Suba en la cuota de los colegios por quita de subsidios

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Suba en la cuota de los colegios por quita de subsidios

Por la quita de subsidios, fuerte suba en la cuota de los colegios

La queja, recurrente, se puede escuchar de boca de padres que envían a sus hijos a colegios privados de la ciudad de Buenos Aires. Se trata del importante aumento de la cuota que el gobierno porteño autorizó aplicar a partir de este mes, que va desde 14 hasta 26%.
    Y, va a ser un quilombo, se metieron en un chaleco feo. Los subsidios hay que ir sacandolos pero con la inflacion que hay tiene efectos duros. Dos gustos de helados feos por haber sido populista en vez de previsor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 658
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Suba en la cuota de los colegios por quita de subsidios

Esta perfecto, el estado no tiene que mantener ni darle plata a escuelas privadas donde no todos pueden ingresar, si queres mandar a tu hijo a una escuela privada pagalo.

Deberian pasar esos subsidios a educacion publica pero es otro tema lo que haga el inutil de macri con esa plata
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Esta perfecto, el estado no tiene que mantener ni darle plata a escuelas privadas donde no todos pueden ingresar, si queres mandar a tu hijo a una escuela privada pagalo.

Deberian pasar esos subsidios a educacion publica pero es otro tema lo que haga el inutil de macri con esa plata
    puff, hay q ser salame para pensar asi, date cuenta que los subsidios estan por que los colegios publicos no pueden alvergar a todos los pibes...

si 1/4 de los pibes que van a privados se pasaran a publicos, estos colapsarian.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y si, es como dice kolopier, pero en un futuro mejor ( cuack ) no debería existir la educación privada siquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y si, es como dice kolopier, pero en un futuro mejor ( cuack ) no debería existir la educación privada siquiera.
    futuro mejor? jajaja, y despues bajo el sol y la luna, y todos hicieron una ronda, y vivieron felices y comieron perdices!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Me parece fantástico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

En realidad los Estados ( provinciales y nacional ) deberían de dejar de joder con ciertos gastos superfluos y poner la tarasca en educación pública para que no haya motivo para la privada...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2010

no es todo cuestion de tarasca sanqui, fijate finlandia que tiene la mejor educacion del mundo, donde mas del 95% de los colegios son publicos, y fijate el % del pbi que le dedican a la educacion (menor que el nuestro).

lo principal es como se encara a la educacion y a los profesionales que van a estar a cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

En realidad los Estados ( provinciales y nacional ) deberían de dejar de joder con ciertos gastos superfluos y poner la tarasca en educación pública para que no haya motivo para la privada...
    No tiene nada que ver con eso sanqui. Es una cuestión de estupideces de clases, a los giles con dos mangos o los ricachones les encanta mandar a los pibes a una escuela privada, es un símbolo de guita y diferenciación del resto.

- - - - Auto Merge - - - -

No tiene nada que ver con eso sanqui. Es una cuestión de estupideces de clases, a los giles con dos mangos o los ricachones les encanta mandar a los pibes a una escuela privada, es un símbolo de guita y diferenciación del resto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    no es todo cuestion de tarasca sanqui, fijate finlandia que tiene la mejor educacion del mundo, donde mas del 95% de los colegios son publicos, y fijate el % del pbi que le dedican a la educacion (menor que el nuestro).

lo principal es como se encara a la educacion y a los profesionales que van a estar a cargo.
    Habría que ver más datos, cuanto es el pbi, cuanta gente tiene finlandia, si es un sistema federal o uno unitario, sueldos etc etc. Yo apunto al estilo finlandia igual, eh! sin lugar a dudas.

Horacio, hoy en día HOY en día, no podes sacarle el subsidio a la educación privada sin asegurarle un caudal de guita/compromiso a la pública.

Estoy en contra de la educación privada, eh! sin lugar a dudas y pienso igual que vos sobre la gilada del status y todo eso. Orgulloso estudiante de educación pública ( salvo en jardín y 3 días de primer año en una privada)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Comparar porcentajes de PBI sirve para saber que tanto le importa a un país su educación, no que tanto puede obtener por su dinero. El 5% del 500 es 25, y el 3% de 1000 es 30, 5 > 3, pero 25 < 30. ¿Cuanta plata le dedica finlandia a un estudiante, ajustada a PPA? Creo que es algo así como cuatro veces lo que ponemos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2008

No opino lo mismo sanqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo te digo porque conozco un instituto terciario que es privado y con esto estaban hasta las pelotas... por eso decía, no sé si a lo bestia se " soluciona". Y repito, para mi que no exista la privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2008

Yo te digo porque conozco un instituto terciario que es privado y con esto estaban hasta las pelotas... por eso decía, no sé si a lo bestia se " soluciona". Y repito, para mi que no exista la privada.
    Vamos a la base, una escuela privada es una empresa, lisa y llanamente, su objetivo es hacer guita no educar. Si no les dan los números no tengo por qué de mi bolsillo pagarle parte de los gastos. Que se dediquen a otra cosa, mezclar lucro con educación es una aberración que no entiendo como puede seguir existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nunca negué eso, y lo digo desde el primer post y en cualquier otro post sobre el tema en el foro. El problema de fondo es que la educación pública ( en la ciudad porque el tema habla de eso) no tiene los mismos recursos estatales que las privadas. Si fuera otro gobierno y no el macrista, y le sacaran los subsidios porque aumentaron bestialmente la cantidad de guita para la pública, aplaudo de pie. Pero como fue una maniobra más de macri y puede dejar en banda a muchos docentes, es distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 658
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema