Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

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  1. #16
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    A mi me da vergüenza la educación pública. Los profesores y empleados hacen lo que quieren. Si mi vieja hubiese podido, yo hubiese ido a una privada, pero bueno.

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  2. #17
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si, no midamos los resultados educativos... nada malo puede resultar de eso... :S
    No le demos más información a los padres, es malo que puedan decidir con más información, mantengámolos ciegos y convencidos de que en la escuela a la que van aprenden bien. No se olviden del arte che!

    Tenés hijos vos? Yo sí, 2. Y prefiero saber mucho sobre la educación de mis hijos que poco. No es lo que se discute en el thread, pero me encantaría comparaciones regulares entre los exámenes (lo más estandarizados posible) de diferentes ofertas educativas.

    Y no, no es una dicotomía. El gobierno puede promover la asistencia a las escuelas y a la vez medir los rendimientos, tanto en general como en particular. Si una escuela tiene performances peores que la media generar acciones correspondientes para tratar de corregir. Pareciera que a vos lo único que te molesta es que los empleadores no tengan preferencia por determinados centros educativos cuando en realidad, primero sí la tienen (a pesar de que no hay info oficial) y segundo lo que proponés lo único que genera es más diferencia entre la calidad educativa.

    Tener más información nunca está de más. Más info le permitiría a los empleadores derribar ciertos prejuicios (o tomar sus decisiones con más seguridad), le permitiría al Estado planificar con mejor probabilidad de éxito, ayudaría a reconocer diferencia educativa si la hay y tratar de atacarla con eficiencia.

    Vos lo que querés es que los burros sigan siendo burros. Re nac&pop y choripanes para todos.
    no papi, tan eficiente te pensas que es la evaluacion? te dicen que una escuela es buena y ya por eso te aseguras que la profesora de tus hijos sigue sus avances y no que pone 10 a rolete para que de mejor la evaluacion? ves a lo que estoy apuntando? como evaluas la calidad de la educacion, cuando, por ejemplo, sale un pibe del mejor colegio dependiente de la unlp por aca y no tiene idea de como interpretar un texto...

    el colegio es hiper prestigioso y tiene a los mejores profesores, y por ahi uno que viene de la otra punta del pais o de un colegio tecnico con menos "prestigio" evalua mejor que el primero... y que ganaste con la evaluacion?

    te quiero ver si lo llevas al mejor colegio y te toca un profesor choto, te la vas a cortar en pedacitos...
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  3. #18
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Aparte, como si los pibes fuesen al colegio. 6 de cada 10 chicos ni terminan el secundario. A decade won.
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  4. #19
    Avatar de -Rodri-
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no papi, tan eficiente te pensas que es la evaluacion? te dicen que una escuela es buena y ya por eso te aseguras que la profesora de tus hijos sigue sus avances y no que pone 10 a rolete para que de mejor la evaluacion? ves a lo que estoy apuntando? como evaluas la calidad de la educacion, cuando, por ejemplo, sale un pibe del mejor colegio dependiente de la unlp por aca y no tiene idea de como interpretar un texto...

    el colegio es hiper prestigioso y tiene a los mejores profesores, y por ahi uno que viene de la otra punta del pais o de un colegio tecnico con menos "prestigio" evalua mejor que el primero... y que ganaste con la evaluacion?

    te quiero ver si lo llevas al mejor colegio y te toca un profesor choto, te la vas a cortar en pedacitos...
    Y?
    Que cosa de todo lo que dijiste empeoraría con un sistema que califique la enseñanza que se da en los colegios?
    Además, quién dijo que el método a utilizar sería el resultado de las pruebas de los mismos colegios y no otros (por ejemplo pruebas tomadas y corregidas por el ministerio)?

    Nada te asegura nada en este mundo. Simplemente tener más información te ayuda a tomar decisiones más formadas. No saber ni preocuparse por el desempeño de la enseñanza en un país es de pelotudos. No lo digo por vos, lo digo por el pelotudo del ministro.
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    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
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    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  5. #20
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y?
    Que cosa de todo lo que dijiste empeoraría con un sistema que califique la enseñanza que se da en los colegios?
    Además, quién dijo que el método a utilizar sería el resultado de las pruebas de los mismos colegios y no otros (por ejemplo pruebas tomadas y corregidas por el ministerio)?

    Nada te asegura nada en este mundo. Simplemente tener más información te ayuda a tomar decisiones más formadas. No saber ni preocuparse por el desempeño de la enseñanza en un país es de pelotudos. No lo digo por vos, lo digo por el pelotudo del ministro.
    lo que digo yo es que es imposible medir en forma confiable la educacion, y como consecuencia de ellos, tampoco lo creo bueno.

    imaginate, evaluas un colegio bien, al otro dia el reclamo sera por que los maestros del colegio "bien" cobran lo mismo la hora que uno de un colegio malo, y asi tenes mil maneras mas en la que el colegio "malo" termina siendo diferenciado... sabes hasta cuando? hasta que truchen esa informacion para pasar a ser uno "bueno"

    gracias no, en un mundo ideal evaluemos todo, en este evalua a los maestros y que se les den contenido a los pibes, mas que eso no podes esperar..
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  6. #21
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tenés hijos vos? Yo sí, 2. Y prefiero saber mucho sobre la educación de mis hijos que poco. No es lo que se discute en el thread, pero me encantaría comparaciones regulares entre los exámenes (lo más estandarizados posible) de diferentes ofertas educativas.
    No defiendo lo que dijo el ministro, pero en cuanto a este tema me parece una porqueria, que los examenes sean estandarizados es choto porque no podes medir la calidad, sino cuan bien se prepara para un estandar y por ahi hay colegios con mejor calidad que puntuan peor. Encima despues se entra en el circulo de intentar enseñar de acuerdo a esos examenes estandarizados en vez de intentar tener una vision mas amplia.

    Siempre va a haber algun grado de subjetividad cuando intentes medir el nivel de educacion, y estandarizarlos no creo que tenga mas ventajas que desventajas.
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  7. #22
    Avatar de D.Raziel
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    A mi me da vergüenza la educación pública. Los profesores y empleados hacen lo que quieren. Si mi vieja hubiese podido, yo hubiese ido a una privada, pero bueno.
    no te creas tanto el chamuyo de que las privadas son mejores, en la privada donde termine el nivel era de terror. de la misma manera fui a una publica de chico y tenia un nivel muy bueno.
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  8. #23
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    lo que digo yo es que es imposible medir en forma confiable la educacion, y como consecuencia de ellos, tampoco lo creo bueno.

    imaginate, evaluas un colegio bien, al otro dia el reclamo sera por que los maestros del colegio "bien" cobran lo mismo la hora que uno de un colegio malo, y asi tenes mil maneras mas en la que el colegio "malo" termina siendo diferenciado... sabes hasta cuando? hasta que truchen esa informacion para pasar a ser uno "bueno"

    gracias no, en un mundo ideal evaluemos todo, en este evalua a los maestros y que se les den contenido a los pibes, mas que eso no podes esperar..
    Mamita, ahora entiendo por qué existe el kirchnerismo....
    Te hago una pregunta: ¿No se puede medir la "educación"? claro, cientos de años de boletines y libretas universitarias se fueron al tacho....
    Es claro, a uno le puede ir mal en un examen pero a la larga las evaluaciones y el promedio general marcan qué tan buen estudiante sos... lo que no implica que llegues a ser un buen profesional o trabajador, pero claramente estos son planteos que pretenden desviar la atención de el núcleo de la cuestión: la educación en Argentina EMPEORO con el gobierno K.

    Te aviso que tus argumentos son típicos del pensamiento progre... las evaluaciones son en último término una herramienta de discriminación según ustedes.

    Acepten la realidad, la doctrina peronista "Alpargatas sí, libros no" se está aplicando a full en la argentina K.
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    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  9. #24
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Es como decir que gastar millones en hacer un censo es al pedo porque no puede ser 100% confiable. A estos tipos les encanta nivelar para abajo, es fácil y les alcanza para decir que laburan. Somos un caso perdido.
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  10. #25
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    lo que digo yo es que es imposible medir en forma confiable la educacion, y como consecuencia de ellos, tampoco lo creo bueno.
    Podemos tomar como indicio los ingresos a las universidades, publicas por sobre todo.

    Los rendimientos durante el CBC son un indicio del nivel de la educacion general, y hablamos solo de un publico reducido que apunta a la educacion universitaria.
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  11. #26
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Salvando los colegios tecnicos, el resto no sirve para nada.
    Son bachilleres con generalidades mediocres y faltos de contenido.
    No se si estan 5 años estudiando ahi o planificando bariloche.
    L.-
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    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
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  12. #27
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No defiendo lo que dijo el ministro, pero en cuanto a este tema me parece una porqueria, que los examenes sean estandarizados es choto porque no podes medir la calidad, sino cuan bien se prepara para un estandar y por ahi hay colegios con mejor calidad que puntuan peor. Encima despues se entra en el circulo de intentar enseñar de acuerdo a esos examenes estandarizados en vez de intentar tener una vision mas amplia.

    Siempre va a haber algun grado de subjetividad cuando intentes medir el nivel de educacion, y estandarizarlos no creo que tenga mas ventajas que desventajas.
    Estandarizado me refiero al mismo examen para todos, no al mismo examen siempre.

    Igual es válido lo que decís, que un control demasiado estático podría generar incentivos para enseñar basados el mismo examen y nada más. Dependerá del organismo de control de lograr el mejor control posible, herramientas seguramente hay.

    Lo seguro es que si no se mide la calidad educativa, quien te garantiza de que se hagan cosas para que mejore? . Dentro de 10 años te enterás que formaron una generación de opas y qué hacés? Es algo muy básico y que me cuesta entender que alguien lo niegue, sobre todo un Ministro de la Nación. Es lo mismo que Lorenzino salga y diga que no es necesario saber cuál es la inflación en la economía. O el de salud que no es necesario saber cual es la mortalidad infantil.

    En resumen, como bien dijo Lyapunoff, esto no es una discusión metodológica, simplemente una excusa para tratar de dibujar de alguna manera (burdísima, cierto) que la Educación en Argentina pasa un mal momento a pesar de toda la plata que aparentemente se le dedica.
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    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
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  13. #28
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"


    Lectura Matemática Ciencias
    OECD average 493 496 501
    Shanghai-China 556 600 575
    Korea 539 546 538
    Finland 536 541 554
    Hong Kong-China 533 555 549
    Singapore 526 562 542
    Canada 524 527 529
    New Zealand 521 519 532
    Japan 520 529 539
    Australia 515 514 527
    Netherlands 508 526 522
    Belgium 506 515 507
    Norway 503 498 500
    Estonia 501 512 528
    Switzerland 501 534 517
    Poland 500 495 508
    Iceland 500 507 496
    United States 500 487 502
    Liechtenstein 499 536 520
    Sweden 497 494 495
    Germany 497 513 520
    Ireland 496 487 508
    France 496 497 498
    Chinese Taipei 495 543 520
    Denmark 495 503 499
    United Kingdom 494 492 514
    Hungary 494 490 503
    Portugal 489 487 493
    Macao-China 487 525 511
    Italy 486 483 489
    Latvia 484 482 494
    Slovenia 483 501 512
    Greece 483 466 470
    Spain 481 483 488
    Czech Republic 478 493 500
    Slovak Republic 477 497 490
    Croatia 476 460 486
    Israel 474 447 455
    Luxembourg 472 489 484
    Austria 470 496 494
    Lithuania 468 477 491
    Turkey 464 445 454
    Dubai (UAE ) 459 453 466
    Russian Federation 459 468 478
    Chile 449 421 447
    Serbia 442 442 443
    Bulgaria 429 428 439
    Uruguay 426 427 427
    Mexico 425 419 416
    Romania 424 427 428
    Thailand 421 419 425
    Trinidad and Tobago 416 414 410
    Colombia 413 381 402
    Brazil 412 386 405
    Montenegro 408 403 401
    Jordan 405 387 415
    Tunisia 404 371 401
    Indonesia 402 371 383
    Argentina 398 388 401
    Kazakhstan 390 405 400
    Albania 385 377 391
    Qatar 372 368 379
    Panama 371 360 376
    Peru 370 365 369
    Azerbaijan 362 431 373
    Kyrgyzstan 314 331 330
    Fuente: http://www.oecd.org/edu/pisa/2009

    ESTO DE 2009
    Y una buena entrada de incentivos y educación.
    http://focoeconomico.org/2011/07/13/...s-y-educacion/

    - - - - Auto Merge - - - -


    Lectura Matemática Ciencias
    OECD average 493 496 501
    Shanghai-China 556 600 575
    Korea 539 546 538
    Finland 536 541 554
    Hong Kong-China 533 555 549
    Singapore 526 562 542
    Canada 524 527 529
    New Zealand 521 519 532
    Japan 520 529 539
    Australia 515 514 527
    Netherlands 508 526 522
    Belgium 506 515 507
    Norway 503 498 500
    Estonia 501 512 528
    Switzerland 501 534 517
    Poland 500 495 508
    Iceland 500 507 496
    United States 500 487 502
    Liechtenstein 499 536 520
    Sweden 497 494 495
    Germany 497 513 520
    Ireland 496 487 508
    France 496 497 498
    Chinese Taipei 495 543 520
    Denmark 495 503 499
    United Kingdom 494 492 514
    Hungary 494 490 503
    Portugal 489 487 493
    Macao-China 487 525 511
    Italy 486 483 489
    Latvia 484 482 494
    Slovenia 483 501 512
    Greece 483 466 470
    Spain 481 483 488
    Czech Republic 478 493 500
    Slovak Republic 477 497 490
    Croatia 476 460 486
    Israel 474 447 455
    Luxembourg 472 489 484
    Austria 470 496 494
    Lithuania 468 477 491
    Turkey 464 445 454
    Dubai (UAE ) 459 453 466
    Russian Federation 459 468 478
    Chile 449 421 447
    Serbia 442 442 443
    Bulgaria 429 428 439
    Uruguay 426 427 427
    Mexico 425 419 416
    Romania 424 427 428
    Thailand 421 419 425
    Trinidad and Tobago 416 414 410
    Colombia 413 381 402
    Brazil 412 386 405
    Montenegro 408 403 401
    Jordan 405 387 415
    Tunisia 404 371 401
    Indonesia 402 371 383
    Argentina 398 388 401
    Kazakhstan 390 405 400
    Albania 385 377 391
    Qatar 372 368 379
    Panama 371 360 376
    Peru 370 365 369
    Azerbaijan 362 431 373
    Kyrgyzstan 314 331 330
    Fuente: http://www.oecd.org/edu/pisa/2009

    ESTO DE 2009
    Y una buena entrada de incentivos y educación.
    http://focoeconomico.org/2011/07/13/incentivos-y-educacion/
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    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
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    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

  14. #29
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Soy el único que piensa, que el sistema educativo actual, tiene más falencias, que cosas positivas?

    A mi me parece que aprendí más de las experiencias vividas con mis compañeros, que de los contenidos curriculares. Es una sensación.

    El ejemplo más claro de materia que no sirve para nada, es matemática. No porque la matemática no sirva, ya que la matemática es la base de todo pero... los profesores, se limitan a darte ejercicios. No hay buenos profesores de matemática en las escuelas. Y así se complica la cosa. Sobretodo en la facultad.
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  15. #30
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    Re: Nivel educativo:"No es necesario saber cuánto bien o mal nos va"

    Aca difiero, si bien vi muy poca matematica en el secundario porque habia mucho recambio de pibes entre año y año y la politica de las profesoras era inclusiva asi que veiamos medio año de repaso de nuevo, la matematica sirve mucho.
    Hay que mejorar como se enseña, pero sirve.
    Y es divertida (no la que dan en el colegio, sino la matematica en si xD).

    De eso hablabamos con la profesora de ingles tecnico que nos explicaba un poco de linguistica, la matematica te cambia la forma de pensar, la forma de ver las cosas, a ella le sorprendia bastante porque tenia un hijo con una enfermedad mental y la matematica le habia ayudado mucho a hacer progresos razonando.

    Volviendo al tema de la educacion, es pesimo, mucha gente que conoci piensa que en la matematica importa memorizar reglas y seguir una disciplina, y eso es porque se enseña mal, porque lo importante es razonar, ver analogias, percibir, hacerlo sin miedo, como si de un juego se tratase y ahi es cuando la matematica realmente fluye y va todo muchisimo mas rapido.
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