Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Obvio, desde la no gestion, desde el lugar donde podes criticar todo porque nunca vas a hacer nada es todo muy facil. Sin guita para desarrollar EXPLOTACION NO CONVENCIONAL sin la tecnologia, sin el conocimiento, y en emergencia energetica pretenden que no se necesite de la ayuda de petroleras internacionales! Y que en el caso de que se necesitase, que vengan, pongan la guita, la tecnologia y el conocimiento y darles un contrato medio berreta para ellos. Parece joda por momentos.
    Habiendo tantos pozos por que estan empedernidos con usar el que resulta mas complicado de explotar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Y no vale que pueda ser el mejor acuerdo posible para ambas partes, donde una y otra ganan algo y pierden algo según sus necesidades, prioridades o posibilidades, pudiendo no tener los mismos objetivos una u otra? ¿no vale que ambas salgan contentas con lo logrado sin necesidad de que festejen lo mismo?
    no, olvidate... es mas, fracasaron ambas partes, verguenza ser argentino y español y los mestizos que se cuelguen de un puente (?)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fallacy_of_middle_ground

Encima ni se dan cuenta de que ponen en pie de igualdad el patrimonio público con el de una empresa multinacional.

Y la tasacion en este caso dio ese monto, del cual los principales medios españoles dicen que es una lagrima.
    No, eso es mentira. No se hizo expidió el Tribunal de Tasaciones. Lo estás inventando. Fue un arreglo por debajo de la mesa.

edit: cuando vas a decir de donde sacarias la guita para explotar vaca muerta con una ypf 100% nacional? y la guita para expropiar el 49% restante?
    Quién dijo que hay que hacer fracking, prohibido en varios países de Europa, habiendo tanto petróleo convencional?

Despues de inversiones necesarias para que Argentina pueda tener su autoabastecimiento energetico, por que no habriamos de tener ganancias millonarias nosotros tambien? En Argentina nunca se piensa en el largo plazo!
    "Inversiones necesarias". 8 mil millones a Repsol, garantizar el precio internacional del barril a las petroleras si no se abastece el mercado interno, contratos leoninos secretos, 60% de aumento de la nafta en 18 meses. Clima de negocios. Menemismo.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si no la ganan la empatan. Están pagando con bonos que vaya a saber como y cuando cobran,
    Vaya a saber cuándo la pindonga. El kirchnerismo lleva pagados 178.000 millones de dólares. La tasa de interés que le ofrecen es insólita, el doble de lo que ofrecen en Uruguay o Brasil.

Si hay algo que se le garantiza a Repsol es que esa guita se la va a llevar en pala.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Saldaron un conflicto internacional a un costo muy bajo, se quedaron con la mayoría accionaria de una empresa muy importante para el país. Consiguieron inversiones (no en los mejores términos) y para el año que viene seguramente se sumen varias inversiones mas. La empresa crece año tras año junto con su producción ¿que mas quieren?
    La izquierda y su manera tan simpática de hacer la revolución eterna -que jamás llega-, pero que mientras tanto nunca consiguen nada y se oponen a todo.
    Barril a precio internacional, 60% de aumento de la nafta desde la expropiación, garantías de poder sacar la plata del país en unos años sin retenciones. Negocio redondo para las petroleras multinacionales.

Sigan aplaudiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 02-12-13 el 11:49 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Negocio redondo para las petroleras multinacionales.
    ¿La alternativa es la propuesta del FIT Neuquén?, ¿que el petróleo tiene que estar en manos de los trabajadores? ¿con control de los trabajadores y para los trabajadores?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Las trolleadas cada vez más berretas de los pocos kirchneristas que quedan en el foro ya hasta están dejando de ser graciosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

5. Avatar de THAL
    Registración
    Jun 2008

Le entregan miles de millones a una empresa extranjera denunciada por el MISMO GOBIERNO de vaciar YPF
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

http://en.wikipedia.org/wiki/Fallacy_of_middle_ground

Encima ni se dan cuenta de que ponen en pie de igualdad el patrimonio público con el de una empresa multinacional.
    ah? seguis pensando que podemos aplicarle el precio que queramos y el resto del mundo nos la chupa... cuando la misma ypf es una empresa con negocio a nivel internacional, e inclusive, que este partido no se juega de local... sino fijate la noticia dle gobierno español como piensan que repsol se bajo los pantalones... ahi es en donde queda una duda: si de ambos paises ambos piensan que se bajaron los pantalones, o lo hicieron ambos o no lo hizo ninguno...

y como ya sabes, ypf vale bastante mas que esos 5 mil millones, y tambien sabes que lo que produzca tambien va a ser bastante mas que eso, pero indignate hoy, dale tranquilo y quedate con la idea que ypf nacional esta mal mal y mal
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

quedan pocos kirchneristas en este foro porque es aburrido y muy derechoso salvo algun que otro trosko dando vueltas. antes se quejaban de la cyber militancia, ahora critican que hayan menos. yo por mi parte empece a militar hace un año y paulatinamente me fue aburriendo este foro, pero cada tanto hay algun topic que vale la pena comentar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

y como ya sabes, ypf vale bastante mas que esos 5 mil millones,l
    No, no sé eso. Sé que YPF tenía un pasivo de 15 mil millones de dólares, que eso era repetido por funcionarios K, diarios K y gobernadores K.

Ahora les bajaron otra línea y cambiaron de discurso. Pero a mí no me van a boludear con que siempre dijeron lo mismo.

quedate con la idea de que ypf nacional esta mal mal y mal
    Al contrario. YPF nacional estaría bien, bien y bien. Pero YPF no es nacional, no es una sociedad del Estado. Es una sociedad anónima con mayoría estatal que se maneja como una empresa privada sin rendirle cuentas a nadie, aplicando tarifazos y firmando contratos leoninos a espaldas del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

No, no sé eso. Sé que YPF tenía un pasivo de 15 mil millones de dólares, que eso era repetido por funcionarios K, diarios K y gobernadores K.
    no queda en claro si lo que te molesta son los 5 mil millones o lo que dijo kicillof

btw el pasivo no tiene mucho que ver con el valor de una empresa, los clubes de futbol estan todos con deudas pero eso no significa que valgan 0 pesos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Ahora les bajaron otra línea y cambiaron de discurso. Pero a mí no me van a boludear con que siempre dijeron lo mismo.

Al contrario. YPF nacional estaría bien, bien y bien. Pero YPF no es nacional, no es una sociedad del Estado. Es una sociedad anónima con mayoría estatal que se maneja como una empresa privada sin rendirle cuentas a nadie, aplicando tarifazos y firmando contratos leoninos a espaldas del pueblo.
    ajah, y los activos de ypf, cuanto valen? la segunda reserva mundial de gas cuanto vale mas o menos? y la cantidad de barriles de crudo? ah eso no vale nada, oooook chabon tenes razon...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Oh! qué casualidad, justo cuando el gobierno se manda cagadas y deja en evidencia los defectos y contradicciones del relato, resulta que los K mágicamente se aburren del foro.
    Se...y a Menem no lo votó nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Presidente de Repsol espera U$S 8.000 millones por YPF
    También solicitó que el medio de pago sea “de calidad” y que el monto justifique abandonar los litigios. En declaraciones al portal del diario español Expansión, el presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, aseguró que no resigna su pretensión de percibir por las acciones de Repsol en YPF un valor “superior” a los 8.000 millones de dólares, aunque solicitó que “lo que cobremos debe ser una cifra cierta”.
    El directivo aseguró que lo que se le propuso al Consejo de Administración de la petrolera española es si la cantidad a la que se llegó en el preacuerdo de la semana pasada por unos 5.000 millones de dólares pagaderos en bonos -cifra que no confirmó- “se ajusta a las exigencias que Repsol había formulado anteriormente”.
    Brufau afirmó que nunca habló de 5 mil millones de dólares como cifra valedera, sino que dijo que “la indemnización tiene que ser una cifra cierta”. Asimismo, sostuvo que ese monto tiene que tener un valor “que justifique dejar los litigios” además de ser el equivalente, en su valor actual, a esa petición de 8.000 millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Quién dijo que hay que hacer fracking, prohibido en varios países de Europa, habiendo tanto petróleo convencional?
    [...]Clima de negocios. Menemismo.
    Vos decis que Galuccio, reconocido mundialmente por su experiencia en el mundo del petroleo, es pelotudo y prefiere hacer fracking si tiene petroleo convencional a patadas? Pasale los datos que tal vez los necesita che.
    Lo del menemismo, ya raya lo surreal. Pero bueno, vos decis sigan aplaudiendo, y yo te digo que aplaudimos pero tambien construimos, algo de lo que nos podemos jactar a diferencia de ciertos sectores intrascendentes de la politica argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación por los términos del preacuerdo que el Gobierno firmó con la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de YPF.

El requerimiento del fiscal apunta al ministro de Economía, Axel Kicillof; al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y al titular de YPF, Miguel Galuccio.
    La causa está a cargo del juez federal Ariel Lijo..La nvestigación es por "la letra chica" del acuerdo con Repsol

Es porque existe un preacuerdo de pago de indemnización a la petrolera española sin que se haya realizado un cálculo como establece la ley. Se trata de una denuncia realizada por Elisa Carrió en 2006 que ahora el fiscal pide ampliar.

El fiscal federal Ramiro González pidió emprender una investigación contra el ministro de Economía, Axel Kicillof; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el CEO de YPF, Miguel Galuccio; quienes fueron denunciados por presuntas irregularidades en el proceso de indemnización a Repsol a raíz de la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera por iniciativa del Gobierno.

Los tres fueron denunciados por la diputada Elisa Carrió a raíz de que son los negociadores argentinos en la negociación sobre el monto de la indemnización que se va a pagar a la firma Repsol tras la expropiación a partir de la sanción de la ley 26.741 de "la soberanía hidrocarburífera", sancionada y promulgada en mayo de 2012.

Según la presentación de Carrió, que viene a ampliar una denuncia en manos del juez Ariel Lijo hecha en 2006 hecha por su cuenta y Fabiana Ríos, existe un preacuerdo por el cual el Estado indemnizará a Repsol "sin ajustarse a las prescripciones legales que deben ser observadas a los fines de determinar si corresponde el pago, y sin que se brinde información confiable a la población respecto al uso de los fondos que se destinarán al pago del resarcimiento de una empresa cuya actuación se encuentra cuestionada".

Se trata de investigar si a más de un año y medio de la expropiación la indemnización se pagará sin seguir el procedimiento legal, y así se llevará a cabo un "enriquecimiento sin causa" a favor de Repsol.

Carrió recordó que la ley 21.499 establece que al no haber acuerdo sobre el valor de los bienes que no sean muebles deberá nombrarse peritos para que fijen el valor de la indemnización. Sin embargo, Kicillof y Zannini –añadió- se reunieron estos días y sellaron un preacuerdo con la petrolera española, y a poco de concretarse el pago, "no se conoce el valor establecido por el Tribunal de Tasaciones y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si este organismo ha intervenido".

Justamente, el fiscal González pidió que "se certifique si el Tribunal de Tasaciones ha tomado intervención" en el proceso de indemnización. "En su caso, se arbitren las medidas necesarias que estime Vuestra Señoría para recabar con premura las actuaciones originales que se hubieran labrado en el ámbito de este Tribunal", sostuvo el fiscal en el requerimiento al que accedió Infobae.

La denuncia dirigida contra Galuccio es porque fue la persona que se reunió con el ex presidente de España, Felipe González, quien en la actualidad es lobbista de Gas Natural FENOSA, una empresa que tiene "intereses en común con YPF". Además, el CEO también tuvo un encuentro con el ministro de Industria español José Manuel Soria, "quien por estos días arribó a nuestro país para cerrar el acuerdo junto a los directivos de Repsol, de la Caixa y de la mexicana PEMEX también inversora de la petrolera española".

Según la denuncia ahora impulsada por el fiscal, Galuccio insistió con el pago de la indemnización "para evitar litigios y favorecer la llegada de inversiones privadas en el reservorio Vaca Muerta". En este último negocio habría un marcado interés de la mexicana PEMEX, advirtió Carrió, pero de avanzar el juicio de Repsol a YPF por la expropiación se especula con que aquella quede afuera del mismo.

Ese sería uno de los motivos del "cambio de postura del Gobierno", sostiene la diputada, para acelerar el pago de la indemnización pero sin tomar en cuenta las prevenciones legales.

Esta ampliación de denuncia se añade a una hecha en 2006 en donde se había pedido investigar la ausencia de control del Estado sobre la información que en ese momento aportó Repsol sobre la producción, exploración y exportación de hidrocarburos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 06-12-13 el 11:08 AM
    Poco pero bueno

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

ajah, y los activos de ypf, cuanto valen? la segunda reserva mundial de gas cuanto vale mas o menos? y la cantidad de barriles de crudo? ah eso no vale nada, oooook chabon tenes razon...
    Eso pertenece al pueblo Argentino, no a una empresucha mixta que cotiza en bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6025
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema