Suba en la cuota de los colegios por quita de subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2006

Re: Suba en la cuota de los colegios por quita de subsidios

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Comparar porcentajes de PBI sirve para saber que tanto le importa a un país su educación, no que tanto puede obtener por su dinero. El 5% del 500 es 25, y el 3% de 1000 es 30, 5 > 3, pero 25 < 30. ¿Cuanta plata le dedica finlandia a un estudiante, ajustada a PPA? Creo que es algo así como cuatro veces lo que ponemos nosotros.
    Argentina
    Población: 42 millones
    Pbi: 446 mil millones(dolar)
    pbi por habitante: 10619 dolares

Finlandia
    población:5,388 millones
    pbi:263 mil millones (dolar)
    pbi por habitante: 49622 dolares

Se salvan porque son menos y la tienen mucho mas clara que nosotros. USA es uno de los países que mas plata en el planeta gasta en educación y vive fracasando todos los años, no pasa por gastar fortunas, sino por gastar plata en donde se necesita realmente y no olvidarse que la gran parte de la educación depende de los docentes y del plan de estudio previsto. Ni hablar que nuestros educando vienen cada vez mas rebeldes y nadie tuvo dos segundos para sentarse a ver cual era el problema, un golazo de nuestras autoridades que cobran un sueldo para dar catedras de como ser mas pedagogo inútil todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por blecxen- Ver Mensaje
    eso te lo enseñaron en las chozas de santa fe?

o fue tu gran intelecto? (el mismo que creo el super nick "juanma_0089")

No se si intentas molestar o que, pero tus comentarios siempre dan mucha gracia y pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Estoy de acuerdo a medias. Porque mucha gente no va a la privada porque sea ricachona y su familia una oligarca vende soja, sino que hace un esfuerzo enorme para evitar que sus hijos estén en el colegio publico, que a pesar de la dekada ganada y el 7% del pbi sigue en retroceso.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Se salvan porque son menos y la tienen mucho mas clara que nosotros.
    Me rei con esta parte, es como decir "perdi por goleada por culpa del otro"...
    Obvio que la "tienen mas clara" y no tiene nada que ver con la densidad de poblacion.
    Tienen otro tipo de ordenamiento, prioridades etc que lo ponen por encima nuestro.
    Estas seguro que USA deposita grandes cantidades de dinero en la educacion publica?
    PD: El temita del pibito salvaje, corre en el 90% por parte de los padres.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Nunca negué eso, y lo digo desde el primer post y en cualquier otro post sobre el tema en el foro. El problema de fondo es que la educación pública ( en la ciudad porque el tema habla de eso) no tiene los mismos recursos estatales que las privadas. Si fuera otro gobierno y no el macrista, y le sacaran los subsidios porque aumentaron bestialmente la cantidad de guita para la pública, aplaudo de pie. Pero como fue una maniobra más de macri y puede dejar en banda a muchos docentes, es distinto.
    No va a dejar en bolas a nadie, vos sacarias a tu hijo de la escuela de siempre por un aumento del 14% al 26%? osea si la cuota estaba 500 ahora pagas 700 como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De cara al 2014, los aumentos llegan hasta 26% en los colegios privados.

Esta semana comenzaron a llegar las cartas de aviso de aumento de los colegios privados no subvencionados. Los aumentos corresponden a la matrícula y la primera cuota del ciclo lectivo 2014 y llegan hasta el 26%, si bien, en promedio, el alza es del 22%.
    Cabe destacar que los colegios que no reciben ayuda estatal son alrededor del 25% de los privados en el país....Fuente
    Es mucho, ya no se sotiene aumentar 25% cada dos por tres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema