Extienden la linea B...... Si ya no entra mas nadie!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Extienden la linea B...... Si ya no entra mas nadie!!

Al Parecer compraron duplas y no triplas, muy mala idea:

Citar Mensaje original enviado por EnElSubte
    Una compra con escasa planificación

SBASE adquirió 72 coches motrices con cabina y un sólo coche remolque, lo que implica que los trenes sólo se podrán configurar en duplas. La compra agrega un tercer tipo de material rodante a la línea B, bloqueando la estandarización del material rodante y encareciendo el mantenimiento. Los 73 coches comprados no alcanzan para reemplazar a los 126 Mitsubishi. Al formar trenes de seis coches, cuatro cabinas intermedias quedarán inutilizadas, malgastando espacio e impidiendo comunicación entre coches.

Pocas precisiones se dieron desde Subterráneos de Buenos Aires acerca de la importante y millonaria operación concretada el lunes con el Metro de Madrid. La compra de 73 coches CAF serie 6000, a ser retirados de la línea 9 de la capital española, es la cuarta compra de material usado en los últimos veinte años para la línea B.

Metro de Madrid lanzó públicamente la oferta de venta de los coches a inicios del mes de mayo, pero para esa fecha SBASE ya había iniciado conversaciones con la española por la adquisición de esa flota.

En el pliego, que además ofrece trenes de la serie 5000 de segunda y cuarta serie (de fabricación más reciente que los adquiridos por SBASE en 2011 y 2012 y cuya venta fue declarada desierta), se detalla que los equipos de la serie 6000 han circulado en formaciones de cuatro coches (dos duplas) y de seis coches (dos triplas).

En lo que parece ser un claro guiño al gobierno porteño, la operadora española explicitó que "la circulación en trenes de seis coches (tres duplas) es posible, aunque Metro de Madrid nunca la ha aplicado".

Es que las cuatro partidas de coches compradas por SBASE están conformadas por 72 motrices con cabina, más un solitario coche remolque fabricado en 2006. El primero de los lotes está formado por 22 coches motrices y un remolque, el segundo por 14 motrices y los lotes tercero y cuarto, por 18 motrices cada uno. Cada lote cuenta con una partida de repuestos incorporada.

Metro Madrid no incluyó en su oferta el resto de los coches remolcados de la serie 6000 debido a que no le pertenecen: los adquirió bajo una modalidad de leasing, por lo que esa porción de la flota permanece bajo titularidad de dos entidades financieras (Caixarenting y Plan Azul 07). Este tipo de operaciones mediante leasing comenzaron a ser aplicadas en España hace algunos años para financiar la compra de material rodante nuevo. Cabe recordar que los coches remolcados fueron incorporados más tardíamente al servicio, entre 2002 y 2006, mientras que los motrices hicieron lo propio entre 1998 y 1999.

La alimentación eléctrica de los trenes, si bien es a 600 V -tensión que la línea 9 madrileña comparte con la línea B- se hace mediante catenaria y pantógrafo, lo que obligará a adaptarlos a tercer riel para que puedan circular por Buenos Aires.

LOS PUNTOS OSCUROS DE LA COMPRA

Pese a los dichos del presidente de la SBASE, Juan Pablo Piccardo, que indicó que "la incorporación de material rodante es fundamental para renovar la flota actual de 60 años de antigüedad", la cantidad de coches adquiridos no alcanza para reemplazar a la totalidad de la flota que actualmente tiene asignada la línea, amén de que los Mitsubishi más antiguos, fabricados en 1959, recién cumplirán los 60 años en 2019. Todo indica que deberán convivir bajo la Avenida Corrientes tres tipos de material rodante diferente: Mitsubishi, CAF serie 5000 y CAF serie 6000. La adquisición no responde a un plan de estandarización de la flota, sino que al contrario, tiende a diversificarla y por lo tanto, a encarecer su mantenimiento.

Salvo una tripla, el resto de los coches que vendrán están agrupados en duplas. Fotografía: CAF

Es más que evidente que 73 coches CAF 6000 no pueden reemplazar a los 126 Mitsubishi que desde 1995 constituyen la principal dotación de la línea. Pero no solamente este punto de la compra es discutible: al tener que estar necesariamente configurados en duplas se pierde capacidad de carga (habría cuatro cabinas intermedias inutilizadas en caso de formar trenes de seis coches) y se perdería la posibilidad de conexión entre todos los coches del tren, con los efectos que ello tiene respecto de la distribución de pasajeros al interior de los convoyes, dos contratiempos que sortean los veteranos Mitsubishi que ahora pretenden ser reemplazados con premura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No sé si este hilo o el de la indignación por los sueldos es más apropiados... Bueno, lo q no sale en las fotos de la prensa PR0:

• Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    No sé si este hilo o el de la indignación por los sueldos es más apropiados... Bueno, lo q no sale en las fotos de la prensa PR0:

1º La comparacion donde esta? , denunciaron filtraciones en todas las estaciones, por que no muestran las otras estaciones que segun ellos estan para operar asi comparamos el estado de las fotos?

2º No tienen trabajadores que sepan hablar bien? No da mucha confianza un tipo que no sabe hablar en una propaganda de infraestructura y seguridad

- - - - Auto Merge - - - -

1º La comparacion donde esta? , denunciaron filtraciones en todas las estaciones, por que no muestran las otras estaciones que segun ellos estan para operar asi comparamos el estado de las fotos?

2º No tienen trabajadores que sepan hablar bien? No da mucha confianza un tipo que no sabe hablar en una propaganda de infraestructura y seguridad
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Que raro que en la Linea E no se quejaron ya que ahi tambien tienen filtraciones

Foto de Skypercity.
    • Me gusta
    Me gusta

5. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Cierren todo el subte con ese sentido(antes de que digan, si responsabilidad de MACRI y del gob nacional en los años anteriores por no mantenerlo en condiciones)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

6. cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Cierren todo el subte con ese sentido(antes de que digan, si responsabilidad de MACRI y del gob nacional en los años anteriores por no mantenerlo en condiciones)
    Pero Macri se hace cargo ahora, por lo que el no haber hecho lo que no se hico en una decada es su culpa. :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

En todas las lineas hay filtraciones, grietas, etc... Me acuerdo en la D que estación callao estuvo con filtraciones de cloacas durante meses, y ademas de los problema que traia el agua tenias el olor a mierda que se arrastraba por lo menos 1 estación mas xD.
    Filtraciones vas a tener siempre, me acuerdo cuando fui a NY que vi los subtes, la red perfecta pero muchas estaciones distan de ser perfectas y estan descuidadas por las filtraciones.

La cuestion es que mantengan y no dejen que pase a mayores.
    • Me gusta
    Me gusta

8. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Bueno esperemos que negocien por "la seguridad" y no se aprovechen para de paso "trabajar menos". Igual no hay chance de eso, si son unos honestos trabajadores.(sobre todo el gordito de rulos)
    • Me gusta
    Me gusta

9. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

magicamente ya la electricidad no los afecta no?

http://www.lanacion.com.ar/1608593-p...on-del-subte-b

- - - - Auto Merge - - - -

magicamente ya la electricidad no los afecta no?

http://www.lanacion.com.ar/1608593-principio-de-acuerdo-en-el-conflicto-por-la-extension-del-subte-b
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Asco, gobierno y gremios de 4ta puras lacras.
    Usan a la gente cuando quiere, ñoquis x 1000 con gente asi seguiremos siendo 3er mundo por siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Se te cae el discurso querido... segui participando
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de stringer bell
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Pero Macri se hace cargo ahora, por lo que el no haber hecho lo que no se hico en una decada es su culpa. :P
    jaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

No sean egoístas, me parece estupendo que se sumen nuevas estaciones, si por mí fuera extendería la B hasta saavedra. Es fundamental que los vecinos tengan un subte cerca de su casa; con estas dos estaciones además mucha gente se baja del tren y se sube al toque al subte, lo que les ahorra tiempo de viaje. Y como broche de oro se descomprime la zona entre la estación villa urquiza y los incas que era un quilombo en hora pico.
    La "tramoya" que hace mucha gente para viajar cómoda en hora pico, es tomarse el subte una estación antes de la cabecera en sentido contrario, así cuando llega a la terminal te aseguras de viajar sentado. Así al menos hacen muchos en la línea D, se lo toman en juramento y cuando llegan a congreso ni se bajan del tren y se aseguran viajar sentados.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Se te cae el discurso querido... segui participando
    Q discurso sería ese, querida?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder