Alguien esta en el negocio sojero como para validar o desmentir esto?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alguien esta en el negocio sojero como para validar o desmentir esto?

Me gustaría saber si alguien de acá esta en el negocio sojero como para que confirme o desmienta esto y diga un poco como es la cosa en la realidad.

Infobae publicó:

Yauhar: "Los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y candidato a diputado nacional por el FpV, aseguró que "están haciendo soja en la mayor parte del país". "Se llenan los bolsillos y venden la tonelada a u$s550", afirmó

"Muchos pueblos originarios, muchos pueblos originarios, te vas a sorprender por la cantidad de pueblos originarios, se están llenando de plata con la soja", sostuvo el funcionario y candidato a diputado por el Frente para la Victoria en Chubut.

Cuando se le preguntó para quién iban esos beneficios, Yauhar dijo: "Para los que la producen y se llenan los bolsillos y la venden a 550 dólares. No importa a quién se la vendés, es cuánto vos cobrás".
    - La vende el sojero en forma directa a la soja?
    - Le queda el valor de venta al sojero? Esos 550 dólares o el precio del día. Cuanto recibe sino?
    - Recibe dólares, pesos, créditos u otra cosa?
    - Si recibe dólares, a cuanto se lo pagan? Y cuando?
    - Cual es la carga tributaria final sobre la soja
    - Que porcentaje de los costos del sojero están en dolares (y que dolar) y cualnto en pesos?
    - La gran pregunta; de cada tonelada vendida, cuanto le queda al sojero al final?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Alguien esta en el negocio sojero como para validar o desmentir esto?

Nah, el ministro se pegó un sacudón con la que le sobró de los langostinos...

de la misma nota:

"He sido tergiversado con mala intención"

Tras la polémica, el ministro Yauhar difundió un comunicado en el que aseguró que sus palabras fueron "tergiversadas con mala intención".

"Lo que verdaderamente expresé es que con las políticas activas desde el Estado nacional, hemos dado a los pueblos originarios y a las economías familiares, la posibilidad de incorporarse al sistema económico y con ello poder producir cultivos de alto precio, valor agregado y rentabilidad, como la soja o la quínoa, por ejemplo", indicó Yauhar.
    Estaría bueno conseguir el audio, pero si dijo lo que dicen que dijo realmente es otra muestra (de las tantas) de que este tipo no está capacitado para conducir el Ministerio de Agricultura Gan y Pesca. Es casi como la de la presidenta que dijo que vamos a producir 32 millones de toneladas de maíz cuando los datos oficiales (MinAgri) dan 26,1 millones.

Edito: ahi está el audio... a verrr...

Edito de nuevo: Las bolas lo sacaron de contexto, se mandó un mocazo enorme. Este tipo es un CARADURA.
    Ponele que haya pueblos originarios que hagan soja, no tengo realmente la seguridad de que sea así, pero si fuera no cobran 550 dólares la tonelada, el precio es de 320. El sr. ministro se olvidó de un detalle quizás menor para el, las retenciones... Dios.

Otra del pelotudo este, porque realmente no se de que otra manera se lo puede llamar, en la entrevista la periodista le dice que lo declararon persona non grata por tema megaminería y el tipo le dice suelto de cuerpo que LE GUSTARÍA TENER EL LISTADO DE ESAS PERSONAS PARA PROHIBIRLES QUE VIAJEN EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS, PORQUE LOS AVIONES ESTAN HECHOS DE METAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 18-07-13 el 09:54 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2002

Ni siquiera hacen soja. Arriendan sus sagradas tierras ancestrales.

De dónde creen q Felix Díaz saca plata para viajar al vaticano y parar en palermo cuando anda por capital? Q la hace vendiendo "artesanías"?

Un grosso el cacique. En peones como él se basa nuestro juego de ajedrez. Es brazo de Buryaile, de CRA capo en eso de sacar créditos y no pagar.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/no...-para-la-foto/

Me gustan los indios q se visten con Cardón.

Abrazo y un niño banderillero fumigado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 18-07-13 el 10:36 PM
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Jul 2004

toma config:

http://inta.gob.ar/documentos/analis...adena_soja.pdf

prestale atencion a la pagina 22, donde muestra que el 60% es de santa fe, 25% cordoba
    y pagina 23 los principales exportadores

y el productor que tiene un campito NO, NO, Y NO, te repito que NO recibe dolares. Todo el mercado se maneja en pesos. Los dolares son para bancar la decada ganada de energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    toma config:

http://inta.gob.ar/documentos/analis...adena_soja.pdf

prestale atencion a la pagina 22, donde muestra que el 60% es de santa fe, 25% cordoba
    y pagina 23 los principales exportadores

y el productor que tiene un campito NO, NO, Y NO, te repito que NO recibe dolares. Todo el mercado se maneja en pesos. Los dolares son para bancar la decada ganada de energia.
    Exacto. El exportador tampoco recibe dólares. El único que los recibe es el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 312
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema