Supersecretario clausura supermercados x incumplimiento acuerdo de precios.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Supersecretario clausura supermercados x incumplimiento acuerdo de precios.

Clausura preventiva a supermercados por desabastecimiento

La Secretaría de Comercio Interior clausuró preventivamente, hasta las 13 de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal.

Se trata del Wal Mart de Avellaneda, Jumbo-VEA de Tapiales, Coto de Capital Federal y Carrefour de Tigre, por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional, según se informó oficialmente.

"La Secretaría de Comercio Interior clausuró preventivamente, hasta las 13 horas de hoy, a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y uno de Capital Federal (Wal Mart Argentina de Avellaneda, Jumbo Retail Argentina – VEA de Tapiales, COTO Cicsa de Capital Federal, INC. – Carrefour de Tigre) por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional", señala el comunicado de la citada Secretaría.

"Dicha obligación fue advertida con la notificación de la Resolución 63/13, por la que se hacía saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento", señala el comunicado.

En ese sentido, se menciona que "a raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza".
    Guarden las escrituras! Estos comunistas van por todo!

Libremercadistas de cabotaje, uníos!

Q lindo q lindo q lindo... Justo en otro hilo hablábamos de ortearse a los q se pasan de piolas.

Me juego a q un recurso de amparo cae en 3... 2... 1...
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1796
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Supersecretario clausura supermercados x incumplimiento acuerdo de precios.

No tiene una causa abierta moreno? que mierda hace ejerciendo su cargo.

Ahi dice que los cierran hasta el mediodia... nisiquiera les obligan a abastecer o les cobran una multa, unicamente se pierden de 2 o 3 clientes que volveran a la tarde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Seguro faltaban una de las 7 cremas de belleza o una de las 16 marcas de productos depilatorios, esos bienes de primera necesidad que nos brinda el supersecretario de control de precios que en su gestión logró más de un 260% de inflación!

Ah, ya están los resultados del anterior congelamiento:

Fracasó el congelamiento: sólo sirvió para postergar las subas de precios

Todo un éxito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2011

Lastima que la nafta no es un bien de primera necesidad, la mercaderia y la gente no necesita movilizarse por eso ypf la subio 2 veces en 48hs, otro de los logros del modelo nacional y popular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 04-07-13 el 01:08 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

Existe el título "supersecretario"?, hahaha, me causó gracia

"Hoy el superjefe, desvinculó de su empresa a 1.000 trabajadores", ni hablar del super agente 86.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Me juego a q un recurso de amparo cae en 3... 2... 1...
    Uno no, cuatro. Hay argumentos (naturaleza de la clausura como sanción) para discutirlo, y hay antecedentes de Corte (varios encima) como para sostenerlos (no conozco sobre ley de abastecimiento, sí sobre sanciones análogas en otros ámbitos de aplicación, aún por ejemplo con finalidades de sanidad/seguridad pública). La cuestión crítica es si se entiende como sanción penal, la estaría decidiendo el ejecutivo en virtud de ley, cuando CN.18 dice que nadie puede ser penado sin juicio previo, juicio implicando integración de instancia judicial. El tema es si se entiende que la ley delega o no facultades exclusivas de un poder (dadas por CN) a otro, porque por más que sea revisable con posterioridad, si se clausura, la sanción ya recayó sobre el sujeto ilegítimamente.

Esto al margen de que me parece que ese argumento es totalmente explotable y tiene límite en la facultad reglamentaria del P.E. El tema es encontrarle a su vez el límite a esa facultad reglamentaria, y eso también es discutible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No, es sólo un título honorífico que le dan sus chupamedias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me resulta raro que clausuren por tan poco tiempo y no les pongan una multa.

No habia condiciones cuando firmaron el acuerdo de congelamiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

pobres señoras sin poder comprar su tintura para el cabello, bien señor Moreno frente al pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    pobres señoras sin poder comprar su tintura para el cabello, bien señor Moreno frente al pueblo.
    A donde? los clausuro hasta el mediodia en un dia de semana sin ponerles multa ni pedirles que se reabastezcan...

La nafta de ypf ya subio 2 veces en 48hs donde esta Moreno clausurando la empresa nacional y popular?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La nafta de ypf ya subio 2 veces en 48hs donde esta Moreno clausurando la empresa nacional y popular?
    +12345
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Uno no, cuatro. Hay argumentos (naturaleza de la clausura como sanción) para discutirlo, y hay antecedentes de Corte (varios encima) como para sostenerlos (no conozco sobre ley de abastecimiento, sí sobre sanciones análogas en otros ámbitos de aplicación, aún por ejemplo con finalidades de sanidad/seguridad pública). La cuestión crítica es si se entiende como sanción penal, la estaría decidiendo el ejecutivo en virtud de ley, cuando CN.18 dice que nadie puede ser penado sin juicio previo, juicio implicando integración de instancia judicial. El tema es si se entiende que la ley delega o no facultades exclusivas de un poder (dadas por CN) a otro, porque por más que sea revisable con posterioridad, si se clausura, la sanción ya recayó sobre el sujeto ilegítimamente.

Esto al margen de que me parece que ese argumento es totalmente explotable y tiene límite en la facultad reglamentaria del P.E. El tema es encontrarle a su vez el límite a esa facultad reglamentaria, y eso también es discutible.
    Clausura no es condena alguna en mi modesta opinión. Es un acto administrativo, la quita temporal de un permiso. Alguna vez escuchaste una presentación de anticonstitucionalidad por un matafuego vencido?
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Clausura no es condena alguna en mi modesta opinión. Es un acto administrativo, la quita temporal de un permiso. Alguna vez escuchaste una presentación de anticonstitucionalidad por un matafuego vencido?
    Justamente por eso te digo que me parece un argumento en demasía explotable. Es trasladable a cualquier cosa entendido en el aire. Técnicamente no es la quita de un permiso tampoco, es la suspensión de una actividad, diría coactiva o coercible, pero hay matices entre las distintas clausuras que existen. Es una sanción. La cuestión es, en cada contexto, si es administrativa como vos sostenés, o si es penal (como tranquilamente puede argumentarse). La Corte, como señalé en el post anterior, tanto en materia tributaria, como en materia sanitaria, tiene dicho que son penales. Desconozco si el poder de policía económico, como argumento, puede emplearse para exceptuar esa condición en un caso como este.

Igual, hablamos de clausuras preventivas en un par de horas laborales. No sé hasta qué punto no es algo que se reclame con la sanción ya puesta en búsqueda de resarcimiento, considerando que la ejecución de la sanción es inmediata y no hay forma real de prevenirla. Ya no por vía de amparo, sino por ordinario, eso si es que el recupero potencial lo amerita. Un edificio por un un matafuegos o un ascensor, un minorista de barrio, etc, no te van a controvertir nada porque les sale más caro discutir que acatar. Otros sujetos quizás sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Seguro faltaban una de las 7 cremas de belleza o una de las 16 marcas de productos depilatorios, esos bienes de primera necesidad que nos brinda el supersecretario de control de precios que en su gestión logró más de un 260% de inflación!

Ah, ya están los resultados del anterior congelamiento:

Fracasó el congelamiento: sólo sirvió para postergar las subas de precios

Todo un éxito.
    Si hubieses estudiado en exactas entenderias que retrasar un aumento es un exito, porque el aumento vino mas tarde.

Y si mas tarde viene un aumento a valores que serian los que se hubiese llegado sin congelamiento, TAMBIEN es un exito, porque la integral de la funcion es menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema