Venezuela anuncia el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Venezuela anuncia el sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

Horacio23, todo bien pero USA (ojala no fuese asi) militarmente no tiene comparacion con ninguno, se dedican a eso, a la guerra.. Que otro pais potencia se dedica 7x24x365 a invadir paises?. Habria que buscar una tabla que diga cuanto invierte cada pais potencia en armamento militar pero se me hace que USA esta varios pasos adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Es verdad!, Venezuela y la isla de Cuba son iguales!!!!
    Sin contar que los tiempos que corren son los mismos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La diferencia es que Rusia nunca tuvo políticas invasoras como EEUU, nunca necesitó una movilidad hacia todo el mundo.
    Una cosa que me llama la atención es como sabés el status del ejercito ruso, algo tan secreto, te contaron?. Justamente hace 10 años que lo están modernizando con todo y el presupuesto es el mas elevado en muchísimo tiempo, amén de las 2000 ovijas nucleares que tienen....
    Como que no? Afganistan? Vietnam? Corea? Georgia? La Union Sovietica si era expansionista y Rusia todavia hoy mantiene zonas de influencia, pero siempre continentales.

La "Diferencia" es que EE.UU esta al lado de Mexico y Canada, mientras que Rusia tiene a la OTAN del otro lado del porton, y durante toda su historia reciente su principal hipotesis de conflicto fue ocupar Europa, o la destruccion mutua

Lo que yo se del Ejercito Ruso es que sufrio un cambio de doctrina desde la Union Sovietica y su unica fuerza verdadera de proyeccion, que era la VVS, esta bastante descuidada, con denuncias de que los pilotos no cumplen siquiera las horas de vuelo para mantener sus licencias, ni que hablar de la Marina.

La mayor parte de todo el aparato estrategico Ruso ni fue renovado desde la union sovietica, porque ya no les interesa, se concentraron en las tropas de tierra y mantener suficientes ICBMs para mostrar los dientes.

En cuanto a lo devastador de EEUU avisales, porque en Vietnam no se notó.
    Vietnam perdio mas de 1 millon de soldados y te parece que no se noto?

16 años de guerra para una Democracia en pleno movimiento Pro-Paz fue lo que termino el conflicto, EE.UU no tenia que lidiar solo con el Vietcong, sino con sus propios ciudadanos. Fue una guerra sumamente impopular.

Incluso en Irak no paran de todos soldaditos muertos cada dos por tres.
    Guerra y Ocupacion son dos fasiculos diferentes, te recomiendo que los separes.

La unica razon por la que murieron soldados Norteamericanos, aun en un es porque eligieron ocupar un pais lleno de rebeldes y facciones radicales armadas, en lugar de simplemente reducirlo a polvo.

Las razones obviamente son que a pesar de que EE.UU se cree el policia del mundo y totalmente intocable, no puede afrontar el juicio del mundo entero si arrasa con todo un pais con una premisa totalmente falsa como fueron las armas de destruccion masiva.

Decidieron por intereses politicos y economicos afrontar la ocupacion del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 22-07-13 el 11:26 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Como que no? Afganistan? Vietnam? Corea? Georgia? La Union Sovietica si era expansionista y Rusia todavia hoy mantiene zonas de influencia, pero siempre continentales.

La "Diferencia" es que EE.UU esta al lado de Mexico y Canada, mientras que Rusia tiene a la OTAN del otro lado del porton, y durante toda su historia reciente su principal hipotesis de conflicto fue ocupar Europa, o la destruccion mutua

Lo que yo se del Ejercito Ruso es que sufrio un cambio de doctrina desde la Union Sovietica y su unica fuerza verdadera de proyeccion, que era la VVS, esta bastante descuidada, con denuncias de que los pilotos no cumplen siquiera las horas de vuelo para mantener sus licencias, ni que hablar de la Marina.

La mayor parte de todo el aparato estrategico Ruso ni fue renovado desde la union sovietica, porque ya no les interesa, se concentraron en las tropas de tierra y mantener suficientes ICBMs para mostrar los dientes.

Vietnam perdio mas de 1 millon de soldados y te parece que no se noto?

16 años de guerra para una Democracia en pleno movimiento Pro-Paz fue lo que termino el conflicto, EE.UU no tenia que lidiar solo con el Vietcong, sino con sus propios ciudadanos. Fue una guerra sumamente impopular.

Guerra y Ocupacion son dos fasiculos diferentes, te recomiendo que los separes.

La unica razon por la que murieron soldados Norteamericanos, aun en un es porque eligieron ocupar un pais lleno de rebeldes y facciones radicales armadas, en lugar de simplemente reducirlo a polvo.

Las razones obviamente son que a pesar de que EE.UU se cree el policia del mundo y totalmente intocable, no puede afrontar el juicio del mundo entero si arrasa con todo un pais con una premisa totalmente falsa como fueron las armas de destruccion masiva.

Decidieron por intereses politicos y economicos afrontar la ocupacion del pais.
    Vietnam?, de que hablas?. Si justamente apoyaron al vietcong con armamento (armas, tanques, cazas) e incluso tropas.
    Corea, lo mismo.
    Georgia?, ellos mismos fueron los pelotudos que atacaron un estado protegido por la federación rusa. Que se jodan por ser tan inconcientes.
    Afganistan es un tema aparte, era una parte de la URSS que empezó a separarse, obvio que los rusos no iban a querer. De todos modos si, es bastante turbia esa guerra.

No se de donde sacás que la fuerza aerea rusa está para atrás cuando no paran de reponer todos sus cazas y bombarderos con modelos de ultima tecnología, y te repito el presupuesto billonario destinado ahí, a la marina y el ejercito es el mas grande en muchísimo tiempo. Además de la modernización del entrenamiento y la doctrina. La info que tirás parece sacado de diarios de los noventa y principio de 2000.

En el tema de Vietnam obvio que los vietnamitas lo notaron (los yanquis mataron 2 millones de civiles), aclaré que no fue arrolladora la "supremacia" de los yanquis, en lo mas mínimo. Todos sus cazas y armas de ultima se las tuvieron que meter el culo frente a las trampas en plena selva (arcos y flechas, trampas para oso, etc, asi es) y al fanatismo de los soldados.
    Asi que la guerra no se terminó en el campo de batalla?, entonces contame que carajo fueron las campañas Ho Chi Minh y la caida de Saigón.

En cuanto a Irak no me vengas a separar guerra y ocupación, los tipos tuvieron mas bajas luego de las batallas. Ocupación o no, los muertos de tu maquinaria de guerra están, no me interesa si es contra fanáticos o lo que sea, ahí también se meten la tecnología en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No se de donde sacás que la fuerza aerea rusa está para atrás cuando no paran de reponer todos sus cazas y bombarderos con modelos de ultima tecnología, y te repito el presupuesto billonario destinado ahí, a la marina y el ejercito es el mas grande en muchísimo tiempo. Además de la modernización del entrenamiento y la doctrina. La info que tirás parece sacado de diarios de los noventa y principio de 2000.
    Buscate el ORBATS de la VVS o la Fuerza Aerea y fijate, la mayor parte de los sistemas son vectores de los 70, buena parte sin actualizar.

Claro que han construido nuevos cazas, mejorado las aplicaciones de guerra electronica, probando vectores nuevos, pero sigue siendo tecnologia hoy mejorada, y la principal razon para seguir adquiriendo cosas nuevas es sostener una industria que genera miles de millones para los Rusos.

Pero si ellos no les compran a sus propias fabricas, dificilmente otros lo hagan.

Ahora, si mesuramos la actualizacion del arsenal contra paises menos destacados, tienen tremenda fuerza, pero la varilla aca es EE.UU, China, India u la OTAN.

En el tema de Vietnam obvio que los vietnamitas lo notaron (los yanquis mataron 2 millones de civiles), aclaré que no fue arrolladora la "supremacia" de los yanquis, en lo mas mínimo. Todos sus cazas y armas de ultima se las tuvieron que meter el culo frente a las trampas en plena selva (arcos y flechas, trampas para oso, etc, asi es) y al fanatismo de los soldados.
    No se si fueron los Yanquees o el Vietcong, pero civiles murieron alrededor de medio millon, y el 80% en Vietnam del Sur.

No se de donde sacaste 2 millones de civiles solamente.

Ahora, Supremacia arrolladora en Vietnam? Cuando se menciono eso? El Vietcong cavaria inmensas redes de tuneles e instalaria trampas de bambu por todo el pais, pero EE.UU que supremacia tenia para pelear en la selva?

Al principio tecnologicamente no estaban tan distanciados, al final de la guerra recien EE.UU podia decirse que tenia una superioridad en cuanto a medios, que no queda de mas decir que buena parte surgieron justamente porque se dieron cuenta que no podian pelear y ganar guerras como la de Vietnam.

Asi que la guerra no se terminó en el campo de batalla?, entonces contame que carajo fueron las campañas Ho Chi Minh y la caida de Saigón.
    EE.UU se retiro y Vietnam del Sur cayo ante el Vietcong, la guerra termina el dia que EE.UU se retira, dejando a Vietnam del Sur completamente indefenso.

En cuanto a Irak no me vengas a separar guerra y ocupación, los tipos tuvieron mas bajas luego de las batallas. Ocupación o no, los muertos de tu maquinaria de guerra están, no me interesa si es contra fanáticos o lo que sea, ahí también se meten la tecnología en el orto.
    Que pelotudo que sos cuando queres...... Pero bueno, creo que no vale la pena explicarte nada no?

Si para vos EE.UU PERDIO en Irak, Las FFAA Rusas patean traseros y la OTAN se come los mocos.

NEXT
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Buscate el ORBATS de la VVS o la Fuerza Aerea y fijate, la mayor parte de los sistemas son vectores de los 70, buena parte sin actualizar.

Claro que han construido nuevos cazas, mejorado las aplicaciones de guerra electronica, probando vectores nuevos, pero sigue siendo tecnologia hoy mejorada, y la principal razon para seguir adquiriendo cosas nuevas es sostener una industria que genera miles de millones para los Rusos.

Pero si ellos no les compran a sus propias fabricas, dificilmente otros lo hagan.

Ahora, si mesuramos la actualizacion del arsenal contra paises menos destacados, tienen tremenda fuerza, pero la varilla aca es EE.UU, China, India u la OTAN.

No se si fueron los Yanquees o el Vietcong, pero civiles murieron alrededor de medio millon, y el 80% en Vietnam del Sur.

No se de donde sacaste 2 millones de civiles solamente.

Ahora, Supremacia arrolladora en Vietnam? Cuando se menciono eso? El Vietcong cavaria inmensas redes de tuneles e instalaria trampas de bambu por todo el pais, pero EE.UU que supremacia tenia para pelear en la selva?

Al principio tecnologicamente no estaban tan distanciados, al final de la guerra recien EE.UU podia decirse que tenia una superioridad en cuanto a medios, que no queda de mas decir que buena parte surgieron justamente porque se dieron cuenta que no podian pelear y ganar guerras como la de Vietnam.

EE.UU se retiro y Vietnam del Sur cayo ante el Vietcong, la guerra termina el dia que EE.UU se retira, dejando a Vietnam del Sur completamente indefenso.

Que pelotudo que sos cuando queres...... Pero bueno, creo que no vale la pena explicarte nada no?

Si para vos EE.UU PERDIO en Irak, Las FFAA Rusas patean traseros y la OTAN se come los mocos.

NEXT
    La varilla la miden las ojivas, y en eso son EEUU y Rusia, los demás no existen.

Las dos millones no fueron durante la guerra, se estima que mas de medio millon de civiles murieron por los bombardeos y el agente naranja. Todo el resto hasta el día de hoy a consecuencia de lo ultimo.
    El tema de la supremacía arrolladora lo sacaste vos, y cité Vietnam como ejemplo de lo contrario.

Y calmate capo, no te insulté nunca. Obvio que militarmente los yanquis ganaron en Irak, pero no me vengas con lo arrollador cuando todavía dos flacos con una bomba casera le tumban unos cuantos marines.

PD: Las FFAA rusas no están metidas en ningún país, y la OTAN son los sirvientes de yanquilandia (no sirven para nada solos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La varilla la miden las ojivas, y en eso son EEUU y Rusia, los demás no existen.
    Pero justamente estamos hablando en el plano de lo convencional, por eso no mencione nunca las armas nucleares.

Las dos millones no fueron durante la guerra, se estima que mas de medio millon de civiles murieron por los bombardeos y el agente naranja. Todo el resto hasta el día de hoy a consecuencia de lo ultimo.
    Tirame una fuente de eso, igual me parece creible.

El tema de la supremacía arrolladora lo sacaste vos, y cité Vietnam como ejemplo de lo contrario.
    Pero yo hablo de la supremacia actual, no de 1960, en medio de la guerra fria!

Y calmate capo, no te insulté nunca. Obvio que militarmente los yanquis ganaron en Irak, pero no me vengas con lo arrollador cuando todavía dos flacos con una bomba casera le tumban unos cuantos marines.
    No te parecio arrollador como tomaron un pais como Irak en cuestion de dias? Irak, que tenia una muy respetable fuerza militar. Ni que hablar durante Tormenta del Desierto, ahi si fue definitivamente arrolladora, y era una Irak infinitamente mas fuerte.

No te quise insultar, pero parece que me tratas de boludo y que tus comentarios son una cancion de SKA y no un intento de analisis mas o menos serio (Como el mio).

PD: Las FFAA rusas no están metidas en ningún país, y la OTAN son los sirvientes de yanquilandia (no sirven para nada solos).
    En 2008 estaban metidas en Georgia. Aunque fue para defender la independencia de Osteia del Sur y Abjasia (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

En cuanto al tema de superioridad aerea como viene la mano? Por lo que lei, para el 2016 EEUU va a estar implementando los F-35, mientras que los rusos el Pak FA en el mismo año. Los aviones rusos van a estar al alcance de ese nuevo modelo o mas bien para el f-22 que está en servicio desde el 2005?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    May 2004

A las FF.AA rusas les quedan varios años por delante de modernización y compra de armamentos para compararse con EE.UU. No por nada el plan de adquisición de armas es hasta el 2020...

"The Army should have at least 30% modern weapons by 2015, and at least 70% by 2020. We are going to put the necessary finances behind this" Putin said http://en.rian.ru/military_news/20100217/157911289.html
    Russia's ambitious 2011-2020 arms procurement program stipulates the upgrade of up to 11 percent of military equipment annually and will allow the country to increase the share of modern weaponry in the armed forces to 70 percent by 2020. http://en.rian.ru/military_news/20130411/180590949.html
    Les falta, y algunos de los nuevos proyectos van a concretarse luego del 2020, como el del nuevo bombardero estratégico, que parece que va a seguir el concepto del B-2 (ala volante, subsónico, stealth). Lo nuclear está fuera de discusión, tienen para llenar de cráteres a unos cuantos países.

En fin, no sé que tiene que ver esto con la noticia de Venezuela, pero bueh. Igual discutir con Horacio sobre Rusia es medio al dope, es como hablarle a un hombre enamorado . Él va a seguir viendo a la mina más linda del mundo, aunque para el resto tenga la reputación de una zorra y la cara de Iggy Pop

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Feb 2005

con tu ultima frace me hiciste recordar a esto :P

PD: creo que hoy en dia hay que pensar a china y rusia vs eeuu no a china O rusia frente a EEUU
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    PD: creo que hoy en dia hay que pensar a china y rusia vs eeuu no a china O rusia frente a EEUU
    China y Rusia tienen una situacion bastante mas aspera de la que muchos quieren creer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

entre los 2 creo que tienen una gran posibilidad de verse en un conflicto pero creo yo que ante la posibilidad de que eeuu se les quiera hacer el loco China y Rusia van a tener que hacer lo que paso en los 1900 al 1950 entre UK y EEUU una va a tener que bajar la cabeza y dejar que la otra mande y quedarse como aliada frente a una amenaza mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2003

entre los 2 creo que tienen una gran posibilidad de verse en un conflicto pero creo yo que ante la posibilidad de que eeuu se les quiera hacer el loco China y Rusia van a tener que hacer lo que paso en los 1900 al 1950 entre UK y EEUU una va a tener que bajar la cabeza y dejar que la otra mande y quedarse como aliada frente a una amenaza mayor
    No veo posible un conflicto Sino-Ruso ante EE.UU ni en el largo plazo.

Me parece que el conflicto mas latente entre potencias esta alrededor de la India-Pakistan/China, dudo que Rusia quisiera participar, porque seria algo puntual, y no a gran gran escala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

iran no lo vez como un posible lugarcito en donde todos estan metiendo fichas ? si bien no lo veo muy probable ya que cada dia lo estan dejando mas solo a iran pero uno nunca sabe que pueden hacer las potencias con los iranies
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

iran no lo vez como un posible lugarcito en donde todos estan metiendo fichas ? si bien no lo veo muy probable ya que cada dia lo estan dejando mas solo a iran pero uno nunca sabe que pueden hacer las potencias con los iranies
    EE.UU no tiene intenciones de atacar Iran y sospecho que Israel no va a hacer nada mas que alardear, igual que Iran.

Pero puedo equivocarme.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2362
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema