Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Piden revisar la designación de Milani como jefe del ejército

Yo todavía no lo puedo creer, evidentemente hay algo con milani que no sabemos, le debe estar devolviendo un favor o varios.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Yo todavía no lo puedo creer, evidentemente hay algo con milani que no sabemos, le debe estar devolviendo un favor o varios.
    Es un poco más que eso. Nada menos que el intento de sellar el pasado para el bien de la burguesia, para tener el ejercito listo para la proxima vez que se cuestione el régimen.

O se piensan que todo esto es joda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

En sus huevos militontos nac&pop:

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Milani contará con $ 1325 millones extras para inteligencia y seguridad

Los esfuerzos del Gobierno por aprobar el ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, llegaron de la mano de más recursos para la participación de la fuerza en tareas de seguridad interior.

El 7 de noviembre último, cuando Cristina Kirchner estaba de licencia, el vicepresidente Amado Boudou firmó el decreto 1757/2013, que reasignó partidas presupuestarias y le dio al Ejército $ 1325 millones adicionales para financiar el apoyo de efectivos militares al programa Escudo Norte, que lleva adelante la Gendarmería en zonas de frontera.

El monto duplica los $ 626,9 millones que todas las Fuerzas Armadas destinan al área de la inteligencia militar, la especialidad del jefe Milani. El propio decreto fundamenta la asignación de más fondos al Ejército en la necesidad de "cumplimentar las exigencias de adiestramiento y de mantenimiento de la reserva operacional de la fuerza y para el Operativo Fortín II", con el cual los militares abastecen al Escudo Norte.

"No caben dudas de que la refuncionalización del Ejército al servicio del «proyecto nacional y popular» tiene como principal objetivo su participación en actividades de inteligencia y seguridad interior, ambas vedadas por la ley de defensa, la ley de seguridad interior y la propia ley de inteligencia", denunció el diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja), que integra la Comisión de Defensa en la Cámara baja.

La ley de defensa nacional, sancionada en 1988, señala expresamente en su artículo 15 que "las cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares". La ley de seguridad interior sólo prevé el apoyo logístico de militares.

Martínez interpretó: "El abierto involucramiento de la inteligencia militar en actividades de espionaje interno y la presencia cada vez más extendida de efectivos militares en diferentes circunstancias y conflictos pretende ejercer un efecto disuasivo frente a posibles desbordes sociales".

Hace cinco días, en medio de la conmoción social por las protestas policiales, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que "las Fuerzas Armadas no pueden actuar en el ámbito de la seguridad interior para resolver conflictos internos". Pese a las restricciones, estimó que pueden "prestar apoyo logístico de traslado de tropas, según lo establece la ley".

En diálogo con LA NACION, el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena objetó la participación de la inteligencia militar en situaciones en que esté en juego la seguridad interior. "Está prohibido y no es la misión específica de las fuerzas", observó el ex funcionario, al recordar que el mes último el Ejército participó con la Gendarmería en el desalojo de 500 ocupantes en terrenos de la Armada en Río Gallegos.

Las críticas a la participación castrense en seguridad interior se extienden a las tareas de inteligencia. El presupuesto de esta área crece específicamente en el Ejército desde que es conducida por Milani. En 2008 era de $ 150 millones y el año próximo llegará a $ 431 millones, casi 70% de los recursos que destinan las Fuerzas Armadas a esa función. Fuentes castrenses admitieron que los recursos para inteligencia aumentan, pese a que no hay "hipótesis de conflicto".

A los $ 626,9 millones que el Ministerio de Defensa asigna a tareas de inteligencia se suman $ 689,3 millones presupuestados para el área de inteligencia de la Presidencia de la Nación y $ 558,1 millones para el Ministerio de Seguridad.

Los recursos reasignados al Ejército forman parte de un reparto de fondos más amplio, que llega a más de $ 80.000 millones en el decreto firmado por Boudou, para atender gastos operativos, el financiamiento de distintos programas, como Fútbol para Todos y compromisos de la deuda pública, entre otras urgencias. En el sector de Defensa, los $ 1325 millones asignados al Ejército se completan con $ 632,9 millones a la Fuerza Aérea y $ 493 millones a la Armada.

Los recursos a la inteligencia militar y la participación en seguridad interior crecen en medio de fuertes críticas por el estado de desinversión en el mantenimiento de materiales e insumos básicos. "La Argentina cuenta hoy sólo con un avión Hércules en condiciones de volar", advirtió el diputado Martínez. Según parámetros internacionales, Chile dedica el 65% del presupuesto militar a gastos de personal, y el 24%, a la compra de equipamiento. En la Argentina, los sueldos consumen el 80% de los recursos y sólo el 2,2% se destina a la adquisición de materiales..

Del editor: qué significa.
    El Gobierno imagina un Ejército más involucrado en cuestiones internas. La Gendarmería ya no cuenta con toda la confianza oficial, como antes...fuente
    Bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Pensar que estos criticaron a Carlitos con los milicos...
    Ya no solo son ridiculos, tambien dan lastima.
    Carlitos era un adelantado entonces!!111
    No soy menemita, aclaro.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Es un poco más que eso. Nada menos que el intento de sellar el pasado para el bien de la burguesia, para tener el ejercito listo para la proxima vez que se cuestione el régimen.

O se piensan que todo esto es joda?
    Si pero no es eso solamente, persiguen hasta militares de la época que no tuvieron que ver con crímenes a DDHH, pero a Milani lo ponen de Jefe del Ejercito? Cristina o su esposo evidentemente tienen un arreglo con el que viene desde la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

La clave era entender que un gobierno burgués jamás iba a ir hasta el final con los que defendieron su propio régimen en los '70.

Pero para eso hay que entender bien al mundo, con conciencia de clase.

Está politica de los Kirchner con respecto a los DDHH fué todo una gran movida para reconciliar las fuerzas armadas con el pueblo. El genocidio de clase de la dictadura del 76 tenía el apoyo profundo de la clase dominante, incluidos los partidos tradicionales del regimen (UCR y PJ).

Perpetuaron el genocidio, no por que eran unos locos o monstruos aislados (como la suelen contar), sino porque el objetivo fué eliminar a toda la vanguardia de la clase obrera combativa, en defensa de la patria burguesa de explotacion y riquezas para unos pocos.

La conciencia de clase de los 70 está volviendo de a poco. Todavia hay mucha gente que no caza una, pero va a volver. Y espero que lo haga con las lecciones aprendidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Con los tiempos que se viven (y el avance de la derecha) es necesario tener un amigote en las fuerzas armadas.

Igual el tema lo manejaron como el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2006

No me agrada una mierda tener FFAA alineadas, las FFAA no deberían tener que ver con la política interna, q carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    La clave era entender que un gobierno burgués jamás iba a ir hasta el final con los que defendieron su propio régimen en los '70.

Pero para eso hay que entender bien al mundo, con conciencia de clase.

Está politica de los Kirchner con respecto a los DDHH fué todo una gran movida para reconciliar las fuerzas armadas con el pueblo. El genocidio de clase de la dictadura del 76 tenía el apoyo profundo de la clase dominante, incluidos los partidos tradicionales del regimen (UCR y PJ).

Perpetuaron el genocidio, no por que eran unos locos o monstruos aislados (como la suelen contar), sino porque el objetivo fué eliminar a toda la vanguardia de la clase obrera combativa, en defensa de la patria burguesa de explotacion y riquezas para unos pocos.

La conciencia de clase de los 70 está volviendo de a poco. Todavia hay mucha gente que no caza una, pero va a volver. Y espero que lo haga con las lecciones aprendidas.
    La pelea era para tomar el poder por la fuerza porque por votación no ganaban ni empedo. Ahora, los ponebombas se meten en el pj y desde ahí pueden hacer lo que siempre quisieron. Ser millonarios sin laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Cyborg Avatar de Infern0.
    Registración
    Nov 2011

Cual es la onda de poner a este degeneradito de la dictadura?
    Que el proximo gobierno si no es K te haga un "levantamiento cara-pintada" wannabe? o un proto-golpe?
    Este simio ya de por si esta fragmentando a los oficiales del ejercito, los jovenes coroneles no lo bancan y los viejos que pudieron llegar a tener algo con la dictadura fueron ascendidos a General con el decreto del zapallo este.
    No entiendo como pueden algunos defender esta mierda, sinceramente, de todas las forradas que podia hacer este gobierno poner a un complice de la desaparicion forzada y los regimenes anti-democraticos fue lo peor.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No me agrada una mierda tener FFAA alineadas, las FFAA no deberían tener que ver con la política interna, q carajo.
    This ad infinitum.(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Allanaron la oficina de Inteligencia en el Ejército

Con una dotación de 50 agentes de la Prefectura, la Justicia allanó el lunes por tarde el séptimo piso del edificio Libertador, donde tiene su sede la Dirección General de Inteligencia del Ejército, a raíz de una denuncia por espionaje a dirigentes políticos y periodistas. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini y llevada adelante por el fiscal Jorge Di Lello, ante la presencia del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien debió permanecer durante las casi cinco horas en que se extendió el procedimiento.

Como resultado del operativo, los funcionarios judiciales retiraron de la sede del Ejército unas diez computadoras del área de Inteligencia. No se informó si los agentes hallaron información valiosa en las unidades de almacenamiento de las máquinas que se llevaron.

Los funcionarios judiciales inspeccionaron la Sala de Situación, donde, según denunció el senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy), personal de la dependencia militar realiza tareas de inteligencia clandestina. Entre otros periodistas afectados, Morales había mencionado a Daniel Santoro, de Clarín.

Según pudo saber LA NACION, tras la acusación del senador radical, fue el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, quien radicó la denuncia ante la Justicia.

El allanamiento se produjo cinco días después de ser aprobado en el Senado el ascenso de Milani a teniente general, lo que generó una fuerte polémica, a raíz de las denuncias sobre su responsabilidad en la desaparición y detenciones ilegales de personas durante la dictadura militar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ahora resulta que; El Gobierno dijo que el allanamiento por el caso Milani puso en riesgo la Defensa Nacional
    El Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, informó que el procedimiento al Edificio Libertador que resultó negativo, "pone en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional"
    ...fuente

Que Defensa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Con los tiempos que se viven (y el avance de la derecha) es necesario tener un amigote en las fuerzas armadas.

Igual el tema lo manejaron como el orto.
    Mira que Milani no es bien visto dentro del ejercito...

Cual es la onda de poner a este degeneradito de la dictadura?
    Que el proximo gobierno si no es K te haga un "levantamiento cara-pintada" wannabe? o un proto-golpe?
    Este simio ya de por si esta fragmentando a los oficiales del ejercito, los jovenes coroneles no lo bancan y los viejos que pudieron llegar a tener algo con la dictadura fueron ascendidos a General con el decreto del zapallo este.
    No entiendo como pueden algunos defender esta mierda, sinceramente, de todas las forradas que podia hacer este gobierno poner a un complice de la desaparicion forzada y los regimenes anti-democraticos fue lo peor.
    Milani laburaba desde hace rato con Nilda. Pasa que como es el mayor chupaculos de todos, le dieron el buen visto. Possi, barbaro, un incompetente que metia un poco de plata al ejercito, pero no era TAN chupaculos como Milani.

Y esta barbara la reconciliacion, porque el "EJERCITO" (Un ente homogeneo segun algunos sin conflictos internos) no es el mismo que hace 40 años. Ahora, esta barbara cierta reconciliacion y no una reconciliacion que meta a un manchado en el maximo puesto.
    Con ese pensamiento y logica volemos a la mierda el estado.....

Por lo tanto, Milani sigue siendo Jefe del Ejercito y debe seguir siendolo hasta que se demuestre algún tipo de complicidad con los hechos de los que se le acusa. Punto.
    Ah boeeeeenooooo.....beneficio para la duda para algunos y para otros no? Bien turritos. Que yo sepa hay un monton de sub oficiales y oficiales que estan detenidos por "algo habran hecho y algo sabran".
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7490
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima