Se viene el Curro del tomate!!!. A stockear YA!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Se viene el Curro del tomate!!!. A stockear YA!

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    saber hacer la salsa y embotellarla y demas es un bardo tremendo. pero tenes para todo el año .
    Por otra parte los tomates en tetra o demas que venden onda cica y demas son de terror, labure para cica un verano, vi como los pibes se iban en un mionca a buscar el tomate, y despues vacian los cajones como venian, en la lluvia de tomates que caian, veias como volaban ratas camino a hacerse salsa.(y hablo de ratas gordas y grandotas, ranas, una vez sola vi una vibora), nunca mas volvi a comprar salsa de tomate envasada.
    Mas proteínas, yo en su lugar le pondría el sello por algún lado. Fortificado con...

Son un espanto, pero ni siempre se dispone del tiempo y los medios para embazar tomates. En casa compramos la botella grande de vidrio que estaba alrededor de 8/9$, ahora no tengo idea si habrá subido, y lo completábamos con tomates naturales. Vamos a terminar volviendo a la compra comunitaria del jonca de tomate si las cosas no cambian, es de terror el precio delirante que tienen las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Me acuerdo cuando antaño el verdulero del barrio te regalaba frutas o verduras y ni hacía falta que tu mama se lo garche porque solo te las daba de onda porque era muy barato.
    Ahora hacerte una ensalada es carisimo. Un asco todo.
    El trigo también va a seguir aumentando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Son un espanto, pero ni siempre se dispone del tiempo y los medios para embazar tomates
    Entonces pasaria de comerlo
    De ultima haces salsa una vez en el año y listo el pollo, nadie se va a morir por laburar un dia al año en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Nov 2006

El tomate al igual que el morron sube y baja mucho de precio. Yo siempre compro cuando esta barato y derecho al freezer. Los morrones solo los corto en tiras para que no me ocupen espacio y el tomate hago salsa y divido en envases. Es como dicen arriba, lo haces una vez cada tanto y tiras varios meses.

saber hacer la salsa y embotellarla y demas es un bardo tremendo. pero tenes para todo el año .
    Por otra parte los tomates en tetra o demas que venden onda cica y demas son de terror, labure para cica un verano, vi como los pibes se iban en un mionca a buscar el tomate, y despues vacian los cajones como venian, en la lluvia de tomates que caian, veias como volaban ratas camino a hacerse salsa.(y hablo de ratas gordas y grandotas, ranas, una vez sola vi una vibora), nunca mas volvi a comprar salsa de tomate envasada.
    Ufff, eso es re comun lamentablemente. Casi toda la cadena de manejo de alimentos es igual, si vieras como hacen los embutidos no comerias nunca mas nada en tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    May 2009

depende cual embutido y quien lo hace, pero si, tenes razon.
    El tema es ver como lo hacen ahi como que ya no da.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Aug 2006

Muchas empresas de alimentos son de terror y no se como no las clausuran, yo trabajo en una de golosinas y es bastante simple lo que hacemos, por lo cual no tenemos lio con nada. Pero he visitado algunas plantas que dan miedo, lo peor es que son marcas "premium" que las ves gastar millones en publicidad pero puertas adentro son de terror. Lo peor que es visto era una empresa que maneja arroz, compraba lo peor de lo peor del arroz, como las sobras, y tenia banda de gorgojos, sin embargo iba todo para adentro. Muy pocas empresas tienen un estricto control de calidad y estandares altos, la única que conozco es Arcor y ninguna mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Chw y como envaso tomate para ensalada... No puedo creer que salga 40 el kg
    • Me gusta
    Me gusta

yo ... Avatar de Zero.
    Registración
    Mar 2012

aun que parezca raro la gente compra mas tomates que cuando esta barato el lunes compre 1 cajon y lo vendí todo anoche se acabo hoy compre un cajon en el mercado $400 uno de buena calidad media/alta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el.simio Ver Mensaje
    Cuando era chico,entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja.

...:::Steam ID: ZeroCsTrike:::..

Registración
    Feb 2013

tomate en lata ya subio tambien? voy a ir al DIA% y me traigo facil 10 o 15latas de las mas baratas marca DIA

ya no se puede ni comer fideos con salsa, o hacer una pizza casera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Zer0' x Ver Mensaje
    aun que parezca raro la gente compra mas tomates que cuando esta barato el lunes compre 1 cajon y lo vendí todo anoche se acabo hoy compre un cajon en el mercado $400 uno de buena calidad media/alta
    Conclusión : La gente es pelotuda. Cuando esta caro no hay que comprar y solo así bajaran los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Conclusión : La gente es pelotuda. Cuando esta caro no hay que comprar y solo así bajaran los precios.
    la conclusion es que en primavera / verano la gente acostumbra a comer mas frutas y verduras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo una vez lei algo similar, pero con la comida de perro.
    De que piensan que esta hecha?
    No le compro más
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Intentando tapar el sol con las manos ... Llega el tomate de Brasil para competir con los altos precios argentinos. El cajón brasileño cuesta $ 350; el de Corrientes o Salta entre $400 y $500. La jugada de Moreno para frenar el aluvión desde Mina Gerais.

Mientras desde el Mercado Central justifican el precio del tomate y los pimientos por las heladas e instan a comer otras verduras, ahora llega el tomate brasilero para competir en el mercado interno. Según adelantó Radio Mitre, miles de cajones con tomates brasileños llegan desde Araguari (Mina Gerais, Brasil) para competir de lleno con los argentinos.
    Así, el cajón de tomates brasileños se puede comprar a $350 mientras que los de provincias como Corrientes se comercializan a $500 y los de Salta $ 400.. Esto provoca que el kilo de tomate brasileños se comercialice en el propio Mercado Central a $20,50 mientras el argentino se ubica en los $ 35 y $ 45.

Ante esta situación el secretario de Comercio Guillermo Moreno ya ordenó frenar a centenares de camiones en la frontera de Puerto Iguazú. En efecto, camioneros se encuentran varados en esa zona y esperan una orden para poder entrar al país y entregar la mercadería.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires (Comafru), Fabián Zeta, instó a cambiar el tomate por otras verduras más baratas como la lechuga, cebolla o la batata. Atribuyó el alza de tomates y pimientos rojos a las “heladas en el norte del país” por lo que pidió “consumir un poco menos” estos productos. Asimismo, destacó que el aumento no abarca a otras frutas y verduras, al indicar que los puestos minoristas del Mercado Central ofrecen 10 kilos de lechuga a $ 10, 15 kilos de cebolla de verdeo a $ 30 o diez kilos de batata a $ 15....Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Intentando tapar el sol con las manos ... Llega el tomate de Brasil para competir con los altos precios argentinos. El cajón brasileño cuesta $ 350; el de Corrientes o Salta entre $400 y $500. La jugada de Moreno para frenar el aluvión desde Mina Gerais.

y exactamente como quiere tapar el sol con las manos? que queres que el secretario de comercio deje que la mercaderia de afuera le saque mercado a la local? :S

y si nos jode a nosotros los consumidores, pero la funcion de moreno no es esa?

viste que te dije rodri?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje

y si nos jode a nosotros los consumidores, pero la funcion de moreno no es esa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3623
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima