¿Atucha II o Fukushima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Atucha II o Fukushima?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Porque no contestas a algo de lo que puse yo?
    Porque no soy tecnico nuclear, soy almacenero. ¿Vos sos tecnico nuclear? ¿ingeniero? ¿Trabajas en Atucha sirviendo café al menos? Entonces no asumas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Porque no soy tecnico nuclear, soy almacenero. ¿Vos sos tecnico nuclear? ¿ingeniero? ¿Trabajas en Atucha sirviendo café al menos? Entonces no asumas nada.
    Que tiene que ver que soy o que sos? Lo importante es que sabes y si tenes argumentos, para eso estan los foros, aca cualquiera puede venir a decir que es ingeniero de la nasa pero eso no demuestra nada. Basta con pedir el curriculum en todos los threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

3. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Man, si no respaldas tus argumentos técnicos con conocimiento no sirve de nada. Se supone que al participar de un foro de discusión minimamente en esto tendríamos que estar de acuerdo....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Eneas2181
    Registración
    Feb 2012

JAJAJA no entendes nada...

- - - - Auto Merge - - - -

JAJAJA no entendes nada...
    Te pensas que el ala no se somete a fuerzas elásticas?

https://www.google.com.ar/search?q=f...cidad&safe=off

Los ridiculos que mencionaron la ley de hooke como si fuese lo primordial, porque es lo unico que le mencionaron en el CBC, son ustedes...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por nicolasmgaray Ver Mensaje
    Te pensas que el ala no se somete a fuerzas elásticas?

Los ridiculos que mencionaron la ley de hooke como si fuese lo primordial, porque es lo unico que le mencionaron en el CBC, son ustedes...
    La parte relevante de porque nombraron la ley de hooke es por el limite elastico. Hasta cierto punto se pueden aplicar fuerzas a los metales sin que se produscan deformaciones permanentes. Que vos supongas que yo tengo nada mas el CBC me la resfriega es un ad-hominem y no un argumento. Los ridiculos son los que dicen que estaban testeando un reactor nuclear ya terminado hasta el punto de ruptura. Igual ya pienso que estan troleando pueden cerrar el thread por mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

6. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Si no sabes de que se trataba el test no podes afirmar que esta bien/mal hecho.
    Dedicate a los Ponys man, la energia nuclear esta fuera de tu campo.
    No se nada pero me soplan las respuestas :3

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Bárbaro, ¿sabés quién fue el del video? a ver, preguntale ¿qué opina de lo que pasó en la prueba de presión? o mejor, preguntale qué opina de Atucha II en general...

Muy bueno, confiirmame a qué valor de presión ocurrió la falla....

¿Sólo una prueba de presión? ¿en un reactor con el combustible cargado y que hace tiempo tendría que estar funcionado?
    Mamita...
    -No lo voy a molestar con eso.
    -34 bar
    -Se retraso por falta de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

No se quien dijo que esta todo hecho pedazos, me parece que si ese fuera el caso ya se hubiera filtrado la informacion. De todas maneras, hay varias cosas que son inquietantes en el video:
    1) La fecha. Segun el video es 7 de julio del 2013. El reactor ya esta terminado supuestamente, asi que si falla una prueba en este momento sugiere que algo esta mal echo.
    2) El "caño" que sale volando esta dentro del reactor lo que sugiere que es una barra de combusible (uranio natural) o una barra de control. Las barras de combustibles son fuertemente radioactivas una ves que se "prendio" (alcanzo criticalidad) el reactor. Las barras de control si no me equivoco tambien lo son aunque en menor medida.
    3) Que salga agua del reactor, y a la velocidad que lo hizo. El reactor tiene cierto disenio, y hay fallas que puede resistir y otras que no. En particular, no esta diseniado para resistir una ruptura grande en el circuito de enfriamiento (si queres googlearlo busca LB-LOCA y BDBA). Si se produjera una perdida rapida de agua pesada una ves que el reactor este en funcionamiento, se estima que el combustible nuclear sufriria danios.

Edit:
    Segun un comentario en youtube lo que salio volando es un canal instrumentado, o sea que lo que esta mal echo seria algo que no va a formar parte reactor cuando sea encendido.
    Quedó medio colgado lo de hecho pedazos porque era un post dirigido a lyan, no me avive de acomodarlo cuando te lo pregunté (mala mia). Respecto de la prueba en si, de donde salió que fue una prueba hasta el punto de ruptura? La unica nota que hay dando vueltas por inet (copiada y pegada en multiples paginas) dice que es una prueba llevandolo a los valores nominales de funcionamiento para conectarlo al SIN, no de ruptura. Lo que me parece mal es que si se rompio a los 34 bar como dice Musci está hecha como el traste, porque la nota misma dice que el valor nominal es a 114 bar.
    Me queda igual la duda si lo que volo es una barra de combustible o de control, porque la nota dice que era con vapor de origen no nuclear asi que hay que ver si estaban instaladas las barras
    Sobre la velocidad que sale el agua supongo que se tendria que diseñar para que lo resista, ya que el agua está a presion por lo que en caso de ruptura seguro va a salir a tal velocidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

8. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Quedó medio colgado lo de hecho pedazos porque era un post dirigido a lyan, no me avive de acomodarlo cuando te lo pregunté (mala mia). Respecto de la prueba en si, de donde salió que fue una prueba hasta el punto de ruptura? La unica nota que hay dando vueltas por inet (copiada y pegada en multiples paginas) dice que es una prueba llevandolo a los valores nominales de funcionamiento para conectarlo al SIN, no de ruptura. Lo que me parece mal es que si se rompio a los 34 bar como dice Musci está hecha como el traste, porque la nota misma dice que el valor nominal es a 114 bar.
    Me queda igual la duda si lo que volo es una barra de combustible o de control, porque la nota dice que era con vapor de origen no nuclear asi que hay que ver si estaban instaladas las barras
    Sobre la velocidad que sale el agua supongo que se tendria que diseñar para que lo resista, ya que el agua está a presion por lo que en caso de ruptura seguro va a salir a tal velocidad
    No revisaron bien algo.
    Cuando su vida dependa de hacer las cosas bien seguro no pasa (?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

No se hacen pruebas destructivas para "ver hasta donde aguanta" en nada de producción, sea un reactor nuclear, un avión, lo que sea, en un reactor nuclear(o cualquier otra cosa) próximo a ponerse en funcionamiento podría dañarse en el intento, no ser detectado y que eso lleve a algo grave cuando este andando. Es criminal hacer eso y se aplica a todo, de hecho van presos todos los responsables, no traten de compararlo con pruebas de materiales de un avión o algo que se produce en serie xq los reactores nucleares no se producen en serie.

Las pruebas fuera de parámetros(o para determinarlos) se hacen en prototipos o modelos a escala que jamas se usarían en producción, y eso es regla general de todas las ingenierías. Y hasta ahí llega mi conocimiento general como ingeniero, xq no soy ingeniero nuclear.

Esa debió ser una prueba de algo y falló o fue un accidente/error mientras la hacían, que falló o que tan grave es ni idea, tendrían que preguntarle a un experto, el titulo es muy mala leche, pero de ninguna forma es una prueba destructiva, de eso estoy seguro, como ya dije antes, no podes hacer una prueba destructiva sobre algo que luego pones a funcionar xq terminan todos presos, o deberían.

Sinceramente no puedo tomar en serio un video que la fuente sea Taringa muchachos, mucho menos con ese titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 11-08-13 el 03:01 PM

10. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Listo muchachos, ya pueden salir a diseñar parte de la infraestructura de una central nuclear.

nicolasmgaray eso se lo robaste a NASA? buena info pasaste.

brb diseñando una caldera.

Ahí les paso esto por si quieren diseñar la instalación eléctrica de un edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Eneas2181
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Esa debió ser una prueba de algo y falló o fue un accidente/error mientras la hacían, que falló o que tan grave es ni idea, tendrían que preguntarle a un experto, el titulo es muy mala leche, pero de ninguna forma es una prueba destructiva, de eso estoy seguro, como ya dije antes, no podes hacer una prueba destructiva sobre algo que luego pones a funcionar xq terminan todos presos, o deberían.
    El tema es que nadie de aca sabe que carajo fue lo que salio volando, si es algo que no es critico ni escencial en la operatividad del reactor, puede haber sido una prueba destructiva tranquilamente, o mismo una falla, pero que no tenga importancia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

El tema es que nadie de aca sabe que carajo fue lo que salio volando, si es algo que no es critico ni escencial en la operatividad del reactor, puede haber sido una prueba destructiva tranquilamente, o mismo una falla, pero que no tenga importancia.
    Un tapón de acero inoxidable que estaba mal ajustado. No estaba previsto que sucediera. No tiene tanta importancia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Un tapón de acero inoxidable que estaba mal ajustado. No estaba previsto que sucediera. No tiene tanta importancia.
    Ah, bueno, ahora me quedo tranquilo, tanto lío por un mísero tapón, acabo de recuperar la fe en el programa nuclear argentino, apropósito, mire:

http://www.cgera.org.ar/index.php/at...-en-dos-meses/
    ATUCHA II SERÁ INAUGURADA EN DOS MESES
    Domingo 30 de junio de 2013

Al hablar ayer en la conferencia nuclear “Energía en el siglo XXI”, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, señaló que el plan nuclear argentino tiene un presupuesto de “42.000 millones de dólares hasta 2023”, del cual ya se ha “ejecutado el 15%, más de 4.000 millones de dólares”.
    Zárate, 29 jun (La Voz/InfoGEI).- La finalización de Atucha II entra dentro de ese monto. “Será puesta en marcha en los próximos 60 días”, señaló el ministro que reside en Lima donde se construyó la planta nuclear,
    No se discuta más entonces, dentro de un par de semanas queda inaugurada la central...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

14. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

No es opinión mía, prueba destructiva no puede ser, cualquier ingeniero lo sabe, hasta los de software y electrónica lo saben xq es parte del conocimiento básico entre todas las ingenierías, toda obra de ingeniería lograda por la humanidad tienen parámetros normales, no recomendados y críticos(ruptura) y se los saben, jamas podes hacer una prueba sobre algo que debe operar en producción que pase los parametros normales, especialmente cuando pone vidas en peligro, xq puede pasar que al hacerlo ocurra algo que no notes, y ese algo el día de mañana podría desencadenar una tragedia, yo te puedo asegurar que rastrean quien fue el boludo y termina preso de por vida, no es algo con lo que se joda, y si no hubo muertos mínimo no puede ejercer mas su profesión.

Ademas la mayoría de esas cosas se calculan o se prueban en escala o prototipos, es como creer que un ingeniero civil primero construye el edificio y luego lo tira abajo a ver lo que aguanta... no, ya lo sabe. Y ciertamente no va a cascotear un edificio pensando que el día de mañana va a vivir gente ahi.

Después lo demas, solo un Ingeniero nuclear puede saberlo, o alguien que sepa demasiado del tema, todo lo demás es puro blah blah al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 11-08-13 el 10:29 PM

15. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ademas la mayoría de esas cosas se calculan o se prueban en escala o prototipos, es como creer que un ingeniero civil primero construye el edificio y luego lo tira abajo a ver lo que aguanta... no, ya lo sabe. Y ciertamente no va a cascotear un edificio pensando que el día de mañana va a vivir gente ahi.

Después lo demas, solo un Ingeniero nuclear puede saberlo, o alguien que sepa demasiado del tema, todo lo demás es puro blah blah al pedo.
    Y bueno ¿qué puedo agregar yo? acá sostenían que era una prueba "normal"... típica... en cualquier circuito de vapor... el escándalo de Atrucha II cuando estalle será MONUMENTAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5499
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima