Alconafta, otra vez?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2008

Re: Alconafta, otra vez?

No, el negocio del biodiesel arrancó con cierto impuesto definido pero el Estado lo subsidio durante años para incenivar a la industria.
    Obviamente con el tiempo se fue disminuyendo, siendo el año pasado y este las mayores quitas.

- - - - Auto Merge - - - -

No, el negocio del biodiesel arrancó con cierto impuesto definido pero el Estado lo subsidio durante años para incenivar a la industria.
    Obviamente con el tiempo se fue disminuyendo, siendo el año pasado y este las mayores quitas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

meh semantics.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Revivo:

Vuelve la alconafta: ponen en marcha el primer taxi argentino con bioetanol
    Es un proyecto de la compañía azucarera Los Balcanes, de la provincia de Tucumán. El biocombustible es derivado de la caña de azúcar. Se prevé que la prueba piloto dure 24 meses, con una participación en la mezcla de combustible entre el 10 y el 25 % de alcohol anhidro, aplicada en los motores flex

Se prevé que la prueba piloto dure 24 meses, con una participación en la mezcla de combustible entre el 10% y el 25% de alcohol anhidro, aplicada en los motores flex.

"Buscamos demostrar que esto puede funcionar en Argentina, tal como sucede en Brasil o Estados Unidos. Tenemos industria automotriz que fabrica autos para otros países y que funcionan con el bioetanol, por lo tanto, creemos que esto será un gran avance para la provincia", indicó el empresario tucumano.

La iniciativa es resultado de una Ley de la Honorable Legislatura de Tucumán, promulgada en septiembre de este año. La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) será la encargada de la implementación de esta prueba piloto en el marco de su programa de Bioenergía.

Desde la empresa aseguran que el proyecto servirá para mostrar las bondades de este tipo de vehículos y para trabajar en el aumento del contenido del alcohol en las mezclas con nafta, lo que generaría la posibilidad de aumentar la producción de alcohol. Se espera un aumento de 10% a 12% en el corte de mezcla.

Rocchia Ferro agregó que "actualmente hay una superproducción de caña y todos hablan del bioetanol, tenemos que ser responsables sino dejará de plantarse caña. Todo ese volumen de caña lo tenemos que dedicar no sólo al alcohol, sino también a la cogeneración e incluso al ácido cítrico de la caña que se importa en un 100%"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12