Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No termina dividiendo nada, el que divide sos vos en tu fantasía construída a partir de las boludeces que interpretaste (y qué tiene que ver el nazismo con eso que imaginaste, vaya uno a saber). Ni debería aclararlo, porque no soy maestro de primaria para andar explicando comprensión de texto, pero no en ningún post argumento a favor de la idea de que los que consiguen resultados son merecedores de alabanzas y los que no de oprobio. Lo que marqué fueron dos cosas:

a) que en la vida real (laboral, social, romántica, lo que fuese) a nadie, pero NADIE le importa el esfuerzo de la gente sino el resultado final. A nadie le importa si el médico dedicó 48hs consecutivas en el quirófano si terminó matando a un paciente durante una apendectomía; a nadie le importa si un contador tardó 3 meses en balancear los libros para el cierre de el primer mes; a nadie le importa que el enano entrene 23hs al día basket para algún día jugar en la NBA si no puede pasar de intentar tirar en el aro de 2m. Lo que importa es que: en una cirugía sencilla el cirujano terminó matando al paciente, que el contador no llegó a tiempo al cierre de mes, y que el enano no tiene fuerza ni altura para jugar con el aro reglamentario. Durante el desarrollo de ese "esfuerzo": el cirujano gastó 48hs de sala de operación para una cirugía que como mucho debía durar 1h, más los insumos médicos, más el tiempo de enfermeros, anestesiólogo, etc; el contador se comió dos cierres de mes más de la empresa que no entregó. En esas situaciones, para las cuales al alumnado se lo entrena (como dijo Dr.D), el esfuerzo fue lo menos importante, e incluso el haber tenido que realizar un esfuerzo grande terminó perjudicando aun más a todos los involucrados.

b) que los premios al esfuerzo lo único que generan (y si querés, busca "everybody should get a medal" en Google y fijate lo que pasa en EEUU) es que los alumnos piensen que con esfuerzo sólo llegan resultados. Cuál esfuerzo no importa, total el éxito lo miden en qué tan mal te ves esforzándote y cuánto sudor y lágrimas recolectan de vos. Después esa gente va a pensar que por pasarse 24hs seguidas sin dormir para estudiar para un parcial en una universidad ya merecen como mínimo el aprobado (porque se esforzaron, al fin y al cabo, y el esfuerzo es resultado, no? Cómo pueden reprobar, si estudiaron toda la semana?). O el obrero que piensa que por hacer 10 veces más trabajo por día que lo que le corresponde merece que le den un aumento. No importa si por hacer más esfuerzo en vez de lo que le correspondía terminó haciendo una pared chueca, rompió 100 ladrillos, una mezcladora de cemento y se cortó 3 dedos con una amoladora... si "se rompió el culo trabajando", que es lo que importa, no? Cómo le puede pensar el maestro mayor de obras despedirlo?

Entonces qué lograron hacer premiando el esfuerzo? Supongan que imprimen en la mente de cada uno que para todo tienen que esforzarse. Qué ganan con eso los alumnos? Ustedes piensan que hay una relación lineal entre esfuerzo y logros? Entre tiempo practicando y resultados esperados? No sólo hay, como ya dijeron, miles de variables fuera del alcance del sujeto que determinan que tengan éxito o no, sino que la forma en que entrenan determina si van a llegar a algo o no. La práctica no hace al maestro, la práctica magistral hace al maestro. La práctica por sí sóla sólo hace hábito. Después andá a erradicar el hábito si es un hábito dañino.

Pero no, mejor premiemos el que se esfuerzen. Vamos a ver quién suda más haciendo una tarea, quién llora más antes de entregar un trabajo y démosle un premio. O quién tiene la historia personal más desgarradora, y hagámoslo pasear como pobre mendigo, para que los que la pasan mejor se puedan sentir bien por su situación, y le den lástima a esa persona (mientras, entrenémoslos a aceptar la lástima de la gente como algo positivo). Seguro van a incentivar la mejora personal en su educación.
    si alguien se esfuerza de esa forma y no logra los resultados hay algun problema ya sea en el sistema educativo o en la forma de utilizar este esfuerzo, cualquiera de las 2 cosas se deberían ver y solucionar, no decirle al flaco no te esfuerces total nunca vas a llegar a ser nada a diferencia de el que sin esforzarse llego a ser todo, por que creas algo mucho peor que es el interes en el fin justifica los medios, para que voy a estudiar 2 meses para dar un final, si voy me macheteo hasta el orto y listo o mejor si tengo guita o la posibilidad de presionar logro un 10 y listo, mientras que los giles que estudian y le van bien a lo mejor tienen un 8/9 entonces estas teniendo gente mejor capacitada y que esta dispuesta a dar mas (ya que se esforzó todo el tiempo y realmente demostro querer algo) que queda detras de aquel que pudo tener ventajas de dudosa calidad etica y legal

en cambio si demostrar que el esfuerzo bien aprobechado y guiado es beneficioso si se logra una mejoria, a lo mejor el medico estaba 48 horas como un gil intentando curar alguien de apendicitis por que media 2,30m y las manos eran mas grandes que el pecho del flaco y si hubiese enfocado su esfuerzo en ser basquetbolista le iba mejor, y lo mismo para los otros 2 casos, el esfuerzo bien guiado es necesario para que se den frutos sanos y no un sistema vicioso de codicia como el de lo importante es lograr los resultados y no como
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    si alguien se esfuerza de esa forma y no logra los resultados hay algun problema ya sea en el sistema educativo o en la forma de utilizar este esfuerzo.
    Me referia a eso mismo cuando hable de un "esfuerzo inteligente" o aplicado.
    Pero bueno, todavia hay personas que piensan que con solo ir derecho llegas a buen puerto.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2005

Les dejo un documental de finlandia ahi los muchachos saben alguito de enseñar
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

(...) el esfuerzo bien guiado es necesario para que se den frutos sanos y no un sistema vicioso de codicia como el de lo importante es lograr los resultados y no como
    No lei a nadie decir en este th que lo importante es lograr resultados y no el cómo..
    De hecho, para lograr buenos resultados el Cómo es una de las preguntas fundamentales a resolver.. no son dos cosas independientes nunca.

El tema venía más porque al Ministro parece no importarle el cómo. La logística del cómo tiene que involucrar desafíos, una base de conocimiento fuerte (teórico y empírico) y testeos, y es justamente lo que el tipo desecha como si los resultados fueran algo anecdótico.

Y en contraposición, el esfuerzo requerido NO es el plato principal del cómo. El "esfuerzo" depende principalmente de la capacidad intelectual de quien desempeña la acción y del desafío propuesto, pero no es más que una variable más para lograr excelencia académica y resultados del mismo tenor. El eje es la calidad de quien aprende y del que enseña, y revalorizar los resultados, porque son ellos los únicos que hacen la diferencia en el mundo real. Hay que despertarse y dejar de jugar.

La intención del esfuerzo es genial. Yo puedo decirte que me he esforzado para varias cosas y que creo en el esfuerzo, pero eso no es sinónimo de nada absolutamente. Lo importante es "darse cuenta" que hay cosas que pueden salir brillantes sin esfuerzo y viceversa; motivo por el cual no es cuestión de "trabajar más", es cuestión de "trabajar" más inteligentemente-lógicamente. No tiene sentido explotar la cultura del esfuerzo por encima del resto, ya que eso típicamente promueve maquinitas bobas.

Hay que enseñar a RAZONAR cómo usar la energía cerebral existente para lograr el objetivo, en lugar de promover esfuerzos, muchas veces, inútiles. El camino más largo y más sacrificado, miles de veces no será el mejor. Infinidad de veces, el camino más eficiente para lograr cosas, está "en frente nuestro", es cuestión de tener las herramientas educacionales para poder reconocerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

si alguien se esfuerza de esa forma y no logra los resultados hay algun problema ya sea en el sistema educativo o en la forma de utilizar este esfuerzo, cualquiera de las 2 cosas se deberían ver y solucionar, no decirle al flaco no te esfuerces total nunca vas a llegar a ser nada a diferencia de el que sin esforzarse llego a ser todo, por que creas algo mucho peor que es el interes en el fin justifica los medios, para que voy a estudiar 2 meses para dar un final, si voy me macheteo hasta el orto y listo o mejor si tengo guita o la posibilidad de presionar logro un 10 y listo, mientras que los giles que estudian y le van bien a lo mejor tienen un 8/9 entonces estas teniendo gente mejor capacitada y que esta dispuesta a dar mas (ya que se esforzó todo el tiempo y realmente demostro querer algo) que queda detras de aquel que pudo tener ventajas de dudosa calidad etica y legal

en cambio si demostrar que el esfuerzo bien aprobechado y guiado es beneficioso si se logra una mejoria, a lo mejor el medico estaba 48 horas como un gil intentando curar alguien de apendicitis por que media 2,30m y las manos eran mas grandes que el pecho del flaco y si hubiese enfocado su esfuerzo en ser basquetbolista le iba mejor, y lo mismo para los otros 2 casos, el esfuerzo bien guiado es necesario para que se den frutos sanos y no un sistema vicioso de codicia como el de lo importante es lograr los resultados y no como
    Seguís discutiendo con un hombre de paja. Acá nadie, en ningún momento, en ninguna página, en ningún post dijo que lo único que importa es conseguir resultados a costa del método. Lo que se dijo (en contexto) es que premiar el esfuerzo es ridículo porque el esfuerzo en sí, por sí solo y como lo planteó el ministro de Educación, no es mérito de nada ni algo que se debiera alabar.

Pero bueno, veo que vos y Dr.D deberían hacer un curso recuperatorio de comprensión de texto, porque los dos entraron como burros interpretando cualquier cosa y quoteando fuera de contexto sin siquiera ver de qué y sobre qué se estaba hablando.

Igual, suman posts sus diatribas contra espantapájaros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sharky. Ver Mensaje
    Típica respuesta de alguien que no sabe qué carajos decir. Y agrego: ¿De qué evaluación sin herramientas hablas? De verdad, ¿de qué cominos estas hablando? Por las dudas, las diferencias entre ESE ministro y yo son obvias, así quedó plasmado en mi post anterior.
    no coincido, que herramientas objetivas tenes para medir la educacion? me dijeron el boletin como herramienta, cuando depende de la maestra, el colegio, los temas y mil cosas mas que para pibes de la misma edad nunca coincide, menos aun a nivel nacional.

si no tenes herramientas, como medis la educacion? te espero tranquilo a que nombres una imparcial y objetiva, un numero puro y duro.
    Típica respuesta de alguien que no sabe qué carajos decir. Y agrego: ¿Cuál es el "verdadero" objetivo del Ministro de Educación? Dale, contame su receta mágica para llevar la Educación argentina a su máximo potencial. Contame, ya que hablas tanto, de su "otro" misterioso gran objetivo. Me muero ya mismo de la intriga más intensa que se puede sufrir en este mundo...
    entendiste como el culo, quien te dijo que la funcion del ministro es ver que la educacion llegue a su maximo potencial? su deber es asegurarla, despues hay demasiados agentes metidos en el medio... mientras tanto, la mayor parte de los colegios quedo en el ambito provincial...
    ¿Qué carajos tiene que ver el ex-presidente acá?!
    pa desearte suerte, medis a alguien en terminos como loser o winner, te presente un caso donde el winner andaba en ferrari y asi de inutil y manejable resulto, nada mas.
    Típica respuesta de alguien que no sabe qué carajos decir. Y agrego: ¿Cómo llegas a conjeturas tan estúpidamente alocadas?

A ver, el premio al esfuerzo es válido, pero sólo es un PLUS. Con eso no llagamos a absofuckinglutely ningún lado.

Con esa mentalidad de "glorificar la mediocridad" (como dijo otro user muy acertadamente) va a llegar un momento que se elegirá abanderado de 12 años de la primaria al mayor de los pelotudos porque demostró saber escribir con un mísero 40% de errores ortográficos. Aplaudamos al boludo que se esforzó lo suficiente como para destacarse de sus compañeritos que promedian un 70% de errores.

Captas? Te lo traduzco: Premiar el esfuerzo dejando tan de lado los resultados porque un infeliz ministro de educación carece de espíritu académico, lleva justamente a la mediocridad. Y nos dará una generación idiota que reclamará felicitaciones aunque su labor haya sido desarrollada de la forma más mediocre posible. Cuando no sean premiados por su esfuerzo, estas maquinitas inservibles se ofenderán y dejarán la actividad, porque con eso antes alcanzaba. Error: No alcanza hoy, menos alcanzará luego. Esto es lo que estas defendiendo acorde a tu post, pensalo.
    nadie hablo de glorificar la mediocridad, dije que estudiar implica esforzarse, nadie te regala nada.
    Whaaaat?! Nahh, descarrilas de nuevo. Lo que te expresaba con total claridad antes con el ejemplo del médico, era que una persona con mala formación académica tiene mayores chances de devenirse en un profesional "pobre".

En casos trascendentales como un médico, esa mala formación lo puede llevar a tomar decisiones que no se basan ni en su arte ni en su ciencia, llevando a una mala praxis de todos modos, actue o no con negligencia. Es decir, podes ver un "pobre" Doc (de conocimientos pobre, aclaro) que da todo lo mejor de sí, pero ESO no es suficiente para no cagarla. Aunque no sea negligente es un retrasado incompetente, victima del mediocre sistema educacional que los gestó, que preponderaba el esfuerzo por encima del conocimiento. Ahora captas?
    Me gusta la ensalada, pero con limón por favor.
    si llego a medico, llego pro que tenia el minimo de conocimientos para recibir el titulo, la negligencia no se evita levantando los estandares para el titulo, hasta el mejor medico puede ser negligente...

hubiera sido mas productivo evitar el copy paste del mismo inicio, queres debatir o discutir? o peor, tu intencion es bardearme? me preocupan mas las pirañas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no coincido, que herramientas objetivas tenes para medir la educacion? me dijeron el boletin como herramienta, cuando depende de la maestra, el colegio, los temas y mil cosas mas que para pibes de la misma edad nunca coincide, menos aun a nivel nacional.
    Las mismas herramientas para medir ”objetivamente” los precios al consumidor por ejemplo (cuando se hace bien). No representan los precios de todos y cada uno de nosotros, los precios medidos pueden sufrir influencias exógenas puntuales al momento de ser medidos, dependen de innumerables factores difíciles de determinar… pero… lo que importa no es la foto sino que usando siempre la misma metodología se aprecie su variación intertemporal.

si no tenes herramientas, como medis la educacion? te espero tranquilo a que nombres una imparcial y objetiva, un numero puro y duro.
    La educación argentina a esta hora de la mañana me da 4,33 en una escala del 0 al 10. Se aprueba con 6.

entendiste como el culo, quien te dijo que la funcion del ministro es ver que la educacion llegue a su maximo potencial? su deber es asegurarla, despues hay demasiados agentes metidos en el medio... mientras tanto, la mayor parte de los colegios quedo en el ambito provincial...
    Y quien te dijo a vos que el deber del ministro es asegurarla? No es el único, por cierto.

De la Ley 26.206

ARTÍCULO 3°.- La educación es una prioridad nacional y se constituye en política
    de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad
    nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los
    derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo
    económico-social de la Nación.
    Fortalecer el desarrollo económico-social a que te suena? Obviamente tiene que haber educación para todos, pero no cualquier educación, esto lo dice claramente el inciso a del Art. 11 cuando habla de educación de CALIDAD con igualdad de oportunidades. Hay un esfuerzo enorme para que los alumnos asistan a las escuelas cosa que la DiNIECE se encarga de destacar (bueno, en realidad es lo único que informa) en sus anuarios estadísticos, con lo que digamos que el alcance educativo podemos decir que está en marcha, pero… nos quedamos con eso? Nos ponemos contentos que hay más escuelas o nos enfocamos en que las escuelas son cascarones relucientes que albergan un fruto podrido? Porque si explorás un poco más te encontrás que académicamente los alumnos dan mucho que desear, y que gran porcentaje de ellos ni terminan el secundario. Y lo peor del caso es que la tendencia es negativa.

Sobre el “ámbito provincial”:

ARTÍCULO 4°.- El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de
    Buenos Aires tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una
    educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de la
    Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este
    derecho, con la participación de las organizaciones sociales y las familias.
    Pero más importante:

ARTÍCULO 5°.- El Estado Nacional fija la política educativa y controla su
    cumplimiento con la finalidad de consolidar la unidad nacional, respetando las
    particularidades provinciales y locales.
    nadie hablo de glorificar la mediocridad, dije que estudiar implica esforzarse, nadie te regala nada.
    Nadie dice tampoco que estudiar no implique esforzarse, sino que es una boludez decir que se tiene que medir ese esfuerzo por el simple motivo de qué mejora puede llegar a salir de un sistema que mida el esfuerzo? Voy al extremo, mil disculpas, pero que pasa si al terminar la secundaria nadie sabe leer, pero el esfuerzo es enorme? La educación es buena o mala?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las mismas herramientas para medir ”objetivamente” los precios al consumidor por ejemplo (cuando se hace bien). No representan los precios de todos y cada uno de nosotros, los precios medidos pueden sufrir influencias exógenas puntuales al momento de ser medidos, dependen de innumerables factores difíciles de determinar… pero… lo que importa no es la foto sino que usando siempre la misma metodología se aprecie su variación intertemporal.

La educación argentina a esta hora de la mañana me da 4,33 en una escala del 0 al 10. Se aprueba con 6.

Y quien te dijo a vos que el deber del ministro es asegurarla? No es el único, por cierto.

De la Ley 26.206

Fortalecer el desarrollo económico-social a que te suena? Obviamente tiene que haber educación para todos, pero no cualquier educación, esto lo dice claramente el inciso a del Art. 11 cuando habla de educación de CALIDAD con igualdad de oportunidades. Hay un esfuerzo enorme para que los alumnos asistan a las escuelas cosa que la DiNIECE se encarga de destacar (bueno, en realidad es lo único que informa) en sus anuarios estadísticos, con lo que digamos que el alcance educativo podemos decir que está en marcha, pero… nos quedamos con eso? Nos ponemos contentos que hay más escuelas o nos enfocamos en que las escuelas son cascarones relucientes que albergan un fruto podrido? Porque si explorás un poco más te encontrás que académicamente los alumnos dan mucho que desear, y que gran porcentaje de ellos ni terminan el secundario. Y lo peor del caso es que la tendencia es negativa.

Sobre el “ámbito provincial”:

Pero más importante:

Nadie dice tampoco que estudiar no implique esforzarse, sino que es una boludez decir que se tiene que medir ese esfuerzo por el simple motivo de qué mejora puede llegar a salir de un sistema que mida el esfuerzo? Voy al extremo, mil disculpas, pero que pasa si al terminar la secundaria nadie sabe leer, pero el esfuerzo es enorme? La educación es buena o mala?
    yo no creo ni que sea buena ni que sea mala, pero lo que inicio el topic fue decir si estaba bien evaluar la educacion como un todo asi como evalua el indec la economia y asi mil cosas. Yo no coincidi y por eso la discusion, no creo que haya un parametro tangible mas que el numero de personas que asiste a la escuela y termina, los indices sobre abandonos y similares. Pero no una "nota" que diga que tan bien estamos a nivel educativo por que es demasiada variable la muestra (ni el alumno es igual, ni su entorno, ni el evaluador) como para un diagnostico asi de grande.

o peor, si existe el diagnostico, existirian demasiados casos que no entrarian en el espectro que sale de esa evaluacion, entonces eligio descreer de ese diagnostico, nada mas.

obvio que si alguien sale del sistema educativo sin saber leer, clarmente algo fallo, pero no fallo en el sistema educativo, sino en la evaluacion de los contenidos de esos individuos. Trato de explicarme bien pero si en las politicas estableces que se tienen qeu saber ciertos contenidos, y en la practica los maestros aprueban a pibes para no verlos mas (y lo he visto muchas veces), como haces para evitar que esas cosas sucedan?

no puedo morfarme un diagnostico catastrofico de todo, y todo el tiempo, lo lamento pero mientras dicen que resultado es pesimo, hay cada vez mas egresados en las facultades y cada vez mas nuevos estudiantes en una educacion de caracter gratuito (que damos por sentado muy facil) y desde ahi, no puede nunca ser tan desastroso... despues veamos que podemos mejorar o que falta, sino pareciera que hay que tirar todo el sistema al tacho y no lo creo (salvo con la egb y polimodal que me toco fumarme)
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

• This post was already punched.

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No entiendo por que siempre ven la Matemática como un fin, es una herramienta. El fin es la aplicación, y es por eso que los mejores libros para aprender matemática siempre se llaman "Rubro matemático X, con aplicaciones".

Yo creo que la enseñanza de la matemática falla porque no se integra con otras materias. Debería ser un combinado matemática-física-biología-geología-astronomía-etc.

A nivel secundario, que creo es lo que estamos hablando acá, es muy difícil "explicar" los razonamientos detrás de las recetas que se usan. Algunas cosas que parecerían obvias tienen demostraciones muy complejas y muy técnicas, y otras necesitas un curso entero para tener las bases. Grupos, anillos, cuerpos, etc, la mayoría no tiene ni idea que son pero pueden sumar y restar sin mayores inconvenientes.
    Por eso para los q estudiamos economicas empezamos a disfrutar mas la matematica cuando la aplicas a cuestiones financieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

11. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

no coincido, que herramientas objetivas tenes para medir la educacion?
    El porcentaje de bochazos al ingreso universitario demuestra que el sistema educativo argentino esta partido (educacion primaria y secundaria mediocre, terciaria decente). Esto es responsabiidad del ministro de educacion y su ministerio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

12. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    El porcentaje de bochazos al ingreso universitario demuestra que el sistema educativo argentino esta partido (educacion primaria y secundaria mediocre, terciaria decente). Esto es responsabiidad del ministro de educacion y su ministerio
    yo aprobe el ingreso de mi facultad, me enseñaron los contenidos en el ingreso y antes no se habia dado en el secundario, me facilitaron los contenidos en formato digital y todos tenian la misma chance que yo... pero el ingreso era irrestricto y la mayoria boludeaba mientras se daban las clases total solo pedian asistir al ingreso, no aprobarlo...

que al mayoria de los pendejos se tome la educacion para la joda es culpa del ministerio che?

y a los bochazos tambien los corrigen profesores universitarios en un examen subjetivo, con sus contenidos y sus profesores que son diferentes a lo largo de todo el pais, mientras hay mas egresados que nunca a nivel universitario y no da abasto...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

13. .py
    Registración
    Sep 2004

yo aprobe el ingreso de mi facultad, me enseñaron los contenidos en el ingreso y antes no se habia dado en el secundario, me facilitaron los contenidos en formato digital y todos tenian la misma chance que yo... pero el ingreso era irrestricto y la mayoria boludeaba mientras se daban las clases total solo pedian asistir al ingreso, no aprobarlo...
    De que sirve un caso particular para hablar de centenas de miles de estudiantes? Como dijo D , necesitas agarrar un libro de estadistica rapido y dejar de argumentar con casos extremos.

que al mayoria de los pendejos se tome la educacion para la joda es culpa del ministerio che?
    Citation needed de que los pendejos se toman la educacion para la joda. Y aun si fuera asi , eso es consecuencia del sistema educativo que los formo desde los 4/5 años hasta que ingresan.

y a los bochazos tambien los corrigen profesores universitarios en un examen subjetivo, con sus contenidos y sus profesores que son diferentes a lo largo de todo el pais,
    Que buena onda el ministro de educacion , no puede implementar una politica de contenidos.

mientras hay mas egresados que nunca a nivel universitario y no da abasto...
    Citation needed.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    De que sirve un caso particular para hablar de centenas de miles de estudiantes? Como dijo D , necesitas agarrar un libro de estadistica rapido y dejar de argumentar con casos extremos.

Citation needed de que los pendejos se toman la educacion para la joda. Y aun si fuera asi , eso es consecuencia del sistema educativo que los formo desde los 4/5 años hasta que ingresan.
    no estuviste nunca en un aula? alguna vez viste un aula en el ingreso? saca mi caso, estuviste en una facultad o en un colegio secundario? cuantos se lo toman en serio, a cuantos les chupa un huevo, cuantos ni fu ni fa?

entiendo la mirada estadistica, pero todos alguna vez estuvimos en un aula de cualquier nivel como para saber como es por dentro, y eso es algo que a los numeros se les escapa, nadie es ams responsable que yo en la facultad de aprobar las materias, no es tema del sistema educativo y por eso use mi "ejemplo", para explicar el alejarme de la estadistica... me explico?

Que buena onda el ministro de educacion , no puede implementar una politica de contenidos.
    cada facultad tiene esa potestad, y cada una evalua a su manera con diferentes reglamentos y contenidos.

Citation needed.
    las cifras que hay son del indec en su pagina oficial, intente buscar algo menos oficial como para que no sea oficialista la cosa pero no encontre, y menos aun comparando de antes del 2000 como para ver en otros momentos del pais que pasaba, asi que a falta de algo que confirme mejor, retiro lo dicho
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

15. .py
    Registración
    Sep 2004

no estuviste nunca en un aula? alguna vez viste un aula en el ingreso? saca mi caso, estuviste en una facultad o en un colegio secundario? cuantos se lo toman en serio, a cuantos les chupa un huevo, cuantos ni fu ni fa?
    De manual: no podes bancar tus dichos y me atacas. Si , pase por 2 universidades publicas y mi experiencia es que dejan por ser pobres que necesitan laburar , la universidad no les facilita horarios nocturnos ("AUTARQUIA UNIVERSITARIA MAN, VIVA PERON, SI NO TE GUSTA CHUPALA" ) y no se los beca para que estudien.

entiendo la mirada estadistica, pero todos alguna vez estuvimos en un aula de cualquier nivel como para saber como es por dentro, y eso es algo que a los numeros se les escapa, nadie es ams responsable que yo en la facultad de aprobar las materias, no es tema del sistema educativo y por eso use mi "ejemplo", para explicar el alejarme de la estadistica... me explico?
    "Nadie es mas responsable que el alumno para aprobar materias" mmm nope , si el alumno es de la casta de excluidos que tiene la sociedad argentina , no es su culpa por nacer en ese estrato. Es el modelo reinante de exclusion social y pobreza que tenemos actualmente en la educacion , si pudiste bancarte una privada de calidad o una de las pocas publicas que zafan , bien por vos. Sino estas en en terrible desventaja y abandonas, con lo cual logras pobres mas pobres y en desventajas y privilegiados mas privilegiados mas privilegiados.
    Es un sistemas de castas basicamente , lo peor es que los mas pobres nos bancan la joda a los universitarios , es lo mas regresivo posible que hay.

cada facultad tiene esa potestad, y cada una evalua a su manera con diferentes reglamentos y contenidos.
    Osea que mañana puedo fundar una universidad de ciencias que pueda dar titulos de lic en fisica sin dar materias de matematica? O de medicina sin tocar un bisturi? O de ingenieria que no tenga fisica? Es la version educativa del "FREE MARKET WILL FIX IT !!!1111"

las cifras que hay son del indec en su pagina oficial, intente buscar algo menos oficial como para que no sea oficialista la cosa pero no encontre, y menos aun comparando de antes del 2000 como para ver en otros momentos del pais que pasaba, asi que a falta de algo que confirme mejor, retiro lo dicho
    Osea que no tenes una fuente fiable , pero aun asi afirmas que hay egresados universitarios?

Te doy la derecha en que te retractas de lo dicho, es un gesto honorable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema