Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Milani conformó la cúpula militar más numerosa desde 1983
    Con los ascensos dispuestos en diciembre por la Presidenta , el teniente general César Milani se aseguró lealtad y confianza en la nueva conducción superior del Ejército. Conformó la cúpula militar más numerosa desde el retorno de la democracia, con 55 generales. Una cuarta parte de ellos (14) pasó por la especialidad de Inteligencia, el área en la que el jefe de la fuerza cimentó su poder.

Un dato significativo es que esos 55 generales comandan una tropa de sólo 17.000 soldados. En 1983, etapa final de la última dictadura militar, había 64 generales, pero con 72.400 soldados en los cuarteles. En ese momento existía el servicio militar obligatorio y, al asumir el gobierno democrático, el presidente Raúl Alfonsín redujo drásticamente la cantidad de generales a 30.

Milani, el hombre con más poder en las Fuerzas Armadas, les dio funciones y misiones a todos. "La cooptación se da a través de confiarles una misión, lo que genera compromiso y lealtades", resumió la fuente. Como resultado del alto número, muchos generales pasarán a ejercer funciones que hasta ahora estaban a cargo de coroneles.

La ampliación del cuerpo de generales, además, se da en momentos en que los mandos más jóvenes del Ejército objetan puertas adentro el alineamiento explícito de Milani con el "proyecto nacional y popular".

....El jefe del Ejército formó una cadena de mandos leal, luego de las depuraciones ejecutadas como subjefe de la fuerza en las listas de ascensos y retiros....fuente
    Consolida su poder el área de Inteligencia

Una tercera parte de los 55 generales que conducen hoy el Ejército se formaron en el arma de ingenieros, de donde surgió el jefe de la fuerza. Y unos 14 -el 25%- pasaron por la especialidad de inteligencia, un área que ha incrementado su influencia en los últimos seis años, de la mano del teniente general César Milani.

La "mesa chica" del Ejército está integrada por Milani, ascendido en diciembre a teniente general, y los generales de división Victorio Ramón Paoli (comandante de Alistamiento y Adiestramiento), Rubén Oscar Ferrari (subjefe de la fuerza) y Claudio Sergio Montero (secretario general). La influencia se extiende al Estado Mayor Conjunto, cuyos dos principales puestos están ocupados por los generales de división Luis María Carena, en la jefatura, y Ricardo Luis Cundom, comandante operacional.

La especialidad de inteligencia, que históricamente representaba menos del 5% de la oficialidad superior de la fuerza, aumentó notoriamente su influencia. Sólo a comienzos de la década del 70, en los años previos a la represión militar, al 14% en 1972, los oficiales de inteligencia representaron casi el 15% del generalato, debido a la importancia de los "servicios de información", recordó en un trabajo el investigador Daniel Mazzei....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

No la habian revisado ya y lo habian descartado el pedido? O tengo un deja vu?
    • Me gusta
    Me gusta

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Presentan un proyecto para destituir a César Milani del Ejército

A cuatro días de un nuevo aniversario de la última dictadura, tres diputados del Frente de Izquierda presentarán esta tarde un proyecto de resolución para destituir al jefe del Ejército, César Milani , acusado de haber participado de la represión ilegal durante el golpe de estado.

La iniciativa, impulsada por los diputados Néstor Pitrola , Pablo López y Nicolás del Caño, será presentada en una audiencia pública a las 17.30, en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja, y cuenta con las firmas de Margarita Stolbizer , Virginia Linares, Omar Duclós, Fabián Peralta y Victoria Donda (FAP), Alcira Argumedo (UNEN), y Claudio Lozano (Unidad Popular), entre otros
    Hebe ya estaría preparandose para defender publicamente a su nuevo amigo y socio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Milani no es menos que Videla", dice La madre de Alberto Ledo, el soldado desaparecido en 1976. Acusa de represor al jefe del Ejército, investigado por su presunta participación en el caso; el enojo con la Presidenta y con Bonafini

"Lo de la causa revolvió todo", cuenta la madre de Alberto Agapito Ledo, el conscripto que desapareció en julio de 1976 en Tucumán, durante el Operativo Independencia, y por el que se investiga la participación del jefe del Ejército, César Milani.

Esta señora, que busca a su hijo desde hace 38 años, no tiene dudas sobre la participación del jefe militar y a la hora de establecer una comparación no vacila: "Milani no es menos que Videla". Cuando sucedió el hecho, el cuestionado jefe del Ejército -por ese entonces un joven subteniente de 21 años- firmó el acta en el que se certificó la supuesta deserción de Ledo, que cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141. Por esta causa está detenido el capitán Esteban Sanguinetti, que estaba a cargo de la unidad.

-¿En qué estado se encuentra la investigación judicial?

-Ya son 38 años de lucha. Tanto revolver y estamos encontrando a los culpables.

-¿Cree que el camino que lleva la causa es el correcto?

-Sí.

-¿No tiene dudas sobre la participación de Milani en la desaparición de su hijo?

-No, tengo ninguna duda. Están las huellas del pasado de Milani por La Rioja; está todo documentado.

-¿Qué fue lo que le pasó a su hijo?

-Mi hijo estaba cursando el segundo año de la licenciatura en Historia en la Universidad de Filosofía y Letras, en Tucumán. Cuando cumplió los 20 años se presentó para hacer el servicio militar. Estuvo acá [por La Rioja] dos meses, y el 20 de mayo de 1976 lo trasladaron a Morteros, Tucumán. Según ellos, para reparar la escuela de comercio.

-¿Tenía su hijo experiencia en esa clase de trabajos?

-No. Acá hacía la parte administrativa de comercio y servicios.

-¿Cuál fue la justificación para el traslado?

-Ninguna. Lo llevaron para hacerlo desaparecer.

-¿Por qué cree que pasó?

-Él era parte de los movimientos estudiantiles en Tucumán. Estaban luchando por el comedor estudiantil.

En su relato, Brizuela de Ledo desmenuza lo que ocurrió en esos días. "Todas las semanas le enviaba una carta y justo el 2 de julio era su cumpleaños. El 4, que era domingo, fui a verlo para estar con él y bueno? Cuando llegué esa mañana, muy temprano, los soldados que estaban en la puerta me dicen que Ledo no estaba. «¿Qué pasa, hijo?, les pregunté». Ahí me relataron que el capitán Sanguinetti se lo llevó para hacer una recorrida una noche, iba alguien más, salieron y vinieron una vez. Vinieron por segunda vez y a la tercera regresó solo el capitán. En eso estamos hablando con los chicos y llega un amigo con sus lentes. Me los entregó. «Búsquenlo en La Rioja a Ledo, me dijo»".

-¿Cree que su militancia desencadenó la desaparición de Alberto?

-Sí, era asistente de Milani, son los datos que hemos conseguido. [Interrumpe Graciela, la hija] Milani ya era personal de inteligencia. Daba charlas Milani y ahí les sacaba cosas. No había muchos universitarios en esa época y lo tenía como su personal de confianza.

-¿Qué pasó entre 1976 y 1983?

-Nada; era todo hermetismo. Yo denuncié ante todos los organismos de derechos humanos la desaparición de mi hijo. En las comisarías, viajé a Tucumán, mandé cartas al presidente de facto [el ex represor Jorge Videla] y puse hábeas corpus. Fui hasta la OEA [Organización de los Estados Americanos] durante el Mundial de 1978.

-Y del 83 para adelante?

-El miedo reinó y todavía reina. Muchos testigos que saben muy bien lo que ha pasado aún no se animan a hablar. Todavía hay represión; para mí los militares todavía no se han ido. Están enquistados en distintos lugares; tenemos cuidar la democracia.

-¿Cuándo se reactivó la causa?

[Nuevamente es Graciela la que responde] -El año pasado, cuando empieza a salir a la luz que Milani había firmado el acta de deserción.

-Vuelvo al principio. ¿No tiene ninguna duda de que Milani participó en la desaparición de Alberto?

-Sabemos que Sanguinetti no estaba solo. Algunos dicen que fue Milani. Pero la prueba concreta es la firma del acta de la supuesta deserción. [Interrumpe Graciela] Sanguinetti, el único detenido, le pidió a Milani que realice una profunda investigación de lo que ocurrió. Evidentemente no lo hizo. Sólo hizo el acta con las cosas que se había llevado, un colchón, una manta [Marcela se ríe].

-¿Por qué cree que se reactivó la causa después de 37 años?

-Por la exposición pública de Milani. En 2008, el fiscal ya había pedido la indagatoria de Milani y Sanguinetti. A Sanguinetti, que estaba en España, lo deja preso el año pasado. Pero a Milani nunca lo llamaron.

-¿Qué elementos tiene para estar tan segura de la participación de Milani?

-A mí me llegan muchos mensajes de militares retirados de todo lo que hizo acá. No tengo ninguna duda. Que no se haga el santo. Tiene culpa y no lo llaman a declarar por su poder. Está todo documentado.

-Milani dijo que no tenía ninguna responsabilidad sobre lo que ocurrió.

-Tendría que ser valiente como fue cuando estuvo acá. Milani intentó por todos los medios limpiar su legajo, pero nosotros no vamos a abandonar la lucha. Es mi hijo y necesito saber qué han hecho con él.

-¿Quién es Milani?

-Es un represor más.

-¿Puede Milani desconocer lo que ocurrió?

-No, no puede.

-Después de 38 años de espera, ¿cree que por fin se está cerca de hacer justicia?

-Sí, no vamos a bajar los brazos. No podemos negociar la sangre de nuestros hijos.

No hay miedo ni preocupación. "Recibimos amenazas", cuenta al pasar, pero no se detiene en el asunto. El dolor por la ausencia temprana de un hijo se convirtió en una lucha que ya lleva 38 años sin respuestas. ¿Miedo? "No, hijo. Más de lo que me hicieron? ¿Qué me van a hacer?"

---

El ascenso del jefe militar a teniente general estuvo plagado de polémicas y despertó el rechazo de varios organismos de derechos humanos, entre ellos el CELS, que dirige Horacio Verbitsky; la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

-¿Se comunicó alguien del Gobierno con usted?

-No. Me prometió una persona que me iba a solicitar una entrevista con la Presidenta, pero hasta ahora no pasó nada.

-¿Qué le diría a la Presidenta?

-Que hace unos años el doctor [Néstor] Kirchner bajaba el cuadro de [Jorge] Videla y que ahora ella tomó la decisión de colgar a otro represor.

-¿Por qué cree que lo sostienen en el cargo?

-No lo sé. Son decisiones internas o compromisos que no conocemos.

-¿Por qué cree que Bonafini lo apoya a Milani?

-A mí no me hace tonta nadie. Cuando aparece la revista con Milani yo hablé por teléfono con Madres. La secretaria de Hebe me dice que estaba en el baño y no me podía atender. A los pocos días me llamó y me dijo que se iba a comunicar conmigo Víctor Hugo Morales. Ella dice que en los archivos que tiene no aparece como represor Milani. Pero es represor, le dije. Está documentado, no inventé nada. Ahí me dijo que estaba bien lo que estaba haciendo. No me mandaron más la revista. Me dolió muchísimo.

-¿Durante todos estos años recibieron algún tipo de ayuda del Estado?

-No hemos recibido ni un peso. Para eso tenés que firmar el acta de defunción y una vida no vale 300.000 dólares. La vida vale sólo vida. Quiero saber qué hicieron con mi hijo. Quiero que paguen con cárcel los culpables...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, Milani ya tiene denuncias por su rol en la dictadura, por enriquecimiento ilícito ya que no hay forma alguna que pueda explicar su patrimonio ni su casa millonaria ya que toda su vida fue miliar y no acusa ni herencia ni nada que explique su vida de riicachosn ... y ahora;

Denuncian al general César Milani por las tareas sociales del Ejército

...El militar fue acusado de supuestos "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y por el delito de malversación de caudales públicos" por las tareas sociales que las fuerzas armadas vienen realizando en distintos puntos del país.

La denuncia, que también incluye al ministro de Defensa Agustín Rossi, fue presentada por José Lucas Magioncalda, representante de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. El caso quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez, quien debe girarlo a la fiscalía para que decida si se avanza con la causa, informó la agencia DyN.

Magioncalda cuestiona que el Ejército realiza "tareas de 'apoyo a la comunidad' en villas de emergencia como la denominada 'LA CARBONILLA'" en esta capital", lo cual "contradice lo normado por las diversas leyes que reglamentan la actuación de las Fuerzas Armadas, tanto en sus labores específicas, como en algunos asuntos internos de nuestro país". Además, reclama que se investigue "la utilización de efectos y caudales del Estado, así como la importancia económica de los mismos".

"Las tareas de 'apoyo a la comunidad' llevadas adelante por el Ejército Argentino en una villa de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, junto a La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo, vulneran normas legales que impiden que las Fuerzas Armadas realicen este tipo de actividades. Más aún cuando la finalidad de las mismas es asociar la imagen institucional del Ejército, que debe ser prescindente en materia política, con instituciones que se encuentran plenamente alineadas con el gobierno nacional", afirmó el abogado a DyN.
    Esta es la cuarta denuncia contra el jefe del Ejército. Milani es investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja (el caso del ex preso político Ramón Alfredo Olivera) y en Tucumán (la desaparición del soldado Alfredo Ledo). Además tiene una acusación por enriquecimiento ilícito radicada en la Justicia federal porteña.
    Tampoco es la primera denuncia de alto perfil de Magioncalda: En 2008 acusó a Luis D'Elía por las agresiones en Plaza de Mayo durante los primeros cacerolazos del conflicto por el campo. Al año siguiente denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por aumentar las tarifas de gas por decreto. En 2011 acusó a José Sbatella, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), de "cajonear" una causa contra Sergio Schoklender. Y el año pasado fue el turno del ministro de Justicia, Julio Alak, por los asados en la ex ESMA....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Que tenga capital no es nada raro, todos los relacionados con los K están iguales.... nada que ver aquí señores.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, sufrió su primer traspié judicial en la causa que investiga la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo, quien desapareció mientras cumplía el servicio militar en esta provincia.

A partir de las declaraciones testimoniales de Juan Carlos Illanes y Raúl Illanes y denuncias periodísticas, la Cámara Federal ordenó a los fiscales profundizar la investigación y mencionó las pruebas que podrían involucrar a Milani.

En Tucumán había dos expedientes sobre la desaparición de Ledo: uno que investigaba las causas de su desaparición y otro por la falsificación del acta de deserción del soldado riojano. En el primer expediente Milani había quedado fuera de la investigación, mientras que el segundo había sido archivado a instancias del fiscal ad hoc Pablo Camuña, enrolado en Justicia Legítima, la agrupación que lidera la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

El expediente llegó a manos de la Cámara Federal porque en el expediente de la desaparición de Ledo quedó involucrado Tirso Brizuela, subalterno de Milani en esa época. En su testimonio, Brizuela involucró a Milani. El fiscal general Antonio Gómez pidió que para determinar la responsabilidad de Brizuela había que adjuntar, además, el expediente sobre la falsificación del acta de deserción de Ledo.

En la Justicia había una postura cerrada para separar a Milani de la causa, pero ahora todo volvió a foja cero y los fiscales deberán tratar de resolver el papel que cumplió el jefe del Ejército.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Parece que lo de "se reprosor" es de familia: esta es la historia del primo hermano represor de Milani

En una celda del complejo carcelario de la vecina localidad de Bouwer, a 20 kilómetros de la capital provincial, cumple su condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad el ex cabo Miguel Ángel "Perico" Pérez (59), primo hermano del jefe del Ejército, general César Milani , sobre quien también pesan denuncias por la represión ilegal de los 70.

Pérez, considerado uno de los más temibles represores, es oriundo de la ciudad de Cosquín, al igual que Milani, donde su hermano Rodolfo "Rody" Milani fue durante muchos años el dirigente peronista más influyente del Valle de Punilla.

El ex cabo, que llegó a esa función militar después de ser conscripto gracias a las gestiones del entonces subteniente César Milani, fue condenado en diciembre de 2011 a prisión perpetua, junto con Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, por el asesinato del estudiante de periodismo Raúl "Paco" Bauducco, el 5 de julio de 1976, en la Cárcel Penitenciaria de Córdoba. Bauducco era oriundo de Río Cuarto, tenía 28 años, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y estudiaba en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.
    Con el advenimiento de la democracia, "Perico" Pérez se mudó a Cosquín y realizaba tareas de camarógrafo en una productora de televisión de su propiedad, sin despertar sospechas sobre su pasado.

Fue contratista de la municipalidad cuando el intendente era Marcelo Villanueva -hoy cumple un nuevo mandato y enfrenta un proceso de destitución por presunta corrupción-, debido a la afinidad de ambos con "Rody" Milani.
    En 2010, Pérez fue sometido a juicio en los tribunales federales de Córdoba, junto a Videla y Menéndez, en la causa por los fusilamientos de presos en la Penitenciaria del barrio San Martín. El tribunal sentenció a Pérez como "penalmente responsable de los delitos de imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima (28 hechos en concurso real) y homicidio calificado por alevosía y por la pluralidad de partícipes (un hecho), todo en concurso real".

Durante el proceso, Pérez admitió su culpa, pero cambió el relato que había hecho en la etapa instructoria, para mejorar su situación.

Ante el Tribunal Oral Federal, antes de la sentencia, pidió "perdón" por la muerte de Bauducco y afirmó que fue "un accidente", al escapársele un tiro de su pistola reglamentaria en el patio del penal.

También acusó a sus superiores de haber manipulado su declaración, ya que le hicieron testimoniar que la muerte sucedió en un intento de arrebato del arma por parte de Bauducco. "Quedaba mejor decir que me quiso arrebatar el arma, por eso negué el accidente", confesó.

Responsabilizó al Ejército de "arruinar" su vida y la de su familia, por haberlo enviado en misión a la cárcel. "No era un destino militar, yo tenía dos meses de cabo, no tenía la experiencia ni la formación para ir a ese lugar", aseguró.

Sin embargo, los testimonios escuchados en el juicio echaron por tierra sus argumentos y lo señalaron como uno de los peores represores.

"A medida que los integrantes de cada celda llegábamos al patio, nos obligaban a colocarnos cuerpo a tierra, boca abajo, manos en la nuca", relató un sobreviviente.

Contó que en un momento "ordenan que se pongan de pie los de la celda Nº 3, el cabo (Pérez) se acerca hasta Bauducco, e insultos y amenazas se suceden sin cesar contra el compañero, los gomazos se intensifican y uno de ellos, como corolario final, pega en su nuca derribándolo. Cae de rodillas". Como Bauducco no podía levantarse, Pérez se dirigió con la pistola en la mano a conversar con el oficial a cargo del operativo, teniente Enrique Pedro Mones Ruiz. Luego regresó y le dijo a Bauducco que si no se levantaba lo iba a matar. Así, le disparó y lo mató, según el testimonio.

Ante los jueces, el ex cabo denunció diferencias de privilegios en las condiciones de encierro de los militares presos. "Mi situación es diferente. Mi señora se levanta a las 3 de la mañana los lunes para verme en Bouwer, se toma dos colectivos. Hay algunos que no están en mi misma situación, a pesar de ser los responsables de todo lo que pasó en el país", se quejó, en obvia alusión a Videla y a Menéndez...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El CELS acusa a César Milani por "invocar la obediencia debida"
    La entidad que preside Horacio Verbitsky aseguró que el jefe del Ejército "hace propios argumentos que contradicen avances fundamentales de la reconstrucción democrática"

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, respondió con dureza al jefe del Ejército, César Milani , quien había rechazado que haya sido beneficiado con algún tipo de trato especial para garantizarle impunidad en las causas por las que se lo investiga por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad.

"Hoy vemos con preocupación que la persona que tiene la responsabilidad de conducir las fuerzas armadas hace propios, en el ejercicio de su investidura, argumentos que contradicen avances fundamentales de la reconstrucción democrática llevada adelante por toda la sociedad argentina en los últimos treinta años", apuntó la entidad, a través de un comunicado titulado "El jefe del Ejército invocó la obediencia debida en su respuesta al CELS".

El texto se refiere a la defensa ensayada por el jefe castrense, luego de que el CELS denunciara presiones a la Justicia en la causa en se investiga la privación ilegítima de la libertad de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja, en 1976.

"Todos los planteos defensistas del jefe del Ejército son la evidencia de que hay mérito para continuar la investigación", señaló la entidad que preside Verbitsky, respecto del extenso comunicado que Milani difundió días atrás en el que volvió a negar su participación en la represión durante la última dictadura militar.

"Milani afirma que su versión de los hechos está probada. Eso no es así ya que la justicia no ha determinado ni la verdad ni la falsedad de la denuncia por violaciones a los derechos humanos en La Rioja que involucra a Milani", remarcó el CELS.

Según la entidad, Milani "invocó la obediencia debida" al argumentar que tenía 21 años de edad y no ocupaba ningún cargo de mando en el momento en que se produjeron las detenciones ilegales de Pedro y Ramón Olivera. "Estos argumentos reproducen, sin mencionarla explícitamente, la noción de obediencia debida. Ni la edad que tenían los integrantes de las fuerzas armadas ni su rango en ese momento son atenuantes reconocidas en las sentencias confirmadas por la Cámara de Casación y oportunamente por la Corte Suprema", indicó.
    Mientras cursan esta investigación, también investiguenlo por enriquecimiento ilícito, si no hay forma alguna en la que pueda justificar su mansión y su estilo de vida; siempre fue milico, no acusa ni herencias ni negocio alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"No voy en tren, voy en mi porche...." ... lo agarrarona Milani cantando muy contento

La fiscalía quiere saber si Milani usa un Porsche. La Justicia quiere saber si el jefe del Ejército general César Milani o algunos de sus familiares tienen registrado a su nombre un Porsche, pues informes de prensa señalaron que vecinos de San Isidro lo vieron manejando un automóvil deportivo de esa marca alemana.

El interés judicial está motivado en que Milani está siendo investigado no sólo por su supuesta relación con delitos de lesa humanidad durante la dictadura en La Rioja y Tucumán, sino que además en la ciudad de Buenos Aires hay una causa abierta en su contra por presunto enriquecimiento ilícito....fuente
    Muchachos de la fiscalia, les aviso que tiene una casa de un par de millones de dólares en La Horqueta, que no declara herencia ni ningun otro ingreso más que del ejército y que es entonces, imposible que cierren los números. La casa no se mueve, esa es fácil de agarrar eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    "No voy en tren, voy en mi porche...." ... lo agarrarona Milani cantando muy contento

Muchachos de la fiscalia, les aviso que tiene una casa de un par de millones de dólares en La Horqueta, que no declara herencia ni ningun otro ingreso más que del ejército y que es entonces, imposible que cierren los números. La casa no se mueve, esa es fácil de agarrar eh
    jajajaja la ausencia de una politica de defensa seria y que permitan a cierta gente como Milani aun estar activos hace que en las FFAA hallan muchos negociados y que desaparezcan cosas por arte de magia.
    De donde sacó Milani la plata? y... puede ser el responsable de hacer desaparecer los equipos del VR-21, que un día pufff desaparecieron, puede estar detrás de algunos de los varios negociados que se dedican a vender como chatarra el material que hay en Palomar (que es literalmente una mina de oro y mas de un país le gustaría tener lo que tenemos ahi), puede estar metido con las armas que desaparecen de las bases... y tres millones de etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Exdesaparecida denuncia que Milani encabezó su detención
    "Sí, es él. Lo recuerdo más joven y un poco más flaquito, pero es Milani. Es el mismo rostro que guardo en mi memoria". Con estas palabras, y al ver la foto que ilustra esta nota, Verónica Matta reconoció al teniente general César Milani como el militar que comandó el operativo de su detención ilegal en La Rioja por el que permaneció tres años presa de la dictadura.

Matta se había acercado a la audiencia pública en el Congreso de la Nación convocada por el Frente de Izquierda en un nuevo aniversario de la desaparición del soldado Alberto Ledo, crimen de lesa humanidad que involucraría al jefe del Ejército, y allí tomó la palabra y contó la historia de su detención. Por primera vez y en exclusiva para Perfil.com, Matta explica por qué señala a Milani como el hombre que comandó su detención.

"Cuando vi a Milani por los últimos acontecimientos me dio un escozor, porque lo reconocí", cuenta Matta. "Empecé a leer que había estado en La Rioja, até cabos y saqué conclusiones. Había sido el militar joven que había llevado la voz cantante durante mi detención", agrega. La mujer tenía 17 años y era estudiante del Colegio Nacional Joaquín V. González, una tradicional institución educativa riojana. "Participaba como delegada en las actividades estudiantiles, teníamos programas de radio y una actividad social y política importante para nuestra juventud", explica.

"En esas circunstancias conocí a Alberto Ledo, que hoy está desaparecido. Compartíamos salidas, música, guitarreadas, que eran muy comunes en La Rioja", sostiene Matta. Cuando los militares tomaron el poder, el clima político en la provincia cambió. "Se vivía un clima muy particular desde antes del golpe. Con quienes nos reuníamos sabíamos que se venía algo pesado. Después del golpe empezaron a detener a muchas personas. Con mis amigos nos juntábamos, les llevábamos libros a los detenidos. Yo sabía que en algún momento iban a venir por mí", relata. El presentimiento de Verónica Matta se cumplió el 16 de julio de 1976, exactamente un mes después de la desaparición del conscripto Alberto Ledo.

"Esa noche yo ya estaba durmiendo, pero lo hacía con un solo ojo porque el clima era muy complicado, unos ruidos de autos me despertaron -recuerda-. Salí por el balcón y vi tres autos con muchos militares armados. Mi viejo subió a mi cuarto y me avisó que debía bajar, que me buscaban. Me vestí con bastante parsimonia mientras los militares esperaban en la sala. Bajé y vi toda la escena. Había hombres más grandes, todos con las armas. Mi viejo preocupado hablaba con ellos. Había una figura que contrastaba con el resto de los presentes. Era un jovencito vestido de militar, muy puesto, carilindo, y que llevaba la voz cantante. Le decía a mi viejo: 'No se preocupe, doctor'. Mi papá preguntaba: ‘¿Pero a dónde la llevan?’. ‘No le podemos decir, doctor’, le decía este militar jovencito. Mi viejo era abogado e hizo llamar a un vecino para que testifique que me estaban llevando, eran don Feiling, que murió. También recuerdo que le pidió al militar joven que firmara un papel y tengo el recuerdo de que lo firmó. Ese hombre para mí era Milani", asegura la mujer.
    -"¿Qué pasó después?", pregunta Perfil.com.

-"'No te preocupes, en dos días estás en casa', me dijo mi viejo. Pero estuve casi tres años presa. Me subieron a un auto, el militar joven, que para mí es Milani, se fue en otro a seguir el raid. Esa noche detuvieron a varias otras personas. Fue como una ‘Noche de los lápices’ riojana. Me llevaron al Instituto de Rehabilitación Social, que fue un centro clandestino de detención en la provincia. Varios días después, en medio de un interrogatorio, se me subió la venda de los ojos, porque me mantenían vendada y atada cuando me llevaban a interrogar. Como se subió la venda, pude mirar y reconocí a este militar que había estado durante mi detención. Ese militar joven estaba dentro del centro clandestino de detención, en medio de los interrogatorios".

Matta fue legalizada por el juez Catalán, actualmente preso por delitos de lesa humanidad y que está acusado en el caso Ramón Olivera, por el que también se acusa a Milani. Su testimonio es el quinto que involucra a Milani en crímenes de lesa humanidad bajo la dictadura. En la audiencia del Congreso convocada por el Frente de Izquierda también participó Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido, que ayer mismo pidió mediante sus abogados querellantes la indagatoria como acusado del teniente general César Milani.

Perfil.com pudo conversar con la abogada María Elisa Reinoso, abogada de la familia Ledo, que presentó ante la justicia informes de inteligencia adscriptos a la causa que investiga el asesinato del soldado Roberto Villafañe, en los que se menciona a Ledo como "marxista trotskysta, perteneciente a la zona La Rioja del PRT-ERP y responsable del frente político del PRT-ERP en la Universidad Nacional de Tucumán, participante del intento de copamiento del R-17 Catamarca y de haber llevado la tarea de captación de soldados en la unidad".

Varios testigos señalaron que Milani hacía inteligencia entre los conscriptos y el actual jefe del ejército firmó el informe falso que señala que Ledo había desertado del ejército, cuando en realidad había sido desaparecido. El testimonio de Verónica Matta complica aún más la ya difícil situación del hombre elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dirigir al ejército de la nación.....fuente
    Ni si quiera podría asumir el cargo porque no le daba el rango, pero mágimanete se pudo porque la ley es para otros y los tecnicismos los dejo para cuando quieren investigar a Lazaro

La Rioja: piden indagar a Milani por violaciones a DDHH en la dictadura
    Familiares del conscripto Ledo hicieron referencia a un documento de 1976 que califica como "subversivo" al soldado desaparecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Milani | Vuelve a foja cero una causa por violación de Derechos Humanos
    Se trata de una investigación sobre el ex preso político Ramón Alfredo Olivera.

La Justicia federal de La Rioja declaró nula la investigación que se realizaba sobre el jefe del Ejército, teniente general César Milani, en la causa sobre la detención del ex preso político Ramón Alfredo Olivera, ocurrida en 1976 durante la última dictadura militar.

Así lo decidió el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, quien además dispuso la apertura de una nueva pesquisa, por lo cual el caso vuelve a foja cero. En julio de 2013 Olivera ratificó en la Justicia lo que había declarado ante la comisión provincial de derechos humanos en 1984, cuando sostuvo que Milani cuando era teniente del batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, en la década del 70' participó en la detención de su padre y lo hostigó a él en un interrogatorio mientras permanecía detenido durante la dictadura.

La decisión del magistrado fue tomada luego de que el fiscal federal Horacio Salman aceptara los argumentos de la defensa de Milani. El propio Milani en mayo pasado se defendió remarcando: "Se probó que cuando ocurrieron los hechos contaba con 21 años de edad y que el día 12 de marzo de 1977 no estaba a cargo, ni pude haber participado, del procedimiento que concluyó con la detención del señor Pedro Adán Olivera (padre del denunciante)".

Tras la orden del juez, Olivera aseveró a la prensa: "Me preocupa quién va a investigar a partir de ahora". En La Rioja se aguarda que la Procuración de la Nación designe un nuevo fiscal en este caso, si es que Salman se aparta. Olivera había declarado ante los estrados judiciales: "Me hicieron como simulacro de fusilamiento, en todo momento, al empezar el interrogatorio, era como que me iban a fusilar. Cuando me sacan a declarar, aparentemente, ellos me sacaron de la cárcel porque anduvieron mucho tiempo en vehículo, pero después me vuelven a la cárcel, yo creo que finalmente declaré en la cárcel. Me decían que yo tenía que colaborar, que ellos ya estaban en el Gobierno e iban a estar 40 años". "Milani me dijo 'vos te cortamos la carrera' aludiendo que me habían cortado la carrera de guerrillero", denunció Olivera en su declaración ante la justicia riojana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los DD.HH. de Milani: "Demostraré en cada lugar de la Justicia mi inocencia"
    Para el General del Ejército no pasa nada: las Fuerzas Armadas están aptas para el conflicto, los salarios son buenos y las causas en su contra son injustas.
    Y estaría bueno que se explique la casa de USD 1.000.000 en La Horqueta, zona de oligarcas, injustificable con un sueldo de militar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La cuñada de Milani dice que él la llamaba "guerrillera" por ser peronista Clara Waite habla de la historia del cuestionado general. Denuncia de negocios con Hebe y crítica a Cristina.

....ayer por la noche, la mujer se decidió a romper el silencio y habló telefónicamente en Ahora es Nuestra la Ciudad desde la provincia de Córdoba. Denunció aprietes del marido de su hermana, escuchas ilegales, habló de su pasado y recordó que en los setenta: "Milani me decía "guerrillera" porque militaba en el peronismo".

Clara Waite fue diputada provincial y militó durante los setenta en el peronismo. La mujer se decidió a ser entrevistada pues está cansada de problemas en el edificio en el que vive con un tal "Pablo Cielo militante de La Cámpora". "Me destrozó todo el ala de mi departamento, tengo serias dudas que su mujer tenga vinculaciones con el poder político nacional", sentenció. Waite inició un juicio por daños en la justicia cordobesa pero "no camina como debería caminar". La denunciante vinculó estos problemas personales con su cuñado pues "esta noche recibí una notificación de la jueza Laura González de Robledo que vinculo con el gobierno nacional y por mi relación con César Milani que no es buena".
    "Soy la única cuñada de Milani. Tengo un problema con él y no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Hay cosas ocultas que se ven cuando hay poder. He militado y trabajado mucho con el peronismo y entiendo el lenguaje del poder y de las apretadas. He sufrido persecuciones silenciosas, me he quedado sin trabajo, a mi hija la persiguen en la administración pública, y en lugar de estar bien porque el jefe del ejército es familiar mío, vivo en zozobras", explicó la cuñada del General de Cristina, quien responsabilizó a Milani de posibles ataques y represalias a su persona por haber hablado públicamente de él.

En otro tramo de la nota, la cuñada de Milani dijo sentir que "estoy viviendo en la peor de las dictaduras". Ante la repregunta de Gasulla de los motivos de su mala relación con el general, Waite dijo que "hubo otros problemas delicados y serios que hicieron que me enfrente directamente con él". "A través de este medio le pido a Milani que reflexione y que me deje tranquila" pidió la mujer. "Milani me está queriendo sacar lo poco que me queda, ya me sacó mucho". La mujer recordó cómo lo conoció durante los 70, en un viaje que realizó el militar desde La Rioja a Córdoba, poco tiempo después del golpe militar: "Vivíamos en barrio Escobar y en un viaje lo conocí". "Su familia siempre fue peronista pero no involucrados en acciones de tipo Montoneros" agregó la mujer "eran peronistas más de veletas". El padre de Clara estuvo detenido durante esos años y añadió que su cuñado "es reservado, se ríe poco, muy atento pero mama su personalidad actual en el Ejército". Waite recordó que "en los setenta Milani no simpatizaba con Montoneros y a mí me decía "guerrillera".
    La mujer calificó a Milani como "complicado" y que "ya conocía a Néstor Kirchner de sus tiempos como intendente porque iba a los festivales de Cosquín". Sobre el sorpresivo aumento patrimonial de su cuñado, Waite dijo que "para lo que conocí de su familia, es exorbitante". Opinó que "no me cabe la menor duda que hace trabajos de inteligencia finísimos, casi casi que no lo podes percibir, no solamente inteligencia interna sino para afuera".

Waite se autopreguntó "¿qué voy a tener miedo? Con todo lo que me ha pasado, prefiero no contar algunas cosas porque sé que se va a poner furioso -Milani- pero estoy cansada de haber militado toda la vida en el peronismo y que el señor se ocupe de mover los hilos en el poder". "Él no deja que tenga relación con mi hermana pero por ahí ella me manda, me ayuda porque estoy muy mal, no puedo cubrir las necesidades básicas, pero nada más que eso y a él le agarra un ataque de bronca y dice: "Qué se muera, que se pudra", relató en la entrevista.

La cuñada de Milani también se acordó de la Presidenta de la Nación que "dice ser peronista", "que está haciendo daño, robando y quitándole la paz a una persona, no puede decir que tenga principios peronistas y que es ajena a los derechos humanos". Le pidió a Cristina que "se ponga una mano en el corazón y que se sincere con el pueblo argentino porque estamos cansados de escuchar falsas retóricas de parte de ella. El peronismo se demuestra en los hechos. La justicia social no es patrimonio suyo, señora Presidenta", sentenció.

Concluyó que "no quiero dañarlo pero él -por Milani- me está obligando a que yo hable". Aseguró que "trajeron de La Rioja gente que me insulta en mi propio edificio y que le dijeron a mi hija que la iban a tirar por la terraza". Finalmente reveló que "Milani tiene negocios con Hebe de Bonafini y mi cuñado es una persona que tiene mucho poder. Espero que no tenga más poder después del 2015"....fuente
    Y como es que tiene una casa de 1 millón de dólares en La Horqueta si toda la vida fue milico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7466
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima