La agrupación kirchnerista Justicia Legítima marchará contra la Corte
El colectivo encabezado por la jueza Garrigós de Réboriel reclamará en Tribunales tras el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo

Con la idea de presionar a la Corte luego de que declarase inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, la agrupación kirchnerista Justicia Legítima marchará esta tarde a los Tribunales bajo la consigna "Democracia o corporación judicial". El acto del colectivo liderado por la jueza María Laura Garrigós de Réboriel, la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, y juez Alejandro Slokar contará con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, de la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco y de familiares de víctimas de la violencia institucional.

Según informó la agrupación en un comunicado, a la convocatoria se sumaron organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, e HIJOS.

El acto tendrá lugar esta tarde desde las 17 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia y también estarán presentes Pablo Ferreyra, hermano del militante político asesinado Mariano Ferreyra, y Sergio Burstein, integrante de la agrupación 18J que nuclea a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

En el marco de la protesta de hoy, el titular de la Unidad de Coordinación de Fiscales en causas de Lesa Humanidad, Jorge Auat, manifestó que la democratización del Poder Judicial -iniciativa de Cristina Kirchner- "ya está en marcha y no la para nadie". "No tiene vuelta atrás desde que instalamos el debate y la discusión del modelo de sistema judicial que nosotros pretendemos, y ésa es la propuesta democratizadora: mantener vigente en el tiempo esa discusión", aseveró..

Fuente

Además:

...la jueza María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que el proyecto que impulsa el oficialismo apunta a "que a los jueces se los pueda controlar y puedan rendir cuentas de su gestión" como magistrados.
Al defender su decisión de adherir a una marcha que hoy se hará contra el máximo tribunal, la jueza advirtió esta mañana que "hay que abrir la corporación para ver cómo es adentro" y destacó que apuntan a que se revele "qué pautas tienen los jueces para resolver y que las sentencias se publiquen en un lenguaje que la gente puede entender".
De todos modos, la definición más polémica de Garrigós de Rébori, en una entrevista que otorgó a Radio 10, propiedad del empresario Cristóbal López, fue: "Queremos que a los jueces se los pueda controlar, que puedan rendir cuentas de su gestión".
"Tenemos que empezar a pensar de qué lugar hay que cambiarle el talante a esta estructura", aseguró el titular de la Unidad de Coordinación de Fiscales en causas de Lesa Humanidad, Jorge Auat, quien desafió fuerte contra el máximo tribunal. "La Corte también es un poder político. Los jueces hacen política y lo saben", aseveró..
Que raro que esta todo. Ojala que la presión que le estan metiendo pierdan el miedito lambiscon que tienen los muchachos de la Corte y se animen a empezar a hacer su trabajo.