Los K y Chevron. Ciencia avanzada del Afano VOL.1

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Re: Los K y Chevron. Ciencia avanzada del Afano VOL.1

• Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 X2 AM3- Biostar GF8100M2+TE- 2x2Gb OCZ 800Mhz-Hitachi 1 T- CoolerMaster 500w- CM690
    Shappire 4850 dual slot
    Dell UltraSharp 2209WA - 22" - 1680*1050 - e-IPS

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por pajaro2008 Ver Mensaje
    acá te dejo la fuente de donde saco los datos son difundidos por la empresa que realizo este pozo No convencional de todo lo utilizado en el proceso

ademas te dejo un extracto del material donde se analizan las consecuencias de la hidrofractura

• La contaminación de agua subterránea por acción de los
    fl uidos utilizados para las fracturas, a raíz de roturas en los
    encamisados o fi ltraciones;
    • La contaminación de la tierra y agua superfi cial (y potencialmente aguas subterráneas), debido a derrames de los compuestos utilizados en las fracturas, y de las aguas contaminadas
    que regresan a la superfi cie una vez concluido el proceso;
    • El sobreconsumo y agotamiento de fuentes de agua;
    • El tratamiento de las aguas residuales;
    • Los impactos sobre la tierra y el paisaje;
    • Los impactos derivados de la etapa de construcción de las
    locaciones, como pueden ser la contaminación sonora durante la perforación de los pozos, el venteo de gases no aprovechables, e impactos por el tráfi co de vehículos.

El procedimiento de fractura se realiza secuencialmente, oscilando entre las ocho y las trece etapas para un pozo promedio de 1,2 km horizontales. En cada una de las mismas
    se utilizan entre 1.100 y 2.200 m3
    de agua, por lo que en una
    fractura de múltiples etapas -para un único pozo- se utilizan
    entre 9.000 y 29.000 m3
    de agua, y entre 180 y 580 m3
    de aditivos químicos. Para todas las operaciones de fractura realizadas en una plataforma de seis pozos, se utilizan entre 54.000
    y 174.000 m3
    de agua, y entre 1.000 y 3.500 m3
    de químicos.
    Semejantes cantidades de agua deben obtenerse en el lugar
    donde se realiza la explotación, o en su defecto, transportarse desde otras locaciones.

Una vez culminado el procedimiento de fractura, el fl uido utilizado regresa a la superfi cie -fenómeno que en inglés se conoce como fl owback-, en proporciones que varían, de acuerdo al
    pozo, entre un 9% y un 35%. Por lo tanto, en cada proceso de
    fractura se producen desechos líquidos que van de los 1.300
    a los 23.000 m3 , que contienen agua, los químicos utilizados,
    componentes orgánicos tóxicos, metales pesados y materia
    natural con residuos radioactivos (denominados NORMs en
    inglés: Naturally Ocurring Radioactive Materials).

Por lo tanto, la toxicidad del fluido que regresa a la superficie puede llegar a
    ser mayor que la del utilizado para la fractura hidráulica, circunstancia que obliga a extremar los cuidados en términos de almacenaje y tratamiento de aguas residuales...
    Man, los NORM están en los fertilizantes, en el carbón...

Pará de agitar un poco. Te va a dar un bobazo y vamos a tener q salir corriendo a la guardia.

Saludos y denuncias de traición a la patria.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La presidente defendió el convenio rubricado ayer por la petrolera estatal. "Nos decían que no traíamos inversiones extranjeras y ¿ahora se molestan? Parecen la gata flora", sostuvo.
    Que grande, hace escuela de retorica y dialectica. Con este tipo de argumentos despues discuteen los fan-boys.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

La presidente defendió el convenio rubricado ayer por la petrolera estatal. "Nos decían que no traíamos inversiones extranjeras y ¿ahora se molestan? Parecen la gata flora", sostuvo.

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    9/6

16/7

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Que grande, hace escuela de retorica y dialectica. Con este tipo de argumentos despues discuteen los fan-boys.
    Saca la cuenta

AHORA SON TODOS SOBERANOS. AYER PEDÍAN ABRIRNOS DE GAMBAS A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, PEDIAN POR FAVOR PORQUE INGRESEN INVERSIONES A CUALQUIER COSTO. HOY, SE HACEN LOS JAURETCHE.
    EN EL GOBIERNO SON UNOS HIPÓCRITAS O "HIPÓCRITAS PRAGMÁTICOS", AHORA, VARIOS DE ACÁ SON LA PEOR LACRA SOCIAL QUE EXISTE
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 17-07-13 el 09:20 PM

Registración
    Mar 2002

Ahora fuera de toda joda... Veo los equipos con el logo de Haliburton en el pozo testigo de Apache y me corre un escalofrío.

Mejor q Galuccio se ponga las pilas.
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Aguante Chevron!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nada mas hipocrita que cristina, pero nunca, nunca, nunca se vió a una persona tan pero tan hipocrita
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2008

no agito nada men...es un tema serio y complejo y la provincia donde vivo va a quedar con un pasivo ambiental tremendo
    comparaste el agua limpia de ríos que usa en hidrofractura con el agua d una pileta olímpica de natación
    dijiste no estaremos sobre actuando este temita ?
    querías saber d donde saque las cifras ahí esta
    es algo serio y grave...como la mega minería

no es kretina vs magneto
    • Me gusta
    Me gusta
    Athlon II 245 X2 AM3- Biostar GF8100M2+TE- 2x2Gb OCZ 800Mhz-Hitachi 1 T- CoolerMaster 500w- CM690
    Shappire 4850 dual slot
    Dell UltraSharp 2209WA - 22" - 1680*1050 - e-IPS

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por pajaro2008 Ver Mensaje
    no agito nada men...es un tema serio y complejo y la provincia donde vivo va a quedar con un pasivo ambiental tremendo
    comparaste el agua limpia de ríos que usa en hidrofractura con el agua d una pileta olímpica de natación
    dijiste no estaremos sobre actuando este temita ?
    querías saber d donde saque las cifras ahí esta
    es algo serio y grave...como la mega minería

no es kretina vs magneto
    Sí, agitás. Sólo una formación en EEUU produce barro con radio y vos presentás como si todas lo hicieran. Hay q ver si en nuestras formaciones se producen NORMs y en q cantidad antes de entrar en pánico.

El agua a 4.000 mts de profundidad no es precisamente el agua Evian q le gusta a la Kretina. Es más, en muchas zonas de la pampa húmeda, el agua de las napas no es apta para consumo ni para riego por metales pesados como el arsénico natural.

En lo personal, mi preocupación es el control q se haga sobre una de las empresas más comprometidas con el abuso de leyes y disposiciones a pesar de q el propio Cheney las redactó laxas a propósito y metió su propia gente para controlar q se cumplieran.

En Europa, q se toman el tema un poco más en serio, no conozco casos como los de la película Gasland q postearon más atrás.

La megaminería algo grave y serio? Me alegro q así sea. De dónde te pensás q sale el cobre q hace posible esta conversación?

Abrazos y flexibilización laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 17-07-13 el 11:58 PM

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Nada mas hipocrita que cristina, pero nunca, nunca, nunca se vió a una persona tan pero tan hipocrita
    Si, Clarin y todos sus seguidores. Pidiendo inversiones y luego haciendose los soberanos ¿O QUE? ¿ACASO SON COMUNISTAS?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Ahora fuera de toda joda... Veo los equipos con el logo de Haliburton en el pozo testigo de Apache y me corre un escalofrío.

Mejor q Galuccio se ponga las pilas.
    El "Fracking" no es una patente de Haliburton? Incluidos varios de los Quimicos que se usan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Esa pregunta presupone que la extracción de shale gas y shale oil es necesaria y justificable. Sabés el daño ambiental que produce el fracking?

http://en.wikipedia.org/wiki/Environ..._United_States

Me interesa bastante poco el análisis K de medios como sustituto a la discuión política. Éste es el texto del decreto.

Algo que decir respecto a que las petroleras transnacionales podrán girar ganancias en dólares libremente? Algún comentario sobre que si no se logra abastecer el mercado interno hay que pagarles el precio de exportación en dólares por lo que sacan de nuestro suelo? Bien Nac&Pop la nueva "soberanía" hidrocarburífera, no?
    Esa es otra discusion, si esta bien o no la explotacion.

Pero todas las criticas van a la inversion de chevron, no si esta bien o no explotar.
    Ahora yo pregunto, con el si rotundo de que se iba a explotar, alguien saber de alguna otra empresa que pueda invertir ese dinero, tener el know how y rompernos menos el orto? porque si no es hablar al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El "Fracking" no es una patente de Haliburton? Incluidos varios de los Quimicos que se usan.
    Hasta donde leí, todas las empresas tienen ip propias y licenciadas. Entiendo q una de las razones del convenio con Chevron es justamente por eso. De ahí es q antes posteara q el know how no se consigue en la wikipedia.

Abrazos y recortes de salarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lightbulb Re: Los K y Chevron. Ciencia avanzada del Afano VOL.1

Inversión extranjera = contratos leoninos para entregar los recursos naturales del país

Qué bueno que los chicos K reconozcan que tienen la misma concepción de los negocios que el menemismo!

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Esa es otra discusion, si esta bien o no la explotacion.

Pero todas las criticas van a la inversion de chevron, no si esta bien o no explotar.
    Ahora yo pregunto, con el si rotundo de que se iba a explotar, alguien saber de alguna otra empresa que pueda invertir ese dinero, tener el know how y rompernos menos el orto? porque si no es hablar al pedo
    No son 2 cuestiones separadas. Se puede seguir explorando fuentes convencionales o se puede gastar una millonada que no se tiene en fuentes no-convencionales y para eso bajarse los pantalones frente a una de las multinacionales más contaminadoras del planeta. Son distintos modelos de país frente al manejo de los recursos naturales. Y ya sabíamos cuál era el de los Kirchner por sus antecedentes con la megaminería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2005

En que quedamos? La inversion extranjera es buena o mala?

Acá se puede llevar el 20% y recién a los 5 años, para el sistema en el que vivimos me parece un trato mas que aceptable.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8199
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima