Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Qué tiene que ver eso con el quote de G-Dogg?
    Bueno, a ver:

Dice que Kicillof quería pagar cero pesos, cuando el en conferencia de prensa dijo que no iban a pagar lo que ellos quieran y que iba a mandar al Tribunal de Tasaciones de la Nación para que lo hiciera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ah, me pasé el "Esa era la idea de Kiciloff" en el post de G-Dogg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    El ministro de Economía, Axel Kicillof, es hoy por hoy la cara visible del principio de acuerdo que se anunció ayer entre la Argentina y Repsol, por el que se le pegarían a la compañía española u$s 5.000 millones en concepto de compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF. El funcionario fue quien envió el comunicado desde su dependencia, el Ministerio de Economía, desplazando de la foto, de esta manera, a dos figuras claves relacionadas con YPF, el CEO de la empresa, Miguel Galuccio, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Sin embargo, fue el propio Kicillof quien en abril de 2012 le dijo a la presidenta Cristina Fernández que por la empresa habría que pagar “cero pesos”, si se le descontaban las deudas y los pasivos ambientales, entre otras cosas, que surgirían del análisis de un tribunal de tasación.

Así lo describió el diario La Nación, en un artículo firmado por Mariano Obarrio. “El jueves 12 de abril, en medio de las insistentes versiones sobre YPF , el viceministro de Economía, Axel Kicillof, le aseguró en Olivos a la presidenta Cristina Kirchner, con total convicción, que el precio de la empresa petrolera luego de que interviniera el tribunal de tasación iba a ser de ‘cero pesos‘. Ese es el gran objetivo que predomina ahora en la Casa Rosada: no pagarle nada a Repsol”, sostiene la nota, nunca desmentida por el funcionario ni por el Gobierno.

¿Alguna otra fuente, que de como verdadero algo no desmentido?

El miente miente que algo quedará resultó en este caso.
    El miente, miente algo quedará es de Axel Kicillof que ahora desmiente lo que había dicho en el Senado:

Sr. viceministro de Economía y Finanzas (Axel Kicillof). – (...) Acá estamos en presencia de un grupo que retiró ─Repsol sola─ como dividendos cerca de 16 mil millones de dólares. Así que, en términos estrictos, podría decirse que ya recuperó lo que puso en dividendos, no en títulos. En dólares contantes y sonantes, que se llevó al extranjero. Pero no sólo eso, porque, además, vendió al Grupo Petersen el 25 por ciento de la compañía por 3.539 millones de dólares. Lo vendió al Grupo Petersen y el Grupo Petersen no disponía de este efectivo; por lo tanto, se endeudó y decidió pagar a través de los dividendos. Esto es un acuerdo privado de accionistas. Y además vendió otra parte –no al Grupo Petersen– un 17 por ciento lo colocó en la Bolsa, es decir, inversores institucionales, norteamericanos, extranjeros, pero también efectivo que tomaba. El saldo de esta cuenta es directa.

Y acá obviamente falta poner que hasta el día en que la presidenta, es más, hasta el día en que el Congreso decida la expropiación ─si lo hace─ también son dueños de la compañía. O sea que después de haber retirado esta montaña de plata todavía les queda un 57 por ciento de YPF, que el señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios. Sin embargo se llevó, restando los 13 mil millones que puso y los que retiró, cerca de 9 mil millones de dólares. Respecto de la inversión de 13 mil millones y llevarse 9 mil millones de dólares, lo último que podemos decir es que fue una mala inversión, más lo que poseen sujeto a expropiación.

Reitero, pusieron 13 mil millones y recuperaron 13 mil millones. Es decir, el rendimiento es de 13 mil millones más 9 mil millones, que suman 22 mil millones de dólares. Es un señor que puso 13 mil millones el día uno y en el transcurso de este tiempo se llevó aproximadamente 22 mil millones de dólares. Estos son los números macroeconómicos que comentaba la presidenta y que efectivamente tuvo un efecto acumulativo y después, como ocurre con estas cosas, cuando se declara lo hace explosivamente.

Dónde está la valuación del Tribunal de Tasaciones? Es de 1.500 millones de dólares como quisieron pagar al principio o de 5.000 millones o de 6.000 millones? Dónde está el descuento de lo que se llevaron vaciándola con dividendos excesivos, de "9.000 millones de deudas que hicieron pasar por inversión" y del pasivo ambiental que prometió De Vido? Por qué el acuerdo con Repsol es "confidencial" igual que el de Chevrón?

Claramente descontarle a 10.000 millones que dice Repsol que vale su empresa los 9.000 millones en deudas y miles de millones de pasivo ambiental da una valuación negativa.

Una vez más le están entregando el culo a las multinacionales mientras las focas aplauden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-11-13 el 12:17 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El miente, miente algo quedará es de Axel Kicillof que ahora desmiente lo que había dicho en el Senado:

Sr. viceministro de Economía y Finanzas (Axel Kicillof). – (...) Acá estamos en presencia de un grupo que retiró ─Repsol sola─ como dividendos cerca de 16 mil millones de dólares. Así que, en términos estrictos, podría decirse que ya recuperó lo que puso en dividendos, no en títulos. En dólares contantes y sonantes, que se llevó al extranjero. Pero no sólo eso, porque, además, vendió al Grupo Petersen el 25 por ciento de la compañía por 3.539 millones de dólares. Lo vendió al Grupo Petersen y el Grupo Petersen no disponía de este efectivo; por lo tanto, se endeudó y decidió pagar a través de los dividendos. Esto es un acuerdo privado de accionistas. Y además vendió otra parte –no al Grupo Petersen– un 17 por ciento lo colocó en la Bolsa, es decir, inversores institucionales, norteamericanos, extranjeros, pero también efectivo que tomaba. El saldo de esta cuenta es directa.

Y acá obviamente falta poner que hasta el día en que la presidenta, es más, hasta el día en que el Congreso decida la expropiación ─si lo hace─ también son dueños de la compañía. O sea que después de haber retirado esta montaña de plata todavía les queda un 57 por ciento de YPF, que el señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios. Sin embargo se llevó, restando los 13 mil millones que puso y los que retiró, cerca de 9 mil millones de dólares. Respecto de la inversión de 13 mil millones y llevarse 9 mil millones de dólares, lo último que podemos decir es que fue una mala inversión, más lo que poseen sujeto a expropiación.

Reitero, pusieron 13 mil millones y recuperaron 13 mil millones. Es decir, el rendimiento es de 13 mil millones más 9 mil millones, que suman 22 mil millones de dólares. Es un señor que puso 13 mil millones el día uno y en el transcurso de este tiempo se llevó aproximadamente 22 mil millones de dólares. Estos son los números macroeconómicos que comentaba la presidenta y que efectivamente tuvo un efecto acumulativo y después, como ocurre con estas cosas, cuando se declara lo hace explosivamente.

Dónde está la valuación del Tribunal de Tasaciones? Es de 1.500 millones de dólares como quisieron pagar al principio o de 5.000 millones o de 6.000 millones? Dónde está el descuento de lo que se llevaron vaciándola con dividendos excesivos, de "9.000 millones de deudas que hicieron pasar por inversión" y del pasivo ambiental que prometió De Vido? Por qué el acuerdo con Repsol es "confidencial" igual que el de Chevrón?

Claramente descontarle a 10.000 millones que dice Repsol que vale su empresa los 9.000 millones en deudas y miles de millones de pasivo ambiental da una valuación negativa.

Una vez más le están entregando el culo a las multinacionales mientras las focas aplauden.
    Sigo sin ver donde dice que quiere pagar cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Sigo sin ver donde dice que quiere pagar cero.
    10.000 millones que dice Repsol que vale
    - "ahora nos encontramos con que tiene una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares", según Kicillof
    - "El medio ambiente no se rifa y tiene precio. Tendrán que pagar por supuestos daños ambientales", según De Vido

Dale, vos podés hacer la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 28-11-13 el 12:31 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Mar 2004

10.000 millones que dice Repsol que vale
    - 9.000 millones de deudas que hicieron pasar como inversión según Kicillof
    - “El medio ambiente no se rifa y tiene precio. Tendrán que pagar por supuestos daños ambientales”, según De Vido

Dale, vos podés hacer la cuenta.
    Ajam, a ver:

lo que dice repsol - lo que dijo Kicillof - lo que dijo De Vido = Kicillof quiso pagar cero pesos.

Esta bien la cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ajam, a ver:

lo que dice repsol - lo que dijo Kicillof - lo que dijo De Vido = Kicillof quiso pagar cero pesos.

Esta bien la cuenta?
    Si, está bien la cuenta. Demuestra que la intención era pagar 0 pesos. Se echaron atrás. O explicame vos cómo es que descontándole 9.000 millones de dólares y pasivos ambientales la cuenta da 5.000 millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si, está bien la cuenta. Demuestra que la intención era pagar 0 pesos. Se echaron atrás. O explicame vos cómo es que descontándole 9.000 millones de dólares y pasivos ambientales la cuenta da 5.000 millones de dólares.
    La intención era pagar lo menos posible (obvio), de ahi a que te comas el cuentito de que Kicillof le dijo a la presidente que quería pagar cero, solo comprobable porque no lo desmintió (en su momento, dado que ahora lo hizo) hay un largo trecho. Si lo vemos del lado de Repsol, podríamos decir que los cagaron dado que querían mas de 15.000 millones y terminaron recibiendo 1/3.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La intención era pagar lo menos posible (obvio), de ahi a que te comas el cuentito de que Kicillof le dijo a la presidente que quería pagar cero, solo comprobable porque no lo desmintió (en su momento, dado que ahora lo hizo) hay un largo trecho. Si lo vemos del lado de Repsol, podríamos decir que los cagaron dado que querían mas de 15.000 millones y terminaron recibiendo 1/3.
    El único que trajo la nota de La Nación acá fuiste vos. Yo traje su exposición en el Senado.

Contestame lo que te acabo de decir. Cómo es que descontando los 9.000 millones de deuda que dijo Kicillof que hicieron pasar por inversiones y los pasivos ambientales que dijo De Vido a una valuación como máximo de 10.000 millones que pretendía la empresa llegamos a un número mayor que 0.

Espero sentado, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El único que trajo la nota de La Nación acá fuiste vos. Yo traje su exposición en el Senado.

Contestame lo que te acabo de decir. Cómo es que descontando los 9.000 millones de deuda que dijo Kicillof que hicieron pasar por inversiones y los pasivos ambientales que dijo De Vido a una valuación como máximo de 10.000 millones que pretendía la empresa llegamos a un número mayor que 0.

Espero sentado, no?
    Espero sentado yo también, donde dijo Kicillof que quería pagar cero pesos. Dale espero, en la exposición del Senado no figura, fijate en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Yo ya habia dicho que la guita ya estaba pagada y lo que quedaba era un arreglo para repartirse guita a lo pavote entre los corruptos españoles y Argentos.

Tuve razon otra vez, soy el fucking oraculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Espero sentado yo también, donde dijo Kicillof que quería pagar cero pesos. Dale espero, en la exposición del Senado no figura, fijate en otro lado.
    Si, escapate trolleando.

Kicillof dijo que Repsol tiene 9.000 millones de deuda, sí o no?
    De Vido dijo que además hay que descontarle los pasivos ambientales, sí o no?

Cuánto da la valuación de la empresa si se le descuenta eso que pretenden los funcionarios que expusieron en el Senado? 5.000 millones? Kicillof no sabe matemática y no se dio cuenta que con sus descuentos la empresa no valía nada?

Dale, vos podés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

La mayor expresión del peronismo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Si, escapate trolleando.

Kicillof dijo que Repsol tiene 9.000 millones de deuda, sí o no?
    De Vido dijo que además hay que descontarle los pasivos ambientales, sí o no?

Cuánto da la valuación de la empresa si se le descuenta eso que pretenden los funcionarios que expusieron en el Senado? 5.000 millones? Kicillof no sabe matemática y no se dio cuenta que con sus descuentos la empresa no valía nada?

Dale, vos podés.
    El valor de la empresa tendremos que conversarlo también con los señores gobernadores, quienes tienen muchos reclamos para hacer”, agregó el titular de Planificación e interventor de YPF.
    Respecto del pasivo financiero, la cifra concreta de U$S 9000 millones fue confirmada por Kicillof en su exposición en el Senado, previa a la sanción de la ley de recuperación de YPF. “Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos e información secreta que la empresa manejaba”, sostuvo en su momento el viceministro de Economía, apuntando a que la Argentina no se negaría a pagar, aunque analizaría el rojo dejado por Repsol. Así, aclaró que “no sé si YPF vale 10 mil millones, lo único que digo es: ‘no sé de dónde sale ese número’.”
    Quiero saber todavía como uniste lo que dijo Kicillof y lo que dijo De Vido, para determinar que Kicillof quería pagar CERO pesos. Decí que se lo escuchaste decir a Bonelli en TN y listo, terminamos con la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quiero saber todavía como uniste lo que dijo Kicillof y lo que dijo De Vido, para determinar que Kicillof quería pagar CERO pesos. Decí que se lo escuchaste decir a Bonelli en TN y listo, terminamos con la discusión.
    Seguís inventando hombres de paja. Antes La Nación, ahora Bonelli en TN.

Contestá la pregunta. Cómo es que "el pasivo financiero, la cifra concreta de U$S 9000 millones" y los pasivos ambientales que Repsol escondió en su valuación de 10.000 millones no llevan la cifra a 0 pesos? O pensás que Repsol fue en contra de sus propios intereses y subvaluó la compañía en vez de sobrevaluarla?

Kicillof siempre dijo que se iba a pagar lo que dictaminara el Tribunal de Tasaciones, que perfectamente puede der 0 o negativo como en el caso de Aerolíneas. Dónde está la valuación del Tribunal de Tasaciones, che?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6019
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema