Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    (...)
    D , en que quedo el tema del regimen de cursada de FIUBA? Me acuerdo que lo comentaste el año pasado en un thread.

Para el que no lo haya leido , aca esta. Hicieron un reporte en la fiuba de desercion para los ingresantes (POST CBC) y , entre otras cosas, encontraron que mas de la mitad abandonaba la carrera antes de aprobar Fisica 2. Obviamente con esto se acaba el argumento de "abandonan porque son vagos" porque los vagos no aprueban el CBC.

Aca en la UTN no tenemos nada parecido , pero a simple vista despues del primer parcial la cantidad de gente se corta a la mitad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

aca en cba la brecha es enorme entre el secundario y la universidad la gran mayoria abandona por no podes pasar algebra o analisis 2 si pudieron pasar esas 2 materias de primero es muy probable que continuen con la carrera
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

3. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Esté tipo la tiene bastante clara, después cuando tenga mas tiempo comento. Es recontra interesante el tema:

• Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    aca en cba la brecha es enorme entre el secundario y la universidad la gran mayoria abandona por no podes pasar algebra o analisis 2 si pudieron pasar esas 2 materias de primero es muy probable que continuen con la carrera
    Bueno, igual en el ingreso no es para nada subestimable la "vagancia". En general ni hacen las guías, algunos ni las miran. Obvio que esos después no aprueban, no suelen completar la cursada. Aunque nunca falta el paracaidista que llega al parcial sin haber cursado y no sabe un cuerno.
    En la secundaria no les incentivan a trabajar casi nada en la casa. Cuando los alumnos extrapolan ese modus operandi en la facultad, los hacen de goma.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

En la escuela en general no los incentivan a algo mas que hacer huevo. Mi experiencia en la escuela técnica fue excelente, aprendí muchisimas cosas extracurriculares y todo, pero tiene muchísimo que ver quien es el peregil que te de clases. hasta ahora mis mejores profesores fueron técnicos o ingenieros, "las docentes" hay que matarlas a todos, son una sarta de inútiles holgazanas mercenarias totalmente desinteresadas por todo. Llegam, dictan dos o tres cosas y se toman el palo, je. En realidad hay muy buenos docentes que les gusta enseñar y que te transmiten ganas y curiosidad a parte de conocimiento.
    Para mi el principal problema pasa por una cuestión de interés y utilidad, ya nadie se interesa por la escuela o le ve una utilidad real práctica, por otro lado tenes gente enseñando con el mayor interés enfocado en cobrar a fin de mes mientras que nuestros ineptos representantes no saben donde está el norte. Es como dice D, es cuestión de que todos los sectores implicados e interesados se junten para analizar la situación y ver que rumbo seguir de aquí a una determinada cantidad de tiempo, véase de generación entera en lo posible.
    Para mi hay que replantear el sistema educativo entero de nuevo, hasta el último de los puntos. Hoy en día los métodos empleados están entrando en crisis en todos lados, no solo acá, sino en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

6. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no estuviste nunca en un aula? alguna vez viste un aula en el ingreso? saca mi caso, estuviste en una facultad o en un colegio secundario? cuantos se lo toman en serio, a cuantos les chupa un huevo, cuantos ni fu ni fa?
    Pero si se aplica lo que el ministro quiere (que se evalue el esfuerzo), los resultado serian aun mas pedorros que estos.

entiendo la mirada estadistica, pero todos alguna vez estuvimos en un aula de cualquier nivel como para saber como es por dentro, y eso es algo que a los numeros se les escapa, nadie es ams responsable que yo en la facultad de aprobar las materias, no es tema del sistema educativo y por eso use mi "ejemplo", para explicar el alejarme de la estadistica... me explico?

Por otra parte ¿Que herramientas objetivas para medir esfuerzo tenes?

cada facultad tiene esa potestad, y cada una evalua a su manera con diferentes reglamentos y contenidos.
    Justamente evaluan contenidos y no actitudes como esfuerzo o alpedismo. Y funciona muy bien porque afortunadamente en algunas carreras salen muy buenos profesionales.

Lo que pasa que la facultad/universidad es exclueyente y la secundaria no, y para mantener a los pibes en la escuela hay que aprobarlos si o si, porque la repitencia es la antesala del abandono. El sistema educativo pedoRRRRo que tenemos quiere hacer creer que inclusion educativa es hacer egresar pibes nada mas.

Por eso hacen huevo los pibes, con un miserable minimo esfuerzo egresan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Bueno, me fumé todo el thread...

Aver, como yo veo la cosa, la educación es como todo, algo que se tiene que construir, y que es muy facil de destruir...a lo largo de las últimas décadas la educación en este país fue de mal en peor, hasta llegar a lo que es hoy, y lo que probablemente sea peor el día de mañana...
    Ahora, esto no da lugar(ni por equivocación) a que el ñoqui encargado de llevar la educación hacia adelante salga a decir la burrada que dijo...realmente da VERGUENZA, pero más allá de vergüenza da tristeza, porque claramente(no es que no se supiese ya igual..) no hay ni una pisca de interés en hacer algo realmente significativo para con la educación en el país.

Muchas veces se escucha a la gente decir que los proyectos políticos pueden generar cambios a largo plazo, cosa que es totalmente cierta, y que los periodos de mandato son muy cortos para mostrar resultados....acá hablamos de un partido político que gobierna hace 1 década, y lo único que hizo por el estudio juvenil, es darle una notebook para que puedan mirar youtube más tiempo por día...despupes uno putea al gobierno y te dicen que sos un gorila de mierda que aplaude a la corpo................

Es triste, muy triste realmente....realmente no hay una pizca de interés en modificar esto por parte de quienes están a cargo de ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

8. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

La realidad como bien dicen mas arriba, es que con el correr de los años se hizo muchisimo mas "accesible" aprobar el primario/secundario para bajar la deserción escolar que acompaña a los "repetidores". No obstante, obviamente eso trae como consecuencia que tengas gente que termina el secundario y no sabe resolver una ecuacion simple, no te puede nombrar todas las provincias argentinas y sus capitales, no tienen lectura y compresion de textos, es mas, algunos no saben leer correctamente en voz alta sin trabarse (lo vi en compañeros de la facultad, fuera de joda era vergonzoso).

Es un tema recurrente que hablamos en la sobremesa con amigos/familiares. Uno traza una linea de lo que era la escuela hace 25 años y se nota perfectamente. Mis viejos por ej, siempre me cuentan que si te llevabas mas de 5 o 6 materias a marzo era IMPOSIBLE que no repitieras, asi de simple. Y pensandolo, tiene logica, porque yo labure un tiempo en un colegio y veia a los pibes en marzo con 11/12 materias y que pasaban tranquilamente de año, y es literalmente imposible memorizar los contenidos de 12 materias anuales en un par de semanas, si los examenes estan bien hechos, desde luego.

Si bien es cierto que hay profesores que son unos animales (y lamentablemente, son los mas), la realidad es que la decreciente exigencia escolar hace que los alumnos presten cada vez menos atencion, se dispersen y no se apliquen, y despues en la facultad, donde "pasas a ser un numero", te dan vuelta como una media. Pasa que los ultimos gobiernos tienen la politica de "mejor educacion = mas gente que termina el primario/secundario" y la realidad es que son dos variables totalmente distintas.

Hoy en dia se deberia volver a los inicios, unificar contenidos, evaluaciones de desempeño para los docentes y sacar esta politica de "aprobemos a todos". Sin ir mas lejos, en mi laburo, una vez me acuerdo que vino una docente de geografia a finales de diciembre, y me dijo que tenia 3 alumnos que eran un desastre, les tomo oral, les preguntaba cosas cada vez mas simples, y que los pibes no cazaban una, asi que les termino dibujando la nota porque "ni ahi iba a venir en marzo por 3 alumnos, que era una locura que pierda dias de vacaciones por eso". Yo la escuchaba y pensaba "y bueno... asi esta la educacion"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

1. La subida al Monte Fuji solo está abierta al público desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto de cada año.

Alrededor de unas 200.000 personas suben al Monte Fuji durante este periodo de tiempo. Como media, ¿alrededor de cuántas personas suben al Monte Fuji cada día?

A. 340; B. 710; C. 3.400; D. 7.100; E. 7.400: D. Nestor Kirchner

Me quede helado. La siguiente generación no puede hacer un simple calculo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

El deterioro es de todos, desde lo institucional hasta de los padres.

Los padres que por empezar hoy casi ni le dan pelota a ver si sus hijos aprenden, se creen que son un disco rígido, y si no saben es solo causa de la maestra; luego si la maestra los desaprueba, o les lalma la atención porque el pendejo es molesto, no hace caso, en vez de cagar a patadas en el culo a su hijo, lo defiende..

Las escuelas privadas varias bajaron su calidad, y exigencia, les exigen a los maestros que no haya repetidores, hoy cualquier colegio de morondanga privado debe andar mínimo en los $400-$500 mangos, ya no son alumnos, son clientes, cuando yo iba por mas colegio, o guita que tengas te hacían repetir y afuera... obviamente deben haber casos que me cuenten excepciones, pero en general si tenías que repetir repetías y te tenías que ir de la escuela.

Igual insisto, el problema viene de casa, los padres hoy están en "otra cosa" en mayoría son padres jóvenes y/o con pensamientos aún el boludeo del cambio del autito, de las vacaciones, de los jueguitos, otros deben andar a full buscando el manguito para llegar a fin de mes, y cuantos casos mas que por tener un pensamiento de pendejo, no educan a sus hijos, y los dejan a al libre albedríp de la educación, creyéndo que esa educación y enseñanza es responsabilidad de otros.

La escuela solo te refuerza y te enseña, pero si en la casa no les importa nada sobre la evolución de los hijos no alcanza, encima la ahora que ya te permiten llevarte creo mas materias, querían que primer gradono se repita... y así estamos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 04-12-13 el 02:53 PM

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Honestamente, si hay gente que necesita criticar cuestiones educativas con un informe PISA, mientras muchas escuelas tienen problemas edilicios, de infraestructura, los docentes son degradados por cualquier forro con micrófono, etc etc...

Es como si tenés goteras en el techo de tu casa y las paredes rajadas, mientras los idiotas se quejan porque no tienen una TV HD ni la Play 4.

Salutes.

PD: respecto a la culpa que le toca al actual GN, yo creo que pasa por los últimos 5 años y, fundamentalmente, por la LFE de Filmus -que es una copia apenas retocada de la LFE menemista-. Lo malo de todo esto, es que uno no ve mucho sentido común ni inteligencia para mejorar -entre Macri que sigue tirando guita en las privadas, el resto de la oposición que se hacen los boludos, y el antiK mainstream que piensa que dar netbooks es dar libros sobre Satán, no hacés alguien con dos dedos de frente-.

Les dejo algún intercambio de opiniones entre fineses y singapurenses -corríjanme si no me expresé bien-:

http://www.todayonline.com/commentar...inglepage=true
    http://www.todayonline.com/daily-foc...nd-uk-us-study
    http://www.todayonline.com/commentar...inglepage=true

Pero bueno, acá tenemos los tilingos de siempre que te dicen "los docentes se rascan los huevos", "bastante ganan si tienen tres meses de vacaciones", "los pibes son todos unos vagos y unos irresponsables" -claro, ellos te toman una escuela porque se les cae encima, y el boludo que se queja de los PISA los tilda de tarados-. Todo esto potenciado por periodistas y polìticos que se hacen eco de esas forradas. Así estamos.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

12. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Los padres
    Yo le pongo mínimo 50% de responsabilidad, y me quedo corto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se gasta mucho en educacion? No lo se
    Se gasta bien? Todo indica que no

A los resultados; se va la gente de la escuela publica, cada vez son menos los que estudias, mas los que abandonan y bien facil y palpable; no se dieron cuenta que cada vez les cuesta mas hablar y razonar bien a los chicos; ni la "s" a final de la palabras sale ... hay mucho "amigou" "amigou"

Secundaria: no aumenta el número de egresados
    Prácticamente no ha variado en once años; sólo tres de cada diez la terminan. En el promedio nacional, sólo tres de cada diez chicos que ingresan en la escuela primaria egresan del secundario. Y la ley que en 2005 convirtió el nivel medio en obligatorio prácticamente no tuvo impacto en la cantidad de graduados.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2012 egresaron 285.699, apenas 4823 más que en 2003. Pero, además, de esos graduados adicionales, casi el 70% terminó en instituciones privadas. En América latina, la Argentina está al final de la lista cuando se consideran los porcentajes de la población que se gradúa de la escuela media en la edad esperada: sólo el 43%, contra el 70% de Perú; el 68% de Chile y el 63% de Cuba, por ejemplo.

"Hoy la escuela secundaria es obligatoria, pero sólo en los papeles, no en los hechos. Ninguna autoridad nacional, provincial o municipal se está ocupando de este tema", afirmó el economista Alieto Guadagni, al detallar los números durante el seminario "La educación como requisito del cambio", realizado en la Legislatura porteña en el contexto del centenario del Partido Demócrata Progresista.

Los efectos de esta política educaativa y sus resultados los vamos a sentir en unos años ... después a no sorprenderse
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678

Tags para este Tema