LAN y los aviones pequeños deberán dejar de operar en Aeroparque

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: LAN y los aviones pequeños deberán dejar de operar en Aeroparque

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Si es tan irrelevante, qué estamos discutiendo entonces?

Ahora que minimizaste el hangar, no te quiero leer por ahí con algún verso al estilo "LAN se va a ir", "no puede operar más en Argentina", etc etc...
    Irrelevante para el país, no para la empresa.

Las herramientas del carpintero quizás sean irrelevante para el país, pero para el carpintero son cuestión de vida o muerte.

Si a vos te parece que un hangar en Aeroparque merece romper un contrato a que le quedan 8 años de vigencia... (hangar que construyó la empresa con su plata, agreguemos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 26-08-13 el 02:59 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si hay un contrato de por medio que no dice lo mismo, por que esta perfecto? pone argumentos no opiniones.

Mientras LAN pague sus impuestos y los sueldos de los empleados, le hace muy bien al pais tener competencia en aerolineas para poder optar por cual queres viajar.
    Ya ARSA tiene miles de beneficios por ser bandera, es necesario quitarle algo que ya tiene a la otra?
    +1

El tema es que realmente damos lástima en este sentido, si no podemos competir de igual a igual, entonces le ponemos palos en la rueda al competidor. Siempre mirando la destrucción y nunca la creación, siempre intentando nivelar para abajo. Lamentable.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

solo espero que no vayan a paro justo cuando viajo, me la corto sino
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si hay un contrato de por medio que no dice lo mismo, por que esta perfecto? pone argumentos no opiniones.
    El contrato es una concesión que se termina cuando alguna de las partes lo requiera.

El argumento es la posición de privilegio...

Mientras LAN pague sus impuestos y los sueldos de los empleados, le hace muy bien al pais tener competencia en aerolineas para poder optar por cual queres viajar.
    Exacto. Para que haya competencia, LAN no puede tener esa posición de privilegio. Por lo que acabás de darle la razón al ente regulador.

Ya ARSA tiene miles de beneficios por ser bandera, es necesario quitarle algo que ya tiene a la otra?
    Si. Porque no estamos hablando de competencia entre dos empresas privadas. Estamos hablando de competencia entre una aerolínea de bandera (que es ajena al conflicto, pero te sigo la corriente) y una extranjera.

De hecho, esa es la idea de una aerolínea de bandera...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Irrelevante para el país, no para la empresa.
    Pero acá "el país" no está en debate...

Las herramientas del carpintero quizás sean irrelevante para el país, pero para el carpintero son cuestión de vida o muerte.
    Exacto. Por lo que "el país" (léase el estado) DEBE regular SUS PROPIAS herramientas para que, a los carpinteros, no se los coja de parado un conglomerado de carpinteros extranjeros...

Si a vos te parece que un hangar en Aeroparque merece romper un contrato a que le quedan 8 años de vigencia... (hangar que construyó la empresa con su plata, agreguemos)
    Si me parece? Me parece perfecto. Es más, de hecho, me parece poco. Hay muchos contratos más por romper.

+1

El tema es que realmente damos lástima en este sentido, si no podemos competir de igual a igual, entonces le ponemos palos en la rueda al competidor. Siempre mirando la destrucción y nunca la creación, siempre intentando nivelar para abajo. Lamentable.
    No podés competir de igual a igual contra una empresa que tiene una posición de privilegio. Mucho menos podés competir de igual a igual cuando tu empresa es en realidad una suerte de start up, producto del vaciamiento sufrido...

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    solo espero que no vayan a paro justo cuando viajo, me la corto sino
    Yo lo que espero es que, si los cortes en la línea B del subte macrista es culpa de los empleados negros que hacen quilombo al pedo, en esta no te la agarres contra el estado...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Soylolo cual es la posición de privilegio?

Que no van a destinos q no son redituables ?
    Te comento que a lan no le dejan ampliar la flota, varios aviones q trajo nunca le dieron permiso para operarlos y eran 300 puestos de trabajo nuevos. Al final los regresaron a Chile desp de q quedaron meses en tierra.

Que otras compañías operan sin hangar?
    Viste la cantidad de vuelos de esas empresas contra lan, los buscaste al menos? Son 53 vuelos contra 2 o 3 depende la empresa.

Si usan hangares de Ezeiza?
    Cada movimiento de avión entre los 2 aeropuertos son 5000 dólares por tramo se te va el costo a la merda. Además no tienen un estado q tira 2 millones de dólares por día como en AR

Que operen en san Fernando?
    Como dijeron varios boludos sin pensar siquiera que la pista no es para aviones de ese porte ya q esta sobré rellenos y es más corta, aeroparque ya es justa.

Además si operan sólo desde Ezeiza quedarían en desventaja frente a AR.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

6. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Che me perdi, cual es la posicion de privilegio de LAN? Tener un buen servicio?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No podés competir de igual a igual contra una empresa que tiene una posición de privilegio. Mucho menos podés competir de igual a igual cuando tu empresa es en realidad una suerte de start up, producto del vaciamiento sufrido...
    Tenés razón, ahora caigo que LAN tiene la posición de privilegio de ser una empresa eficiente, no me había dado cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Digo aparte quedan dos años, hay que ver que hace el próximo gobierno con una aerolínea de bandera tan deficiente en cuanto a la guita que nos cuesta. Todos los cuadros de la campora los van a echar a la mierda en el próximo gobierno de todas las empresas que están copadas actualmente.

Cual es la idea de querer sacarle el hangar? Lan genera competencia y a veces tiene mejores precios que Aerolíneas y otras no. Es una empresa que invierte guita y genera puestos de laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

9. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Que no van a destinos q no son redituables ?
    Te comento que a lan no le dejan ampliar la flota, varios aviones q trajo nunca le dieron permiso para operarlos y eran 300 puestos de trabajo nuevos. Al final los regresaron a Chile desp de q quedaron meses en tierra.
    Esos aviones eran para cubrir destinos no redituables o para ampliar flota en destinos que ya tienen?

Que otras compañías operan sin hangar?
    Viste la cantidad de vuelos de esas empresas contra lan, los buscaste al menos? Son 53 vuelos contra 2 o 3 depende la empresa.
    Y no se te ocurrió pensar que esas otras empresas hacen 2 o 3 vuelos, JUSTAMENTE porque LAN monopoliza el espacio del hangar?

Aerolíneas no tiene 2 o 3 vuelos...

Si usan hangares de Ezeiza?
    Cada movimiento de avión entre los 2 aeropuertos son 5000 dólares por tramo se te va el costo a la merda. Además no tienen un estado q tira 2 millones de dólares por día como en AR
    Que finalmente tengan los costos reales y no los privilegiados? Que compitan en igualdad de costos y no con esa suerte de subsidio?

Te quejás de los millones que "tira" el estado, pero también te quejás de los millones que ahorraría con el uso del hangar?

Mirá qué interesantes que son los argumentos de los militontos...

Que operen en san Fernando?
    Como dijeron varios boludos sin pensar siquiera que la pista no es para aviones de ese porte ya q esta sobré rellenos y es más corta, aeroparque ya es justa.
    No se quién dijo eso, pero es una pelotudez. No por el planteo de volar en san fernando, si no por la sola idea de planificar las medidas de terceros...

Además si operan sólo desde Ezeiza quedarían en desventaja frente a AR.
    Este me lo guardo, porque es increíble...

Admitís entonces que quien solo opere en Ezeiza está en desventaja?
    Te molesta que LAN quede en desventaja frente a AA, pero no te molesta que AA quede en desventaja frente a LAN???

Con este último planteo, no tengo nada más para decir. Le acabás de dar la razón a AA.

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Che me perdi, cual es la posicion de privilegio de LAN? Tener un buen servicio?
    Ya te lo dijo gamextar. LAN tiene una ventaja operativa sobre AA.

Tenés razón, ahora caigo que LAN tiene la posición de privilegio de ser una empresa eficiente, no me había dado cuenta.
    De ser eficiente no. De no haber sido vaciada, sería el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

10. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Si no tenes mas que decir entonces no comentes mas

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ya te lo dijo gamextar. LAN tiene una ventaja operativa sobre AA.
    Uhh, LAN tiene mejores aviones que AR, hay que confiscárselos!!!!

O sea, pará que a ver si te entiendo. LAN tiene una ventaja sobre AR que es que no fue vaciada, por eso el gobierno está en su derecho en expropiarle el hangar que construyó LAN, para equiparar las ventajas entre ambas. Sería más o menos así?

Si es eso lo que pensás realmente no se podría seguir discutiendo seriamente.
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Te quejás de los millones que "tira" el estado, pero también te quejás de los millones que ahorraría con el uso del hangar?
    AR tiene sus propios hangares en Aeroparque. No es que se los está sacando LAN y por eso vuelan desde Ezeiza ((?) No sé de qué plata ahorrada hablás si no es que creés que AR sale de Ezeiza -porque Gamextar dijo que ese costo se aplica a tener que salir de Ezeiza en vez de Aeroparque-).

Mirá qué interesantes que son los argumentos de los militontos...
    Yo pensaba que los "militontos" eran a los que llamaban cyber K?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Si no tenes mas que decir entonces no comentes mas

saludos.
    No tergiverses. Digo que no tengo más que decir, porque con el mismísimo planteo que están usando para quejarse, le están dando la razón al orsna

Uhh, LAN tiene mejores aviones que AR, hay que confiscárselos!!!!
    Ahh... El placer de leer una frase pedorra y falsa para tirar una respuesta más, porque tu mismo argumento te contradijo es impagable...

O sea, pará que a ver si te entiendo. LAN tiene una ventaja sobre AR que es que no fue vaciada, por eso el gobierno está en su derecho en expropiarle el hangar que construyó LAN, para equiparar las ventajas entre ambas. Sería más o menos así?
    No. Estás mezclando peras con olmos.

Si es eso lo que pensás realmente no se podría seguir discutiendo seriamente.
    Lo que "pienso realmente" ya está escrito en los post anteriores. Si no entendiste algo, avisame que te lo explico.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    AR tiene sus propios hangares en Aeroparque. No es que se los está sacando LAN y por eso vuelan desde Ezeiza ((?) No sé de qué plata ahorrada hablás si no es que creés que AR sale de Ezeiza -porque Gamextar dijo que ese costo se aplica a tener que salir de Ezeiza en vez de Aeroparque-).
    Cuántos vuelos que hoy salen de ezeiza (porque el hangar de aeroparque no es suficiente) pasan al de aeroparque?
    Ahí tenés tu ahorro.

Yo pensaba que los "militontos" eran a los que llamaban cyber K?
    Y de la misma forma que hablar de "cyber k" me pareció una mediocridad intelectual, no voy a llamar militonto exclusivamente al militante idiota kirchnerista (y no al militante idiota en general).

Obviamente yo no tengo, como los militontos, los medios necesarios ni las 200 licencias para imponer terminología. Pero no por eso voy a bajar el nivel de mi lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El contrato es una concesión que se termina cuando alguna de las partes lo requiera.

El argumento es la posición de privilegio...

Exacto. Para que haya competencia, LAN no puede tener esa posición de privilegio. Por lo que acabás de darle la razón al ente regulador.

Si. Porque no estamos hablando de competencia entre dos empresas privadas. Estamos hablando de competencia entre una aerolínea de bandera (que es ajena al conflicto, pero te sigo la corriente) y una extranjera.

De hecho, esa es la idea de una aerolínea de bandera...

Pero acá "el país" no está en debate...

Exacto. Por lo que "el país" (léase el estado) DEBE regular SUS PROPIAS herramientas para que, a los carpinteros, no se los coja de parado un conglomerado de carpinteros extranjeros...

Si me parece? Me parece perfecto. Es más, de hecho, me parece poco. Hay muchos contratos más por romper.

Yo lo que espero es que, si los cortes en la línea B del subte macrista es culpa de los empleados negros que hacen quilombo al pedo, en esta no te la agarres contra el estado...

El "privilegio" que hablas es un hangar contra cuantos de ARSA?, tiene cubierto el 70% de aeroparque.
    Si un hangar con contrato hasta el 2020 es un privilegio al cual ARSA no puede hacerle competencia con todos los que tienen para ellos, da claro que la aerolinea hace agua por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No. Estás mezclando peras con olmos.
    Podrías argumentar?

Porque te quoteo (sobre la ventaja de LAN):
    LAN tiene una ventaja operativa sobre AA.
    Cuál es la ventaja operativa? Y fue esta generada por la propia empresa o por algún tipo de legislación hecha a medida?

Mi único argumento es que hay una empresa que invirtió 5 millones de dólares en un hangar, usando un espacio en el que tiene contrato hasta 2021. Todo legal. Y después un gobierno que tiene una línea de bandera deficitaria y que está desesperado para mejorar sus números (o mejor dicho, generar desventajas en la competencia), sin importarle un pedo la validez de los contratos firmados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7026
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima