Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    El Señor Milani, cómodo en su mansion de la Horqueta que no puede justificar y por esto esta acusado de enriquecimiento ilicito y quien es protagonista de:

    Más fondos para Milani y menos fondos para las Fronteras
    Los Hummer de Milani para dar batalla al narcotráfico
    La Cámpora y Milani en la Villa.
    En el Día del Ejército maniobras NO, una Megafiesta millonaria de Milani SI
    El Hijo de Milani, Asesor de Seguridad por Decreto y sin los requisitos

    ... hoy además ee vinculado a un par de asesinatos más durante la Dictadura:

    Piden investigar a Milani por otras cuatro muertes
    Lo vinculan con los presuntos asesinatos de tres soldados y un suboficial .... Una nueva presentación judicial realizada ayer en los tribunales federales locales podría agravar la situación del jefe del Ejército, teniente general César Milani , en la causa que lo tiene como imputado por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

    Enrique Romero, ex legislador provincial y peronista disidente, le requirió al juez Daniel Bejas que adjunte al expediente del caso Ledo documentación que podría vincular a Milani con el asesinato de otros tres soldados y de un suboficial del Ejército durante la última dictadura militar.

    Se trata de los conscriptos Carlos Alberto Fricker, Juan Ángel Toledo Pimentel y Carlos Cajal, y del sargento Alberto Lai, quienes, según la denuncia de Romero, habrían sido ejecutados por oficiales de Inteligencia del Ejército entre el 9 y el 17 de mayo de 1976, un mes antes de la desaparición de Ledo, ocurrida el 17 de junio.

    El dirigente, que en 2002 denunció la existencia de una fosa común en el lugar denominado "Pozo de Vargas", también aportó documentación que revelaría cómo los agentes de inteligencia del Ejército "marcaban" a quienes luego pasarían a formar parte de la larga lista de muertos y desaparecidos durante la última dictadura.

    Los papeles presentados ayer por Romero ya habían sido elevados a la justicia federal por el fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde en 2010, antes de que el general Milani fuera designado al frente del Ejército.

    Según el ex parlamentario, la documentación original aportada por Duhalde está "guardada en la caja de seguridad" del juzgado de Bejas, por lo cual solicitó que el material sea incorporado a la causa.

    En esa prueba documental se constata que Ledo había sido apuntado por los agentes de inteligencia del Ejército como "integrante del Frente Armado Estudiantil (PRT-ERP)" en 1975, un año antes de ser enviado a Tucumán, donde desapareció mientras cumplía con el servicio militar obligatorio.

    Además, los documentos confirmarían la participación de Milani en tareas de inteligencia durante el Operativo Independencia, entre fines de 1975 y principios de 1976, al mando del fallecido represor Antonio Domingo Bussi.

    Romero recordó que Fricker "fue asesinado de un tiro en la nuca por personal de Inteligencia del Ejército", a las órdenes del fallecido general Antonio Bussi, el 9 de mayo de 1976, en la localidad tucumana de Famaillá.

    En tanto, el conscripto médico Toledo Pimentel, el soldado enfermero Cajal y el sargento Lai murieron una semana después, cuando estalló una bomba en la ambulancia en la que se trasladaban.

    Respecto de ese último episodio, el dirigente señaló que la explosión se produjo una semana después de que Toledo Pimentel atendiera a Fricker cuando agonizaba por el disparo que había recibido.

    Fricker era hijo de Carlos Augusto Fricker, quien era secretario general de la Unión Ferroviaria, que en esa época había tenido un fuerte conflicto con Bussi.

    El denunciante Romero resaltó que "hay dos testimonios dados en juicios que indican que la bomba fue puesta por personal de inteligencia militar".

    El ex legislador peronista también aseguró que oficiales de esa área del Ejército fueron los responsables de la desaparición y posterior asesinato del soldado riojano Ledo el 17 de junio de 1976.

    Las cinco víctimas revistaban en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, desplegado en Famaillá, donde se desempañaban el entonces subteniente Milani y su superior directo, el capitán Esteban Sanguinetti, quien fue procesado y está detenido por el crimen de Ledo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Ah...oh .. debe ser una casualidad...seguro:


    Denuncian el robo de documentos de una de las causas contra Milani
    Ocurrió en La Rioja en 2013 y contenían elementos clave contra el jefe del Ejército por el secuestro de un expreso político en 1977.

    El sugestivo robo del automóvil de un funcionario judicial de La Rioja provocó la desaparición de documentación que supuestamente había en su interior sobre el rol del jefe del Ejército, César Milani, durante la última dictadura militar.

    Todo se originó el 6 de diciembre de 2013, cuando Martín Apóstolo, secretario de la Fiscalía Federal de La Rioja, denunció el robo de su vehículo Ford Focus gris modelo 2012. En aquel entonces, el funcionario declaró que en el interior del vehículo había fotocopias del expediente judicial que investigaba al jefe del Ejército, César Milani, por su participación en el secuestro del ex preso político Alfredo Ramón Olivera, llevado a cabo en marzo de 1977.

    Curiosamente, un año y medio después, el vehículo de Apóstolo apareció en el fondo de una casa particular de la ciudad de La Rioja y cubierto con una lona. “Se robaron la batería y la documentación que estaba referida al general Milani”. El Ford Focus fue encontrado en la vivienda de avenida Rivadavia 1346 en el barrio Alta Rioja. “Sabemos que el vehículo estuvo alojado en otros domicilios”, explicaron a este medio las mismas fuentes.

    Desde la Fiscalía Federal de La Rioja minimizaron la importancia del hecho. Y sobre esta extraña pérdida de documentación del general Milani dijeron que “eran fotocopias de los originales, nada de importancia”, aseguraron.
    En diálogo con PERFIL, Ramón Alfredo Olivera, uno de los ex presos políticos que denunciaron a Milani en el Nunca más de la Rioja, explicó que el episodio “genera muchas sospechas y vamos a pedir una explicación formal de las autoridades para saber qué información se robaron” sobre Milani.
    Olivera desconocía el robo de la documentación del automóvil y se enteró en estos días a través de los medios de comunicación riojanos.

    El rol del jefe del Ejército durante la última dictadura militar es investigado en La Rioja luego de que se presentaron cuatro denuncias en su contra. La causa tiene juez pero insólitamente todavía no tiene fiscales designados y se encuentra paralizada.

    Milani tiene otra causa por supuestos delitos de lesa humanidad en la Justicia de Tucumán. Allí, es investigado por la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo en junio de 1976, cuando realizaba el servicio militar obligatorio y estaba a las órdenes del entonces subteniente Milani.

    El juez federal tucumano Daniel Bejas dictó la prisión preventiva a Esteban Sanguinetti, ex jefe de Milani, por el soldado desaparecido. En diciembre, el fiscal federal Carlos Britos pidió citar a indagatoria a Milani por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica del acta de deserción del soldado, realizada tras su desaparición. La defensa de Milani pidió su apartamiento de la investigación.
    A este patriota deberían aumentarle un poco más la partida presupuestaria
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,084
    Ubicación
    Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Justo cuando iba a preguntar "y qué catzo hacía la documental en el auto del tipo?!?!?!", leo "había fotocopias del expediente judicial"...

    Caso cerrado. Me tienen los quetejedi por el piso estas falsas "denuncias"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Actualizo:

    Milani a un paso de la indagatoria por el caso Ledo
    Se complicó la situación judicial del jefe del Ejército por la desaparición del conscripto, tras la validez probatoria a una fotocopia con la deserción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Novedades:

    Una denuncia contra Milani llega al Congreso
    Familiares de Alberto Agapito Ledo, el conscripto desaparecido en 1976, expondrán su caso contra el jefe del Ejército en el Congreso.

    Familiares de Alberto Agapito Ledo, que habían denunciado a César Milani como uno de los posibles participe de la desaparición del estudiante durante la dictadura, expondrán este martes la causa en una audiencia pública en el Congreso de la Nación.

    La presentación estará a cargo de Graciela Ledo, hermana del joven riojano, y sus abogados. Se realizará el martes a las 10 en la Sala 2 del edificio anexo del Congreso Nacional. Allí presentarán la situación de la causa contra Milani, ya que el juez Daniel Bejas de los tribunales de Tucuman desestimó el pedido de indagatoria al jefe del Ejército.

    La familia considera “arbitraria” la decisión del juez Bejas y denunciaron que “obedece a una decisión política” y convocaron a una movilización en Tucumán para el 16 de marzo bajo las consignas “inmediata indagatoria a Milani, basta de impunidad”.

    Por otra parte, los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Partido Obrero, quienes propician la presentación de los Ledo, anunciaron que volverán a presentar su proyecto para pedir la destitución de Milani como jefe del Ejército.

    Agapito Ledo fue un estudiante desaparecido durante la dictadura militar. En 1976, estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio en la ciudad de La Rioja. El 20 de mayo de ese año, bajo el Operativo Independencia, fue trasladado a la ciudad de Monteros, Tucumán. Éste era uno de los asistentes de Milani. El capitán Estaban Sanguinetti ordenó que, junto a él, realizaran recorridos por la zona y tras la tercera ronda Sanguinetti volvió sin él.

    En 2013 al ser designado como Jefe de Estado Mayor General del Ejército por el gobierno kirchnerista, se despertaron controversias desde el sector de los derechos humanos, ya que Milani estaba vinculado con la desaparición del joven riojano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Actualizo:

    Un fiscal de Córdoba pidió la indagatoria del jefe del Ejército, César Milani
    Alberto Lozada considera que hay elementos suficientes para convocar al jefe del Ejército por las denuncias realizada por la familia Olivera....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    No solo no revisan la designacion irregular del sospechado Milani, sino que el General se acomoda, busca su huequito porque le gusto el poder y la guita:

    El plan de Milani para seguir en el poder sin CFK en la Rosada
    Su principal tarea es asegurarse, sino la continuidad poco posible del kirchnerismo en el poder, un regreso al llano lo más tranquilo y seguro posible. Por esa razón, convenció al candidato más potable del oficialismo, Daniel Scioli, de la necesidad de contar con sus servicios.

    En noviembre del año pasado, según fuentes dentro del Ejército Nacional, César Milani participó de una reunión “cumbre” con el gobernador bonaerense en Carmelo, República Oriental del Uruguay. Allí, el General le explicó que él era fundamental para mantener la paz social en la provincia más populosa del país en un año electoral. Sin embargo, Milani está nervioso. Según uno de sus allegados, reforzó su custodia en su mansión de La Horqueta. Le preocupa el futuro, los dichos de su incontenible cuñada –Clara Waite- y que se reavivan nuevas denuncias sobre su pasado. Desde el gobierno le enviaron señales para que se tranquilice: la causa que investiga su supuesto enriquecimiento ilícito no prosperaría. El juez Daniel Rafecas ya tendría firmado su sobreseimiento. Por ahora la retiene por el relevante papel que Rafecas tuvo en la causa Nisman.


    Elisa Carrió es uno de los pocos dirigentes que se animan a investigar a Milani.
    En el expediente Nº337 que presentó la diputada de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras se discutía el proyecto de ley que desarticularía –en apariencia- la SI, explicó que “lo que subyace es una transferencia del poder real a César Milani, quien siendo Jefe del Estado Mayor General del Ejército, ostenta el manejo efectivo y concreto del espionaje interno estatal; en abierta violación de la ley 23.554”, que prohíbe que cuestiones relativas a la política interna del país sean manejadas por las Fuerzas Armadas.

    Con la suma del poder en inteligencia, Milani creó tres subdirecciones para atomizar su influencia en las fuerzas armadas y en la inteligencia local. Siendo Nº2 del General Luis María Carena, Milani digitaba todo lo que pasaba en las FFAA desde su cargo como Subdirector de Inteligencia del Ejército. El 19 de septiembre del 2008, el Teniente General Luis Alberto Pozzi presentó la renuncia tras ser acusado por un acto de corrupción. Según la información que maneja Carrió, la ex esposa de Carena es amiga de la infancia de la actual mujer de Carlos Zannini, el Secretario de Legal y Técnica de Cristina.
    Promesas a los “lesa”
    El 27 de noviembre del 2013, Milani se convirtió en el General de Cristina. Al gobierno de los derechos humanos no le parecieron importantes las sospechas de que recaían sobre Milani por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Es lo que recuerda a Perfil.com, el ex cadete en 1976, Néstor Hugo García. Ese año, García estudiaba en El Palomar en el Colegio Militar y conoció a Raúl Pedro Ravetti a quien denunció ante la Ministra Nilda Garré en el año 2008 por apremios ilegales. “Me contestó que la Presidenta no quería saber nada del tema –recuerda García- a los testigos que presenté los denunció el gobierno y a Ravetti lo ascendieron”. Efectivamente, mientras ascendía Milani, la misma suerte corría Ravetti, hoy al frente de la Contaduría General del Ejército. Según García, “no existen fotos de los dos juntos pero lo que los une son sus firmas en cada una de las compras y gastos que ha realizado el Ejército en los últimos años”.

    Desde el 25 de mayo del 2003 a la fecha, los gastos en servicios de inteligencia se multiplicaron hasta aumentar en un 956%. El Ministerio de Defensa pasó de manejar 68 millones a 837 en la década ganada (1122%) casi el triple de la ex SIDE que pasó de 138 millones a 801. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Interior casi alcanzó al presupuesto de Milani pues pasó de tan solo 22 millones en el 2003 a 773 lo que implica un aumento del 3487%. El cambio abrupto en el destino de los fondos se dio tras la muerte de Néstor Kirchner, entre enero del 2011 y comienzos del 2012. La distribución de fuerzas, varió, cuando el ex Presidente dejó este mundo. ¿Qué pasó en el 2012? Comienza el quiebre y la interna de la SI que se reflejará en el asesinato del “Lauchón” Viale a fines de ese año. Específicamente, en el manejo de los fondos que recibieron las FFAA, el Estado Mayor General del Ejército aumentó un 4113% entre 2003 y 2015. En cambio, la Armada -819%-, Fuerza Aérea -558%- y el resto de los organismos sólo el 58,6%. En este sentido, Milani es el gran ganador de estos tiempos.

    Siguiendo la pista del dinero, es que Carrió y dirigentes de la izquierda argentina, aseguran que Milani es el encargado de hacer “inteligencia interna”. Fuentes consultadas dentro del Ejército por Perfil.com, aseguran que "la creación de la AFI demoró los tiempos y se encuentra paralizada” y que “mientras que Oscar Parrilli acomoda militantes con un desparpajo único que, si no hubiese sido por la investigación de la revista Noticias, nadie se enteraba, aquí a nadie le cierra para qué recibe tanta plata Milani”. La fuente, en sintonía con Clara Waite –cuñada de Milani- explica que “gran cantidad de fondos terminan en empresas de seguridad amigas en las que se terceriza la actividad”. Así es como ex militares, con buenas relaciones con el “general de Cristina”, manejan la seguridad de edificios como la del Le Parc de Puerto Madero donde vivía Alberto Nisman. El 22 de diciembre del 2014, S.I.E. –Seguridad Integral Empresaria- cambió su composición societaria.

    El Plan 2015-2016. Los 4 frentes de Milani
    Milani tiene un plan para sobrevivir al kirchnerismo o perpetuarse en el poder con el oficialismo basado en cuatro frentes. La letra chica del mismo la diseñó el General Gustavo Motta, también proveniente de Inteligencia, ascendido a pesar de la resistencia del CELS.

    Punto 1: el interno.
    Conformación de lo que, los críticos al oficialismo, llaman “la Cámpora militar”. Milani ha acomodado a sus incondicionales y atacado a sus enemigos internos. Reincorporó a una considerable cantidad de oficiales superiores retirados al servicio activo –figura conocida en el ámbito castrense como artículo 62- y como personal civil de inteligencia. Misma suerte corrieron decenas de familiares de estos militares. En las últimas semanas, el propio Milani mantuvo reuniones reservadas con varios de ellos, incluso ex Batallón 601 de la última dictadura militar. La herencia presupuestaria que recibirá su sucesor será una mochila pesada de cargar. Obviamente, el apellido Milani aparece en los nombramientos oficiales de varios ministerios. Es el caso de María Julieta del Milagro Milani en el Ministerio de Defensa y de Ana Verónica del Carmen en Seguridad. Su hijo que se llama igual a César Milani también fue nombrado el 26 de junio del 2013 como analista técnico del Ministerio de Seguridad a pesar de no contar con los requisitos necesarios para el cargo.

    Punto 2: el judicial y sus dos aristas.
    Por un lado, a Milani le preocupa su suerte personal. Afianzó sus vínculos con el gobernador bonaerense y los operadores del kirchnerismo en la justicia, preocupado por su destino. Por el otro, para silenciar las críticas internas, les habría prometido a detenidos por crímenes de lesa humanidad y a sus familiares que pasarán la próxima navidad en libertad. Su “relato” contradice la política de derechos humanos kirchnerista.

    Punto 3: el mediático.
    El 16 de marzo pasado, la Presidenta habló en cadena nacional. En una de sus clásicos móviles con funcionarios y ministros apareció un Milani “camuflado” ubicado a la derecha de Agustín Rossi. La relación del general con el ministro de Defensa no pasa por su mejor momento pero éste habría dado el visto bueno para que Milani consiga su foto más deseada: con su Santidad. Eduardo Valdés y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, le darían una mano en esas gestiones para conocer el Vaticano.

    Punto 4: Inteligencia.
    Los carpetazos aumentarán a medida que se acerque la crucial elección que desvela al poder político. El límite entre sus “servicios” al gobierno, según explican sus detractores en el Ejército, y sus intereses personales corren por una línea cada vez más delgada. En ese contexto, en el Edificio Libertador el verticalismo ha aumentado al igual que el respeto hacia el General de la Presidenta. Beneficios económicos, un resurgir del significado de las fuerzas armadas, influencias en el destino del país y la politización de sus filas, son los supuestos méritos de Milani....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Actualizo:

    Nora Cortiñas pide que Milani y Rossi declaren por la desaparición de su hijo
    La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora presentó un habeas corpus en la Cámara de Casación Penal

    Nora Cortiñas, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentó un habeas corpus en la Cámara Federal de Casación Penal para que el jefe del Ejército, Cesar Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaren como testigos en la causa por el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura militar.


    Cortiñas pidió que Milani, Rossi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo, quien fue secuestrado el 15 de abril de 1977 cuando salió de su casa.

    El juez federal Daniel Rafecas estableció en la causa por los delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército que el responsable del secuestro de Gustavo fue el general de brigada Carlos Alberto Martínez, integrante del Segundo Cuerpo de Inteligencia del Ejército, quien fue procesado en 2012 y un año después falleció.

    Cortiñas y sus abogados descreen de la responsabilidad de Martínez por falta de pruebas directas sobre su participación en el hecho y porque tampoco se estableció el paradero de Gustavo, que es el objetivo de un habeas corpus.

    El pedido para que Milani declare en la causa se basó en que el actual jefe del Ejército se desempeñó en Inteligencia de esa arma y en la misma área que Martínez.

    Respecto de Rossi, Cortiñas quiere que el ministro de Defensa declare sobre los archivos de la dictadura encontrados en noviembre de 2013 en el edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, y si allí puede haber información sobre el secuestro y destino de Gustavo.

    Milani está acusado por la desaparición del conscripto Agapito Ledo, en junio de 1976, cuando era su asistente, a pesar de que el hecho quiso ser presentado como una deserción.

    Pese a las denuncias contra Milani, la presidenta Cristina Kirchner decidió mantenerlo como jefe del Ejército
    Cuando van a entender que hay humanos mas humanos que otros por lo que tienen más derechos ... humanos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Actualizo:

    Milani y Rossi deberían declarar en la causa por la desaparición del hijo de Nora Cortiñas
    La Cámara de Casación Penal ordenó que se considere el pedido de la militante para que aporten información sobre su hijo Gustavo.
    La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se considere el pedido de habeas corpus que presentó Nora Cortiñas la semana pasada, para que el jefe del Ejército, Cesar Milani, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presten declaración sobre el secuestro y desaparición de su hijo Gustavo en la última dictadura cívico-militar.

    La sala IV del máximo tribunal determinó que la Cámara del Crimen dé curso a la solicitud que presentó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El pedido de Cortiñas se originó luego de que el juzgado que intervenía en la causa rechazó llamar declarar a los altos cargos.

    Verónica Heredia y Eduardo Soares, abogados de Cortiñas, presentaron el recurso para que el Estado nacional diera datos sobre el paradero de Gustavo, que desapareció después de salir de su casa, el 15 de abril de 1977 en la zona de Castelar. Hasta a el momento no trascendió en qué unidad militar o centro clandestino estuvo detenido ni donde yacen sus restos.

    Por eso, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora pidió que Milani, Rossi y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sean convocados para que aporten la información que tengan sobre el paradero de su hijo.
    El jefe del ejercito, que no puede serlo porque no le dabe el CV, jefe de la nueva side que responde al ejecutivo y con millones que no puede explicar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Novedades que complican al Jefe del Servicio Secreto Personal de su Alteza :

    Complicó a Milani el testimonio de su cuñada en la causa del soldado Ledo
    Clara Waite declaró espontáneamente y dijo que en 1985 había llegado una citación para el militar y su padre le comentó: "Parece que mató a un soldado en Tucumán y tuvimos que ayudarlo"

    ...un nuevo testimonio complica la situación del jefe del Ejército, César Milani, en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el militar está imputado por encubrimiento. Ayer declaró su cuñada, Clara Waite, y contó que su padre le había referido un "problema complicado" de Milani con un conscripto tucumano.


    el 2 de noviembre de 1985 su padre, el mayor Manuel Alberto Waite Figueroa, le comentó -en la última conversación privada que mantuvieron, ya que al día siguiente él murió- que estaba preocupado porque Milani no la quería a ella ni a su hija.

    "No pasa nada, eso ya lo sabemos", le respondió ella. Pero su padre continuó: "Es un tipo peligroso; está siempre haciendo espionaje, inteligencia". Waite sostuvo que recuerda las palabras textuales del diálogo porque inmediatamente le refirió que -unos meses antes, aunque no le especificó la fecha con exactitud- había llegado a su domicilio y a la casa de sus consuegros en Cosquín, una citación para Milani.

    "Parece que ha matado a un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a «Coco» para ayudarlo a salir de esta situación tan complicada", agregó. Era el apodo del tío materno de Waite, Marcelo Álvarez Igarzábal, activo militante de la alianza nacionalista y de "estrecha relación" con Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército con asiento en Córdoba.

    Por esa mención a "Coco", Waite cree que la citación llegó cuando todavía las Fuerzas Armadas eran las encargadas de enjuiciar a los militares; después -como la falta de voluntad para avanzar era notable- el Congreso modificó el Código de Justicia Militar y los casos pasaron a la justicia civil.

    Waite declaró ante la fiscal federal Graciela López de Filoniux, quien girará lo actuado al fiscal Carlos Brito, encargado de llevar adelante la investigación en Tucumán. Se presentó de manera espontánea, después de varios contactos con la familia Ledo.

    Explicó que lo hizo porque entiende que su testimonio puede ser de "ayuda" para que la causa "no quede estancada o se cierre sin saber que lo que pasó". Añadió que "Milani es un hombre poderoso que maneja la inteligencia de todo el país y debe someterse a la Justicia".

    "Tiene que rendir cuentas a la sociedad; Ledo estaba bajo bandera, su madre lo había entregado en custodia al Ejército, debían cuidar de él. Milani hoy ejerce su poder como una manera de autoproscribirse ante cualquier proceso judicial que lo involucre. La sociedad merece una explicación", dijo.

    Graciela Ledo, hermana del soldado, viajó desde La Rioja para acompañarla en la presentación. "Hubo varias conversaciones con nosotras y con nuestros abogados y se ofreció espontáneamente a ir a la Justicia; nos parece un aporte clave......

    Todo mentira, es imposible, como el gobierno que reivindico ... perdon.... que invento los derechos humanos lo va a poner al mando de las Fuerza ... encima violando la ley porque no le daba para el cargo y encima a un tipo que no puede demostrar de ninguna forma el enriquecimiento que tuvo .... por supuesto que se jugaron en ponerlo en el poder aun a pesar de todo esto para enfrentar a Clarin, los Buitres, la puta Oligarquia y toda esa bolsa de estupideces para apoyar el prooyecto nac and pop (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    A nadie de los que compra el relato esto le llama al menos un poco la atención?:

    "Este hombre es un monstruo", dijo la cuñada de César Milani
    Clara Waite ratificó lo declarado ante la Justicia y volvió a implicar al jefe del Ejército con la desaparición del soldado Alberto Ledo

    "Este hombre es un monstruo". Con esas palabras se refirió la ex diputada peronista de Córdoba Clara Waite a su cuñado, el jefe del Ejército, César Milani , a quien acusó además de amenazarla y llevar a cabo espionaje en su vivienda.
    ...Waite ratificó lo dicho ante la Justicia en la causa del soldado Alberto Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976 y por la que el Milani está imputado por encubrimiento. Según sostuvo, su padre,el mayor del Ejército, Manuel Alberto Waite Figueroa, le había referido un "problema complicado" de Milani con un conscripto tucumano.

    "El 2 noviembre de 1985 estaba sola con mi padre, a quien noté callado, agobiado, y le pregunté qué pasaba. 'Milani no te quiere, ni a vos ni a tu hija, Paulita. Hay otras cosas, no es lo que parece ser, es un hombre peligroso. Parece que se mató un soldado en Tucumán y tuvimos que recurrir a tu tío, amigo de Menéndez [el entonces jefe del Tercer Cuerpo del Ejército] para que le diera una mano", contó.

    Según Waite su padre le advirtió que se cuidara de Milani "cuando no estuviera"."Estos sufrimientos no tienen ningún otro nombre que el de César Milani, que actúa cobardemente con nosotras. Es hipócrita y cínico, tiene que presentarse a la Justicia para aclarar lo que pasó con Ledo. Este hombre es un monstruo, que tiene sumas millonarias para inteligencia, que hace inteligencia interna", sostuvo.

    Para la ex diputada, el jefe del Ejército debe "decir todo lo que sabe" respecto a la desaparición de Ledo, ya que "no puede lavarse las manos"."En mi casa se sabía perfectamente quién era Milani", subrayó su cuñada, quien insistió que la autoridad militar "es un tipo muy peligroso y la mejor manera, es enfrentarlo".

    El último contacto personal de Waite con Milani fue hace seis años, cuando se casó Florencia, la hija del jefe del Ejército. "Fue muy hermético, como es él. Apenas unas palabras. Después, el vínculo con mi hermana dejó prácticamente de existir. No hay ninguna relación", confió.

    Está convencida de que él se "mete" en su vida y la hace vigilar: "Se mete con mi casa, con mi familia". Sospecha, incluso, de la presencia de agentes de inteligencia en su edificio, "gente que va al choque, contenciosa".

    En febrero pasado, el juez Daniel Bejas se negó a citar a declarar al jefe del Ejército por entender que "no estaban dadas las condiciones" y le ordenó al fiscal Carlos Brito seguir investigando. El fiscal apeló y presentó un recurso de queja a la Cámara Federal, que todavía no se expidió.
    Toda su vida trabajo en el ejercito, no tiene nada más de doonde sacar plata ... desde que esta con los kerner se mudo a La Horqueta San Isidro a una casa de USD 1 millón .. bah, nos encanta la corrupción
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,465
    Ubicación
    Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Esta acomodada por Clarin, es obvio!
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010
    Mensajes
    11,570

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    El kirchnerismo es una contradicción en sí mismo, 12 años vendiendo humo con lo de los ddhh y después tenés de jefe del ejército a un ex represor durante la dictadura. Debería darles vergüenza.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,282

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

    Scioli defendió a Milani: "cumple sus funciones por la confianza que le dio CFK"
    Además, elogió a La Cámpora y minimizó el cepo cambiario.
    Investigar a la oposición, y a opositores ... aunque es milico y no deberia hacer esto ..

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió al teniente general César Milani, y remarcó que el Jefe del Ejército “está cumpliendo sus funciones, por la confianza que le ha dado la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. Además se refirió a La Cámpora y minimizó el "cepo" cambiario

    "Contesto conceptualmente, mi visión es que hay un reencuentro del Ejército Argentino con la sociedad, lo veo en las celebraciones, lo he visto en tareas comunitarias, sociales, ante catástrofes, que necesitaban de la capacidad, la logística del Ejército Argentino, que las coordinó, las coordina, el general Milani. Lo que veo es una rejerarquización, un avance, porque hablo con los soldados", agregó el político.

    Al recordarle que el Jefe del Ejército está acusado en causas de Derechos Humanos, el gobernador contrapuso que "en la Argentina rige, que yo sepa, todo lo que hace a las garantías constitucionales. Es el Poder Judicial quien debe dar las responsabilidades o aclarar cualquier otro tipo de cuestión, mientras tanto, él está cumpliendo sus funciones, por la confianza que le ha dado la Presidenta".

    Consultado sobre la agrupación La Cámpora, indicó que es una "representación de jóvenes con afinidad con estas políticas, que le han dado avances significativos a los argentinos en materia laboral" y que "están defendiendo políticas que tienen que ver con el rol del Estado en promover inclusión social, el trabajo, el desarrollo de infraestructura e inversión".

    En materia económica, minimizó la existencia de un cepo en el mercado de cambios, al asegurar que"se han vendido 4.500 millones de dólares, se han girado utilidades de empresas al exterior por 2.000 millones de dólares, Argentina, como todo país, responsablemente administra sus divisas".
    Uf, imaginar a Scioli al mando de la SIDE y de la para-SIDE de Milani ... que miedo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7495
    • Mensajes: 201
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima