Ver resultados de la Encuesta: Percepci+on de Corrupción. En los últimos años la corrupción

Votantes
43. No podés votar en esta encuesta
  • Aumento

27 62.79%
  • Sigue Igual que toda la decada K

9 20.93%
  • Sigue Igual que toda la decada Menem

1 2.33%
  • Bajo

6 13.95%

Corrupción por 2: 72% cree que aumento la corrupcion y menos datos a funcionarios

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Corrupción por 2: 72% cree que aumento la corrupcion y menos datos a funcionarios

Por una lado tenemos que El 72% cree que en el país aumentó la corrupción

... surge del Barómetro Global 2013, cuyos resultados difundirá hoy Transparencia Internacional (TI). La Argentina es el país del continente americano donde más aumentó la percepción de ese flagelo durante los últimos dos años. El 72% considera que aumentó, frente al 19% que estima que sigue igual y sólo el 9% restante que afirma que se redujo.

No sólo eso. Según los encuestados, la Argentina es también el segundo país de América cuyo gobierno es visto como menos efectivo a la hora de luchar contra la corrupción. El 74% respondió que no lo es, frente al 14% que lo considera efectivo y otro 12% que no le adjudica mérito ni ineficacia. En ese podio, sólo lo superan las autoridades de Paraguay, con un porcentaje negativo del 78 por ciento.
    El dato bueno:

Con 1001 personas encuestadas por teléfono por la firma Ibope en todo el país entre septiembre pasado y marzo de este año, sin embargo, el relevamiento también ofrece una nota optimista. El 80% de los encuestados consideró que los ciudadanos pueden hacer una diferencia en la lucha contra la corrupción, el 88% denunciaría incidentes de ese tipo y, con distintos niveles de participación, se involucraría de manera concreta para combatirla.
    Bueno, por otro lado tenemos que Menos datos sobre los bienes de funcionarios. Serán más escuetas las declaraciones juradas

La presidenta Cristina Kirchner reglamentó ayer la nueva ley de declaraciones juradas de funcionarios, que, lejos de la pretendida transparencia para la función pública, obliga a los alcanzados a dar muchos menos datos que antes, no incluye a sus familiares e impide que organismos de control verifiquen su consistencia.

Lo que hace la norma, en cambio, es ampliar el universo de obligados a presentar las declaraciones juradas , pues además de los funcionarios de los tres poderes del Estado ahora incluye a los candidatos a cargos electivos.
    Tomando la premisa de la primera noticia, podemos ver que piensan los usuarios acerca de la corrupcion en tanto si crecio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2001

Re: Corrupción por 2: 72% cree que aumento la corrupcion y menos datos a funcionarios

de que tipo de corrupción hablamos? la del tipo que se cruza todos los semáforos en rojo? la del que vive en un barrio privado y debe 200k en impuestos pero pide dolares para irse a Miami 2 veces por semanas? la de los políticos que no nos gustan (sin mirar la de los politicos que nos gustan), la de los empresarios?, la de los periodistas? la de los multimedios que tendrían que cobrarnos menos por orden judicial pero siguen cobrando como quieren?, la de los jueces?

cual corrupción? porque hace 32 años que me vengo fumando que el único corrupto del país es el presidente, el resto son todos monjes shaolin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Re: Corrupción por 2: 72% cree que aumento la corrupcion y menos datos a funcionarios

teniendo en cuenta quienes manejan Transparency International permitime desconfiar de cualquier indice que armen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    teniendo en cuenta quienes manejan Transparency International permitime desconfiar de cualquier indice que armen.
    Mejor creer en el gobierno, tenes razon!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    antes que a un grupo de economistas (siendo el capo máximo de la organización esa el ex presidente del banco mundial) si
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    antes que a un grupo de economistas (siendo el capo máximo de la organización esa el ex presidente del banco mundial) si
    Claro vamos a creerle a un gobierno que sostiene que hay un 5% de pobreza y una inflacion del 10%.
    JAJAJAJAJAJA me meoooooooooo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Claro vamos a creerle a un gobierno que sostiene que hay un 5% de pobreza y una inflacion del 10%.
    JAJAJAJAJAJA me meoooooooooo
    perdón, en algún momento te dije que tenías que creer o no creer?, no.

pd. no entiendo porque debería creerle a un grupo de economistas que planea hacer guita con nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    de que tipo de corrupción hablamos? la del tipo que se cruza todos los semáforos en rojo? la del que vive en un barrio privado y debe 200k en impuestos pero pide dolares para irse a Miami 2 veces por semanas? la de los políticos que no nos gustan (sin mirar la de los politicos que nos gustan), la de los empresarios?, la de los periodistas? la de los multimedios que tendrían que cobrarnos menos por orden judicial pero siguen cobrando como quieren?, la de los jueces?

cual corrupción? porque hace 32 años que me vengo fumando que el único corrupto del país es el presidente, el resto son todos monjes shaolin.
    habla de la corrupción donde asignan montos millonarios de obra publica a empresas cercanas al gobierno, del lavado de dinero, de hoteles de millones de dolares casi sin concurrencia de publico, de usar el avión presidencial para traer toallas y sabanas de Francia.
    Compra de dolares dias antes de una devaluación, etc, etc, etc

De ese tipo de corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Banned4ever, interpretación a Marzo.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

En pocas palabras CFK pierde con el 20% de los votos según La Nación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

se sarparon demasiado con la corrupción.

Como sera que largaron ese Patacon del orto llamado cedin, nadie lo compra porque no confian en la yegua, entonces sale moreno a apretar a empresarios para saber porque no estan comprando el cedin.

Que mas fail que eso? para eso no lo largaban y apretaban gente directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    May 2009

pd. no entiendo porque debería creerle a un grupo de economistas que planea hacer guita con nosotros.
    ok mejor creamos en estos de aca que no hacen mas que hacer guita con nosotros . :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    habla de la corrupción donde asignan montos millonarios de obra publica a empresas cercanas al gobierno, del lavado de dinero, de hoteles de millones de dolares casi sin concurrencia de publico, de usar el avión presidencial para traer toallas y sabanas de Francia.
    Compra de dolares dias antes de una devaluación, etc, etc, etc

De ese tipo de corrupción.
    o sea que como puse al final, "hace 32 años que me vengo fumando que el único corrupto del país es el presidente, el resto son todos monjes shaolin."
    • Me gusta
    Me gusta

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Respuesta de manual k numero 1: Si los demas tambien son corruptos, entonces no esta tan mal... jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Menem en materia de corrupcion quedo como un bebe de pecho al final.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema