Con 3 pesitos morfan en La Rosada

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Re: Con 3 pesitos morfan en La Rosada

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Hay q leer lo q significan esos números. No permitas q venga un periodista iluminado a traducírtelo. Fijate q cosa y cómo miden y desde cuándo esto es así.
    la verdad desconozco totalmente como opera el indec, pero si los organismos de brasil se cagan de risa de los numeros a pesar de que buscan quedar bien con argentina, es para tener en cuenta.
    no quiero usar el argumento "un millon de hormigas no pueden estar equivocadas", pero hay un monton de organismos muy serios que critican el indec, nacionales e internacionales, es para sospechar como minimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 2500k @ 4.8GHz - Corsair H70 // Biostar TZ68K+ // Samsung Green 30nm 2 x 4GB 1600MHz
    eVGA GTX 690 // 2 x Crucial m4 256GB - WD Caviar Green 2TB // Zalman Z9 Plus // Corsair HX750W
    SteelSeries Sensei - Microsoft Sidewinder x4 // Dell UltraSharp U3014

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por tio bob Ver Mensaje
    la verdad desconozco totalmente como opera el indec, pero si los organismos de brasil se cagan de risa de los numeros a pesar de que buscan quedar bien con argentina, es para tener en cuenta.
    no quiero usar el argumento "un millon de hormigas no pueden estar equivocadas", pero hay un monton de organismos muy serios que critican el indec, nacionales e internacionales, es para sospechar como minimo
    Me parece q ya entramos en apreciaciones personales... Estás seguro q los críticos son organismos serios? La CELAC y la mayoría de los organismos internacionales utilizan los datos del INDEC. Las propias mediciones son diseño Banco Mundial.

Me parece q hay q pasar el peine fino y separar lo q son el agite de algunos medios de los cuestionamientos q todo órgano del Estado puede tener por el solo hecho de serlo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jul 2011

Estamos sancionados por el FMI por los metodos cuestionables de medicion del indec, incluso estan viendo de cambiarlos los mismos patoteros K que laburan ahi por que la mentira no da para mas, los datos son ridiculos.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿FMI?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

"La realidad es la unica verdad" decia El Viejo. Todos acá sabemos que los números dibujados por el INDEC son solo eso, un dibujo. Y no me vengan con que el precio del pan, o el del azucar o la papa esta a $1,5 de sabados a lunes a ls 3am en el Mercado Central y entonces, cualquiera puede acceder a los precios populares.
    La realidad es que si alguno de los que aca escriben fue al menos 1 vez al supermercado, sabe que se le están cagando de risa en la cara con todos estos anuncios. Ahora, yendo al tema del post... $3 por una comida en el comedor de la rosada? Es para asesinarlos... No existe forma alguna de que ese servicio pueda ser prestado si no es a fuerza de subsidios y presiones del gobierno.
    Se supone que es solo para la planta de trabajadores de casa de gobierno. Ok, perfecto. Deben haber unos 250 empleados entre pitos y flautas? 300? 500? Dale... quedémosnos en 500. A $3 el cubierto, nos da una facturacion (asumiendo que todos los empleados comen en ese comedor) diaria (solo si sirve turno medio dia) de $1500. Nuevamente, asumiendo que el concesionario tiene todo en regla, paga sus aportes e impuestos, el 40% de la facturación se le fue al estado (IVA, Ganancias, Impuesto al cheque, Ingresos Brutos). Nos quedan $900 de facturación antes de impuestos. Con esto tenemos que bancar los sueldos de los empleados, insumos varios, electricidad, gas, teléfono, etc.
    Cuantos empleados necesitamos para atender 500 cubiertos? Viendo el video que publicó la misma casa de gobierno, hay mozos (conté más de 5), cocineros (conté 7), maitre (en la entrada). A esto hay que sumarle personal de limpieza, lavavajillas, corredores... Enfin, es un buen número de empleados. El sueldo mínimo fue subido hace poquito a $3250, por lo que con aportes, el concesionario (y de nuevo, asumiendo que tooooooodos ganan sueldo mínimo) está pagando $4500 brutos por empleado. Hagan la matemática y se van a dar cuenta la inviabilidad del proyecto (desde un punto de vista netamente comercial)
    Si alguien es dueño de un bar, restaurante o empresa del rubro sabe que esto es IMPRACTICABLE.

Más allá de este burdo ejercicio que hago para intentar demostrar lo falaz de este anuncio, lo que realmente indigna es que salgan con bombos y platillos, con Presidenta incluída haciendo chistes sobre quién paga la comida e "invitando" a sus funcionarios, a anunciar algo que no se sostiene ni con muletas de titanio. Esto NO PUEDE SER REPLICADO en ningún otro lugar del país. Es decir, fuera de la Casa Rosada, es IMPOSIBLE almorzar por ese monto. No le busquemos mas patas al gato, es un HECHO INDISCUTIBLE. Partiendo de la base de que un boleto de colectivo SIN SUBE cuesta más de $3, explíquenme dónde se puede comer por esa plata? Un chori cuesta $13 en la calle. Un pancho cuesta $10. Hamburguesa completa $25 (en el mejor de los casos, y comiendo de dorapa)

Lo que yo leo en todo esto es cuánto se alejan la Presidente y su entorno de la realidad de país que los rodea. Es impresionante la desconexión total que existe entre "su mundo" y el nuestro. Porque si de verdad, esta mina y su horda de aplaudidores y chupamedias tuviese la mas mínima noción de lo que pasa a su alrededor, no harían estas vulgares demostraciones de estupidez. Todas las noches, decenas de chicos, indigentes y familias duermen bajo las arcadas de Paseo Colón, a escasas cuadras de la Casa Rosada. TODAS LAS NOCHES.

Estos anuncios son un insulto directo a toda esa gente, y una cagada de risa en la cara de todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    ¿FMI?
    Inédita sanción del FMI al país por el Indec

http://www.lanacion.com.ar/1551283-i...s-por-el-indec

Sabes lo que significan las siglas del FMI al menos? sabes que les debemos la mitad del pais?
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Inédita sanción del FMI al país por el Indec

http://www.lanacion.com.ar/1551283-i...s-por-el-indec

Sabes lo que significan las siglas del FMI al menos? sabes que les debemos la mitad del pais?
    Sos lento eh!

Aparte que es cómico que no puedas responder algo tan simple sin agraviar.

En fin..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

la verdad que el FMI no es el mejor argumento para sacar en esto, y no es por antiyankee, sino que es una institucion con intereses propios
    pero la onu releva la inflacion mundial y el banco mundial que pertenece a la onu y tiene vedores internacionales, desde el 2007 dejo de publicar la inflacion argentina y se sabe que se a quejado por ello, pero tengo entendido que al final prefirio dejar de publicar los valores para evitar confrontacion.
    aca se puede ver la inflacion mundial por paises:
    http://datos.bancomundial.org/indica...GDP.DEFL.KD.ZG

el problema no es tanto si miente o no, sino que al dar datos de inflacion menores, el PBI aparece mayor y el FMI cobra intereses mayores a la deuda (se ve ahi lo sucio del FMI que dice que los datos estan mal, pero aprovecha para cobrar de mas)
    y tambien, porque al perder confianza en las encuestas argentinas, el pais no puede acceder a creditos internacionales.
    asi que recurre a la deuda interna con el banco central. lo que genera la inflacion en gran medida (no es lo unico, pero si uno de lo mas importantes)

humilde opinion, no soy economista
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 2500k @ 4.8GHz - Corsair H70 // Biostar TZ68K+ // Samsung Green 30nm 2 x 4GB 1600MHz
    eVGA GTX 690 // 2 x Crucial m4 256GB - WD Caviar Green 2TB // Zalman Z9 Plus // Corsair HX750W

Registración
    Mar 2002

No se le debe nada al FMI.

Quienes se benefician son los tenedores de bonos ajustados al PBI.

--

Para mí el colmo del cararrotismo es q conocidos evasores y elusores q achican el PBI negreando se vengan a hacer los moralistas de la estadística. Q venga el grupo clarín, q negreó miles de millones de dólares vía el JP morgan; a hablar de tergiversar el tamaño de la economía es too much.

Medir la economía no es medir el ancho de la mesa o el largo de un colchón. Ya lo discutimos tomando la referencia de EEUU en ya no recuerdo q hilo... Estaría bueno alguna vez se aportara algo q fundamente la posición crítica en lugar de gritar brujería cuando un índice no coincide con la experiencia personal... Por q el mismo criterio q estaba fantástico en los 80s y 90s está tan podrido hoy para algunos econogurus?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Si nos guiamos tu cararrotismo no podriamos tener una presidenta que privatizo la empresa mas importante de nuestro pais en los 90.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

bueno, me equivoque a quien se le debe.
    pero la consecuencia es la misma.
    y lo del Banco mundial q onda?

es una vergüenza q no reconozcan los números dados por el país.
    y es un organismo serio.
    ahí no hay como chamuyar

y quien habló de Clarín?
    a mi me importa muy poco Clarín, 678, cnn, o globo, o quien sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Tirá mas información al respecto por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

bueno, me equivoque a quien se le debe.
    pero la consecuencia es la misma.
    y lo del Banco mundial q onda?

es una vergüenza q no reconozcan los números dados por el país.
    y es un organismo serio.
    ahí no hay como chamuyar

y quien habló de Clarín?
    a mi me importa muy poco Clarín, 678, cnn, o globo, o quien sea.
    Cómo q no te importa si son ellos q te dicen quién es "serio".

El Banco Mundial es precisamente el q diseñó las metodologías estadisticas q lleva adelante el INDEC.

Se puede decir q al criticar se están pisando su propia cola.

Habría q peinar este foro, pero ya volcamos bastante data sobre este tema.

El centro de la polémica es la política de acuerdos de precios q achatan las mediciones y la quita de algunos bienes suntuarios de las mediociones, como eran las rosas ecuatorianas de talle largo o algo así.

Nadie con una crítica seria, como te gusta decir, puede sostener q el INDEC miente o usa cifras truchas. Lo q hace es seguir el mismo criterio de precios mínimos q rige desde siempre.

Vergüenza es una valoración sobre la q no vamos a ponernos de acuerdo. Para mí es motivo de orgullo q el FMI y el BM nos tengan por mal ejemplo. Significa después de muchísimo tiempo, tenemos dignidad en lugar de hacerles obediente seguidismo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

el Banco mundial está conformado por todo el mundo y está dentro de la órbita de la onu, asi q tiene vedores internacionales. por lo tanto si el bm no toma nuestra estadística, el mundo no toma nuestra estadística.

al ser el q diseño el método, al no aceptarlos lo q esta haciendo es cuestinar la validez de los datos ingresados al sistema, no los cálculos. por lo tanto dan por trucho el uso del sistema. no es falla de la onu.

si te parece motivo de orgullo q el bm no nos tome en serio es triste. eso es patriotismo barato. patriotismo es querer q los habitantes vivan mejor. apuntar a ser como Noruega, Finlandia, no golpear el pecho, por q el país sea como un pirata q se hace el malo.

en q ayuda la Argentina y a sus habitantes hacernos los jodido? es eso ser digno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

el Banco mundial está conformado por todo el mundo y está dentro de la órbita de la onu, asi q tiene vedores internacionales. por lo tanto si el bm no toma nuestra estadística, el mundo no toma nuestra estadística.

al ser el q diseño el método, al no aceptarlos lo q esta haciendo es cuestinar la validez de los datos ingresados al sistema, no los cálculos. por lo tanto dan por trucho el uso del sistema. no es falla de la onu.

si te parece motivo de orgullo q el bm no nos tome en serio es triste. eso es patriotismo barato. patriotismo es querer q los habitantes vivan mejor. apuntar a ser como Noruega, Finlandia, no golpear el pecho, por q el país sea como un pirata q se hace el malo.

en q ayuda la Argentina y a sus habitantes hacernos los jodido? es eso ser digno?
    Creo q tenés una versión idealizada del BM.
    El estado de bienestar se construye con soberanía económica. Fijate a dónde nos llevaron las políticas del FMI y del BM... Para el lado de noruega o de etiopía?
    De verdad, lee sobre las distorsiones estadísticas en países 'serios' y después fijate si los sancionan o llorar vergüenza! En los diarios.

Enviado desde mi E10a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema