Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Excombatientes de Malvinas escracharon a Milani en Plaza de Mayo
    Por la tarde, durante el cambio de guardia, lo insultaron tras ser excluído de la marcha del lunes. También se acordaron de CFK.

El teniente general del Ejército, César Milani, fue escrachado ayer por una facción de excombatientes de Malvinas que fueron excluidos del acto del 25 de mayo por orden del jefe militar, que les quitó así un derecho que el propio Néstor Kirchner les había dado.
    Por la tarde, durante el cambio de guardia de la Pirámide de Mayo, los excombatientes no reconocidos coparon el monumento porteño con banderas y consignas contra el jefe del Ejército. “Mila, hijo de p.. la p… que te parió”, le gritaban.

Para los manifestantes, todos pertenecientes al campamento TOAS de Plaza de Mayo, Milani convenció al ministro de Defensa Agustín Rossi y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de para que ellos no sean invitados a desfilar durante el acto del lunes.

Por eso, durante el escrache, los excombatientes le recordaron a la mandataria una de las memorias que la Presidenta retrató sobre la guerra, cuando contó que debía refugiarse y blindar su casa ante un posible ataque al bloque continental. “Mientras vos tapabas las ventanas en Rio Gallegos, nosotros combatíamos por la Nación”, le cantaron....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otro exdetenido vinculó a Milani con la represión ilegal
    Oscar Schaller estuvo detenido en 1976. Días atrás declaró ante la Justicia y recordó para Perfil.com cómo fue su encuentro con el actual teniente del Ejército

Mientras continúa el juicio por la desaparición del conscripto Ledo, surgen más testimonios de víctimas de la última dictadura militar que identifican al actual jefe del Ejército, César Milani, como partícipe de operativos y procedimientos durante aquellos años.

El 19 de mayo se presentó a prestar declaración testimonial el exdetenido durante la dictadura Oscar Schaller. Lo acompañaron los doctores Carlos Platkowski y Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que preside la abogada Myriam Bregman.

Luego de su declaración testimonial ante la requisitoria del Dr. Horacio Salman, fiscal federal de Primera Instancia ante el Juzgado Federal de La Rioja, Schaller dialogó con Perfil.com y recordó los hechos: “Conocí a Milani cuando me iban a liberar en un cautiverio que tuve en La Rioja por 30 días en el año 1976. Eso me movilizó a prestar declaración, cosa que nunca lo había hecho por mí siempre lo había hecho por mi padre que había estado detenido durante 8 años en la misma época. Fue toda la dictadura hasta que asumió Raúl Alfonsín”.

A Plutarco Schaller, su padre, se lo llevaron de la redacción del diario “El Independiente” en el que trabajaba. Su esposa y madre de Oscar, Angélica del Rosario Soria también estuvo detenida-desaparecida.

Schaller ratificó lo testimoniado en 2014 ante la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. El testimonio de Schaller se suma a las denuncias realizadas por Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Alberto Ledo, de Alfredo Olivera y los recientes dichos de Clara Waite, cuñada del denunciado César Milani.

Schaller sumó información sobre la detención e incomunicación de su madre -ya fallecida- Angélica del Rosario Soria, en su propio domicilio, luego de un primer encierro en dependencias de las fuerzas represivas. Schaller ratificó el rol cumplido por el actual general Milani en el noroeste argentino.

A Perfil.com, Schaller le contó que su padre “estuvo detenido en muchos lugares desde Caseros, Devoto, Sierra Chica y en la cárcel de La Rioja que la habían convertido en un campo de concentración”. “No tenía visitas”, ejemplificó.

“Dentro de su cautiverio, durante el Mundial, supimos que lo habían llevado a La Rioja, mucho tiempo después. Decidí ir a la Procuraduría y hacer la presentación. El juzgado federal de La Rioja me pidió ratificar la denuncia anterior y me mandaron un listado de preguntas así que ratifiqué y amplíe la denuncia”, siguió.

Para el denunciante, recordar los trágicos hechos “fue movilizador pero sirve”. “Espero que le sirva a la sociedad”, añadió.

Cuándo lo vio. Puntualmente dijo que “en el último día de secuestro cuando me hacen salir de la celda y me dejan solo en un espacio que hay entre las celdas, no recuerdo si eran 3 o 4, se me acerca una persona de verde y me pregunta si estoy bien, si me hicieron algo y que ahora me iba a ir. Cosa que sucedió inmediatamente”.

“A los minutos me dejaron en libertad, era de noche. No confié en esa persona porque era un uniformado, le dije que estaba todo bien. Esa persona era el actual jefe del Ejército. Esa es toda la relación que tuve con Milani”, aseveró.

Ante la repregunta de Perfil.com, Schaller agregó: “Me generó sospechas que era un uniformado y habían allanado mi casa el 24 de marzo, lo habían secuestrado a papá en el diario, la habían llevado a mamá, fueron muchas veces. A mí me secuestraron uniformados, teníamos suficientes motivos de que esta gente no tenía muy buenas intenciones”.

“La detención mía fue muy violenta sobre todo para la familia. Para mis hermanos, que eran pequeños, el hecho fue alejado porque detuvieron a papá en el lugar de trabajo. Pero la mía implicó rotura de vidrios, personas subidas al techo de los vecinos, gritos, amenazas de muerte incluso algunas exageradas, que no fueron auténticas. Pero para mis hermanitos que tenían entre 4 y 6 años y también para mamá, fue muy traumático”, recalcó.

Por otra parte, Schaller recordó: “Sé que el General Milani dijo en una entrevista que no le constaba que en el Regimiento 141 de La Rioja hubiese civiles detenidos”. “Él a mí me vio y estaba de civil”, sentenció.

“Estaba vestido porque mamá les rogó que no me llevaran desnudo”, expresó Schaller. En el momento de su detención y breve encuentro con Milani, Oscar Schaller tenía sólo 20 años....fuente
    Lo bueno es que ahora uno puede quedarse tranquilo, este hoombre tiene una side personal para la Señora
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y otra denuncia más para Milani:

Piden imputar a César Milani por "genocidio"
    Es por el secuestro del periodista Oscar Schaller. También pedirán que se ordene "la apertura de los archivos de la represión". El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) presentará el lunes ante la justicia federal de La Rioja una nueva querella contra el jefe del Ejército, César Milani, por el secuestro de un periodista, en el marco de la cual pedirá que se lo impute por el delito de "genocidio" y se ordene "la apertura de los archivos de la represión".

Se trata de Oscar Schaller, quien denunció en su presentación que Milani, fue "uno de los militares que estaba presente" cuando lo liberaron del Centro Clandestino de Detención donde estuvo secuestrado. La víctima, al momento del secuestro tenía 20 años y formaba parte de una cooperativa de periodistas que publicaba el periódico El Independiente. Sus abogados son Myriam Bregman y Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, según consigna la agencia Dyn.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nora Cortiñas espera que Milani y Rossi se presenten a declarar por la desaparición de su hijo: "Tienen que ir"
    La titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dijo que confía en que el jefe del Ejército y el ministro de Defensa irán a la audiencia de pasado mañana

A ver señora, no todas las madres son iguales porque algunas estan mas embadurnadas que otras con el gobierno, ende son mas humanas que las otras. Milani tiene plata que no puede pilotear de ninguna manera, tiene la side personal de la Ama de los Dragones y usted se queja por algo que paso hace tanto? ... no esta entendiendo la revolución
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ah, mirá vos, que sorpresa:

Apartan a un fiscal que intervenía en la causa contra Milani por la desaparición del soldado Ledo
    La Cámara Federal de Tucumán aceptó el pedido de la defensa del saliente jefe del Ejército y apartó a Gustavo Gómez; el tribunal argumentó que "perdió objetividad" para seguir interviniendo en el expediente

Esto pasa a días de: César Milani pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales"

La Cámara Federal de Apelaciones de esta provincia (CFAT) resolvió apartar de la causa que investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976, al fiscal general ante ese tribunal, Gustavo Gómez. La medida había sido solicitada por la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani , quien está imputado en el expediente, acusado de haber falsificado el acta en la que se hizo figurar a Ledo como desertor, con la supuesta finalidad de de cubrir su secuestro y asesinato en manos de los militares.

En su resolución, la CFAT justificó su decisión de hacer lugar a la recusación planteada contra Gómez por entender que "perdió objetividad" para intervenir en la causa debido a las declaraciones que formuló a los medios de prensa tucumanos y nacionales.

...el fiscal general había tildado de "ilegales" a las designaciones de conjueces para la CFAT. Esto frente a la posibilidad de que, ante cambios previstos en su composición actual, el tribunal que debe definir la suerte de Milani termine siendo integrado por conjueces recientemente nombrados por Cristina Kirchner.

Con Gómez apartado, el tribunal ahora deberá resolver la recusación presentada contra el fiscal federal Carlos Brito, quien como titular de la causa llevó adelante toda la investigación del caso y en diciembre último pidió que Milani sea citado a declarar. Ese planteo fue rechazado por el juez federal Daniel Bejas, quien consideró que "no existen por ahora no existen por ahora motivos para endilgarle (a Milani) el carácter de sospechoso de haber cometido un delito gravísimo" que justifiquen su llamado a indagatoria. Brito y la familia de Ledo apelaron esa sentencia, que ahora debe ser revisada por la CFAT.

Gómez había tomado intervención en la causa en noviembre de 2014, cuando subrogó durante algunos días al fiscal Brito (por una licencia) y había recibido el pedido de la hermana del conscripto riojano, Graciela Ledo, para que Milani sea indagado en Tucumán. Sin embargo, el juez Bejas no le permitió acceder al expediente e hizo lugar a su recusación por pedido de los abogados del ex jefe del Ejército. El fiscal general apeló el fallo ante la CFAT, que ahora rechazó el planteo y confirmó la decisión del magistrado.

El apartamiento de Gómez es el primer movimiento que se produce en el expediente en los últimos casi cuatro meses....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Declaraciones que comprometen más aún al super protegido Milani:

Un testigo en La Rioja dijo que Milani "le sacó la manta para ver sus torturas"
    Plutarco Schaller revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

Una de las víctimas de la represión en La Rioja reveló que el ex jefe del Ejército César Milani "le sacó la manta para ver sus torturas", en su testimonio ante el Tribunal Oral Federal por la Megacausa.

Plutarco Schaller fue detenido el 24 de marzo de 1976 en la sede del diario cooperativo El Independiente, donde cumplía funciones de reportero gráfico. En su testimonio, revivió la experiencia de la represión que duró varios años ante el Tribunal Oral Federal Penal de La Rioja, en una de las primeras audiencias de la Megacausa por delitos de lesa humanidad.

El testimonio ratificó que mientras estuvo internado en el hospital de La Rioja después de ser torturado, "Milani fue quien le sacó la manta para ver sus torturas".

Una de las abogadas de las querellas, Marisa Reynoso, en diálogo con FM La Red La Rioja explicó que el reportero insistió en que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo "participó activamente en el plan sistemático de violación de derechos humanos llevado a cabo en la última dictadura, que tuvo complicidad civil y judicial".

Según anticipó Reynoso, este proceso de la Megacausa donde se juzga a 18 acusados, entre ellos Luciano Benjamín Menéndez y el ex juez federal Roberto Catalán, "va a demostrar que Milani estuvo involucrado en otros actos" delictivos, además de los ya conocidos en el caso de la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán y las detenciones de personas en La Rioja.

La letrada advirtió también que la responsabilidad civil y judicial "no se agota en la participación del ex juez Roberto Catalán, imputado en la causa, sino que hay que demostrar que se trató de un plan sistemático con complicidad civil y que no comenzó en 1976".....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El general Milani, complicado por la compra de una casa en San Isidro
    El préstamo al ex Jefe del Ejército para esa adquisición se lo hizo un detenido por crímenes de lesa humanidad

El general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani posee un frente judicial con dos ramificaciones: una por su actuación durante la represión durante la dictadura y otra por el modo en que aumentó su patrimonio en tiempos democráticos.

El juez federal Daniel Rafecas tiene abierto en su juzgado un expediente por enriquecimiento ilícito de quien fuera el hombre fuerte del Ejército durante casi dos años del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Rafecas, junto al fiscal Jorge Di Lello, investiga si el modo en que Milani adquirió bienes se condice con sus ingresos como integrante del Ejército argentino. Antes de ser el Jefe del Estado Mayor había encabezado el área de Inteligencia.

La causa judicial comenzó en 2013 cuando Milani estaba en su apogeo. Allí se analiza el modo en que creció su patrimonio personal.

Milani pagó 1.500.000 de pesos por la propiedad –cuyo valor de mercado era superior – en junio de 2010. Pero recién vendió su departamento de la calle Moldes en Belgrano (donde vivía antes de mudarse a su nueva casa) en noviembre de ese año. En diciembre de 2009 había conseguido 200.000 dólares (766.000 pesos al cambio de aquella época) prestados a través de un "Contrato de Mutuo" que firmó con Eduardo Enrique Barreiro compañero de armas del ex Jefe del Ejército. Barreiro dio por saldada la deuda que Milani había contraído con él cuando se quedó con el departamento de la calle Moldes que había sido del general.

Barreiro, tiene la misma edad que Milani, aunque egresó como subteniente un año después que el ex Jefe del Estado Mayor, fue tomado prisionero durante la Guerra de Malvinas y figura en la lista de Veteranos que confeccionó el Ministerio de Defensa. Se retiró del Ejército en 1992 como capitán.

En la actualidad Barreiro está detenido con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. Barreiro, que revistaba en el arma de Comunicaciones, fue acusado el año pasado por los fiscales Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira de haber participado en un operativo que terminó con dos personas asesinadas. ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7492
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314