¿Atucha II o Fukushima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Re: ¿Atucha II o Fukushima?

Citar Mensaje original enviado por nicolasmgaray Ver Mensaje
    Como sabes cual era la finalidad de la prueba? Salvo que labures ahi deberias cerrar el upite.

Nunca escuchaste hablar de prueba o ensayo destructivo?

Deja de hacer el ridículo.
    Y bueno, el poder de la negación es absoluto... las imágenes hablan por sí mismas, son categóricas y concluyentes, vamos a ver cuándo y cómo empieza a generar Atucha... no creo que pueda hacerlo con el reactor hecho pedazos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 2012

La única negación es de tus neuronas a hacer sinapsis. Desde el momento en que comparas Atucha con Fukushima ya te declaraste boludo a cuerda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por nicolasmgaray Ver Mensaje
    La única negación es de tus neuronas a hacer sinapsis. Desde el momento en que comparas Atucha con Fukushima ya te declaraste boludo a cuerda.
    Espero que los moderadores tomen en cuenta tus palabras.

Yo no tengo la culpa de que Atucha II sea un fraude, las imágenes ya hablaron por sí mismas, es un desastre que en poco tiempo saldrá a la luz, sólo pensar que la empresa responsable de la ingeniería fue Electroingeniería.... está todo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

De una flaco, está todo dicho.

(...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Y bueno, el poder de la negación es absoluto... las imágenes hablan por sí mismas, son categóricas y concluyentes, vamos a ver cuándo y cómo empieza a generar Atucha... no creo que pueda hacerlo con el reactor hecho pedazos...
    Che pero perá. En vez de dar por sentado que son categoricas, concluyentes, etc. Que es lo que ves detalladamente que pasa en el video? Yo en si lo que veo que pasa es que por el aumento de presion vuela un caño y entra a salir el agua para todos lados, posiblemente inundando la camara (llega un momento que no se ve nada en el video por el vapor de agua). Si eso fue lo que pasó, creo que es un poco exagerado decir que el reactor está "hecho pedazos".

Tampoco hay sonido lamentablemente, asi que no se puede decir que fue categorico y concluyente de que está todo hecho pedazos, quizas por una posible explosion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Feb 2012

El pibe es Fisico e Ingeniero Nuclear y labura para la CNEA.

Na, mentira, debe ser un Bachiller sin mucha idea de como funciona Internet y la propagación y subida de videos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Por cómo habló en otro hilo, creo q hizo un curso a distancia de electrónica de esos en fascículos...
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Oct 2006

Es increible el nivel de negacion que hay en este thread. Como se nota que estan cerca las elecciones. A quien se le ocurre que es normal que en el test de presion de un reactor nuclear salgan volando cosas para todos lados? Esto no es un reactor de investigacion, es una locura decir que le van a poner presion a ver donde explota. La presion maxima es un parametro importantisimo que obviamente la tienen que saber de antemano. Que se supone que pasa despues que le suben la presion hasta que revienta? Lo van a rearmar y probar de vuelta ad-infinitum? O lo rearman y no lo prueban mas?

Edit:
    Parece que en julio podian empezaban a entrenar a los operarios. No convenia hacer eso antes de inagurar la planta? http://www.sngc.es/en/tecnatom/tecna...ope-simulator/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jeepero : 08-08-13 el 09:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Es increible el nivel de negacion que hay en este thread. Como se nota que estan cerca las elecciones. A quien se le ocurre que es normal que en el test de presion de un reactor nuclear salgan volando cosas para todos lados? Esto no es un reactor de investigacion, es una locura decir que le van a poner presion a ver donde explota. La presion maxima es un parametro importantisimo que obviamente la tienen que saber de antemano. Que se supone que pasa despues que le suben la presion hasta que revienta? [b]Lo van a rearmar y probar de vuelta ad-infinitum[b]? O lo rearman y no lo prueban mas?
    [/URL]
    Y bueno ¿cómo les hacés entender? claramente un circuito de vapor no es un dispositivo experimental que requiere de pruebas al límite... alcanza con agarrar los libros y mirar la tablas... pero bueno, parece que no se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Es increible el nivel de negacion que hay en este thread. Como se nota que estan cerca las elecciones. A quien se le ocurre que es normal que en el test de presion de un reactor nuclear salgan volando cosas para todos lados? Esto no es un reactor de investigacion, es una locura decir que le van a poner presion a ver donde explota. La presion maxima es un parametro importantisimo que obviamente la tienen que saber de antemano. Que se supone que pasa despues que le suben la presion hasta que revienta? Lo van a rearmar y probar de vuelta ad-infinitum? O lo rearman y no lo prueban mas?
    [/URL]
    Y bueno ¿cómo les hacés entender? claramente un circuito de vapor no es un dispositivo experimental que requiere de pruebas al límite... alcanza con agarrar los libros y mirar las tablas... pero bueno, parece que no se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lyapunoff : 09-08-13 el 12:11 AM

Registración
    May 2013

yo mire el video sin ver el titulo y pense "ok, tipica prueba de presion. por que tanto drama?" despues veo "vuela por todos lados" y no entendi un carajo ._.

gente, si volo todo a la mierda es justamente para asegurarse que cuando lo pongan a funcionar, no pase eso. es una central nuclear, no un renault 12.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me parece que necesitas lentes... no ves la barra de como 10 metros de largo que sale disparada para arriba? Eso es una barra de control del reactor... no hace falta ser ingeniero nuclear para darse cuenta que no esta bueno que se le salgan solas las barras de control. A parte que si algo asi llegara a pasar mientras el reactor esta en funcionamiento ese agua que sale para arriba seria radioactiva porque seria el agua pesada que sirve como moderador dentro del reactor. Y a los que dicen que mejor que lo prueben ahora, los felicito, se dieron cuenta que mejor probarlo antes de prenderlo, que buena idea cierto? Peor el punto es que fallo la prueba, y el reactor obviamente algun problema tiene y hace como 2 anios que supuestamente ya lo habian inagurado. Cuando va empezar a andar este gastadero de plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jul 2004

Que lindo seria el país si cuando alguien no sabe absolutamente nada de un tema no opine.

Me imagino a estos expertos en todo sentados mirando videos sobre x temas y tirando fruta a morir convencidos que saben y me río.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    May 2010

Peor el punto es que fallo la prueba, y el reactor obviamente algun problema tiene
    Como sabes si la prueba fallo, si no sabes a que presion ocurrio eso ? quizas la presion a la que ocurrio era mas alta de lo necesario para aprobar la prueba y la siguieron aumentando para ver hasta donde llega y ver que pasa en caso de que suceda, o quizas no, pero sin saber la presion esperada a la que falle, no podes decir si fallo o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Che, hay un par de comentarios en el video que explicarían lo ocurrido, cito:

Citar Mensaje original enviado por KoleosDynamique
    (...) Esto de ninguna manera fue un LOCA, porque NO fue por rotura de ningun componente del sistema primario.Esto no fue ninguna rotura, fue un canal instrumentado que no estaba ajustado adecuadamente. Ese elemento no es parte del reactor y solo se coloca para hacer las pruebas.
    NO, como dije anteriormente eso es un canal instrumentado que se utiliza para medir algunos parámetros de presion, temperatura, vibraciones durante las pruebas. NO es un elemento combustible y ese elemento NO se utiliza con el reactor en operación.
    Suena convincente, yo estaba bastante cerca de la opinión de jeepero. También pensaba que era una barra de control, y la verdad que volara así, justo un componente tan importante, daba para preocuparse. Por más que el reactor estuviese apagado, podía significar un fallo de diseño grave.

Es decir, no soy ingeniero, pero si lo fuese, no diseñaría un reactor para que, en una emergencia que cause un exceso de presión, las barras de control salieran volando por los aires. Pondría válvulas de alivio de presión, pondría a un gordo a ventilar el gas radioactivo desde su casa, de última que revienten los caños y se inunden los pasillos, pero lo que no tendría que ocurrir bajo ninguna circunstancia, es que las barras de control salten por los aires primero.

Dicho eso, habría que ver también en qué consiste la prueba, a lo mejor hay válvulas de emergencia que se deshabilitan para simular justamente un fallo de éstas, y el test lo que comprueba es que aún sin poder aliviar la presión por ningún lado, el circuito primario se banca determinado castigo, que será un número preestablecido por los ingenieros, en base a lo que sea que determinen las normas de seguridad para este tipo de reactores, por ejemplo.

En fin, que la prendan de una buena vez, pero cuando el viento sople desde el Sur
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5501
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima