IBM Argentina: Despidos a Full

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

IBM Argentina: Despidos a Full

http://unioninformatica.com.ar/ibm-i...-la-sede-alem/
    IBM: incertidumbre por el cierre de la sede Alem
    Tras el anuncio del cierre de la cuenta de General Motors reina la incertidumbre entre los empleados de IBM. Si bien es un hecho que la oficina dejará de estar operativa en las próximas semanas, los empleados desconocen que va a suceder con su futuro laboral.

Posterior al anuncio del cierre del proyecto General Motors a raíz de la finalización del contrato, IBM comunicó informalmente a sus empleados que serían desvinculados al no contar con tareas para asignarles.
    Con la publicación de la oferta de alquiler de las oficinas donde también solía operar Innovative Services Delivery (ISD), empresa paralela que utilizaba IBM para tercerizar servicios, se confirma la noticia que ya era un secreto a voces entre los empleados. La política oficial de Recursos Humanos en conjunto con la gerencia fue la de aportar mayor inseguridad al asunto al no dar información al respecto. Lo única que se comunicó consiste en la confirmación del cierre del proyecto General Motors para hoy 31 de julio, dejando entrever que la posibilidad de acceder a un bono que rondaría los dos mil dólares y sería proporcional según el desempeño individual. Esta noticia, que fue filtrada con la clara intención de sosegar los ánimos de los empleados que ya se habían empezado a acercar a la Unión Informática en busca de apoyo, no hace sino confirmar el objetivo de las empresas del rubro de derivar toda cuestión salarial al ámbito de la discusión individual entre empleado y empleador.

En esta misma línea, cabe resaltar la violencia con la que operó la gerencia que llevó esta cuenta respecto de la situación actual. Mariano Santasmarinas, quién coordinaba las operaciones de GM cuando comenzaron en el pasado con ISD, siempre se mostró hostil hacia las delegadas normalizadoras dentro de la empresa. No conforme con negarse a asignar tareas a la delegada, decidió limitarse a repetir el remanido discurso de la falta de personería gremial de Unión Informática, pretendiendo así impedir que la delegada haga uso de su derecho constitucional a agruparse con otros trabajadores de su misma actividad, como lo muestra el falaz mail en el que además Santasmarinas acusa ‘volver a las actividades habituales al no haber nuevas’ siendo que la delegada reclama la devolución del único puesto que ocupaba.

A este claro hecho de discriminación sindical, cabe agregar que Santasmarinas eludió sistemáticamente las numerosas invitaciones a reunirse con el Secretario Gremial Ignacio Gonzalez Lonzieme. Por su parte, el gerente de Recursos Humanos encomendado para lidiar con esta situación intentó persuadir a dos afiliadas de la Unión para que se desafilien con el indudable interés de fondo de desarticular la relación entre los empleados y el sindicato.

Al ya conocido diagnóstico de IBM Argentina, se suman la carencia de un plan de desarrollo profesional, la consecuente caída del nivel de servicio y la supresión de más puestos de trabajo por el cierre de proyectos. De esta manera, asistimos a una nueva muestra del plan gradual de achicamiento de IBM en Argentina. La retirada de cuentas como General Motors resulta lógica dentro del contexto de años de pésimas administraciones donde, como de costumbre, los únicos perjudicados terminan siendo los trabajadores informáticos de la sede Alem que se quedaron sin su puesto de trabajo.

Mail enviado por Santasmarinas a la delegada normalizadora donde intenta entorpecer su labor sindical. Además, emplaza el falso comentario de “retomar las mismas actividades” que ella venía realizando y no nuevas, siendo que la delegada fue despojada de las únicas tareas que los empleados de Alem realizaban.
    Sigue a todo vapor la "década ganada".... menos mal, parece que el rubro tecnológico lidera los despidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2004

Re: IBM Argentina: Despidos a Full

En martinez sigue a full l movida de callcenters?
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Jul 2011

Una empresa nefasta que deberia ser multada, donde se vio que te echen por que no tienen laburo? que echen a los supervisores encargados de conseguir ese laburo por ser unos inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Laburé ahí hace años, y la poca gente que conozco que seguía ahí ya sabía desde hace meses que se iba todo al tacho, hasta donde me contaron. "Incertidumbre" es una exageración me parece.

Igual, la cuenta GM hasta donde conozco eran principalmente telemarketers eh. De IT eran un par nada más.

Por ahí me equivoco, pero en esa área IBM, via su subsidiaria (ISD) nunca tuvo más de dos proyectos, GM y (CREO) uno del BBVA. Fue una forma de ahorrarse usar consultoras, basicamente, pero nunca se expandieron en el rubro de servicios que pretendian prestar. Eso es a nivel gerencial, el proyecto de GM estuvo como 6 años garpando, se encareció, no renovaron, y a ellos no les debe haber calentado: el negocio les rindió.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Para estas empresas es moneda corriente limpiar personal, ¿cual es la novedad a todo esto? pasa acá y en todas las partes del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Sigue a todo vapor la "década ganada".... menos mal, parece que el rubro tecnológico lidera los despidos.
    Claro, porque seguro es culpa del gobierno que esta empresa se vaya al tacho y despida personal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Claro, porque seguro es culpa del gobierno que esta empresa se vaya al tacho y despida personal
    No, la empresa sola se fue al tacho, no es por la falta de inversion, la falta de competitividad, la falta de industria o la devaluacion del peso, seguro que es por que les gusta perder guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No, la empresa sola se fue al tacho, no es por la falta de inversion, la falta de competitividad, la falta de industria o la devaluacion del peso, seguro que es por que les gusta perder guita.
    En serio lo decis ?
    Lo decis como si fuese una empresa estatal.
    Es mas probable que en ves de invertir se hayan llevado la plata y para no bajar ganancias recortan personal.
    Preguntale a quienes trabajaron ahí si son eficientes o no.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Me quedo con: "La compañía considera que los despidos forman parte regular de su modelo empresarial, pues miles de empleos son eliminados cada año en Estados Unidos".

-

Pese a las ganancias, IBM despide 2800 empleados:
    La compañía no ofrece cifras oficiales pero, según The Wall Street Journal, hubo anuncios en diversas plantas estadounidenses.

La empresa, con sede en Armonk, Nueva York, despidió a miles de personas durante la semana pasada, según la información de The Wall Street Journal. Eso incluyó posiciones en las divisiones de ventas, de software y de hardware. IBM se ha negado a divulgar cifras específicas, aún cuando los informes sobre empleados que han perdido sus puestos están siendo divulgados en sus plantas de Estados Unidos.

Durante los últimos meses, empresas de tecnología tales como Intel , Microsoft y Google entre otras, comunicaron oficialmente el despido de personal. A raíz de la crisis económica, algunas cifras indican que se han perdido más de 20.000 trabajos sólo en esas empresas.

IBM explicó que no divulgará la cifra de empleados que despide pues la Comisión de Valores y Cambio sólo exige a las compañías revelar sucesos "materiales". Según la agencia AP, la compañía considera que los despidos forman parte regular de su modelo empresarial, pues miles de empleos son eliminados cada año en Estados Unidos, y generalmente son añadidos en otros países, donde la mano de obra es más barata.

De acuerdo a lo detallado por The Wall Street Journal son 2800 los despidos en IBM, que alcanzan a las unidades de Software y Ventas de la compañía.

El anuncio de despidos por parte de la compañía se hace presente casi al mismo tiempo que la presentación de los resultados del último trimestre de 2008. Allí, IBM detalló un ganancias por 4,4 mil millones de dólares, cifra que marca un 12% de crecimiento respecto al año anterior.

Uno de los más grandes rivales de IBM, Hewlett-Packard había anunciado que echará 24.600 empleados y obreros, casi un 8% de su fuerza de trabajo de 320.000 personas. Al parecer, parte de los despidos son resultado de la adquisición de Electronic Data Systems Corp por parte de la empresa.

Fuente: La Nación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hace poco no le habían reconocido la representación a los informáticos ya?

Una empresa nefasta que deberia ser multada, donde se vio que te echen por que no tienen laburo? que echen a los supervisores encargados de conseguir ese laburo por ser unos inutiles.
    En qué mundo vivís??? De verdad estás preguntando eso??
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

ahora yo pregunto, tan asustados estan por despidos de ibm? que onda la gente que pierde el laburo ahi no puede laburar mas? queda paralitica?
    cual es el drama? se consigue otro laburo y chau... solo los viejitos se la ven jodida, los demas estaran 1 o 2 meses sin laburo y ya...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No, la empresa sola se fue al tacho, no es por la falta de inversion
    de quien? si fuera por falta de inversion, es de ellos mismos reduciendo sus cuentas aca para llevarlas a otro lado... no mejor subsidiemos a una multnacional que se cansa de echar gente...

, la falta de competitividad,
    estan echando gente hace 3-4 años a mansalva y dan unas condiciones laborales pesimas, tienen que agradecer que no s les metiera una patada en el culo y se les analice a fondo las cuentas...
    la falta de industria
    es informatica chabon, que industria? que necesitan acero para funcionar??
    o la devaluacion del peso,
    no queres tambien una flexibilizacion laboral? asi si se les canta contratarte por el minimo y temporal lo hagan por años y que vos te jodas?
    seguro que es por que les gusta perder guita.
    no perdieron guita nunca al menos en los ultimos 4-5 años, reportan cada año un aumento en las ganancias aun cuando el pais no esta tan bien... pero echan empleados a mansalva... se seguro es culpa del gobierno y no de una multinacional muy hija de puta... son todos bebes de pecho estos empresarios...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2006

Les tengo poca simpatia a los empleados de IBM, si hubieran sido minimamente capaces no se hubiera ido todo al tacho, o sea ya se conocia que IBM no daba aumentos, si una empresa que se dedica a algo con tan poca inversion de capital como IT le va mal a pesar de que no sube los sueldos en medio de una inflacion del 25% es porque hay algo realmente mal, seguramente los empleados que tenian eran los charlatanes que podian pasar la entrevista pero que en realidad no servian para ir a otra empresa que page mejor pero que les exigia trabajar en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Lo lamento por los trabajadores, ojalá consigan otro laburo mejor (y rápido).
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Les tengo poca simpatia a los empleados de IBM, si hubieran sido minimamente capaces no se hubiera ido todo al tacho, o sea ya se conocia que IBM no daba aumentos, si una empresa que se dedica a algo con tan poca inversion de capital como IT le va mal a pesar de que no sube los sueldos en medio de una inflacion del 25% es porque hay algo realmente mal, seguramente los empleados que tenian eran los charlatanes que podian pasar la entrevista pero que en realidad no servian para ir a otra empresa que page mejor pero que les exigia trabajar en serio.
    Mi novia labura ahi, le pagan como el orto, pero le sirve mientras estudia. Anda a decirle q no labura, pancho.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2294
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima