Pobreza: El gobierno dice que necesitas $1.679,36 y Macri $6.271,01

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pobreza: El gobierno dice que necesitas $1.679,36 y Macri $6.271,01

Cómo puede ser que hasta en esto no se tengan estadísticas reales y creibles y que encima se traslade a la disputa política. No tener estadisticas no te permite saber como estas, si estas mejorando o empeorando, ni evaluar si las políticas que se implementan fucionan o no. Y encima se paga doble por ahora todo hacen sus estadísticas ya que nadie cree en las del otro.

Una familia tipo necesita 7.600 pesos por mes, según la canasta básica porteña. El Gobierno de Macri estimó que para no caer en la pobreza un hogar tipo necesita $6.271,01 mensuales, mientras que el INDEC lo estima en $1.679,36

La Dirección General de Estadística del gobierno de la Ciudad había fijado en enero el costo de la canasta total en $5.813,38, con lo cual la evolución de los precios en el primer semestre del año aumentó un 7,9%, casi exactamente el doble que la variación que registra el INDEC en el mismo período, que fue de 4,09 por ciento.
    El estudio porteño fijó el costo diario de la CT en $209, mientras que para el INDEC es de $55, para que una familia tipo pueda vivir y no considerarse por debajo del nivel de pobreza.
    La Dirección de Estadística estableció también el costo de la Canasta Alimentaria (CA) en junio en 2.773,97 pesos y también más que triplica la del INDEC que en junio pasado costaba 731,04 pesos, valor que define el límite de la situación de indigencia, según el organismo oficial, recordó la agencia Noticias Argentinas.
    http://www.iprofesional.com/notas/16...a-bsica-portea

Como es? Con 1600 pesos 4 personas no viven ni de casualidad, si hasta lo reconocen llevando el sueldo M,V y M a $3600. Me parece que esta mucho más cerca de los 7.000 que de los 1600..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1211
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Pobreza: El gobierno dice que necesitas $1.679,36 y Macri $6.271,01

Mepa que Mauri dio en el clavo con ese numero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2005

Lo apoyo a macri en esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2006

estupendo... ahora quiero ver como hace macri con el 70% de pobres que tiene en capital federal, que medidas va a tomar? inaugurando estaciones de subte no le baja la pobreza (que por sus propios numeros es la mas alta de todas las provincias del pais sumadas) asi que tendra que hacer magia en esta..

no pensaran que esos numeros sirven para algo afuera de la general paz no?

y realmente piensan que esos numeros (o los del indec) realmente alguna vez marcaron algo a nivel normal, a lo que nos afecta? que ilusos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    estupendo... ahora quiero ver como hace macri con el 70% de pobres que tiene en capital federal, que medidas va a tomar? inaugurando estaciones de subte no le baja la pobreza (que por sus propios numeros es la mas alta de todas las provincias del pais sumadas) asi que tendra que hacer magia en esta..

no pensaran que esos numeros sirven para algo afuera de la general paz no?

y realmente piensan que esos numeros (o los del indec) realmente alguna vez marcaron algo a nivel normal, a lo que nos afecta? que ilusos...
    Claro seguramente la de capital federal es mayor a la del chaco del coqi o la formosa del gildo, siendo ambas las tierras prometidas del mesias nestor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Claro seguramente la de capital federal es mayor a la del chaco del coqi o la formosa del gildo, siendo ambas las tierras prometidas del mesias nestor.
    sinceramente, no me calienta... cuando plantearon que iba a haber un indec capitalino, solo se me ocurrio preguntar para que, cuando la deuda de la misma ciudad se indexa con la del indec y si se calcularan con este indice la ciudad, solo de gusto, le tiene que pagar mucho mas a tenedores de bonos de capital (y a mauri le gusta sacar mucho bono para "financiarse"

entonces, si tenes los numeros, para que carajo los queres? tenes un plan para el enorme caudal de pobres que tenes viviendo en tu ciudad? o solo es un numero calculado pero no tomas ni una medida con el mismo? si es esta ultima, sos un payaso...

y hasta ahora viene siendo un payaso, parte de la marcha ayer en la 9 de julio era por las paritarias tambien en capital, que estan bien cerraditas... y como haces para aumentar el salario y sacar de la pobreza a tus propios empleados si ni abris las paritarias? no es cuando menos un chiste?

y banned te conteste por cortesia, para una discusion donde desvias el tema de conversacion a los K y despues te quejas de que te banean por ser anti K, no me voy a prender...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    sinceramente, no me calienta... cuando plantearon que iba a haber un indec capitalino, solo se me ocurrio preguntar para que, cuando la deuda de la misma ciudad se indexa con la del indec y si se calcularan con este indice la ciudad, solo de gusto, le tiene que pagar mucho mas a tenedores de bonos de capital (y a mauri le gusta sacar mucho bono para "financiarse"

entonces, si tenes los numeros, para que carajo los queres? tenes un plan para el enorme caudal de pobres que tenes viviendo en tu ciudad? o solo es un numero calculado pero no tomas ni una medida con el mismo? si es esta ultima, sos un payaso...

y hasta ahora viene siendo un payaso, parte de la marcha ayer en la 9 de julio era por las paritarias tambien en capital, que estan bien cerraditas... y como haces para aumentar el salario y sacar de la pobreza a tus propios empleados si ni abris las paritarias? no es cuando menos un chiste?

y banned te conteste por cortesia, para una discusion donde desvias el tema de conversacion a los K y despues te quejas de que te banean por ser anti K, no me voy a prender...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Oct 2001

y es por eso que Mauri le recorto el sueldo a los doctores?

http://www.politicadigital.com.ar/na...de-los-medicos

Macri: Aumento de salario a su gabinete, recorte al de los médicos

El jefe de gobierno porteño se excusó con un error en la paritaria del año pasado, pero determinó el aumento a su gabinete y el recorte a los profesionales de la salud, que ya denunciaron la injusta medida y preparan una marcha, así como una interpelación a la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Cerca de 15 mil profesionales médicos de distintos hospitales porteños, percibieron en sus recibos salariales una quita de entre 850 a 2 mil pesos. 15 días atrás, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó un informe en donde se señala que en las partidas presupuestarias de 2013 existe un incremento de un 74,6% en "los salarios de la planta de gabinete de los funcionarios y las autoridades superiores".

Según muestra el presupuesto mencionado, se incremetó de un año a otro un 33% el sueldo de los empleados jerárquicos del Gobierno porteño, mientras que en el caso de el sector salud, apenas lo hizo en un 11 por ciento.

La secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización dio a conocer un comunicado explicando que la baja surgía de un "error técnico" en la aplicación del acuerdo salarial del año 2012 y que, por lo tanto, además de la adecuación deberían descontar en forma retroactiva haberes percibidos.

La medida se mantendría hasta febrero de 2014, con el claro fin de reducir el impacto en el gasto de la Ciudad, teniendo en cuenta el acuerdo de aumento paritario recientemente firmado para el ejercicio 2013.

Los representantes gremiales de los médicos de 33 hospitales porteños denunciaron estos inconvenientes y convocaron a una "marcha blanca" hacia la Jefatura de gobierno, además de un paro del sector.

Acompañados por legisladores opositores de la Ciudad, los trabajadores de la salud reclamaron una interpelación pública a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, para que se den explicaciones pertinentes, así como la exigencia de una modificación del rumbo en la política sanitaria en la Capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y es por eso que Mauri le recorto el sueldo a los doctores?

http://www.politicadigital.com.ar/na...de-los-medicos
    sin saber del tema, sacando valores de tu propia nota

se les dio el 11% en vez del 22 - 24% que es lo normal de paritarias

tu nota remarca que eso genera perdidas de entre 850 a 2000$ pesos

es decir si el 11%-13 que faltaria son 850 la persona tiene un sueldo de 8000+

o sueldo de 18.000+ si es que pierde 2000$ pesos con el 11% - 13% que no le aumentaron

me equivoco? por que de ser así son profesionales que poco tienen que ver con que una familia viva con 1600 pesos
    como dice tu gobierno del orto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    sin saber del tema, sacando valores de tu propia nota

se les dio el 11% en vez del 22 - 24% que es lo normal de paritarias

tu nota remarca que eso genera perdidas de entre 850 a 2000$ pesos

es decir si el 11%-13 que faltaria son 850 la persona tiene un sueldo de 8000+

o sueldo de 18.000+ si es que pierde 2000$ pesos con el 11% - 13% que no le aumentaron

me equivoco? por que de ser así son profesionales que poco tienen que ver con que una familia viva con 1600 pesos
    como dice tu gobierno del orto
    hace las cuentas que quieras, Macri, el "Robon Hood" no aumenta el sueldo de nadie, lo recorta. Habla de aumentar sueldos o de como tendrían que ser los sueldos, pero no lo aplica en su administración, todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Le reducen el sueldo en plena inflacion a 15 mil personas y no hay paro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2005

hace las cuentas que quieras, Macri, el "Robon Hood" no aumenta el sueldo de nadie, lo recorta. Habla de aumentar sueldos o de como tendrían que ser los sueldos, pero no lo aplica en su administración, todo lo contrario.
    tema sueldos, labure 1 año en el ministerio de economia en negro como monotributista y sin aguinaldo

el 90% de los empleados estatales labura de la misma forma ( tengo amigos que llevan 2 o 3 años y aun estan en negro )

minplan como mecon no te pasan a planta permanente a no ser que no milites o tengas algun amigo.

en 2012 si no me equivoco el aumento fue del 22%, fijate cuanto fue la inflacion real del 2012.

------

diferente es el caso de la ciudad que tiene al 100% de los empleados en blanco

si se lo pueden permitir un 33% bien por ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 26-07-13 el 03:27 PM

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    http://argentina.indymedia.org/news/2013/07/843368.php

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    tema sueldos, labure 1 año en el ministerio de economia en negro como monotributista y sin aguinaldo

el 90% de los empleados estatales labura de la misma forma ( tengo amigos que llevan 2 o 3 años y aun estan en negro )

minplan como mecon no te pasan a planta permanente a no ser que no milites o tengas algun amigo.

en 2012 si no me equivoco el aumento fue del 22%, fijate cuanto fue la inflacion real del 2012.

------

diferente es el caso de la ciudad que tiene al 100% de los empleados en blanco

si se lo pueden permitir un 33% bien por ellos
    como ya te dije, podes hacer los cálculos que quieras, pero Macri que dice que el sueldo mínimo tiene que ser de 7000 pesos, no hace mas que recortar sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

como ya te dije, podes hacer los cálculos que quieras, pero Macri que dice que el sueldo mínimo tiene que ser de 7000 pesos, no hace mas que recortar sueldos.
    Y no es lo que hacen los gobernantes? cristina no se "olvido" de actualizar el impuesto a las ganancias mes a mes segun la inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y no es lo que hacen los gobernantes? cristina no se "olvido" de actualizar el impuesto a las ganancias mes a mes segun la inflacion?
    seguis desvariando para otro lado, cuando venga el POM no llores al menos si?

y Q no es santo de mi devocion, pero la tendencia de macri es esta estando con record de recaudacion (a pesar de ser un animal con el abl, se lo siguen pagando) y creo que comio mas el sueldo de los porteños que el impuesto a las ganancias...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    seguis desvariando para otro lado, cuando venga el POM no llores al menos si?

y Q no es santo de mi devocion, pero la tendencia de macri es esta estando con record de recaudacion (a pesar de ser un animal con el abl, se lo siguen pagando) y creo que comio mas el sueldo de los porteños que el impuesto a las ganancias...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hay paros bastante seguido en el ámbito de la salud, lo que pasa es que no se pueden hacer paros totales por razones obvias, entonces la gente ni se entera, y a los gobiernos (nacional y de la ciudad) les chupa un huevo, total el pelotudo del médico/enfermero/etc sigue trabajando.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1211
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema