Los K y Chevron. Ciencia avanzada del Afano VOL.1

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Re: Los K y Chevron. Ciencia avanzada del Afano VOL.1

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Mas allá de eso, no, la educación publica es una reverenda mierda, el nivel no para de bajar década tras década, antes un técnico en electrónica de secundaria técnica de los '80 sabia tanto o casi como un estudiante de ingeniería de 2/3 año, hoy ya tenes suerte si un egresado del secundario entiende lo que es una derivada. No es un problema exclusivo de este gobierno, pero ya llevan 10 años y no levanto ni 2cm.
    @Christian: Respecto del quote este (y si queres de ultima seguimos por pm para no desvirtuar tanto) dejo una anecdota, al menos desde lo que vivo en la facultad:

- En 3er año tuve una materia en la que en la primer clase el profesor tomo un examen nivelador para ver mas o menos como andaba el curso (Un ejercicio de geometría y algunas preguntas). A la otra semana los devuelve y una buena parte no pudo hacer el ejercicio, a lo que agarra y comenta que ese ejercicio era de un libro de 7mo grado de los años 50. Mismo remarcaba en la normativa de la catedra que hay un "Marcado y alarmante deterioro del nivel de conocimientos básicos de los alumnos en especial en geometría" y una "Generalizada falta de criterio para resolver situaciones problemáticas." (La carrera es Ing Industrial en la UTN - FRBA)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    @Christian: Respecto del quote este (y si queres de ultima seguimos por pm para no desvirtuar tanto) dejo una anecdota, al menos desde lo que vivo en la facultad:

- En 3er año tuve una materia en la que en la primer clase el profesor tomo un examen nivelador para ver mas o menos como andaba el curso (Un ejercicio de geometría y algunas preguntas). A la otra semana los devuelve y una buena parte no pudo hacer el ejercicio, a lo que agarra y comenta que ese ejercicio era de un libro de 7mo grado de los años 50. Mismo remarcaba en la normativa de la catedra que hay un "Marcado y alarmante deterioro del nivel de conocimientos básicos de los alumnos en especial en geometría" y una "Generalizada falta de criterio para resolver situaciones problemáticas." (La carrera es Ing Industrial en la UTN - FRBA)
    Si a un curso de los 50s le dabas a resolver un diagrama de Venn muy probablemente no lo hubiera podido completar porq lo q hoy es contenido en escuela primaria, por aquel entonces ni siquiera se enseñaba.

O si preferís, tu profesor podría haber solicitado q escribieran con pluma fuente observando la caligrafía q se enseñaba hasta el secundario... O q las notas de la clase debían ser estenográficas, q es otra de las joyas q adornaba la "superior" educación de nuestros viejos.

Quiero decir, el experimento q citás es simpático, pero no es prueba concluyente de nada...

No creo q esta digresión nos aleje mucho del eje de la charla. Q hacemos con nuestros recursos? Los usamos para enriquecernos, educándonos y construyendo un país más grande? O los dejamos bajo tierra y nos seguimos lamentando de lo miserables q somos?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

3. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Gata flora las pelotas, yo estoy a favor del acuerdo como deje claro en el anterior mensaje.

Vos sos el que hablas de mucha soberania, estatizaciones, cerrarse al mercado internacional (repetis lo que decia el Kakismo hace un par de semanas) y ahora que dicen otra cosa, te das vuelta como un panqueque y opinas otra cosa.

Que feo debe ser no tener una opinion propia, no ser libre y repetir todo.
    Es que no entendes. Una cosa es cerrarse al mercado internacional porque te imponen condiciones de mierda, como el FMI, y otra es acceder al mercado internacional, imponiendo acuerdos que nos beneficien y no sean abrirnos de gambas por 100 años mientras nos dictan todo lo que hay que hacer en materia economica, como ya ha pasado. Son dos cosas distintas, y como sos bastante limitado, por supuesto que vas a ver contradicciones en todo. Inclusive, tenes que considerar la coyuntura, los contextos en los que se hace un acuerdo. Con la emergencia energetica que tenemos, si bien hubo cintura para permitir que el 80% de lo que se produzca va a quedar para YPF, y luego de 5 años todo lo que se produzca va a ser 50/50 al poner 50/50, entonces el acuerdo no es malo. No es el ideal, pero por supuesto que estamos en una situacion bastante critica con respecto a la energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    si bien hubo cintura para permitir que el 80% de lo que se produzca va a quedar para YPF, y luego de 5 años todo lo que se produzca va a ser 50/50 al poner 50/50, entonces el acuerdo no es malo.
    Por tercera vez la misma mentira! Lo hacen a propósito, no?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No estan dividiendo fifty fifty... es 80%-20% por poner 1000 millones de dolares en 5 años. Que esperaban? Que dejaran la guita y les dieramos el 5%? La real politik es otra.
    Eh? Qué cuenta estás haciendo? 20% es el porcentaje de producción que Chevron puede liquidar sin retenciones. Eso NO significa que YPF se quede con el 80%.
    Siguen tirando la cifra del 20% como si YPF se llevara el 80%. Eso es FALSO. 20% es lo que pueden liquidar sin retenciones. Se les está cediendo al menos el 50% de la explotación
    La revista Fortune cita a un vocero de Chevron que confirma que van a poner la mitad de la guita y se van a llevar la mitad de las ganancias. El cronista acota que es un trato "muy generoso" porque cualquier petrolera estaría "extasiada" sólo llevándose una fracción de lo que se llevan y corriendo con la mayoría de los gastos, si no todos. O sea, le entregaron el orto.

http://finance.fortune.cnn.com/2013/...argentina-ypf/

Soberanía!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Puse lo de 50-50 eh. Tal vez entendi mal.. pero yo lo que entiendo es que despues de esta inversion inicial, todos los proyectos nuevos se van a dividir tanto los costos como las ganancias 50-50. No es asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Puse lo de 50-50 eh. Tal vez entendi mal.. pero yo lo que entiendo es que despues de esta inversion inicial, todos los proyectos nuevos se van a dividir tanto los costos como las ganancias 50-50. No es asi?
    Pusiste que el "80% de lo que se produzca va a quedar para YPF, y luego de 5 años todo lo que se produzca va a ser 50/50" y no es así.

El decreto aplica a todas las petroleras y garantiza que cualquiera que invierta más de 1000 millones de dólares después de 5 años puede exportar un 20% de su producción sin retenciones, llevarse las divisas sin restricciones y que si no está abastecido el mercado interno por lo que sacan de nuestro suelo se les va a pagar al precio internacional.

El convenio específico con Chevron (todavía según trascendidos porque el texto oficial no se conoce) establece una inversión de 1300 millones de dólares a cambio de un 50% de la producción de una zona de Vaca Muerta.

El resultado es que además de todos los beneficios del decreto, por una inversión mínima se quedan durante 35 años con un 50% del petróleo de una zona de la que hoy es dueña YPF y en un contrato regido por las leyes de EEUU y Francia.

El "acuerdo" es una entrega.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

"Se quedan"... para quedarse con el 50% de la produccion, tiene que costear el 50% de los gastos. Entre lo ideal, que para mi seria un 100% de explotacion nuestra (con que plata? con que credito? con que financiacion? a quien?) y lo posible siempre hay una diferencia importante: mas en situaciones criticas como esta. Digo, en principio al lograr el autoabastecimiento, dejariamos de importar por mas de 9k millones de dolares al año, lo que ya seria un logro importante. Despues poder generar ganancia, lo maximo que se pueda.

Que proponia proyecto sur? Quiero ver otros proyectos y comparar a ver que tan realizables podian ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

8. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

El pais se delira la plata en birra y altas llantas durante 10 años, ahora no llega a fin de mes, tarjetea un préstamo a 35 años, y se justifica ante la falta de ideas de Proyecto Sur, porque, claro está, esto era inevitable.
    • Me gusta
    Me gusta

9. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Porque un decreto y no sacarlo por ley? Mi no comprender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

10. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Porque un decreto y no sacarlo por ley? Mi no comprender.
    Y lo más importante: por q ahora? por q no antes?

La interminable infancia de la OPAsición... Atorados en la edad del por qué mientras ellos le siguen dando casa, escuela y hospitales a la negrada.

Después nos quejamos q no nos votan.

Besos y convenios a la baja.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Y lo más importante: por q ahora? por q no antes?

La interminable infancia de la OPAsición... Atorados en la edad del por qué mientras ellos le siguen dando casa, escuela y hospitales a la negrada.

Después nos quejamos q no nos votan.

Besos y convenios a la baja.
    Y bueno flaco ¿qué se le va a hacer? estás muy mal, sábelo.... del ridículo no se vuelve.... encima lo que ponés acá en una de esas permanece por largos años como testimonio de qué tan lejos puede llegar el desequilibrio mental de una persona.

Empiecen la lacras K por reconocer alguna de sus MUCHAS e IMPRESIONANTES contradicciones antes de ponerse a opinar de los demás... ¿le dan escuela y hospitales a la negrada? cómo se nota que vivís en un tarro de chimichurri... ¿tenés idea del nivel de las escuelas en Argentina? ¿fuiste a algún hospital público que dependa de la Nación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Y bueno flaco ¿qué se le va a hacer? estás muy mal, sábelo.... del ridículo no se vuelve.... encima lo que ponés acá en una de esas permanece por largos años como testimonio de qué tan lejos puede llegar el desequilibrio mental de una persona.

Empiecen la lacras K por reconocer alguna de sus MUCHAS e IMPRESIONANTES contradicciones antes de ponerse a opinar de los demás... ¿le dan escuela y hospitales a la negrada? cómo se nota que vivís en un tarro de chimichurri... ¿tenés idea del nivel de las escuelas en Argentina? ¿fuiste a algún hospital público que dependa de la Nación?
    Y dale con las contradicciones... Q sos? Un seis siete rocho ahora q lo q te importa es una supuesta contradicción? Te creés q ellos ganaron con el 54% con una informe de TVR? Con una canción de barragán?

No necesito hacer turismo por el pobrerío, confío en grandes pensadoras como Maria Vada q nos regaló la máxima:

"Clientelismo flaco!; les dan casa, comida, ropa, colegio y Hospital" ?

Y acto seguido se anotó en el PROCREAR.

Saludos y harta, harrrta, haaarta me tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Terrible... aunque nada extraño, me acuerdo una vez un profesor hizo un comentario por el estilo.... y preguntó al azar a un par de flacos "decime cuánto es 7x8"... la respuesta fue el silencio.. es increíble pero es así.

El nivel educativo en Argentina descendió al subsuelo, que haya gente defendiendo la política energética del gobierno lo demuestra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

14. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Terrible... aunque nada extraño, me acuerdo una vez un profesor hizo un comentario por el estilo.... y preguntó al azar a un par de flacos "decime cuánto es 7x8"... la respuesta fue el silencio.. es increíble pero es así.

El nivel educativo en Argentina descendió al subsuelo, que haya gente defendiendo la política energética del gobierno lo demuestra.
    Pregunta: Dónde estudiaste, flaKo? En el penal de ezeiza?

Si sos tan master level como para hablar de nivel educativo, q hacías en un curso con gente q no sabía la tabla del ocho?

Q desengaño terrible habrás tenido ese día q notaste q estabas en la salita de los má lerdos.

Besos y recortes presupuestarios.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Pregunta: Dónde estudiaste, flaKo? En el penal de ezeiza?

Si sos tan master level como para hablar de nivel educativo, q hacías en un curso con gente q no sabía la tabla del ocho?

Q desengaño terrible habrás tenido ese día q notaste q estabas en la salita de los má lerdos.
    Estudié en la FIUBA... además no discrimines a los presos de Ezeiza... para el dogma K son víctimas de la sociedad que deben ser rescatadas por el Vatayón Militante.

Andá a laburar caradura, por culpa de inútiles como vos el país se va al tacho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8203
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima