Procesan a agentes de AFIP por develar información secreta de De Narváez

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2011

Re: Procesan a agentes de AFIP por develar información secreta de De Narváez

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    pero el llora 1 decimo de lo que lloras vos asi que el tiene 10 veces mas de posibilidades de ser feliz en Arg de lo que sos vos por eso como ya se te de dijo varias veces no es necesario que te quedes
    1 decimo? estuvo 2 semanas encerrado en un cuarto llorando por que nestor fue asesinado...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Procesan a agentes de AFIP por develar información secreta de De Narváez

Actualizo:

La Justicia citó a indagatoria a funcionarios de AFIP por develar información secreta de De Narváez
    La causa se inició porque en medio de la campaña electoral del 2009 el organismo habría filtrado información fiscal reservada del entonces candidato opositor. Ya hay dos agentes que fueron procesados

En días que se debate sobre "campaña sucia" y la fuerte discusión electoral que podría desarrollarse el año que viene, un juez decidió ampliar una investigación contra agentes de la AFIP que habrían filtrado información tributaria del entonces candidato opositor Francisco De Narváez. El magistrado federal Luis Rodríguez, quien ya procesó a otros empleados de la AFIP, ahora citó a indagatoria a tres funcionarios que habrían intervenido en la maniobra.

La denuncia fue realizada el 10 de septiembre de 2009 por el propio De Narváez, quien acusó que desde el organismo se reveló a la prensa información secreta sobre su participación accionaria en empresas. Los datos que se adelantaron en los diarios formaban parte un informe que se presentó posteriormente ante el juzgado federal 1 de Mar del Plata, en donde se llevaba a cabo una investigación penal.

Para el juez Rodríguez, la difusión de esa información tuvo "el objeto de desprestigiar y afectar" el desempeño electoral de De Narváez en las elecciones legislativas llevadas a cabo el 28 de junio de 2009, que finalmente ganó. El artículo 157 del Código Penal prevé penas prisión de un mes a dos años para el "funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12