Sturzenegger: si el FpV pierde el Congreso, “la economía se va para arriba”

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Eso mismo, dejo nota de Fortuna

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, auguró que la “economía se va para arriba” si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pierde la mayoría en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre, y ratificó su postura de que habría que devaluar un 40 por ciento.

“Si Cristina pierde el control, anticipo que la economía se va para arriba”, planteó Sturzenegger, quien enumeró que los tres problemas económicos más importantes son: la falta de “credibilidad”, el “atraso cambiario” y la “inflación”, y sostuvo que “ninguna de esas tres cosas cambiarán de aquí a octubre”.

El economista del PRO también ratificó su postura de que habría que implementar una devaluación del 40 por ciento, porque, explicó, esa es la magnitud del atraso cambiario desde que comenzó el cepo al dólar.
    seguir leyendo

Es asi de estupido este flaco? Este es la politica del pro? Devaluar para ser fiel al empresaiado argentino y a los agrogarcas?

Pretenden que resignemos el 40% de nuestro sueldo, para ue algunos pocos se vean ganadores con la devaluación? La verdad que esta oposicion de derecha, solo me hace ver con buenos ojos la continuidad de los K
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1549
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Sturzenegger: si el FpV pierde el Congreso, “la economía se va para arriba”

El otro extremo tampoco es lo mejor, si el dolar no acompaña la inflacion real volvemos al 1 a 1 donde al de afuera no le va a interesar entrar a invertir, donde va a ser mas barato comprar las cosas afuera, irse de vacaciones al exterior o ahorrar en dolares. Son todas cosas que justamente estan dejando sin verdes al Central, no le veo el sentido a esta politica que estan sosteniendo de subvencionar al que tiene plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Aparte alguien le aviso al Economista Pro que le ecoomia viene creciendo al orden del 4,5%?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Pregunto desde la ignorancia...

Entiendo que la inflación se va comiendo la competitividad del dolar porque todo aumenta y el dolar no acompaña esa suba de precios, entonces digo ¿devaluar un 40% hasta que punto es realmente devaluar? porque me suena mas a actualización de lo que debiera valer si iría de la mano con la inflación.
    ¿Tan perjudicial sería?

Es un tema jodido con el que seguramente el gobierno va a tener que enfrentarse tarde o temprano.
    La otra que le queda es que para volver mas competitiva la exportación entonces baje impuestos, como por ejemplo las retenciones que se comen el tipo de cambio pero eso implicaría menos caja para mantener subsidios millonarios con los que roban (?)

Nose, todo gira alrededor del problema inflacionario que es lo que realmente hay que frenar, porque si solo se devalua pero sigue aumentando todo, es siempre la misma mierda porque a los pocos años tenes que hacer lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

de a poquito se va devaluando, fijense que el dolar oficial estaba 4 y pico a principio de año
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    de a poquito se va devaluando, fijense que el dolar oficial estaba 4 y pico a principio de año
    El tema es que al ritmo que van no se van a poner al dia nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

La devaluación se aceleró en las últimas semanas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

No hay chances, la lógica así lo dice. En otro post explicaba el porqué. Las bancas que se renuevan son las del 2009 donde el kirchnerismo hizo una pésima elección así que a pesar de la mala imagen en comparación del 2011, tienen más para ganar que para perder.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

"Si el FpV pierde el congreso, la economía se va para arriba"

Claro, solo para unos pocos...

¿Éstas son las propuestas de la oposición?

Tenemos kirchnerismo para rato me parece..
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Pregunto desde la ignorancia...

Entiendo que la inflación se va comiendo la competitividad del dolar porque todo aumenta y el dolar no acompaña esa suba de precios, entonces digo ¿devaluar un 40% hasta que punto es realmente devaluar? porque me suena mas a actualización de lo que debiera valer si iría de la mano con la inflación.
    ¿Tan perjudicial sería?

Es un tema jodido con el que seguramente el gobierno va a tener que enfrentarse tarde o temprano.
    La otra que le queda es que para volver mas competitiva la exportación entonces baje impuestos, como por ejemplo las retenciones que se comen el tipo de cambio pero eso implicaría menos caja para mantener subsidios millonarios con los que roban (?)

Nose, todo gira alrededor del problema inflacionario que es lo que realmente hay que frenar, porque si solo se devalua pero sigue aumentando todo, es siempre la misma mierda porque a los pocos años tenes que hacer lo mismo.
    facil, pensa que si devaluando poquito, la inflacion es esta.. devaluando un 40% serian como 4 veces la inflacion de ahora DE UN DIA PARA EL OTRO...

por eso no se devalua a ese nivel, por que si los que ahora se quejan mientras viajan al exterior... con esa devaluacion no van a poder ni ir a mar chiquita (ejemplo bruto y boludo, pero que justamente esa parte de la gente no entiende)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2001

mientras tanto hay record de venta de autos, record de gente que se va de vacaciones y estamos en el noveno puesto de ciudadanos en gastar dolares en el exterior.

cada dia estamos peor

La opo argentina me hacer recordar a Pierri en el caso de la piba Angeles. En ese caso Pierri nunca dice ni presenta nada para decir "mi cliente no fue" lo unico que hace es tirar mierda para todos lados. Con la opo argentina es lo mismo, ni una propuesta, solo oponerse a lo que sea, incluso a cuando llegan inversiones de afuera, cuando hasta hace 2 semanas todos lloraban con "estamos aislados del mundo"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    mientras tanto hay record de venta de autos, record de gente que se va de vacaciones y estamos en el noveno puesto de ciudadanos en gastar dolares en el exterior.
    igual que en los 90
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    igual que en los 90
    la diferencia es que ahora se abren fabricas en lugar de cerrarse, ahora no hay un 38% de desempleo, ahora no se manda a los científicos al aeropuerto de Ezeiza, ahora se abren y crean universidades no se las cierra, ahora se le da casi el 7% de PBI a la educación, no se manda a los maestros a lavar los platos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    la diferencia es que ahora se abren fabricas en lugar de cerrarse, ahora no hay un 38% de desempleo, ahora no se manda a los científicos al aeropuerto de Ezeiza, ahora se abren y crean universidades no se las cierra, ahora se le da casi el 7% de PBI a la educación, no se manda a los maestros a lavar los platos.
    Barbaro pero volve a leer lo que pusiste antes, que se viaje al exterior, gasten dolares y se compren autos no es parametro de nada. Lo que si deja entrever es como el Estado esta subsidiando a los que tienen plata.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1549
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima