A proteger a los evasores

Responder
    Registración
    Oct 2003

A proteger a los evasores

Boicot al blanqueo: la AFIP limitará la información

La entidad sólo aportará datos a las provincias que apoyen el plan. La medida responde al anuncio que hicieron la semana pasada la Ciudad, Córdoba y Santa Fe, que cobrarán Ingresos Brutos a quienes repatríen dólares no declarados

La respuesta del gobierno nacional a los distritos que a fines de la semana pasada lanzaron su advertencia no se hizo esperar. Tras el anuncio del “boicot” al blanqueo de capitales que realizaron la Ciudad, Córdoba y Santa Fe, desde la AFIP afirmaron que no intercambiarán información con las provincias que no adhieran al plan oficial.

Así, las jurisdicciones que no compartan la Ley de Exteriorización Voluntaria de Tenencia de Moneda Extranjera no sabrán, a través de datos oficiales, quién blanqueó dólares y quién no, indicaron fuentes del organismo recaudador al diario El Cronista.

Además, recordaron que en el 2009, cuando también se aplicó el perdón fiscal a quienes ingresaran al país divisas no declaradas, “no hubo ni un solo caso en que a alguien le cobraran el Impuesto a los Ingresos Brutos por las cifras blanqueadas”, debido justamente a la falta de información que padecieron los fiscos provinciales.

(sigue, nota completa)
    Es interesante la energía que le están poniendo para permitir el lavado de guita + protección de información para evasores. Tal vez podrían tirar al combo la creación de empresas offshore con cuentas bancarias en suiza, digo, así ya que están hacen el paquete un poco más atractivo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 317
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: A proteger a los evasores

Creo que es simplemente una tirada de orejas para los que no quieren alinearse con el gobierno. algo ya clásico del "modelo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: A proteger a los evasores

Macri a comerla... Es realmente más idiota de lo que yo pienso si creyó en algún momento que le iban a permitir hacerse el vivo en campaña.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Responder