LAN y los aviones pequeños deberán dejar de operar en Aeroparque

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Re: LAN y los aviones pequeños deberán dejar de operar en Aeroparque

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    A ver... Si vos encontrás justo asientos en tarifas promocionales y tu viejo no tuvo esa suerte y tuvo q comprar lo q había es un asunto completamente diferente a si es más barato o no.

Yo mantengo mi generalización. A igual servicoo, AR es más barata q LAN.

Esto se desprende de consultar el sistema online de reservas. LAN sólo consigue menores precios en ocasionales ofertas, yo al menos encontré una diferencia de $40 a su favor en asientos en Mendoza>Aeroparque para algunas fechas. Imagino q tiene q ver con sus rutas desde Chile.

Estaría bueno si podés darle un respaldo a tus afirmaciones... Alguna manera de mostrarnos q pagaste vos y q pagó tu viejo? Estoy seguro q la diferencia de $1000 seguramente tiene una justificación.

Saludos.
    Me pedis respaldo a mi ? y vos sos el que dice a igual servicio AA es mas barato que LAN. Demostramelo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    A ver... Si vos encontrás justo asientos en tarifas promocionales y tu viejo no tuvo esa suerte y tuvo q comprar lo q había es un asunto completamente diferente a si es más barato o no.

Yo mantengo mi generalización. A igual servicoo, AR es más barata q LAN.

Esto se desprende de consultar el sistema online de reservas. LAN sólo consigue menores precios en ocasionales ofertas, yo al menos encontré una diferencia de $40 a su favor en asientos en Mendoza>Aeroparque para algunas fechas. Imagino q tiene q ver con sus rutas desde Chile.

Estaría bueno si podés darle un respaldo a tus afirmaciones... Alguna manera de mostrarnos q pagaste vos y q pagó tu viejo? Estoy seguro q la diferencia de $1000 seguramente tiene una justificación.

Saludos.
    Va a sonar raro pero voy a coincidir con Christian en esta.

Trabaje para agencias de turismo por muuuuuuuuuuuucho tiempo (como Developer =p)

Es muy dificil encontrar una paridad a la hora de comparar precios.

1) una aerolinea puede darle un margen de ganancia superior al operador y este por consiguiente va a intentar venderte esa aerolinea.

2) las tarifas promocionales varian dependiendo la aerolinea, la fecha, disponibilidad de asientos y cuanto falta para tu viaje.

3) Muchas veces es mas barato comprarle a los operadores (agencias) que a las aerolineas, otras veces las aerolineas ofrecen mejores precios pero por un periodo corto de tiempo.

Hay mas situaciones que pueden afectar el precio de un boleto incluso con horas de diferencia.

Experiencia propia:

Viajo el 30 de agosto a buenos aires, el boleto me costo por United unos $1350
    Si queria viajar por united el 1 de septiembre el precio subia a $1500

Ahora, en American costaba $1500, no importaba si era el 29, 30 de agosto o el 1,2,3 de septiembre.

Esto en tarifas que ellos llaman promocionales, sin reembolso etc etc.

btw, quedan 7 asientos disponibles en el vuelo que voy a tomar, ahora el precio es de $1600
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

3. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Me pedis respaldo a mi ? y vos sos el que dice a igual servicio AA es mas barato que LAN. Demostramelo.
    Tenés el sistema de reservas y compras online de las dos empresas, q dicho sea de paso ya usamos varias veces incluso para comparar las tarifas de AR contra los boletos en ómnibus.

No te estoy acusando de nada... Pero no me extrañaría q esos $1000 q tu papá pagó de más sean por alguna razón justificada.

Tu aporte sin dudas va a enriquecer la conversación.

--

Anecdotonta: en un viaje "contra" mi mujer terminé pagando bastante más de $1000 por exceso de equipaje... Esto hace más cara a la empresa o a mi señora?

Para pensar
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, novedades; mientras Recalde dice que la gestión de Aerolíneas es "súper profesional" en ocasión de ser interpelado en el Senado, Kicillof dice “Tengo que arreglar el quilombo que armó Recalde”.

Trastienda secreta de las reuniones de Kicillof con directivos chilenos.

“Estoy acá para arreglar el quilombo que armó Mariano Recalde”, se sinceró Kicillof ante sus interlocutores. Había recibido la orden directa de Cristina Fernández de recibir a los directivos de la compañía y limar asperezas. “Quédense tranquilos, ni Cristina ni yo queremos que se vayan del país”, sostuvo el funcionario, pero no alcanzó para bajar la tensión.

Entretelones. El cónclave fue el jueves 29 de agosto en el despacho de Kicillof en el quinto piso del Ministerio de Economía. Fue el propio funcionario el que solicitó que a la reunión se presentara el CEO de LAN Airlines, Cueto. No le alcanzó la primera reunión del lunes 26 con el máximo responsable de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, ex ministro de Producción bonaerense durante la gestión de Felipe Solá y compañero de gabinete de Florencio Randazzo. La reunión inicial entre Kicillof y Lopetegui no trascendió, aunque sirvió para que el Gobierno conociera de primera mano la posición corporativa.

Allí, ya hubo una autocrítica oficial. “Quizás al ORSNA (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ) se le fue la mano”, reconoció el economista estrella de Cristina.
    En el medio de los dos encuentros, se hizo público un video donde el gerente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguraba en el 2010 que le había pedido a Cristina sacarle rutas aéreas a LAN. Y eso tensó todavía más la relación. A la resolución del ORSNA se sumaba un pedido de La Cámpora para complicarles las operaciones a los chilenos.

Para bajar los decibeles, Kicillof llegó a ofrecer subsidios por los costos extra que le generarían a la empresa chilena el traslado del hangar. Para eso, cada noche los aviones deberían volar vacíos (en la jerga se conoce como “ferry”) de Aeroparque a Ezeiza. Según estimaciones privadas, los costos extra llegarían a 3 millones de dólares anuales por cada uno de los 12 aviones que operan en el país.

Los chilenos rechazaron de plano la oferta y argumentaron cuestiones operativas. Sobre el final, Kicillof solicitó un informe técnico sobre la necesidad de mantener el hangar en Aeroparque y los representantes de la empresa se comprometieron a entregarlo.
    “El Gobierno tiene que salir airoso de este tema. Ustedes me van a conseguir las rutas en Brasil y Chile”, bajó línea Kicillof. NOTICIAS reconstruyó el diálogo con diversas fuentes gremiales, pero los voceros de la compañía aérea chilena lo negaron.

En el mercado causó sorpresa el pedido del Gobierno. En primer lugar, porque LAN no es la autoridad encargada de asignar las rutas aéreas en Chile. Y en segundo lugar, porque Aerolíneas, durante la gestión de Marsans, ya operó en los cielos del país trasandino bajo el paraguas de Aerolíneas del Sur. Sin embargo, en el 2008 decidió dar de baja los vuelos y suspender las operaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, novedades; mientras Recalde dice que la gestión de Aerolíneas es "súper profesional" en ocasión de ser interpelado en el Senado, Kicillof dice “Tengo que arreglar el quilombo que armó Recalde”.
    "Ésta es una versión adaptada de la nota “Así negocia AeroAxel”, de Francisco Zoroza, publicada en Revista Noticias edición 1915. Para adquirir la versión completa haga click aquí."

Revista Noticias... Say no more.

A todo esto... Cuál es la fuente de Panchito Zoroza???
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y ahora tenemos paro de LAN por este motivo al parecer
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y ahora tenemos paro de LAN por este motivo al parecer
    Hay paro ahora ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Estan psandolo por el noticiero, pero no se entiende si es paro o retraso ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

El personal de intercargo tiene todo el derecho del mundo a reclamar por lo q cree justo :-)
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otro revés judicial para el Gobierno: LAN seguirá en Aeroparque
    En otro revés judicial para el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) contra la medida cautelar que evitó el desalojo de la empresa LAN del hangar que ocupa del Aeroparque Jorge Newbery.

Por mayoría y con la firma de los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, la Corte desestimó el planteo del organismo que pretendía revocar la medida cautelar que hab¡a evitado el desalojo del hangar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7019
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112