¿Atucha II o Fukushima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Re: ¿Atucha II o Fukushima?

Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Soy de la NASA no de la CNEA.
    ¿Ah sí? buenísismo, seguro ganás buena plata... los de la CNEA cuentan las monedas, a propósito ¿sabés algo de Atucha I? a mí me da miedito....

Citar Mensaje original enviado por nicolasmgaray Ver Mensaje
    Pero por eso te estoy mencionando puntualmente que podria haber sido una prueba sobre algun sistema no-critico, ni escencial y para nada peligroso. Son pruebas que en la practica se suelen hacer, por mas que uno en la teoria tenga recontra sabido cual es el resultado. Si habré hecho pija tiristores...
    Ahá... como vos quemaste varios tiristores te parece normal que las cosas salten por el aire, te informo, según tengo entendido las pruebas eran sobre el circuito primario por el que debe circular agua pesada... claramente se trata de un sector bastante crítico...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

No, payaso, estoy diciendo que por mucho conocimiento empirico que haya, a veces es necesario o recomendable hacer una prueba destructiva.

Y justamente estoy haciendo incapie en que se podria haber hecho sobre un sistema no critico, hay que ser muy boludo para arriesgarse a dañar un reactor nuclear.

"Segun tengo entendido..."
    Mirá flaco... es fácil, podés leer con atención lo que se dijo hasta acá, tu "hipótesis" sobre la prueba "destructiva" más allá de no tener sentido fue contestada... incluso por una persona que trabaja en Nucleoléctrica Argentina SA... todo bien si querés hablar en abstracto sobre fallas y criterios para testear lo que sea, pero no es el caso, aquí funcionó algo EXTREMADAMENTE mal.... esperemos que los arreglen pronto, la inauguración es... ¿este mes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

3. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Ah sí? buenísismo, seguro ganás buena plata... los de la CNEA cuentan las monedas, a propósito ¿sabés algo de Atucha I? a mí me da miedito....
    Si me decís que te da miedo por ahi te puedo ayudar.

--------------------------------

Voy a detallar un poco mas lo que paso. Apurados por el gobierno hicimos una prueba que iba a durar 6 dias. Por el apuro no revisamos bien unos tapones. Por la presión se desprendió uno y luego le siguió un tubo de zyrcaloi.
    NO VAMOS A PONER EN MARCHA LA PLANTA HASTA QUE FUNCIONE TODO PERFECTO.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Si me decís que te da miedo por ahi te puedo ayudar.

--------------------------------

Voy a detallar un poco mas lo que paso. Apurados por el gobierno hicimos una prueba que iba a durar 6 dias. Por el apuro no revisamos bien unos tapones. Por la presión se desprendió uno y luego le siguió un tubo de zyrcaloi.

Leéte esto:
    ARN-Atucha-I Reactor Pressure-Vessel Embrittlement
    https://rsicc.ornl.gov/dosimetry/arn-atucha-I.pdf

Y no me digas que los apuraron... llevan años de retraso... ¿te parece un buen argumento? por favor ¿quién los apuró? ¿El señor Antúnez en persona? ¿De Vido con un látigo? no jodamos....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Eneas2181
    Registración
    Feb 2012

Mirá flaco... es fácil, podés leer con atención lo que se dijo hasta acá, tu "hipótesis" sobre la prueba "destructiva" más allá de no tener sentido fue contestada... incluso por una persona que trabaja en Nucleoléctrica Argentina SA... todo bien si querés hablar en abstracto sobre fallas y criterios para testear lo que sea, pero no es el caso, aquí funcionó algo EXTREMADAMENTE mal.... esperemos que los arreglen pronto, la inauguración es... ¿este mes?

No mounstro, yo no tengo ninguna hipotesis, yo solo dije uno de los tantos escenarios posibles, de hecho vengo repitiendo que justamente nadie sabe nada aca, lo mas cercano es musician que dice trabajar ahi pero no tenemos forma de confirmarlo.

Vos sos el unico ridiculo que vieno con su hipotesis catastrofica sin saber nada del asunto y demostrando una completa ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Leéte esto:
    ARN-Atucha-I Reactor Pressure-Vessel Embrittlement
    https://rsicc.ornl.gov/dosimetry/arn-atucha-I.pdf

Y no me digas que los apuraron... llevan años de retraso... ¿te parece un buen argumento? por favor ¿quién los apuró? ¿El señor Antúnez en persona? ¿De Vido con un látigo? no jodamos....
    Siempre falto personal y dinero.
    Como me hiciste perder el tiempo.
    Paranoico.

lo mas cercano es musician que dice trabajar ahi pero no tenemos forma de confirmarlo.
    No puedo pasar datos personales lamentablemente. Pero si, hace 26 años que trabajo para ellos. Conozco muy bien lo del accidente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Siempre falto personal y dinero.
    Como me hiciste perder el tiempo.
    Paranoico.
    ¿Ah sí? no me jodas, lo cierto que que el recipiente fue diseñado para durar 30 años a máxima potencia y Atucha I va a cumplir 40 años el año que viene... me parece que le llegó la hora.

Y eso de que siempre les faltó personal.... bueno... en Atucha 2 trabajaron más de 5 mil tipos.... y se llevan gastados 14 mil millones.... no jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

El personal vino y se fue. El dinero igual, a veces teníamos y a veces no. Yo se que crees saber pero no es así. Incluso a mi me despidieron para luego recontratarme meses después.
    Volviendo al tema central: La planta nuclear es segura.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RonW
    Registración
    Jul 2004

El personal vino y se fue. El dinero igual, a veces teníamos y a veces no. Yo se que crees saber pero no es así. Incluso a mi me despidieron para luego recontratarme meses después.
    Volviendo al tema central: La planta nuclear es segura.
    Como te atreves a decir que es segura? no viste que el pibe este vio un video en youtube y googleo un par de cosas y ya te canta la posta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

10. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

No hace falta paranoicearse todavia no hicieron las pruebas de criticalidad que yo sepa. Esperemos que arreglen todo antes que eso.

Es interesante que digas que el tubo era de zyrcaloi, antes habias dicho que no era una barra de uranio pero el uso que se le da normalmente al zyrcaloi es para recubrir las barras de combustible. Usan barras inertes para pruebas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

11. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

una inerte barra de carbon..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

12. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Es interesante que digas que el tubo era de zyrcaloi, antes habias dicho que no era una barra de uranio pero el uso que se le da normalmente al zyrcaloi es para recubrir las barras de combustible. Usan barras inertes para pruebas?
    Se hace tal cual como debería funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5502
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910