El metrobus comenzará a funcionar el miercoles

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: El metrobus comenzará a funcionar el miercoles

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Podés hacer el mismo diagrama de bondis, simplemente pintando los carriles exclusivos.
    No hay necesidad, lógica o excusa alguna para gastarse $230 millones en esto.
    En que país vivis vos? Los carriles exclusivos no los respetan ni por error, son un fracaso

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Es verdad que con un par de días de uso (y en vacaciones de invierno / feria judicial) no se puede dar un veredicto.

Pero este es un año electoral... Asi como mandan a "saquear" supermercados, a quién le puede caber duda de que se lo van a cortar cada dos por tres, o incluso hacérselo mierda antes de octubre?
    El de juan b justo tambien lo hicieron para epoca electoral. Lo inauguraron el 31 de mayo del 2011, usandolo para hacer campaña politica y no se lo rompieron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

3.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

/Modo militante K ON

Cómo se atreve a usar dinero de la Ciudad para construir esas terminales para combis??? A esos racistas discriminadores de los caceroludos los tendrían que obligar a usar el trasporte público para venir a Capital, así tienen que estar con el pueblo! No darles infraestructura para que sigan usando ese medio de trasporte oligárquico

/Modo militante K OFF

Esperen un rato y van a aparecer comentarios como este en algún lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Porque poner un semáforo de giro a la derecha, como los de giro a la izquierda en av. de doble mano es de muy complicado...

Cada giro a la derecha "extra", son 45 segundos de espera para el bondi. Y solo sería la mitad de los semáforos.
    Desde plaza Constitución hasta retiro, hay unas 30 cuadras. Eso son 15 semáforos. 11 minutos de diferencia.
    $230 millones por 11 minutos de diferencia (ponele 15 para evitar la repregunta)??? Tampoco es la muerte de nadie...
    Para el Bondi? Y las calles laterales? Los Bondis tienen el giro permitido, porque estan contra los boulevares, los semaforos de giro serian para los coches.

Y solo por seguir la corriente, si la gente se muere por 15 minutos y la necesidad es que los autos no queden "atrapados" en los carriles centrales, podés poner giro a la derecha salteados, los autos tampoco van a explotar porque giren 2 cuadras más adelante que la salida normal.
    Yo cuando hablo de transporte publico siempre dejo rezagado pensar en los autos, no me importan los coches particulares, pero tener 3 señales en lugar de 2 es incrementar el tiempos de espera en un 33% en buena parte de la Avenida. Es un retroceso.

El fin es proteger $230 millones... No los boulevares.
    Ahora, si me hablás de un verdadero metrobus, te lo puedo aceptar. Pero esto que hicieron NO ES OTRA COSA que carriles exclusivos.
    230 millones de pesos es una suma irrisoria, cualquier inversion real para mejorar el transporte publico es infinitamente mas alta. Ese es un presupuesto para cambiar semaforos apenas, una formacion de 6 coches de Subte sale 60 millones de pesos nada mas.

BTW, 230 millones de pesos de donde salio? A menos que estes incluyendo el Metrobus Sur, El de 9 de Julio costo 166 millones.

Y mejorar los tiempos del Transporte Publico nunca es plata tirada, sean 2 o 30 minutos.

Por lo que mi pregunta sigue en pie: Cuál es la diferencia entre la pedorrada que hicieron y un simple carril exclusivo como el de la foto?
    Ninguna, no se donde preguntaste antes eso pero te lo hubiese respondido ya. El Metrobus es justamente eso, carriles exclusivos honerosos.

Es una locura por donde lo mires. Lo que hicieron no tiene excusa alguna.
    En vez de gastar una fortuna en carriles pedorros podrían haber mejorado el subte.
    Es una locura urbanistica, pero la excusa es segregar el transito y eliminar los colectivos de las callejuelas del Microcentro, el objetivo no me parece nada loco.

Y eso que estamos dejando afuera del debate el otro carril exclusivo millonario que se están mandando sobre av Garay. Menos excusas todavía.
    Nadie lo dejo afuera, es parte de la misma obra en realidad.

Sumamente al pedo, si consideras el transito de la zona sur, va a ser el menos beneficiado de los ramales.

Es verdad que con un par de días de uso (y en vacaciones de invierno / feria judicial) no se puede dar un veredicto.

Pero este es un año electoral... Asi como mandan a "saquear" supermercados, a quién le puede caber duda de que se lo van a cortar cada dos por tres, o incluso hacérselo mierda antes de octubre?
    Tener una sociedad de mierda no ampara el "no hagamos nada total no sirve".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

Qué respuesta con nivel la tuya...

Todo lo contrario. El boulevard es justamente lo ideal que tenía la 9 de julio para hacer los carriles exclusivos.
    Las paradas?!?! Si son un par de caños con los números de los colectivos. Ponele que las querés hacer más top, le mandás un techo como al resto de las paradas y listo.

Querés ir más top aún? Ok, no pintes. Ponele los palitos pedorros amarillos (que generalmente están rotos...) que ponen en el resto de los carriles exclusivos y ya.

Decime qué diferencia, aparte de los 230 millones, hay entre esta mentira de "metrobus" con esto:

menos mal que no haces obras
    de esa manera los autos quedan atrapados y no pueden doblar en ningun lado. se tendrian que comer toda la 9 de julio de principio a fin
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

6. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Son para la gente que viene de provincia, así tienen un lugar para estacionar.

Seguro que también les parece mal eso jajaja

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

7. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

El de Garay es a un mas horroroso.

Creo que no pasan mas de 3 lineas de bondi y estan haciendo el anden en el medio de la avenida.

Posta no es mas rendidor entrar a multar a todos los qu eestacionan por donde no deben?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Decime qué diferencia, aparte de los 230 millones, hay entre esta mentira de "metrobus" con esto:

que no lo diseñó un infradotado en paint.

Tendríamso que vivir de elecciones, miren como hacen todo ahora los hijos de puta. Te habilitan el metrobus, ponen las paradas de combis esas, aumentan los sueldos, descuentan el impuesto a la ganancia en el aguinaldo. Que gente sorete, pero bueno, al menos hay un momento cada un par de años donde hacen algo más o menos decente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Macri esta vez hizo algo bien, que risa me causar ver a los que buscan el pelo en el huevo. Mucha risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

10. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Cerrutti decía lotra noche:

La ensalada de lechuga es colchón de hojas verdes, la papa con cáscara es papa rústica y al carril exclusivo le decimos Metrobus. Re cool.
    Seguramente no sea de ella porq jamás se le cayó una idea medianamente piola.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

11. 1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Despues de las elecciones nos van a empomar bien empomados, acuerdense de lo q les digo.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    En que país vivis vos? Los carriles exclusivos no los respetan ni por error, son un fracaso

Yo vivo en Argentina. Cerca de Rosario, donde hay carriles exclusivos para ómnibus y taxis. Uno de los objetivos de su implementación es reducir el tiempo de viaje.

Según la propia Municipalidad "reducen el tiempo de viaje en un 30 % (ahorro de 9 minutos promedio) y brindan más comodidad para pasajeros y peatones".

Quizás vos vivís en otro lugar donde esto no se cumple y por eso te animás a hablar de fracaso? Contanos en q te basás tu afirmación? En q hablar es gratis nomás?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

13. Bostero. Avatar de .RF.
    Registración
    Sep 2008

Para esconder las combis/micros de los caceroleros "autoconvocados"...
    Pero... Las combis, qué función cumplen en si mismas? No los túneles, las combis jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por biscaldi Ver Mensaje
    en septimo grado, en un colegio catolico de muñiz, me chupetee a una flaca que usaba bottines de futbol 5 como zapatillas...no hace falta que haga una descripcion mas detallada....

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Yannick. Ver Mensaje
    Pero... Las combis, qué función cumplen en si mismas? No los túneles, las combis jaja.
    Son servicios privados de traslado entre el Conurbano y la Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Y dale con las respuestas mediocres...

No se los respeta de la misma forma que TAMPOCO se respeta los carriles exclusivos (mal llamados metrobus) en juan b justo. En los únicos lugares donde se los respeta, es donde pusieron las separaciones amarillas (las bajas, de cemento).

Entonces, la diferencia entre respetar o no esos carriles, SOLO DEPENDE de las separaciones, NO del nombre marquetinero que le pongan.

Por 3er vez: QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESTE VERSO DEL METROBUS CON UN CARRIL EXCLUSIVO?

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    El de juan b justo tambien lo hicieron para epoca electoral. Lo inauguraron el 31 de mayo del 2011, usandolo para hacer campaña politica y no se lo rompieron
    Pero el de j.b.justo no está ni en el centro, ni tiene el mismo caudal de autos, ni tiene el mismo lugar estratégico como el de la 9 de julio.

No es lo mismo cortar, por decir, la av de mayo que cortar algún pasaje perdido del bajo flores.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    /Modo militante K ON

Cómo se atreve a usar dinero de la Ciudad para construir esas terminales para combis??? A esos racistas discriminadores de los caceroludos los tendrían que obligar a usar el trasporte público para venir a Capital, así tienen que estar con el pueblo! No darles infraestructura para que sigan usando ese medio de trasporte oligárquico

/Modo militante K OFF

Esperen un rato y van a aparecer comentarios como este en algún lugar.
    Lo de las terminales está bueno, pero es diseñar el transporte sin ver más allá de la punta del pitulín.
    Cuántas combis por día ingresan? Y cuántos autos particulares? La proporción de combis es insignificante a la cantidad de autos particulares que ingresan a diario.

Esas terminales tendrían que estar en los ingresos a CABA y unidas al transporte público. Hace un par de años ya estaba la idea, pero por lo visto prefieren chorear con un estacionamiento pedorro que diagramar un buen flujo de transporte.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Para el Bondi? Y las calles laterales? Los Bondis tienen el giro permitido, porque estan contra los boulevares, los semaforos de giro serian para los coches.
    Si, para los coches. Yo que dije?

Mirá de nuevo la imagen que subí y volvé a leer lo de los semáforos.

Yo cuando hablo de transporte publico siempre dejo rezagado pensar en los autos, no me importan los coches particulares, pero tener 3 señales en lugar de 2 es incrementar el tiempos de espera en un 33% en buena parte de la Avenida. Es un retroceso.
    Decir 33% suena a mucho. 45 segundos del orto (que sería el incremento real en el tiempo de espera) no tiene el mismo impacto no? Gran ejemplo de marketing pro.

No podés pensar el transporte público en la calle, sin tomar en cuenta los autos particulares que circulan en ella. Si a vos no te importa, está perfecto. Pero, por decir, que a mi no me importe la higiene en los hospitales, no implica que te vayan a operar en un basurero.

230 millones de pesos es una suma irrisoria, cualquier inversion real para mejorar el transporte publico es infinitamente mas alta.
    Exacto, ese es mi punto.

Si vos me decís que se gastaron 230 millones (o incluso veinte veces más que eso) en un verdadero metrobús, o "transporte bueno/bonito/barato/ecológico que combine dos puntas de gran flujo", yo te aplaudo. Porque ahí si, gastaste, pero en algo bueno, en algo que realmente mejore el transporte público.

Ahora, si me decís que gastaste 230 millones (o incluso veinte veces menos que eso) en hacer un simple carril exclusivo pedorro pero con lindos colores amarillos, no solo que me estás afanando si no que también me estás queriendo tomar de boludo.

El punto en cuestión no es el número en sí. No es el precio, si no el valor.
    Si te gastaste $500 en un iphone, hiciste negocio. Si te gastaste $500 en un 1100, te vieron la cara. Entendés el planteo?

Ese es un presupuesto para cambiar semaforos apenas, una formacion de 6 coches de Subte sale 60 millones de pesos nada mas.
    Hoy la línea C tiene una espera de 5 minutos, más o menos. Qué pasaba si compraban dos formaciones (bajando a 4.30 - 4) y con el resto hacer los mismos carriles exclusivos que hicieron ahora, pero sin la mersada que se mandaron?

BTW, 230 millones de pesos de donde salio? A menos que estes incluyendo el Metrobus Sur, El de 9 de Julio costo 166 millones.
    166 es lo que gastaron hasta ahora. 230 (peso más, peso menos) es la obra completa.

Y mejorar los tiempos del Transporte Publico nunca es plata tirada, sean 2 o 30 minutos.
    Si agarrás por avenida A, pagás $10 y llegás a destino en 15'
    Si agarrás por av. B, pagás $2 y llegás a destino en 17'

Qué camino elegís? A diario eh. Nada de emergencias, comodidad, "si salí tarde", ni ninguna excusa berreta que te permita una respuesta rápida para zafarla

Ninguna, no se donde preguntaste antes eso pero te lo hubiese respondido ya. El Metrobus es justamente eso, carriles exclusivos honerosos.
    Entonces hablá con propiedad macho. Decí que es la misma mierda que pintar un carril a la derecha pero me gusta que sea lindo, bello y de primer mundo y listo. No me vengas con el verso del tiempo, los semáforos ni la mar en coche.

Es una locura urbanistica, pero la excusa es segregar el transito y eliminar los colectivos de las callejuelas del Microcentro, el objetivo no me parece nada loco.
    Vamos de nuevo (te pido que leas antes de responder, asi no repetimos): La idea de mandar todos los colectivos por la 9 de julio y hacer una suerte de corredor, está perfecta.

Ahora, podés usar ese presupuesto para REALMENTE mejorar el transporte público, o podés gastar en globos de colores, hablar de "hito histórico" y hacer un desastre.

Nadie lo dejo afuera, es parte de la misma obra en realidad.

Sumamente al pedo, si consideras el transito de la zona sur, va a ser el menos beneficiado de los ramales.
    Justamente. Semejante presupuesto para hacer algo que no tiene uso práctico es un choreo por donde lo mires. No tiene excusa alguna.

Tener una sociedad de mierda no ampara el "no hagamos nada total no sirve".
    No macho, no es "no hagamos nada". Es "hagamos las cosas bien", con lógica y que sean funcionales.

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    menos mal que no haces obras
    de esa manera los autos quedan atrapados y no pueden doblar en ningun lado. se tendrian que comer toda la 9 de julio de principio a fin
    otro que responde al pedo sin leer... Un post más abajo hablo de los semáforos.

que no lo diseñó un infradotado en paint.
    De nuevo, buen nivel el tuyo...

Aunque, con la diferencia en el paint estoy de acuerdo. Seguro lo diseñó con otro soft. Ahora, con lo de infradotado no. No por mí, si no por el infradotado que diseñó el versobus.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Macri esta vez hizo algo bien, que risa me causar ver a los que buscan el pelo en el huevo. Mucha risa.

Es que lo que se le critica es que tuvo la posibilidad de hacer algo bien, algo excelente, pero eligió choreo y globos de colores. ESO es lo que se le critica.

Los carriles exclusivos de la av córdoba, por decir, están bárbaros. Estos no.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15136
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima