro de un par de semanas queda inaugurada la central...
    No va a estar hasta el año que viene.

Y bueno ¿qué puedo agregar yo? acá sostenían que era una prueba "normal"... típica... en cualquier circuito de vapor... el escándalo de Atrucha II cuando estalle será MONUMENTAL.
    Lo fue. Se mandaron una cagada por hacerlo rapido nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Los que no ven nada raro con este video no croe que entiendan nada leyendo la ley de hooke en wikipedia...
    Vos que ves de raro?, sos técnico nuclear?. Acabando de leer tu post siguiente veo que no tenés la mas remota idea de como es siquiera el concepto de un reactor nuclear.

Creo que mas de uno acá debería agarrar un libro de química general y leer la parte de fisión nuclear asi dejan de pasar verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Lo fue. Se mandaron una cagada por hacerlo rapido nada mas.
    Eso es muy grave en una central nuclear, hasta me preocupa mas que el hecho de ver algo volando.
    No pueden haber errores, Chernobyl fue un simple error entre operarios, aunque esa central era un chiste a nivel seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Por que nadie me da bola cuando escribo? =(

Citar Mensaje original enviado por La nota que puse en el post anterior
    Atucha II comenzó los trabajos para la segunda prueba en caliente con vapor de origen no nuclear del proceso de puesta en marcha de la central, que incluye la sincronización con la red eléctrica nacional, informó el Ministerio de Planificación Federal.

El proceso tiene una duración de 19 días, durante los cuales se van a realizar alrededor de 120 pruebas de funcionamiento, "lo que constituye un hito de gran importancia en la puesta en marcha final de la planta", previsto para octubre próximo.

El objetivo de la prueba que está realizando la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA SA) es alcanzar las condiciones de operación normal de la central.

El proceso requiere de 450 mil litros de agua en todo el sistema. Una vez cargado se procederá a sacar todo el aire del mismo, y luego se calentará el agua y se llevará gradualmente a una presión de 114 bar y una temperatura de 278ºC, correspondientes a la presión y la temperatura de la central cuando esté en servicio.
    No era una prueba destructiva gente, era una a valores nominales que falló por lo que se ve en el video
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

5. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Musician, ya que tenes acceso estaria bueno que preguntes que pasaba si esto mismo sucedia despues de que el reactor alcance criticalidad. Si no me equivoco seria como minimo un accidente muy costoso que podria sacar de produccion el reactor por mucho tiempo, ya que cualquier liquido que se escape del reactor al contenedor primario seria altamente radioactivo e impediria reparar el reactor porque seria un suicidio entrar al contenedor primario para ponerle "el tapon de acero".

Horacio23: entiendo perfectamente como funciona un reactor nuclear, asi que quedate tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

6. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Por que nadie me da bola cuando escribo? =(
    Podría ser peor. Yo trabajo ahí hace 26 años e igual me ignoran.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

¿Trabajás ahí hace 26 años? ¿sos todo un insider? dale, no seas caradura.... contanos más... el pueblo necesita conocer la verdad, basta de mentira nuclear K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

8. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ahora si estoy preocupado....
    • Me gusta
    Me gusta

9.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Hay bronies en la CNEA...

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Tenia entendido que tenias 23 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

11. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

¿Trabajás ahí hace 26 años? ¿sos todo un insider? dale, no seas caradura.... contanos más... el pueblo necesita conocer la verdad, basta de mentira nuclear K.
    Ya dije todo lo que sabia. Era una prueba. No controlaron un tapón de los 50+ que hay y salto con la presión. No tenia que suceder pero no tengas miedo por que hasta que todo no funcione perfectamente no la van a poner en funcionamiento.

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Tenia entendido que tenias 23 años
    Obviamente no soy Musician.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Musician, ya que tenes acceso estaria bueno que preguntes que pasaba si esto mismo sucedia despues de que el reactor alcance criticalidad. Si no me equivoco seria como minimo un accidente muy costoso que podria sacar de produccion el reactor por mucho tiempo, ya que cualquier liquido que se escape del reactor al contenedor primario seria altamente radioactivo e impediria reparar el reactor porque seria un suicidio entrar al contenedor primario para ponerle "el tapon de acero".
    Si querés te averiguo pero es muy poco probable que suceda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Musician : 12-08-13 el 01:29 PM

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Ahora si estoy cagado las patas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Obviamente no soy Musician..
    Bronis doppelgangers en la CNEA, mucho peor.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Bronis doppelgangers en la CNEA, mucho peor.
    Soy de la NASA no de la CNEA.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Eneas2181
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    No es opinión mía, prueba destructiva no puede ser, cualquier ingeniero lo sabe, hasta los de software y electrónica lo saben xq es parte del conocimiento básico entre todas las ingenierías, toda obra de ingeniería lograda por la humanidad tienen parámetros normales, no recomendados y críticos(ruptura) y se los saben, jamas podes hacer una prueba sobre algo que debe operar en producción que pase los parametros normales, especialmente cuando pone vidas en peligro, xq puede pasar que al hacerlo ocurra algo que no notes, y ese algo el día de mañana podría desencadenar una tragedia, yo te puedo asegurar que rastrean quien fue el boludo y termina preso de por vida, no es algo con lo que se joda, y si no hubo muertos mínimo no puede ejercer mas su profesión.

Ademas la mayoría de esas cosas se calculan o se prueban en escala o prototipos, es como creer que un ingeniero civil primero construye el edificio y luego lo tira abajo a ver lo que aguanta... no, ya lo sabe. Y ciertamente no va a cascotear un edificio pensando que el día de mañana va a vivir gente ahi.

Después lo demas, solo un Ingeniero nuclear puede saberlo, o alguien que sepa demasiado del tema, todo lo demás es puro blah blah al pedo.
    Pero por eso te estoy mencionando puntualmente que podria haber sido una prueba sobre algun sistema no-critico, ni escencial y para nada peligroso. Son pruebas que en la practica se suelen hacer, por mas que uno en la teoria tenga recontra sabido cual es el resultado. Si habré hecho pija tiristores...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima