El 70% de los jóvenes argentinos tiene falencias de aprendizaje

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: El 70% de los jóvenes argentinos tiene falencias de aprendizaje

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Igualmente la falencia del aprendizaje empieza en casa, si parte mal de ahí, por mas que escuela que tengamos la cosa saldrá en mayoría de los casos torcida.

Saludos.
    Y si, pero esa casa la formaron personas que alguna vez fueron a la escuela.
    Cambias las escuela, luego la gente cambia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

El mono bruto es mas facil de manejar que el mono medianamente educado, ademas de eso para retroalumentar el sistema le damos plan vagancia para que se sigan criando generaciones de no instruidos.
    Suenan duras, feas y tristes estas palabras pero es asi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Y yo creo que la escuela debe volver a ser exigente... peor por otro lado los que toman las decisiones de las normas deben pensar que crecería enormemente el índice de repetidores y deserción... sumado a que los padres "modernos" viven mas preocupados en como pasar un nivel en la play station, que en ayudar y enseñar a su hijo a resolver una tarea de matemáticas... o que las madres de veintipico de años largos sigan boludeando como pendejas en vez de estar al pendiente de la escolaridad de sus hijos vamos a ir de mal en peor..

Siempre hablo en general ehh, ya que hay parejas que se dedican en ayudar a su hijos en la educación aparte del colegio, pero hoy está "metido" en los padres el "yo los mando al colegio y que el colegio se encargue de todo" cuantos casos vemos de que los pendejos se zarpan con los profesores, y cuando llaman a los padres éstos en lugar de cargarlos a patadas en orto los apañan...

Yo creo que el colegio solo no alcanza con la educación... si por ejemplo vas al mejor colegio aprendés a sumar 2+2=4, pero llegás a tu casa y tus padres no te ponen, ni te hacen respetar las reglas de convivencia, y educación vamos a seguir mal, por eso creo que también deben hacerse respetar otras reglas morales y éticas en la sociedad al mismo tiempo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

alguno sabe sí en algún lado se, miden los embarazos no buscados? que están directamente asociados con la educación
    xq mi sensación es que cada vez baja más la edad de embarazo en las mujeres, pero no creo que sea xq les pinta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    alguno sabe sí en algún lado se, miden los embarazos no buscados? que están directamente asociados con la educación
    xq mi sensación es que cada vez baja más la edad de embarazo en las mujeres, pero no creo que sea xq les pinta
    Esa es "otra" Elhefe, lo que comentás también es otro problema, desde hace años que se ven muchos pendejitos de 17-20 años (clase baja-clase media) que tienen hijos, y ni laburo tienen para mantenerse ellos mismos... los veo y pienso "mas pobreza trae eso" y ahí es para mi claramente falta educación, o espejo familiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Esa es "otra" Elhefe, lo que comentás también es otro problema, desde hace años que se ven muchos pendejitos de 17-20 años (clase baja-clase media) que tienen hijos, y ni laburo tienen para mantenerse ellos mismos... los veo y pienso "mas pobreza trae eso" y ahí es para mi claramente falta educación, o espejo familiar.
    de 17-20 años? Proba con 13-16.... Trabajo en un hospital publico y estuve rotando un par de meses por la parte de obstetricia (y ahora estoy en pediatria) y 9 de cada 10 partos que atendiamos eran embarazos adolescentes de menos de 16 años, o pibas de 17-21 pero por la 3ra o 4ta gesta... posta que te sorprendia... Ni te cuento lo que se veia en el consultorio de planificacion familiar (donde se dan los anticonceptivos, se recomienda el DIU, etc)... minas con 21 años, 7 pibes, y q les decias "mira, no pensaste en ligarte las trompas? podes darle a la matraca como los conejos pero no vas a embarazarte mas, ya como que tenes paridad cumplida no?" y te respondian "naaah, yo no me opero ni ahi, dame las pastis"... le dabas la caja y obviamente, no volvian a pisar el hospital hasta el proximo parto (a los 10 meses)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    de 17-20 años? Proba con 13-16.... Trabajo en un hospital publico y estuve rotando un par de meses por la parte de obstetricia (y ahora estoy en pediatria) y 9 de cada 10 partos que atendiamos eran embarazos adolescentes de menos de 16 años, o pibas de 17-21 pero por la 3ra o 4ta gesta... posta que te sorprendia... Ni te cuento lo que se veia en el consultorio de planificacion familiar (donde se dan los anticonceptivos, se recomienda el DIU, etc)... minas con 21 años, 7 pibes, y q les decias "mira, no pensaste en ligarte las trompas? podes darle a la matraca como los conejos pero no vas a embarazarte mas, ya como que tenes paridad cumplida no?" y te respondian "naaah, yo no me opero ni ahi, dame las pastis"... le dabas la caja y obviamente, no volvian a pisar el hospital hasta el proximo parto (a los 10 meses)
    posteé bocha de datos al respecto, y es así como decís. la cantidad de pobres e ignorantes que se generaron en la última década es muy grande. pero nadie le da bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

No entendi nada, ¿QUÉ?
    • Me gusta
    Me gusta

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Sólo tres de cada diez jóvenes argentinos de hasta 24 años están preparados para afrontar el mundo adulto. La mitad no termina el secundario y de la otra mitad el 20% no comprende lo que lee y no tiene los conocimientos básicos de matemáticas y ciencias.

la gente "no este preparada"... que te dice que estas preparado, sacarte un 10? aprobar bien? pasar con lo jutso?

que boludez... afronar el mundo adulto jajaja, hubiese sido mas logico decir que el 70% de los jovenes argentinos son idiotas (siendo generosos) pero bueno, muy ofensivo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Sí, fuí generoso cuando puse 17-21 años... lo puse porque es (creo) el rango en que si tenés un hijo podés comenzar a trabajar para mantenerlo, obviamente los casos de menos edad también abundan, con el agravante de que con 13-14-16 años menos aún hay posibilidades de darle una vida digna a los pibes que se traen al mundo, ya que a esad edad ni "uno" se puede mantener.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

esto es un problema del sistema educativo en si. un sistema totalmente desactualizado y que no genera ningun tipo de interes en el alumno. las consecuencias son estas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Creo que esto es mas una tendencia mundial, que regional...

Claro, en los países tercermundistas, es un poco mas acentuado...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 848
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema