Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Repsol rechaza oferta de compensación por YPF - O pensaron que era gratis?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Se le termina pagando la mitad
    Desempolvá la calculadora y ponete a ver el CFT de tu "mitad".

permite abrir el juego a otras petroleras
    Para firmar el vergonzoso acuerdo que firmaron con Chevron no tuvieron problemas con el conflicto irresoluto con Repsol.

la ley de expropiacion LLEVA consigo una compensacion.
    Compensación dictaminada por el Tribunal de Tasaciones, no un acuerdo confidencial entre partes firmado abajo de la mesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Mal acuerdo del Gobierno sobre YPF con Argentina

CRISTINA Fernández de Kirchner llamó ayer por teléfono a Mariano Rajoy para agradecer el apoyo del Gobierno español al acuerdo sobre Repsol. Ambos dirigentes dieron por cerrada la crisis abierta por la expropiación de YPF y celebraron la normalización de las relaciones entre ambos países.

Dice el refrán castellano que bien está lo que bien acaba. Pero el acuerdo patrocinado por los dos Gobiernos y aprobado por el Consejo de Repsol es sencillamente un mal menor, lo que explica las reticencias de Antoni Brufau, ausente de las negociaciones, a suscribirlo.

El acuerdo estipula que Repsol cobrará 5.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros) por el 51% de YPF, una cifra a todas luces insuficiente ya que la empresa española pagó 15.400 millones de dólares en 1999 por el 98% de sus acciones. A ello hay que añadir las inversiones realizadas en la pasada década en Argentina, que superan en mucho esos 5.000 millones de dólares que el Gobierno de Kirchner va a pagar por la expropiación.

YPF tiene hoy un valor bastante superior al de 1999 por la sencilla razón de que entonces no se habían descubierto los yacimientos de Vaca Muerta, que figuran entre las principales reservas del mundo y que Pemex pretende explotar.

No faltará quien argumente que vale más pájaro en mano que ciento volando y que Repsol ha hecho bien en cerrar un contencioso que podría haberse eternizado en los tribunales internacionales. Eso es cierto, pero también lo es que YPF vale probablemente cuatro o cinco veces más de lo que va a desembolsar el Gobierno argentino en unos bonos de dudoso cobro. No hay que extrañarse, pues, de que Cristina Fernández esté radiante de felicidad por este acuerdo.

La pérdida definitiva de las reservas de YPF obliga a Repsol a invertir en nuevos yacimientos y a replantearse su estrategia. Pero además las negociaciones con el Gobierno de Buenos Aires han servido para poner de manifiesto la deslealtad de Pemex, propietaria del 9,5% de Repsol, que ha jugado a servir a sus propios intereses, que pasan por participar en la explotación de Vaca Muerta y, tal vez, hacerse con el control de la compañía argentina.

Pemex es ahora el tercer accionista de Repsol tras La Caixa y Sacyr, que tienen participaciones ligeramente superiores. Entre los tres, suman poco más del 30% del capital, lo que pone de relieve que, tras la privatización efectuada por los Gobiernos de González y Aznar, la empresa carece de un núcleo duro accionarial que garantice su estabilidad.

La expropiación de Pemex y la negociación posterior han puesto en evidencia esa debilidad estructural de Repsol, una empresa clave para el futuro de la economía española, ya que además tiene una importante participación en Gas Natural. El Gobierno -que no ha dudado en servir a la empresa como interlocutor frente a Kirchner- debería ahora preocuparse de contribuir a articular una mayoría sólida que apoyase al actual equipo de dirección y disipase cualquier amenaza de una OPA hostil que hoy es perfectamente posible.

http://www.elmundo.es/opinion/2013/1...0448b4570.html
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Quizás perder un poco hoy para ganar más mañana tenga alguna relación con el acuerdo con Repsol, salvo para la izquierda de manual que dejaría Vaca Muerta intocable por el resto de nuestras vidas y propone volver a la vida según era en la época de las cavernas.

Diez petroleras se acercan a Vaca Muerta tras el pacto con Repsol
    Después del anuncio, YPF recibió llamados de las principales firmas del planeta para retomar contacto para invertir. El nuevo mapa local.
    http://www.perfil.com/economia/Diez-...1201-0029.html
    Contexto que le dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Cuánto se pagó por la expropiación de Aerolíneas? La mitad de los mil millones que reclamaban? O nada? Fue ilegal?

Un saludo a los pibes para la liberación de los mercados!
    Te repito que a mi me encantaria haberla expropiado al 100% sin poner un peso. Con Aerolineas, no hay una pequeña diferencia? Aerolineas no necesita guita de otras empresas de lineas aereas para desarrollarse: por suerte el Estado hasta ahora pudo ir de a poco reflotandola, reduciendo su deficit año tras año, aumentando cantidad de pasajeros, renovando la flota, etc, etc. Para el proyecto Vaca Muerta no tenemos ni la tecnologia ni el conocimiento ni la guita para explotarlo enteramente nosotros. Que solucion se te ocurre? Todavia no dijiste de donde sacarias los fondos para desarrollar vaca muerta.

edit: editorial de aliverti de hoy que viene al pelo " Eso no es izquierda. Es izquierdismo. ¿Qué tal si le dicen a Venezuela que deje de exportar el 30 por ciento de su petróleo a los Estados Unidos, porque el imperialismo no se lo merece? ¿O a Correa que no ate los barriles a la voracidad china porque no se hacen negocios con una dictadura? ¿O a Brasil que se las arregle con Petrobras y listo? ¿Y a Cuba que no se le ocurra probar con el cuentapropismo porque los Castro no entienden nada y la van a infectar sin retorno?" http://www.pagina12.com.ar/diario/el...013-12-02.html no se por que me hizo acordar a tus planteos
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Desempolvá la calculadora y ponete a ver el CFT de tu "mitad".
    Ignoraba ese dato. Sin embargo si se hubiera decidido pagar 10 mil millones o 15 mil como pusieron mas arriba, pasaria exactamente lo mismo con el CFT o no?

Para firmar el vergonzoso acuerdo que firmaron con Chevron no tuvieron problemas con el conflicto irresoluto con Repsol.
    Si, las condiciones del acuerdo no son las optimas ni por cerca, pero si son megapetroleras y acabas de expropiarle a una el 51% del 57% del paquete accionario, con la emergencia energetica que tenemos, mucho margen de negociacion no habia. Esperemos a ver como son los proximos acuerdos con Pemex y otras petroleras.

Compensación dictaminada por el Tribunal de Tasaciones, no un acuerdo confidencial entre partes firmado abajo de la mesa.
    Habia leido algo por ahi de que por ser un arreglo con una privada habia algun impedimento para publicar el arreglo. No se si sera verdad o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 02-12-13 el 12:24 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Mientras tanto en España:

Mal acuerdo del Gobierno sobre YPF con Argentina

El acuerdo estipula que Repsol cobrará 5.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros) por el 51% de YPF, una cifra a todas luces insuficiente ya que la empresa española pagó 15.400 millones de dólares en 1999 por el 98% de sus acciones. A ello hay que añadir las inversiones realizadas en la pasada década en Argentina, que superan en mucho esos 5.000 millones de dólares que el Gobierno de Kirchner va a pagar por la expropiación.

Los inversores minoritarios de Repsol no acatan el pacto

Repsol solicitaba inicialmente una compensación de 10.000 millones de dólares por el 51% de YPF y el principio de acuerdo se limita a la mitad y no suficientemente garantizado, según el propio consejo de Repsol.

http://www.elmundo.es/economia/2013/...e508b456e.html

El principio de acuerdo sobre la indemnización por la expropiación del 51% de YPF incluye el pago de 3.700 millones de euros en bonos de deuda soberana a diez años del país hispanoamericano, que emitiría el Estado Nacional. Tendría un interés del 8,75% y serían efectivos desde el primer día.

Sin embargo esta forma de pago no garantiza que lo que finalmente reciba la empresa española sean esos 3.700 millones, sino que es más que probable que la cantidad que finalmente se reciba sea menor, ya que la deuda argentina está muy cuestionada en los mercados y por las agencias de «rating». En todo caso, la operación supondrá unas pérdidas importantes para Repsol, ya que el 51% de YPF lo tenía contabilizado por 5.435 millones de euros, mucho más de lo que finalmente va a obtener.

http://www.abc.es/economia/20131130/...311292115.html

El principio de acuerdo entre España, Argentina y México sobre YPF «no es ideal» para Repsol, pero resulta «mejor que las alternativas», por lo que «no se puede rechazar», asegura el diario británico Financial Times (FT) en una de sus Lex Column.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lpablop : 02-12-13 el 01:12 PM

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

A quien le creemos jaja, algun bando tuvo que salir favorecido
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Los gallegos no cobraron lo que querían, nosotros pagamos un poco mas de lo que se pretendía (uns 4mil millones de dolares) y el contexto internacional mejoró. Para mi ganamos mas de lo que perdimos, hay que ver cuando terminan saliendo los bonos a la larga, pero un poco de deuda no nos va a hacer mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    A quien le creemos jaja, algun bando tuvo que salir favorecido
    ¿Y no vale que pueda ser el mejor acuerdo posible para ambas partes, donde una y otra ganan algo y pierden algo según sus necesidades, prioridades o posibilidades, pudiendo no tener los mismos objetivos una u otra? ¿no vale que ambas salgan contentas con lo logrado sin necesidad de que festejen lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Te repito que a mi me encantaria haberla expropiado al 100% sin poner un peso. Con Aerolineas, no hay una pequeña diferencia
    El punto es que lo que dice Kicillof es falso. No es ilegal pagar 1 peso si eso es lo que da la tasación y ya se hizo en el pasado en el caso Aerolíneas.

edit: editorial de aliverti de hoy que viene al pelo " Eso no es izquierda. Es izquierdismo. ¿Qué tal si le dicen a Venezuela que deje de exportar el 30 por ciento de su petróleo a los Estados Unidos, porque el imperialismo no se lo merece? ¿O a Correa que no ate los barriles a la voracidad china porque no se hacen negocios con una dictadura? ¿O a Brasil que se las arregle con Petrobras y listo? ¿Y a Cuba que no se le ocurra probar con el cuentapropismo porque los Castro no entienden nada y la van a infectar sin retorno?" http://www.pagina12.com.ar/diario/el...013-12-02.html no se por que me hizo acordar a tus planteos
    Venezuela y Ecuador GANAN miles de millones en esos negocios. Argentina PIERDE 8 mil millones en una indemnización entreguista e innecesaria. La comparación es una de las constantes ridiculeces de Aliverti, para el que la "izquierda" es el Partido Comunista que financia su programa de radio, "izquierda" que ayer elogiaba a Videla y hoy está dentro del kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 02-12-13 el 02:30 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Venezuela y Ecuador GANAN miles de millones en esos negocios. Argentina PIERDE 8 mil millones en una indemnización entreguista e innecesaria.
    La indemnización no fue 5 o hay algo adicional que no dijeron?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La indemnización no fue 5 o hay algo adicional que no dijeron?
    Con una tasa de 8 y pico por ciento el CFT son 8 mil millones.

Debe haber muchos adicionales que no dijeron y no se va a poder saber porque el arreglo es confidencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

El punto es que lo que dice Kicillof es falso. No es ilegal pagar 1 peso si eso es lo que da la tasación y ya se hizo en el pasado en el caso Aerolíneas.
    Y la tasacion en este caso dio ese monto, del cual los principales medios españoles dicen que es una lagrima.
    edit: cuando vas a decir de donde sacarias la guita para explotar vaca muerta con una ypf 100% nacional? y la guita para expropiar el 49% restante?

Venezuela y Ecuador GANAN miles de millones en esos negocios. Argentina PIERDE 8 mil millones en una indemnización entreguista e innecesaria. La comparación es una de las constantes ridiculeces de Aliverti, para el que la "izquierda" es el Partido Comunista que financia su programa de radio, "izquierda" que ayer elogiaba a Videla y hoy está dentro del kirchnerismo.
    Despues de inversiones necesarias para que Argentina pueda tener su autoabastecimiento energetico, por que no habriamos de tener ganancias millonarias nosotros tambien? En Argentina nunca se piensa en el largo plazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

13. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si no la ganan la empatan. Están pagando con bonos que vaya a saber como y cuando cobran, si hubieran pagado en un pago, se quejarían. Saldaron un conflicto internacional a un costo muy bajo, se quedaron con la mayoría accionaria de una empresa muy importante para el país. Consiguieron inversiones (no en los mejores términos) y para el año que viene seguramente se sumen varias inversiones mas. La empresa crece año tras año junto con su producción ¿que mas quieren?
    La izquierda y su manera tan simpática de hacer la revolución eterna -que jamás llega-, pero que mientras tanto nunca consiguen nada y se oponen a todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Y no vale que pueda ser el mejor acuerdo posible para ambas partes, donde una y otra ganan algo y pierden algo según sus necesidades, prioridades o posibilidades, pudiendo no tener los mismos objetivos una u otra? ¿no vale que ambas salgan contentas con lo logrado sin necesidad de que festejen lo mismo?
    no, olvidate... es mas, fracasaron ambas partes, verguenza ser argentino y español y los mestizos que se cuelguen de un puente (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

15. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si no la ganan la empatan. Están pagando con bonos que vaya a saber como y cuando cobran, si hubieran pagado en un pago, se quejarían. Saldaron un conflicto internacional a un costo muy bajo, se quedaron con la mayoría accionaria de una empresa muy importante para el país. Consiguieron inversiones (no en los mejores términos) y para el año que viene seguramente se sumen varias inversiones mas. La empresa crece año tras año junto con su producción ¿que mas quieren?
    La izquierda y su manera tan simpática de hacer la revolución eterna -que jamás llega-, pero que mientras tanto nunca consiguen nada y se oponen a todo.
    Obvio, desde la no gestion, desde el lugar donde podes criticar todo porque nunca vas a hacer nada es todo muy facil. Sin guita para desarrollar EXPLOTACION NO CONVENCIONAL sin la tecnologia, sin el conocimiento, y en emergencia energetica pretenden que no se necesite de la ayuda de petroleras internacionales! Y que en el caso de que se necesitase, que vengan, pongan la guita, la tecnologia y el conocimiento y darles un contrato medio berreta para ellos. Parece joda por momentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6022
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema