Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Sileoni y el nivel educativo: "No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

El ministro cuestionó la validez de las pruebas de evaluación a estudiantes. Según el último relevamiento internacional, la Argentina fue uno de los países que más retrocedió en la última década en materia educativa
    Sileoni y el nivel educativo: "No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, volvió a reiterar sus críticas a las pruebas internacionales a estudiantes, y sugirió que debería de confeccionarse también "un ranking de esfuerzo".
    "La educación comparativa no se mide sólo en términos de rankings. No es necesario saber cuánto mal o cuánto bien nos va, porque los caminos son más generosos y más amplios", declaró Sileoni en su discurso de apertura del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, que se celebrará hasta el viernes en Buenos Aires.
    El ministro manifestó además que "a algunos les gusta hablar de evaluación educativa como si se tratara de un mundial de fútbol", y añadió que "no se puede hablar de calidad educativa, sin hablar primero de equidad" y propuso que se crease un "ranking de esfuerzo".
    Los dichos de Sileoni son la última embestida del ministro contra los rankings de calidad educativa, en los que Argentina no ha obtenido buenas calificaciones durante la última década.

En el último relevamiento educativo internacional, la prueba internacional trienal PISA efectuada en el 2009 (los resultados de la celebrada en el 2012 aún se desconocen), Argentina obtuvo notas desfavorables y quedó ubicada en el puesto 58 de 65 países analizados, evidenciando uno de los mayores retrocesos educativos en los últimos diez años y lejos de las notas obtenidas por México, Uruguay y Colombia, los mejores de la región.

Tras conocerse esos resultados, Sileoni había cuestionado a las pruebas por "no contemplar los conocimientos de arte y cuidado del ambiente" del alumnado y dijo que se "comparaba lo incomparable".
    Pese a las críticas formuladas, el pasado marzo el ministro de Educación confirmó que Argentina participará de las pruebas PISA que se realizarán este año ya que creía en la "necesidad absoluta de las evaluaciones" en el sistema educativo.

Preocupación por la educación pública

En el día de ayer, se dio a conocer un alarmante estudio realizado por la Univerdad de Belgrano que indicaba que, desde el año 2003, se redujo en casi 300 mil niños la matrícula escolar, una reducción inédita en la historia de nuestro país que cobra mayor fuerza en la zona del Gran Buenos Aires.
    "Si queremos igualdad de oportunidades, es imperioso fortalecer la escuela estatal. Para ello es esencial asegurar un calendario escolar de 190 días de clase y jornada extendida, como marca la ley. Lamentablemente las leyes educativas no se respetan. Nuestro exiguo calendario escolar nunca se cumplió en todo el territorio nacional, ya sea por conflictos laborales o por días feriados. Y, como las familias no tienen ni voz ni voto en esta cuestión, preservan el futuro de sus hijos cambiándolos de escuela", dice el informe confeccionado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), liderado por Alieto Guadagni en la Universidad de Belgrano.

Fuente

Muy interesantes los conceptos y explicaciones del Ministro. Vayamos por el ranking de esfuerzo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4058
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Jajajajjajajaja, "ranking de esfuerzo" . Bien actitud de fracasado.

P-p-pero las netbooks, las tomas de los alumnos...!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

desgraciadamente, tiene razon, prefiero que todos vayan al colegio, a que tengamos colegios buenos y colegios malos, y que se esquiven los mismos por eso... el ambito de competencia escolar y entre escuelas no sirve de 3 carajos siendo al educacion estatal tan amplia... aunque si mediria las escuelas privadas que me parecen una mierda a nivel educativo, pero siempre dan clases eh?

bleh
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

"Esto" es nuestro ministro de educación?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LaNacion
    Un estudio alerta que hay casi 300.000 chicos menos en la escuela pública desde 2003

Lo destaca la Universidad de Belgrano; dicen que esta reducción de matrículas es un hecho "inédito" en la historia del sistema educativo

La matrícula estatal primaria se redujo en 287.938 niños desde el año 2003. Si se compara el nivel actual con el del 2002, la caída llega a casi 300.000 niños. Esta reducción es un hecho nuevo en la historia de nuestro sistema educativo: es la primera vez que ocurre.

Así lo señala el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), que dirige Alieto Guadagni en la Universidad de Belgrano .

"Si queremos igualdad de oportunidades, es imperioso fortalecer la escuela estatal. Para ello es esencial asegurar un calendario escolar de 190 días de clase y jornada extendida, como marca la ley. Lamentablemente las leyes educativas no se respetan. Nuestro exiguo calendario escolar nunca se cumplió en todo el territorio nacional, ya sea por conflictos laborales o por días feriados. Y, como las familias no tienen ni voz ni voto en esta cuestión, preservan el futuro de sus hijos cambiándolos de escuela", dice el informe.

Las cifras del año 2011 indican una prolongación de la tendencia declinante que se inició en el año 2003. Hasta el 2002, la matrícula de la escuela primaria estatal había crecido. De 1996 a 2002 se registra un incremento en el orden del 7 por ciento; en 1996, la matrícula primaria estatal comprendía a 3.514.071 alumnos, mientras que en el 2002 ascendía a 3.757.646 niños, es decir un incremento de 243.575 alumnos.

Preocupa el estado de la escuela pública

Pero a partir del 2003 se inicia un nuevo ciclo muy distinto, caracterizado por este verdadero éxodo de la escuela primaria estatal. En el año 2011 asistían a escuelas estatales primarias 287.938 niños menos que en el año 2003. Si la comparación se realiza con el año 2002, la reducción llega a casi 300.000 niños. El Gran Buenos Aires es la zona en la que las escuelas públicas registraron mayor caída.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1595368-u...ica-desde-2003
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    desgraciadamente, tiene razon, prefiero que todos vayan al colegio, a que tengamos colegios buenos y colegios malos, y que se esquiven los mismos por eso... el ambito de competencia escolar y entre escuelas no sirve de 3 carajos siendo al educacion estatal tan amplia... aunque si mediria las escuelas privadas que me parecen una mierda a nivel educativo, pero siempre dan clases eh?

bleh
    No hay dudas de que sos fruto del sistema educativo propuesto por el ministro. No se te entendió nada.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

desgraciadamente, tiene razon, prefiero que todos vayan al colegio, a que tengamos colegios buenos y colegios malos, y que se esquiven los mismos por eso...
    No es una dicotomía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

La frase no debería ser "No es necesario saber cuan bien o mal nos va" ? No se si estoy planteando una obviedad o el flaco es un pelotudo marca cañon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    La frase no debería ser "No es necesario saber cuan bien o mal nos va" ? No se si estoy planteando una obviedad o el flaco es un pelotudo marca cañon.
    "Cuan" es un apócope de "cuanto".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    "Cuan" es un apócope de "cuanto".
    Por eso pregunté y no afirmé, simplemente me pareció que no sonaba bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No hay dudas de que sos fruto del sistema educativo propuesto por el ministro. No se te entendió nada.
    quise decir que primero viene la igualdad, antes que el evaluar si una escuela es buena o mala, por que despues nadie va a querer mandar a sus hijos a la escuela mala, y empezas a diferenciar segun a que colegio fue alguien y sigue asi la cadena y no creo que sea bueno.
    No es una dicotomía.
    es que termina siendolo, o vos mandarias a tus hijos a una escuela "mala"? prefiero al estado encargado de que todos vayan a la escuela, que de refinar algo que es muy jodido que logre.
    p¡nchamath consiguio laburo en el estado y ahi empezo su kircherismo, apuesto 200 talentos.
    wrong, laburo en una consultora chiquita, que no vende al estado en ninguna de sus formas...

igual que no puedas diferenciar una opinion del nivel de inteligencia o formacion del que la emite, me parece mas limitado lo tuyo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

quise decir que primero viene la igualdad, antes que el evaluar si una escuela es buena o mala, por que despues nadie va a querer mandar a sus hijos a la escuela mala, y empezas a diferenciar segun a que colegio fue alguien y sigue asi la cadena y no creo que sea bueno.
    Si, no midamos los resultados educativos... nada malo puede resultar de eso... :S
    No le demos más información a los padres, es malo que puedan decidir con más información, mantengámolos ciegos y convencidos de que en la escuela a la que van aprenden bien. No se olviden del arte che!

Tenés hijos vos? Yo sí, 2. Y prefiero saber mucho sobre la educación de mis hijos que poco. No es lo que se discute en el thread, pero me encantaría comparaciones regulares entre los exámenes (lo más estandarizados posible) de diferentes ofertas educativas.

Y no, no es una dicotomía. El gobierno puede promover la asistencia a las escuelas y a la vez medir los rendimientos, tanto en general como en particular. Si una escuela tiene performances peores que la media generar acciones correspondientes para tratar de corregir. Pareciera que a vos lo único que te molesta es que los empleadores no tengan preferencia por determinados centros educativos cuando en realidad, primero sí la tienen (a pesar de que no hay info oficial) y segundo lo que proponés lo único que genera es más diferencia entre la calidad educativa.

Tener más información nunca está de más. Más info le permitiría a los empleadores derribar ciertos prejuicios (o tomar sus decisiones con más seguridad), le permitiría al Estado planificar con mejor probabilidad de éxito, ayudaría a reconocer diferencia educativa si la hay y tratar de atacarla con eficiencia.

Vos lo que querés es que los burros sigan siendo burros. Re nac&pop y choripanes para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

es que termina siendolo, o vos mandarias a tus hijos a una escuela "mala"?
    Vos preferirías no saber a qué tipo de escuela mandás a tus hijos?

Obviamente nadie mandaría sus hijos a una escuela mala. Y si es la única a la que puede ir (cuestiones geográficas u otras) exigiría a quienes corresponda que eleven el nivel educativo de la misma.

Igual, la nota habla más de comparaciones país/país, también es fértil el debate intra-país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

¿Cuando la voluntad popular va a tener la oportunidad de elegir los Ministros?, asi de esta manera este BURRO jamás podría estar en ese lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4058
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema